Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    Videos del ejercicio DARDO 2013

    Aire-Aire:
    https://www.youtube.com/watch?v=4Gi0YdS6bms

    Tierra-Aire:
    https://www.youtube.com/watch?v=jd-X6yDOpns

    Saludos.

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      España para operar con un menor número de aviones A400M, pero busquea la compra de aviones cisterna.



      La fuerza aérea de España espera poder emplear sólo la mitad de los aviones A400M de transporte táctico en orden a Airbus Military, pero espera ampliar su esfuerzo de renovación de flota para introducir también una nueva flota de petroleros A330. "Vamos a recibir 27 aeronaves A400M, pero debido a restricciones presupuestarias tenemos la intención de operar y mantener sólo 14". El primer A400M debe a ser entregado en enero de 2016 y seguido a un ritmo de cuatro o cinco al año para sus fuerzas aéreas hasta el año 2022.

      A pesar del menor numero de aeronaves esperadas de la futura flota activa, Pérez dice que el servicio quiere operar el tipo en una configuración multi-función, con ayuda defensiva y equipos de comunicaciones por satélite, y un kit modular de repostaje aire-aire. "Nuestro primer avión estará en SOC2 estándar, lo que nos permitirá utilizar la mayoría de las capacidades del A400M", dice. En su intervención en el mismo evento, Tim Rowntree, director de la agencia de adquisiciones OCCAR de Europa, confirmó que no se han mantenido conversaciones entre - o lo soliciten - las naciones asociadas Bélgica, Francia, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido para buscar una reducción al A400M desarrollo de 170 unidades del programa y contrato de producción. Mientras tanto, Pérez dice que la fuerza aérea española espera adquirir tres A330 multi-role cisterna de Airbus Military, con éstos para representar a su contribución a una flota combinada esta propuesta está en la mira de la Agencia Europea de Defensa.

      Para también pueden ser adecuados para las tareas nacionales de transporte VIP, el tipo proporcionaría un reemplazo para corrientes de la fuerza aérea de sus aviones Boeing 707, aunque hay fondos aún no se ha asignado a esa orden. La adquisición de un nuevo avión cisterna es una de las dos principales prioridades de la fuerza aérea española, dice Pérez, con el otro es un plan para adquirir UAV de altitud media, de larga resistencia y capacidad. A largo plazo, la Fuerza Aérea le gustaría adquirir un sucesor polivalente para sus aviones transportes medianos Airbus Military C295/CN235 existentes, con Pérez identificar las capacidades que incluyen la detección temprana aerotransportada y de guerra electrónica como aplicaciones potenciales más allá de la función de transporte aéreo. "Con la misma plataforma, esta este avión debe ser capaz de adaptarse a las diferentes configuraciones y funciones", dice.

      fuente: flightglobal.com
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        Los A330MRTT se producen (en realidad se reforman) en España en Getafe (Madrid). "Asi que, lo mejor empieza por casa"

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          La OTAN advierte a España: los recortes han colocado al Ejército al borde de la inoperatividad


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Caza-F-18-bandera-Espana-cabina_ECDIMA20131213_0012_4.jpg
Visitas:	1
Size:	34,6 KB
ID:	585231


          No es un mensaje dirigido exclusivamente a España. También se ha llamado la atención a otros países miembros. Pero la advertencia es seria y así ha sido recibida por el Ministerio: si se mantiene el ritmo de recortes, la capacidad operativa quedará por debajodel estándar exigido por la OTAN.

          Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes militares bien informadas, la OTAN ha estado evaluando el nivel de instrucción al que están sometidos los militares de los países aliados, incluido España. Los resultados se han plasmado en informes reservados, emitidos hace pocos meses. Lasconclusiones del texto sobre España son “preocupantes” aseguran estas fuentes.


          El aviso se centra principalmente en el Ejército del Aire. Pero también incluye advertencias a laArmada y a las unidades de Tierra, que han reducido las salidas al mar y las maniobras confuego real hasta niveles alarmantes. Además, también se ha recortado en el mantenimiento de armamento y vehículos.

