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Ejercito del Aire Español

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  • Re: Ejercito del Aire Español

    A ver si se deciden ya y compran los 2 A330-200 MRTT que buena falta hacen.

    Link de los videos del EdA en youtube del Ejecicio SIRIO 2014:

    https://www.youtube.com/watch?v=i6cvp8UsmWE

    https://www.youtube.com/watch?v=LhxmaZMMttc

    Saludos.

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    • Re: Ejercito del Aire Español

      Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
      A ver si se deciden ya y compran los 2 A330-200 MRTT que buena falta hacen.

      Link de los videos del EdA en youtube del Ejecicio SIRIO 2014:

      (...)
      Saludos.
      Desde luego que sí.

      Buenos vídeos



      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        http://www.abc.es/espana/20140324/ab...24oYrw.twitter



        Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

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        • Re: Ejercito del Aire Español

          El Ejército del Aire español efectúa el primer disparo desde un Eurofighter de un misil IRIS-T en modo digital

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          Fue el 27 de febrero, sobre aguas del golfo de Cádiz, en el centro de experimentación de “El Arenosillo”. Pilotos del Centro de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (CLAEX) ejecutaron con éxito el primer disparo, en el proceso de integración digital, del misil IRIS-T en los C.16 Eurofighter de Tranche 1.

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ID:	587152

          El Ejército del Aire español se ha convertido así en la primera Fuerza Aérea usuaria del sistema de armas Eurofighter en haber realizado un disparo del misil IRIS-T con integración digital, lo que supone un salto cualitativo de gran magnitud en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma. Este salto se ha realizado por delante de otras Fuerzas Aéreas y de la propia industria.

          Este evento corresponde a uno de los últimos pasos en un proceso que se inició hace algo más de tres años , en el que han estado trabajando de forma directa o indirecta más de 50 personas y que concluirá con la certificación nacional del Eurofighter.

          Defensa.com

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          • Re: Ejercito del Aire Español

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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            Madrid, 17/2/1912.- El piloto inglés Busteed, acompañado del capitán Kindelán, al despegar del aeródromo de Cuatro Vientos

            KINDELÁN, EL CREADOR DEL EJÉRCITO DEL AIRE ESPAÑOL


            Alfredo Kindelán Duany (1879-1962), es nuestro pionero de la aviación más reconocido e influyente. Sus proezas en aquellos años en los que volar era una aventura incierta cargada de peligros son innumerables. Fue un piloto aguerrido, no sólo de aeroplanos sino de globos y dirigibles también. Y por si fuera poco, fundó el Ejército del Aire en España. El título número uno de piloto de aeroplano militar en España es suyo, como no podía ser de otra manera, y es de 1911.

            En esta fotografía se aprecia bien lo que ha avanzado la aviación en poco más de cien años. Ahora que nos subimos a un avión como si se tratase de un autobús volador, una imagen como la de hoy nos debe hacer reflexionar. Y contiene dos proezas. La primera, el despegue. Observen bien a los tres operarios que sujetan el avión, suponemos que esperando a que el motor alcanzase las revoluciones suficientes para facilitar el despegue. El que está tumbado no tiene desperdicio.

            La segunda proeza es la del fotógrafo, que también ejercía su trabajo con condiciones técnicas muy distintas de las actuales. Sin posibilidad de ver el resultado de manera instantánea, teniendo que calcular el tiempo de exposición muy bien, sujetando un armatoste poco operativo y con poco margen de error. Por eso es tan difícil una imagen con tanta vida como esta, en la que se ve el esfuerzo previo al despegue de una aeronave.

            ABC

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            • Re: Ejercito del Aire Español

              Aquí esta el video del disparo del primer misil IRIS-T con integración digital desde el Eurofighter.

              https://www.youtube.com/watch?v=KVqqCY_42XQ

              Saludos.

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              • Re: Ejercito del Aire Español

                Despedido un Aviocar de rescate marítimo en la BA de Son San Juan



                El miércoles 2 de abril se celebró el acto de despedida del sistema de armas avión D.3B (versión SAR del Aviocar), a las 12:30 horas, en la plaza de armas del Ala 49 en la Base Aérea de Son San Juan, realizando el aparato su último vuelo en el cielo mallorquín.

                Este acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, contando con la asistencia del Consejo Superior del Ejército del Aire, están invitadas las autoridades Civiles y Militares de las Islas Baleares.

                Después de la llegada de las autoridades y la revista a las tropas que rendían honores, se procedió a realizar una ceremonia en honor a los caídos, en la que se tuvo un especial recuerdo para los miembros del Ejercito del Aire recientemente fallecido en acto de servicio en el accidente del helicóptero Superpuma de la Base Aérea de Gando, en Canarias. El acto finalizó con la inauguración de un monolito en recuerdo del avión, el aterrizaje del mismo y su paso a través de un arco de agua mientras el personal formado le rendía honores.

