Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    Base Aérea de Albacete, fotografiada el dia de ayer. (Foto: Teresa Vara de Rey)
    Se esta desarrollando el ejercicio TLP 2013-5, donde participan F/A-18 y Typhoon españoles, F-16C turcos y polacos, Tornado IDS alemanes, Mirage 2000-5F franceses, etc.

    Frente al hangar de portón gris, dos Mirage F-1M en linea de vuelo (no los toquen!!!!).

    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      Muy buena foto Fernando !!

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        Ex-ce-len-te Fernando, tu vista es mucho mejor que la mía. Gracias

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          Acabó el Spotter day del TLP 2013 en la base aérea de Albacete. Foto de la "abuela" en el link.

          The Aviationist » Albacete’s NATO Tactical Leadership Programme Spotters Day
          Editado por última vez por balmung; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2886-balmung en 05/10/2013, 21:15.

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            El Ejército del Aire apaga el último radar americano operativo



            (defensa.com) El próximo lunes 28 de octubre se producirá un hecho histórico para el Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire. El último radar procedente de los acuerdos con Estados Unidos de 1953 dejará de estar operativo. El Jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general Eugenio Ferrer Pérez, apagará, en el Escuadrón de Vigilancia número 2, en Villatobas (Toledo), el último de los radares norteamericanos que aún opera el Ejército del Aire.
            Estos radares AN-FPS-113 y AN-FPS-90 estaban instalados en todos los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) repartidos por lugares estratégicos de la geografía española. A lo largo de estos últimos años han sido sustituidos por otros tridimensionales fabricados por Alenia y por la empresa española Indra.
            El EVA 2 en el municipio toledano de Villatobas era el último que conservaba estos radares, funcionando ininterrumpidamente desde 1957. En su lugar toma el relevo un moderno radar RAT-31 de Alenia.

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              Dos de esos radares continúan sus servicios en Chaco y Misiones. Espero que estén encendidos...

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Lanzamiento de misiles Aspide en el Ejercicio DARDO 2013 del Ejército del Aire español

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	xert.jpg
Visitas:	1
Size:	16,7 KB
ID:	584464


                El Mando Aéreo de Combate (MACOM) llevará a cabo una campaña de tiro real aire-aire (misil y cañón), y de lanzamiento de misiles suelo-aire, denominada “DARDO 13”. Entre el 11 y el 15 de noviembre desplegará así en la Base Aérea de Morón y en el campo de tiro de “Médano del Loro” (Huelva), unidades de combate y de apoyo al combate bajo su mando. La finalidad de las maniobras es elevar el grado de adiestramiento de las tripulaciones y del personal especialista de las unidades aéreas implicadas en el manejo, preparación y empleo operativo, de misiles Aire-Aire (tipo AIM-9 JULIET/LIMA e IRIS-T) y de cañón real, así como en el lanzamiento de misiles Superficie-Aire (Aspide) sobre blancos aéreos teledirigidos.

                Para la ejecución de esta campaña, se va a contar con la participación de medios aéreos y personal de apoyo de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46; así como del y para realizar los lanzamientos de misiles suelo-aire y personal de apoyo del para supervisar la configuración de los disparos del armamento seleccionado y el ensamblaje del mismo en la línea

                Por otra parte, del 7 al 11 de octubre se desarrolló el ejercicio Nube Gris 2013 del Ejército del Aire, bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate, con el objetivo de desarrollar y comprobar tácticas y técnicas relacionadas con la Guerra Electrónica (EW) y la Inteligencia de Señales (SIGINT). Contó con la participación de medios aéreos y personal de apoyo de las Alas 11, 12, 14, 15 y 35, Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), Grupos 22 y 47, y Escuadrón de Apoyo al Despiegue Aéreo (EADA), además de medios del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, de las FAMET y de la 9ª Escuadrilla de la Armada.

                La mayor parte de los medios aéreos operaron desde la Base Aérea de Albacete, en tanto los medios antiaéreos del Ejército de Tierra y del EADA desplegaron en el campo de maniobras de Chinchilla, estableciéndose un flujo de información en tiempo real entre la Base Aérea de Albacete y los medios desplegados en Chinchilla.