          Horas de vuelo

          Según fuentes del Ejército del Aire, el entrenamiento de pilotos de combate es el que más ha sufrido recortes en los últimos años. El estándar oficial de la OTAN establece que cada piloto de combate debe cumplir 180 horas de vuelo.

          Esa es la cifra ideal, aunque muy pocos países cumplen con ella desde la llegada de la crisis financiera mundial. “Ni siquiera Estados Unidos o Reino Unido” aseguran los expertos.

          Sin embargo, los recortes en España “han dejado el entrenamiento real de vuelo muy cerca de las100 horas anuales por piloto”. Unas 8 o 9 horas al mes, cantidad similar a las que emplea Grecia, por ejemplo. Insuficiente a todas luces para la OTAN. Además, la gran mayoría de esas horas se dedica a maniobras de vuelo y protocolos de seguridad, no al combate.

          Según explican estas fuentes, las unidades del Aire que sí cumplen con el estándar OTAN son los pilotos que están destinados en misiones de scramble, es decir, los que actúan de inmediato cuando se detecta una intrusión en el espacio aéreo español.


          ‘Pilotos virtuales’


          Parte de esa carga de vuelo anual se realiza en simuladores de vuelo. “Se trata de herramientas muy eficaces para volar más horas a costes infinitamente menores, y lograr una mejor asimilación de conceptos. Pero tiene sus limitaciones”.

          Según explican, la OTAN ha advertido de que la sustitución de las horas de vuelo real por horas de simulador “provoca la pérdida de ciertas rutinasde vuelo que pueden resultar peligrosas cuando el piloto se ponga a los mandos de un aparato de combate”, aseguran. España puede acabar con ‘pilotos virtuales’.

          El ‘cabreo’ de los Generales

          Hace algo más de un año, El Confidencial Digital desveló en exclusiva los encuentros entre generales y almirantes de las Fuerzas Armadas españolas para tratar esta cuestión y la advertencia que surgía de ellos: el Ejército estádejando de ser operativo. Estábamos cerca de una situación “insostenible”.

          Culpaban de la situación a la intensidad de los recortes económicos que se viene aplicando desde hace años en el Ministerio de Defensa. Se habló de unidades de Tierra sin acceso a combustibleni fondos para maniobras, hibernación de materiales, pocas horas de vuelo y escaso acceso arepuestos para unidades del Aire, o la sustitución de vuelos reales por simulador –que calificaban de “complemento de formación”-.

          Defensa retoma las maniobras

          Sin embargo, hace menos de un mes, ECD informó de maniobras militares recientes organizadas por toda España. Una novedad a la que había que sumar otra muy significativa: se estaba recuperando el tiro con munición real.

          En el Aire, por ejemplo, se celebraron los ejercicios Dardo, donde cazas españoles realizaron ejercicios de tiro real aire-aire (con misiles AIM-9, IRIS-T y cañón).

          Las unidades antiaéreas también recuperaron el tiro real en unas maniobras que incluyeron el disparo de dos misiles Patriot –coste unitario superior al millón de dólares- y cinco misilesHawk –unos 250.000 euros la unidad.

          Fuentes militares explican ahora que la advertencia de la OTAN no ha caído en saco roto. Se están tomando medidas.

          El confidencial digital(Cazas y Helos)

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            Base Aérea de Albacete, fotografiada en la mañana de hoy.
            Se aprecian 8 Mirage F-1M (tal vez ya muertos...).
            Los spotters que solían fotografiarlos en vuelo después de su retiro (23/6/13), ya no han vuelto a verlos volar. Recordemos que cierta cantidad de F-1M se iban a mantener operativos hasta fin de año con el objeto de lograr venderlos, pero tras el aparente descarte de la oferta por parte de Argentina, los aviones ya habrían quedado F/S de forma definitiva.



            FOTO: Jose Juan Tgooe
            Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 23/12/2013, 23:15.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              lastima me gustaban mas los F1 que los kfir
              El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Originalmente publicado por pepemagnus Ver Mensaje
                lastima me gustaban mas los F1 que los kfir
                Dale seis meses más a los gallegos y los ofrecen donados con tal de no tener que ser ellos los que se saquen la foto chatarreánolos.
                http://facebook.com/juliomosle
                http://twitter.com/juliomosle

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  ojala!!!
                  El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Originalmente publicado por pepemagnus Ver Mensaje
                    ojala!!!
                    Que los donen no quiere decir que sea a nosotros, yo creo que dentro de seis meses el primero que costee el flete se los lleva. A Los Llanos van a seguir llegando eurofighters y en algún momento van a tener que desocupar.