                El Aviocar en 1974 entró en servicio en el Ejército del Aire, que realizó diferentes pedidos hasta alcanzar la cifra de 74 aviones hasta 1986. También se adquieren 3 ejemplares VIP, 10 más del modelo T-12B y 6 de versión SAR.

                Este avión se ha convertido en el mayor éxito jamás alcanzado por la industria aeronáutica española. Algunos están siendo dados de baja y sustituidos en sus misiones por otros aviones en servicio en el Ejército del Aire, principalmente CN-235.

                La Base Aérea de Son San Juan, encuadrada en el Mando Aéreo General, tiene por misión dar apoyo a las Unidades de despliegue de la OTAN



                En esta Unidad se encuentra ubicado el 801 Escuadrón de FF.AA., también dependiente orgánicamente del Ala 49 del Mando Aéreo de Combate, para la realización y adiestramiento.

                El área de responsabilidad asignada a España en los acuerdos internacionales para la prestación del Servicio de Búsqueda y Salvamento, se divide en las Regiones o FIR,s, además de Madrid y Canarias, están los límites de la Región de Información de Vuelo de Barcelona, al que pertenece el 801 Escuadrón.

                El Centro Coordinador de Baleares tiene su cabecera en Palma de Mallorca, opera desde la Torre de Control del Aeropuerto de Palma de Mallorca y se encuentra encuadrado en este Escuadrón de Búsqueda y Salvamento.

                El Escuadrón depende funcionalmente del SAR y está dotado de helicópteros AS-330 Puma, aviones CASA-212 AVIOCAR Y CN-235 de Vigilancia marítima (VIGMA-D4) versión SAR para actuar en beneficio de las misiones SAR que se le encomienden.

                Desde el año 1989 se le encomienda al Grupo de FF.AA. (antiguo 801 Escuadrón) la instrucción de todas las tripulaciones del Ejército del Aire en supervivencia en el agua denominadas “SURMAR”. Estas prácticas se realizan durante todo el año, en la Bahía de Pollensa, de día y de noche, siendo el personal de este Escuadrón los instructores de estas prácticas. También se practica en estos ejercicios los lanzamientos de cadenas de salvamento por parte de los aviones de esta Unidad, material destinado para auxiliar a los náufragos en los primeros momentos de misión real en el agua. Su lema es el del SAR “VADE ET TU FAC SIMILITER”

                Despedido un Aviocar de rescate marítimo en la BA de Son San Juan | mallorcadiariodenautica.commallorcadiariodenautica .com
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Frisian Flag 2014


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                  España aporta 7 EFAs al ejercicio paneuropeo que se desarrolla entre el 31 de marzo y 11 de abril en la base de Leewarden (Holanda), en el que toman parte, entre otros, F-16 belgas, daneses, noruegos y portugueses, así como EFAs alemanes y F-18 fineses.





                  The Aviationist » Frisian Flag 2014: European Air Arms train for multinational air campaigns like Libya and Afghanistan
                  Editado por última vez por De Abecía; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 18/07/2014, 06:05.

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                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Una quinta avería en el avión del Rey retrasa su regreso a España



                    Defensa descarta comprar otros aparatos pero reforzará su mantenimiento

                    El Rey sufrió ayer la quinta avería en la flota de aviones oficiales en apenas seis meses, esta vez volviendo de Kuwait. El fallo se produjo en la transmisión que abre la válvula de entrada de combustible del motor izquierdo. El Gobierno de Kuwait ofreció al Monarca uno de sus aviones, pero finalmente no hizo falta porque los mecánicos españoles lograron reparar la avería en media hora, según Efe, a bordo del avión. La salida desde Kuwait se retrasó casi una hora, pero don Juan Carlos pudo llegar a tiempo para presidir en Valencia la final de la Copa del Rey.

                    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que acompañaba al Monarca en el vuelo de regreso desde Kuwait, aseguró que don Juan Carlos se tomó “con buen humor” el percance y que entendía que los aviones “de vez en cuando” dieran “algún problemilla”.

                    Las anteriores averías, de distinto origen, afectaron a dos aviones (un Airbus y un Falcon) y provocaron una cancelación (el vuelo del Príncipe a Brasil el pasado 24 de noviembre) y tres retrasos que afectaron a don Felipe, Rajoy y la Reina. Morenés encargó el pasado 25 de marzo —dos días después del fallo que retrasó el regreso de doña Sofía a España desde Guatemala— al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire que revise y refuerce los procedimientos de mantenimiento, tanto los que realiza Airbus (antes lo hacía Iberia), como los que hace el Ejército del Aire, así como un plan de renovación de la flota de transporte estratégico, aunque fuentes del Ministerio descartan la compra de nuevos aparatos exclusivamente para transporte de autoridades. No hay dinero y los dos A-310 en los que se desplaza el Gobierno y la familia real en sus viajes oficiales (adquiridos de segunda mano en 2003) están prácticamente a la mitad de su vida útil.