                El mando y control de las operaciones se ejecutó desde el Mando Aéreo de Combate, en la Base Aérea de Torrejón. Allí se estableció un SEWOC (SIGINT and Electronic Warfare Operations Center) con el objetivo principal de apoyar a las operaciones aéreas mediante la elaboración de informes valorados sobre las amenazas captadas y el levantamiento y actualización del orden de batalla electrónico a partir de los informes de inteligencia de señales que se recibían de las unidades con misionesSIGINT.
                Durante el ejercicio, las aeronaves realizaron 147 misiones, con un total de más de 200 horas de vuelo, en las que se ha interactuado con diferentes amenazas tanto aéreas como de superficie, utilizándose en algunas de ellas cohetes generadores de humo para simular el lanzamiento de misiles anti-aéreos.

                Defensa.com
                Fuente y Fotos: Ejército del Aire español.

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Entrega del primer C-101 modernizado


                  Foto ilustrativa

                  El pasado 30 de octubre, la Maestranza Aérea de Albacete entregó a la Academia General del Aire (AGA) el avión E.25-31,primero de la flota C-101 en el que se han completado, junto con la revisión general de 1800 horas, las tareas de mantenimiento que forman parte del plan de mejora del ciclo de vida de la estructura, establecido por el Mando de Logística (MALOG) con el fin de extender la vida operativa de esta flota más allá de las 6.000 horas de vuelo.

                  El plan consiste en un total de 17 tareas de reparación o sustitución de elementos estructurales, principalmente de cuadernas y herrajes, que han mostrado mayor sensibilidad a la corrosión y a la fatiga. De estas 17 tareas de mejora estructural, 10 se ejecutan según estado del elemento inspeccionado y las 7 restantes de forma sistemática. Este es, sin lugar a dudas, un hito de especial relevancia en la lucha contra la obsolescencia del sistema E.25, que se complementa con el Plan de Mejora del Ciclo de Vida de la Aviónica.

                  ejercitodelaire

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    El Ejército del Aire prueba la precisión en la defensa aérea de España en “Dardo 2013”, el más importante ejercicio anual: Lanzamiento de más de 40 misiles aire-aire IRIS-T y Sidewinder desde Eurofighter y EF-18



                    Del 10 al 15 de noviembre, unidades aéreas de combate y de apoyo al combate del Ejército del Aire llevaron a cabo en aguas del Golfo de Cádiz el ejercicio Dardo 2013, consistente en tiro real aire-aire (misil y cañón) y lanzamiento de misiles superficie-aire. Este ejercicio de carácter anual, el único en el que se utiliza armamento real, está planeado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), tiene como objetivo incrementar el adiestramiento de las tripulaciones y del personal especialista de las unidades aéreas implicadas en el manejo, preparación y empleo operativo de armamento real, como el misil IRIS-T o el Aspide, sobre blancos aéreos teledirigidos. El ejercicio Dardo es considerado uno de los más importantes del Ejército del Aire, tanto por el número de personal y medios implicados, como por la importancia del apoyo logístico necesario para llevarlo a cabo.

                    Para el desarrollo del ejercicio se constituyó una Agrupación Aérea Táctica en la Base Aérea de Morón y en el polígono de tiro de Médano del Loro (Huelva) con la participación de medios aéreos y personal de apoyo del Ala 11 (Morón), Ala 12 (Torrejón), Ala 14 (Albacete), Ala 15 (Zaragoza) y Ala 46 (Gando), el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y los Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA de Zaragoza y SEADA de Morón). Para constituir esta agrupación se han movilizado más 30 aviones de combate y 225 personas, entre tripulaciones y personal especialista y se ha contado con el apoyo de medios de la Armada y Guardia Civil, que han ayudado a despejar el tráfico marítimo en las zonas reservadas para el ejercicio.

                    Las operaciones se han dirigido desde el Centro de Operaciones Aéreas del MACOM, de la Base Aérea de Torrejón, empleando la estructura permanente de mando y control del Ejército del Aire. Esta estructura permite integrar toda la información en tiempo real y transmitir las órdenes oportunas hasta el Centro de Operaciones de Base de Morón y al de la defensa antiaérea establecido en el polígono de Médano del Loro, donde estaban desplegados los medios antiaéreos del EADA.

                    Durante el ejercicio, en el que se han realizado más de 40 salidas diarias, sumando un total de más de 150 horas de vuelo, se han simulando, utilizando blancos aéreos teledirigidos, diferentes escenarios y niveles de amenaza aérea que han sido combatidos, en función de la situación táctica, con misiles y/o los cañones aire-aire de 20 o 27 milímetros. En total se han lanzado desde aviones C.16 (Eurofighter) y C.15 (EF-18), más de 40 misiles aire-aire de guiado infra-rojo de nueva generación, tipo IRIS-T y Sidewinder, mientras que desde tierra se han lanzado misiles Aspide.