                    Habra que ver si el pueblo les pasa factura en ese momento por no haberlos vendido cuando tuvieron la oferta, sobre todo en un período de crisis económica.
                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                      Dale seis meses más a los gallegos y los ofrecen donados con tal de no tener que ser ellos los que se saquen la foto chatarreánolos.
                      No, ya no esperan 6 meses mas, se necesita el lugar y ya serán retirados definitivamente…
                      Los aviones serán empezados a desmontar (quitar motores y equipos) en los próximos días, a desguazar y llevados en camiones a destinos que desconocemos.
                      Aunque en estos temas prefiero ser cauto y esperar a ver las fotos, porque siempre hay un “pero” y una última oferta…veremos…

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                        Habra que ver si el pueblo les pasa factura en ese momento por no haberlos vendido cuando tuvieron la oferta, sobre todo en un período de crisis económica.
                        Hay que ver si no los vendieron o “no se los dejaron vender…”, (yo tengo entendido que fue lo segundo). Cuando se es socio de una alianza militar, además de una unión de países, se tienen además de los intereses propios, los intereses del conjunto. Y eso la mayoría de la gente lo entiende y lo acepta...Hay muchas cosas sobre economía y recortes, que la gente protesta, pero los políticos inmediatamente ponen por excusa Bruselas...

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Hay que ver si no los vendieron o “no se los dejaron vender…”, (yo tengo entendido que fue lo segundo). Cuando se es socio de una alianza militar, además de una unión de países, se tienen además de los intereses propios, los intereses del conjunto. Y eso la mayoría de la gente lo entiende y lo acepta...Hay muchas cosas sobre economía y recortes, que la gente protesta, pero los políticos inmediatamente ponen por excusa Bruselas...
                          Coincido que los ingleses les apretaron los cojones hasta pasarlos de tenor a barítono, pero andá explicarle eso al gallego medio que no llega a fin de mes...
                          http://facebook.com/juliomosle
                          http://twitter.com/juliomosle

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                            Base Aérea de Albacete, fotografiada en la mañana de hoy.
                            Se aprecian 8 Mirage F-1M (tal vez ya muertos...).
                            Los spotters que solían fotografiarlos en vuelo después de su retiro (23/6/13), ya no han vuelto a verlos volar. Recordemos que cierta cantidad de F-1M se iban a mantener operativos hasta fin de año con el objeto de lograr venderlos, pero tras el aparente descarte de la oferta por parte de Argentina, los aviones ya habrían quedado F/S de forma definitiva.



                            FOTO: Jose Juan Tgooe
                            Aparentemente la última vez que voló un F1 fue el 1º de octubre, fotografiado en Albacete (spotters day), con motivo del TLP (Tactical Leadership Programme)



                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Aparentemente la última vez que voló un F1 fue el 1º de octubre, fotografiado en Albacete (spotters day), con motivo del TLP (Tactical Leadership Programme)
                              ¿Tenés idea que va a hacer el Ejército del Aire con todos los F1M y su utilaje?¿lo preservan vien o a chatarreo?

                              ¿tienen algún "punto" en vista para ubicarlos o ya encargaron vaselina?
                              http://facebook.com/juliomosle
                              http://twitter.com/juliomosle

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Quizás es una mezcla de ambas cosas, Inglaterra presionó a Francia. Y Francia hizo una jugada de último momento, negando a España la autorización para vender los cazas a Argentina, ya que requiere de una certificación de uso (además de negar apoyo logístico en caso de venderlos).
                                Antes de tener la posibilidad de la venta a la Argentina, a los aviones se les iban a retirar los equipos, motores y sistemas, que tienen un buen valor de reventa y las células iban a ser desguazados...Como no se vendieron, finalmente se seguiría con el mismo plan previsto anteriormente a la oferta a la Argentina.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X