Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    Força Aérea Espanhola celebrará o fim da vida operacional do Mirage F1

    Força Aérea Espanhola celebrará o fim da vida operacional do Mirage F1 | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      El Ejército del Aire se despide de los Mirage F1



      El próximo 23 de junio una jornada de puertas abiertas marca el retiro oficial del sistema de armas Mirage F1 de las filas del Ejército del Aire Español.

      El Ejército del Aire despide este fin de semana a los Mirage F-1, que serán dados de baja después de 38 años de servicio, casi nada. Las primeras unidades llegaron en 1975. Repasamos su historial.

      Las primeras unidades fueron pedidas en 1972, todavía con el régimen del General Franco, aunque no sería hasta 1975 cuando llegaron las primeras unidades. Los Mirage F-1 han servido en España durante la friolera de 38 años participando en misiones internacionales de la OTAN.

      Características técnicas


      El Mirage F-1, denominado C-14 en el Ejército del Aire, es un caza interceptador y de ataque en tierra que voló por primera vez en 1966. Fabricado en Francia por Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation, alcanza velocidades de 2.335 km/h (Mach 2.2) a una altura de 12.000 metros. Su motor Snecma ATAR 9k-50 tiene un empuje de 5.015 kg, 7.166 a postcombustión.


      SNECMA ATAR 9K-50 utilizado por los Mirage.

      Su techo máximo está en los 65.000 pies (unos 20.000 metros) y está armado con dos cañones defa 30mm, tres misiles MATRA R-530 o super 530, dos misiles MATRA MAGIC o un Sidewinder. Puede llevar hasta 4.000 kg de bombas.



      Hoja de servicio en España

      En los años 70′ comienza un nuevo proyecto de modernización en España, en todos sus aspectos, incluyendo las Fuerzas Armadas y su Ministerio del Aire (como se denominaba entonces). En 1972 se encargaron 21 unidades del Mirage F-1C, aunque por la situación económica se vieron reducidos a 15 unidades, que fueron las que finalmente llegarían en junio de 1975 a la Base Aérea de los Llanos (Albacete). En 1976 se hace un encargo de 10 unidades más del mismo modelo, y en 1978 se realizó un gran pedido de 48 unidades, seis del modelo F-1B (Biplaza) y el resto de monoplazas F-1E, más modernos. Con todos estos modelos, se creó el 142 escuadrón y el 462 escuadrón, que acogería (éste último) los monoplazas.

      Desde entones las compras fueron escasas. Se adquirieron modelos de segunda mano de Francia y de Qatar, los F-1EDA, que entrarían en servicio en 1998, formando el Ala 11 en Manises y más tarde al Ala 14.

      Modernización y misiones internacionales


      A principios de los años 90, el Ejército del Aire comenzó un programa de modernización de las unidades activas, 53. 22 unidades se vendieron a la Fuerza Aérea de Paquistán (los EDA). La modernización consistió en un cambio en el sistema de navegación y armas, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Se les aplicó el sistema HOTAS para reducir el trabajo del piloto y se adaptó la cabina para la visión nocturna. Se actualizó el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispuso de un sistema de planeamiento de misión, el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.

      Durante el año 2005, el Mirage F-1 participó en las misiones que se llevaban a cabo en los Países Bálticos, llevando a cabo misiones de policía aérea.

      Un adiós merecido

      Tras cumplir su misión, el Ejército del Aire los retira en la base donde llegaron las primeras unidades, en Albacete, donde se celebra actualmente el TLP. Actualmente sirve en el Ala 14 de Albacete, pero tiene sus horas contadas. Siempre es motivo de tristeza despedir a un avión que lleva tantos años de servicio en España, y la historia de la aviación militar española no se entendería sin su presencia, como la transición a la modernidad de los F-18 y los Eurofighter.

      Esperemos que alguna unidad se quede en el Museo del Aire.

      El Ejército del Aire se despide de los Mirage F1 | proMedia Aviation

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        LAM

        Sobre el ultimo parrafo

        Esperemos que alguna unidad se quede en el Museo del Aire.