                    Los misiles supersónicos aire-aire de corto alcance y guiado infrarrojo están dotados de un detector óptico o un láser con una cabeza de guiado, que permite al misil seguir la fuente de térmica que desprende el avión enemigo. Este tipo de sensores permite al piloto eludir la zona de combate tras el lanzamiento del misil, mientras éste continúa su preciso recorrido hacia el blanco, por lo que se denomina misil tipo "dispara y olvida" (fire and forget).

                    En lo referente al uso del cañón, éste continúa siendo un arma totalmente válida para el combate aire-aire, sobre todo a muy corta distancia, en el que las rápidas maniobras y las altas velocidades hacen ineficaces los misiles de corto alcance. Este tipo de armas, de 27 y 20 milímetros utilizan cadencias de disparo que pueden alcanzar varios miles de disparos por minuto.

                    defensa.com
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                      Base Aérea de Albacete, fotografiada el dia de ayer. (Foto: Teresa Vara de Rey)
                      Se esta desarrollando el ejercicio TLP 2013-5, donde participan F/A-18 y Typhoon españoles, F-16C turcos y polacos, Tornado IDS alemanes, Mirage 2000-5F franceses, etc.

                      Frente al hangar de portón gris, dos Mirage F-1M en linea de vuelo (no los toquen!!!!).

                      Excelentes fotos amigo! una pregunta, que aviones son los que estan en la fila izquierda, las mas cortita, son los tornados???

                      Saludos.
                      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                        Excelentes fotos amigo! una pregunta, que aviones son los que estan en la fila izquierda, las mas cortita, son los tornados???

                        Saludos.
                        Tiene toda la pinta + uno pintado para el Tiger Meet..............alemanes...

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                          Excelentes fotos amigo! una pregunta, que aviones son los que estan en la fila izquierda, las mas cortita, son los tornados???

                          Saludos.
                          Si los de parte inferior de la foto (centro y derecha) son Tornados (muy buena foto)

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            El Ejército del Aire prueba la precisión en la defensa aérea de España en “Dardo 2013”, el más importante ejercicio anual: Lanzamiento de más de 40 misiles aire-aire IRIS-T y Sidewinder desde Eurofighter y EF-18

                            El Ejército del Aire prueba la precisión en la defensa aérea de España en “Dardo 2013”, el más importante ejercicio anual: Lanzamiento de más de 40 misiles aire-aire IRIS-T y Sidewinder desde Eurofighter y EF-18



                            (defensa.com) - MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2013
                            Del 10 al 15 de noviembre, unidades aéreas de combate y de apoyo al combate del Ejército del Aire llevaron a cabo en aguas del Golfo de Cádiz el ejercicio Dardo 2013, consistente en tiro real aire-aire (misil y cañón) y lanzamiento de misiles superficie-aire. Este ejercicio de carácter anual, el único en el que se utiliza armamento real, está planeado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), tiene como objetivo incrementar el adiestramiento de las tripulaciones y del personal especialista de las unidades aéreas implicadas en el manejo, preparación y empleo operativo de armamento real, como el misil IRIS-T o el Aspide, sobre blancos aéreos teledirigidos. El ejercicio Dardo es considerado uno de los más importantes del Ejército del Aire, tanto por el número de personal y medios implicados, como por la importancia del apoyo logístico necesario para llevarlo a cabo.
                            Para el desarrollo del ejercicio se constituyó una Agrupación Aérea Táctica en la Base Aérea de Morón y en el polígono de tiro de Médano del Loro (Huelva) con la participación de medios aéreos y personal de apoyo del Ala 11 (Morón), Ala 12 (Torrejón), Ala 14 (Albacete), Ala 15 (Zaragoza) y Ala 46 (Gando), el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y los Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA de Zaragoza y SEADA de Morón). Para constituir esta agrupación se han movilizado más 30 aviones de combate y 225 personas, entre tripulaciones y personal especialista y se ha contado con el apoyo de medios de la Armada y Guardia Civil, que han ayudado a despejar el tráfico marítimo en las zonas reservadas para el ejercicio.
                            Las operaciones se han dirigido desde el Centro de Operaciones Aéreas del MACOM, de la Base Aérea de Torrejón, empleando la estructura permanente de mando y control del Ejército del Aire. Esta estructura permite integrar toda la información en tiempo real y transmitir las órdenes oportunas hasta el Centro de Operaciones de Base de Morón y al de la defensa antiaérea establecido en el polígono de Médano del Loro, donde estaban desplegados los medios antiaéreos del EADA.
                            Durante el ejercicio, en el que se han realizado más de 40 salidas diarias, sumando un total de más de 150 horas de vuelo, se han simulando, utilizando blancos aéreos teledirigidos, diferentes escenarios y niveles de amenaza aérea que han sido combatidos, en función de la situación táctica, con misiles y/o los cañones aire-aire de 20 o 27 milímetros. En total se han lanzado desde aviones C.16 (Eurofighter) y C.15 (EF-18), más de 40 misiles aire-aire de guiado infra-rojo de nueva generación, tipo IRIS-T y Sidewinder, mientras que desde tierra se han lanzado misiles Aspide.
                            Los misiles supersónicos aire-aire de corto alcance y guiado infrarrojo están dotados de un detector óptico o un láser con una cabeza de guiado, que permite al misil seguir la fuente de térmica que desprende el avión enemigo. Este tipo de sensores permite al piloto eludir la zona de combate tras el lanzamiento del misil, mientras éste continúa su preciso recorrido hacia el blanco, por lo que se denomina misil tipo "dispara y olvida" (fire and forget).
                            En lo referente al uso del cañón, éste continúa siendo un arma totalmente válida para el combate aire-aire, sobre todo a muy corta distancia, en el que las rápidas maniobras y las altas velocidades hacen ineficaces los misiles de corto alcance. Este tipo de armas, de 27 y 20 milímetros utilizan cadencias de disparo que pueden alcanzar varios miles de disparos por minuto.