                    La avería ensombreció el final de la primera fase de la gira por el Golfo que el Rey inició el pasado domingo en Abu Dabi, acompañado por cuatro ministros y 15 empresarios, para intentar atraer inversiones y contratos. Este era el primer viaje del Monarca tras su última operación de cadera —la quinta—, el pasado noviembre, y don Juan Carlos, de 76 años, considera superada la prueba. Según el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el Monarca está “muy satisfecho” y cree que “el esfuerzo” dará sus frutos. El Rey “no firma contratos, crea clima, y eso ha funcionado extraordinariamente bien porque aquí [en Kuwait y Emiratos] el Rey significa mucho”, declaró Spottorno.

                    Antes de despedirse del emir y regresar a España, don Juan Carlos quiso recordar a los kuwaitíes, que “en los momentos más difíciles”, como la ocupación por Irak, “España ha estado siempre al lado de Kuwait” y pidió al noveno productor mundial de petróleo que ahora esté al lado de España. “Animo a las empresas de Kuwait a que aprovechen las oportunidades que ofrece nuestro país en esta nueva etapa”, dijo, tras anunciar el final de la crisis. El próximo 29 de abril, el Rey viajará a Omán. Antes, el domingo, estará en Palma para asistir a la misa de Pascua con la familia real —no se espera a los duques de Palma— y el sábado de la semana que viene, en Roma, con la Reina, para una audiencia con el Papa.

                    Una quinta avería en el avión del Rey retrasa su regreso a España | Política | EL PAÍS
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      El avión, si bien tiene sus años, no es tan viejo para que tenga continuamente este tipo de incidentes...En fin es un papelón...
                      Para mayor incredulidad, el avión recibe mantenimiento directamente de Airbus... Es mas, en esta visita con las máximas autoridades y el Rey, viajaban representantes de Airbus (¡¡¡¿¿¿???!!!) o sea el mismo fabricante del avión.... y de un mantenimiento que es realizado el propio fabricante, Airbus....El mantenimiento fue adjudicado por el Min. de Defensa, hace solo unos años a Airbus, ya que anteriormente lo hacía Iberia (La Muñoza). El problema se detectó en una válvula de entrada de combustible, en el chequeo prevuelo...En fin todo un papelón...van a vender aviones y los directivos en el avión que van se quedan tirados por fallos en sus aviones...de risa... Imagínate que esto les hubiera ocurrido a alguna compañia china y con sus autoridades...., tendríamos tema para varios meses...jajjajjajjj

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                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Localizados los 4 ocupantes y el helicóptero del SAR en Canarias desaparecido hace un mes



                        Aviación Digital - 21-4 - 2014
                        El Ministerio de Defensa ha confirmado este domingo la localización bajo el agua de la nave, pero por ahora se ha negado a dar ningún tipo de dato. Defensa se ha limitado por ahora a señalar que "en la tarde-noche" del sábado se comprobó la posición exacta bajo el océano del helicóptero, que se hundió tras chocar con el agua por causas desconocidas. El dato fue comunicado en la madrugada de hoy a las familias de los militares.
                        El padre de uno de los militares desaparecido ha explicado a primera hora de este domingo que, cuando le telefonearon esta madrugada para notificarle el hallazgo del Súper Puma siniestrado, no preguntó por ningún detalle técnico acerca de la localización de la nave y sólo hizo una pregunta: "¿Están los cuatro? Y ellos me han dicho que sí".
                        En medio de la desgracia que soportan desde que el 19 de marzo cayera el helicóptero al mar, la noticia de que la nave ha sido localizada, una de las fases más complejas de esta operación de búsqueda y rescate, ha llevado un mínimo consuelo a las familias de los militares desaparecidos, que en su mayoría han permanecido en Gran Canaria a la espera de detalles sobre el rastreo.
                        La localización de la nave se produce cuando se cumplía el quinto día desde la llegada a la zona de rastreo, a 37 millas de Gran Canaria, del buque EDT Ares fletado a tal fin por la compañía Phoenix Internacional Holding, especializada en búsquedas en aguas profundas. En la operación es clave el uso del ROV Remora II, un robot submarino que se desplaza por control remoto y capaz de sumergirse a una profundidad de hasta 6.000 metros.

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                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Espectacular video en alta definición de un vuelo de exhibición de un EF-18A del ala 46 en Canarias. WOW

                          https://www.youtube.com/watch?v=4zS-47ImpKQ

                          Saludos.