        Ya hay uno

        Museo del Aire. Los cazas | elentir.info/aviacion

        Saludos

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          La ceremonia de despedida terminó a las 14:00 del domingo bajo un sol de justicia... Fue muy emocionante ver el paso de la formación de un Eurofighter Tofón seguido de tres Mirage F1 y de la Patrulla Águila en pleno volando los Casa C-101 Aviojet en los cielos de Castilla-La Mancha. Al aterrizar en la Base Aérea de Los LLanos (Albacete), cede del Ala 14, como marca la tradición, los Mirage F1 pasaron bajo el arco de agua que formaban los chorros de dos camiones de bomberos... Este guerrero sirvió impecablemente durante 38 años en el Ejército del Aire... Fue un día lleno de emociones contradictorias: Bienvenidos los nuevos Tifones pero apenados por la partida del esbelto Mirage F1...
          sigpic
          Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
            La ceremonia de despedida terminó a las 14:00 del domingo bajo un sol de justicia... Fue muy emocionante ver el paso de la formación de un Eurofighter Tofón seguido de tres Mirage F1 y de la Patrulla Águila en pleno volando los Casa C-101 Aviojet en los cielos de Castilla-La Mancha. Al aterrizar en la Base Aérea de Los LLanos (Albacete), cede del Ala 14, como marca la tradición, los Mirage F1 pasaron bajo el arco de agua que formaban los chorros de dos camiones de bomberos... Este guerrero sirvió impecablemente durante 38 años en el Ejército del Aire... Fue un día lleno de emociones contradictorias: Bienvenidos los nuevos Tifones pero apenados por la partida del esbelto Mirage F1...
            Hola amigo Regulus!
            Acá algo de lo que Ud comenta

            Saludos

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              LAM

              Espectacular video pero los Colobri me llamaron la atención ya me imagino a los Z-11 asi

              Estos EC-120 donde tienen el generador de humo? Tiraran algo al escape del motor? Raro de donde salia el humo

              Saludos

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Ese helo quema mucha aceite, yo lo cambiaría de mecánico, no va a ser cosa que se sople una junta!! No en serio, buen video, y bien por el Ala 14 que recibe a los TIfon.

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	83DE001FC59E3226C1257B80002C8B0F (1).jpg
Visitas:	1
Size:	53,8 KB
ID:	582367
                  Poster del Ejercito del Aire

                  Albacete se despide de los Mirage F-1

                  elpueblodealbacete.com - 23 de junio de 2013
                  Miles de albaceteños han asistido a la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Los Llanos. Un evento que ha coincido con el fin de vida operativa, después de 38 años de servicio y 200.000 mil horas de vuelo realizadas, del C-14 “Mirage F-1M”. Un acto que ha culminado con un homenaje a este avión, a partir de ahora estará bajo la custodia del Ala 14 hasta que el Ministerio de Defensa decida su destino definitivo. Entre las opciones, se baraja la posibilidad de proceder a su venta a otros países.
                  Es poco usual que los civiles puedan acceder a este tipo de instalaciones y mucho más inusual que puedan incluso montar en sus aviones y helicópteros, lo que ha sido la principal atracción de los visitantes que, además, han podido recibir una explicación de los propios pilotos de cómo se utilizan los aparatos.

                  Multitud de actividades

                  La jornada ha comenzado con un pequeño desfile, una formación de las fuerzas aéreas participantes. Entre ellas, ha destacado la participación en el evento de los Canadair Apaga-Fuegos CL 215, del grupo 45 y destinados a la extinción de incendios procedentes de la base aérea de Torrejón de Ardoz; la patrulla ASPA, de la base aérea Armilla de Granada; la Patrulla Águila, de la academia general del general del ejército del aire, con base en San Javier, en Murcia y la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire (PAPEA).
                  El evento ha continuado con acto de honores militares y con un homenaje a los caídos, en que han participado familiares de militares fallecidos en combate y, más concretamente, familiares de fallecidos en el uso del C-14 “Mirage F-1M”, el avión homenajeado.