                            Fuente y Fotografía: Ejército del Aire español.

                            El Ejército del Aire prueba la precisión en la defensa aérea de España en

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              El Centro de Entrenamiento de Pilotos del Ala 11 ya cuenta con el tercer simulador de vuelo del Eurofighter



                              El tercer simulador ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) ya está operativo en el Centro de Instrucción en la Base Aérea de Morón del Ala 11. Del tipo "Full Mission Simulator" (FMS), el más completo, está dotado de un sistema visual de 360 grados en forma de domo y con posibilidad de entrenar con el equipo completo de vuelo. El simulador se integra con los otros dos existentes (otro FMS y un Cockpit Trainer) y permite realizar misiones en red de tres aviones de forma conjunta y simultánea.

                              Con esta adquisición el Centro de Instrucción de C.16 Eurofighter aumenta significativamente sus capacidades de instrucción a nivel operativo, del cual se beneficiarán las tripulaciones del Ala 11 y del Ala 14, unidades que operan este tipo de avión, además de incrementar la calidad y nivel de enseñanza impartida en el 113 Escuadrón del Ala 11 como Unidad de Conversión Operativa.

                              Cassidian es la responsable de la entrega de todos los simuladores de vuelo de Eurofighter, responsabilizándose de todas las actividades de instalación y puesta en marcha de este entrenador de cabina y de la estación interactiva de piloto (Cockpit Trainer / Interactive Pilot Station – CT/IPS-E), que junto al simulador de misión (Full Mission Simulator – FMS) forman el ASTA.

                              Los ASTA están en servicio en las cinco de las naciones que operan el Eurofighter; Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido, destinados al entrenamiento de tripulaciones, cubriendo desde la familiarización con el avión, hasta las misiones reales en entornos tácticos altamente complejos, utilizando para ello un código software de avión adaptado al simulador para reflejar con un alto grado de fidelidad el comportamiento del avión y sus sistemas embarcados.

                              Fotografías: Ejército del Aire



                              defensa.com
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Ejercicios Dardo 2013


                                Durante estos ejercicios, realizados entre el 11 y el 15 de noviembre en la Base Aérea de Morón y en el campo de tiro de “Médano del Loro” (Huelva), además de ejercicios con fuego de cañón real, se dispararon unos 50 misiles Aire-Aire (tipo AIM-9 JULIET/LIMA e IRIS-T) así como misiles Superficie-Aire (Aspide) sobre blancos aéreos teledirigidos.


                                Secuencia del disparo de un misil Sidewinder por un F/A-18 E contra un blanco Diana


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nzog88.jpg
Visitas:	1
Size:	58,7 KB
ID:	584806
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	n1bd46.jpg
Visitas:	1
Size:	48,6 KB
ID:	584808
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2q2235g.jpg
Visitas:	1
Size:	46,0 KB
ID:	584807
                                Editado por última vez por De Abecía; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 26/11/2013, 08:43.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X