                  Demostraciones

                  Seguidamente, ha tenido lugar una demostración de las habilidades de los perro-policía de la unidad y equipo de la Explosive Ordnance Disposal (EOD), la unidad dedicada a detectar y desactivar de forma controlada explosivos. Los más pequeños han sido los que más han disfrutado al ver cómo estos perros demostraban sus habilidades a la hora de retener a un delincuente, cómo seguían a sus instructores y hacían malabares con ellos, e incluso de cómo son capaces de indicar sin tocar la mochila que contiene un artefacto explosivo.
                  Y precisamente esta última habilidad ha sido la más espectacular y la que más aplausos ha despertado de entre el público. Uno de los perros-policía ha señalado una mochilla de entre cinco para indicar que ahí se encontraba un artefacto explosivo. Después, los agentes han hecho explotar la bomba de forma controlada para demostrar cómo se hace habitualmente.
                  Otra de las principales atracciones para el público ha sido el poder introducir en la cabina de los C-14 “Mirage F-1M”, entre otros aviones y helicópteros. Durante toda la mañana varios pilotos del Ala 14 han atendido amablemente a todo aquel que ha querido, por una vez, convertirse en piloto y han explicado a cada uno de ellos detalladamente cómo se utiliza cada artefacto. Algo que ha fascinado a los más pequeños, y a los no tan pequeños.

                  Exhibiciones

                  Desde las 11.40 horas se han ido sucediendo varias exhibiciones aereas. En ellas han participado PAPEA, un grupo de paracaidistas que han dejado boquiabiertos a los asistentes cuando han descendido del aire portando la bandera española o incluso de tres en tres.
                  También se han exhibido la patrulla ASPA, el UD-13T y la patrulla Águila, cuyos pilotos han hecho un alarde de sus habilidades ofreciendo un espectáculo que los asistentes no han dejado de aplaudir durante toda la mañana.

                  Homenaje a los Mirage F-1

                  El colofón de esta jornada de puertas abiertas ha sido el último vuelo que han realizado los C-14 “Mirage F-1M”, que ha estado acompañado por los Eurofigther Typhoon y la Patrulla Águila. Como homenaje y despedida a estos aviones, dos camiones destinados a la extinción de fuegos han creado una cortina de agua por la que han pasado los aviones al terminar su vuelo.
                  A partir de ahora, la Base Área de Los Llanos se encargará de su custodia hasta que el Ministerio de Defensa decida su destino definitivo. Entre las posibilidades que se barajan se encuentra la venta a otros países de estos aviones, como se espera que pueda ser Argentina.



                  Albacete se despide de los Mirage F-1 | El Pueblo de Albacete diario digital
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/06/2013, 14:00.

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español


                    Despedida Mirage F1 Base aérea Albacete ALA 14 - YouTube

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Puff, ayer anoche publique ese poster y era muy grande... ahí lo modifiqué.

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Los F18M de Zaragoza parten hacia el Arctic Tiger 2013.
                        Ejército del aire. Noticia

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
                          Los F18M de Zaragoza parten hacia el Arctic Tiger 2013.
                          Ejército del aire. Noticia
                          Corren noticias de que se estudia una próxima modernización de los F-18, de las que, entre varias novedades, una de ellas sería el radar AESA

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire vuela el A-400M



                            El pasado día 27 de junio de 2013 el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz se desplazó hasta la Base Aérea de Morón para efectuar un vuelo en el nuevo avión de transporte A-400M.

                            A su llegada fue recibido a pie de avión por el coronel jefe del Ala 11 y por los jefes de grupo.

                            Posteriormente el JEMA se reunió con la tripulación del avión y tras efectuar un briefing, iniciaron un vuelo de una hora de duración aproximadamente. Durante el mismo, el general García Arnaiz tuvo la oportunidad de comprobar las capacidades y cualidades de vuelo del nuevo avión de transporte que en un futuro próximo formará parte de nuestro Ejército del Aire sustituyendo a los C-130 Hércules.

                            A la finalización del vuelo se efectuó el debriefing, y el Jefe de Estado Mayor resaltó la facilidad de vuelo, la potencia y la maniobrabilidad del avión.





                            Ejército del aire. Noticia

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Encontré un video de la Escuela Militar de Aviación de San Javier en Murcia (Academia del Aire) que les va a gustar:

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Encontré un video de la Escuela Militar de Aviación de San Javier en Murcia (Academia del Aire) que les va a gustar:

                                tendríamos que hacer un video con los pampas con una canción copada de rata blanca asi como hacen los españoles con el aviojet el video con la canción the final countdown jaja
                                Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X