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                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Comienza a verse en los aviones de Felipe VI el logo de Ejército del Aire en vez de Fuerza Aérea Española.

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                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              ESPAÑA ENVIARÁ 4 TIFONES AL BÁLTICO

                              El Ejército del Aire español desplegará cuatro aviones de combate Eurofighter en el Báltico


                              España volverá a participar en la misión de protección del espacio aéreo de los países del Báltico desplegando cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire. El anuncio fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, junto al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen durante la visita de este último a España.

                              No es la primera vez que el país participa en la protección de esta zona, Mirage F-1 del Ala 14 del Ejército del Aire ya la estuvieron patrullando en el año 2006.

                              La misión de “Policía Aérea” en el Báltico, como la denomina la OTAN, es una misión de alerta rápida de defensa para vigilar el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania que viene realizándose desde el año 2004. Aviones de los países miembros de la OTAN efectúan un sistema de rotaciones en los países de la zona, realizando misiones de patrulla aérea, principalmente contra la amenaza rusa.

                              Esta misión ha cobrado mayor relevancia desde la crisis de Ucrania y la posterior anexión de Crimea por parte de Rusia, que estaría acompañada de repetidas violaciones del espacio aéreo de diversos países de la zona por parte de la aviación rusa.

                              España habría ofrecido también dos fragatas para su incorporación a los grupos navales de la OTAN que operan en el mar Báltico y en el cuerno de África.

                              Defensa.com

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                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Los recortes y la nueva actividad del Ejército del Aire en temas de vigilancia aduanera

                                El Gobierno le corta las alas al Servicio de Vigilancia Aduanera que prestaba la empresa privada Inaer



                                Aviaciondigit@l - Madrid, SP, 21 de junio de 2014.-
                                Si nada lo remedia el próximo 12 de julio, el operador INAER dejará de realizar el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que venía haciendo desde hacía 4 años con (4) 2 CASA C212. Las tripulaciones, en número aproximado de 7 pilotos, se verán afectados por la aplicación y desarrollo de Plan CORA, Comisión para el Reforma de las Administraciones Públicas, que favorece al Ejército del Aire, pese a que éste servicio se encarecerá según expertos consultados respecto al operador privado que lo venía realizando, y será menos eficiente. El propio Ejército del Aire, así lo piensa, aunque no de forma pública, pero la decisión es fundamentalmente política y estética. Se quiere dar una imagen de las bondades para el servicio civil del Ejército del Aire, en la retorcida y acomplejada mente de los políticos gobernante. Simplemente eso.

                                Desde el año pasado las tripulaciones ya tenían conocimiento de que el contrato con Aduanas estaba siendo cuestionado debido fundamentalmente a un empeño político, pero no sólo por ello.

                                El CORA constataba que teoricamente, en su apartado 14, o quizás en la práctica, existe una "proliferación y duplicidad en medios aéreos y marítimos entre los numerosos organismos e instituciones de las Administraciones del Estado tanto en relación a la operación de los mismos como a su mantenimiento". Increiblemente tambien indica que el Estado dispone de unas flotas de "entre 300 y 400 aeronaves...", sí han leído bien, la orquilla se abre en un documento público oficial en un +-100 aeronaves. Así se hacen posteriormente los cálculos, con esta precisión.

                                Estas aeronaves que oscilan entre las 300-400 según el documento público, son susceptibles de ser utilizadas en misiones civiles y se reparten entre cuatro ministerios: Defensa, Interior, Fomento, y MAGRAMA. Se llega a la conclusión de que la "situación final más eficiente sería aquella en la que los medios aéreos y vigilancia marítima tuvieran en su mayoría como operadores al Ejército del Aire y la Armada...".

                                La solución mágica que se propone por la Administación dentro de la Subcomisión de Gestión de Servicios que contempla el CORA, pasaría por disponer de una flota estandarizada, o una mixta civil y militar, operada mayoritariamente por personal del Ejército del Aire, lo que presume que sería un considerable ahorro en gastos de personal. Según se indica oficialmente esto produciría sinergias en cuanto a ingeniería, mantenimiento, adquisición de materiales, respuestos y combustibles, "así como un claro beneficio para el Ministerio de Defensa en cuanto a entrenamiento de personal".

                                Este es el contexto en el que se ha tomado la decisión, eminentemente de caracter político, y teoricamente de la economía de la eficiencia, pero sin reparar realmente en los datos económicos precisos, que señalan que los costes en lugar de bajar subirán, y en la eficiencia en el servicio, que evidentemente tienen aún más limitaciones operativas por definición en una organismo público, como el Ejército del Aire, limitación por ejemplo en vuelos nocturnos, que el que actualmente prestaba INAER, y sus tripulaciones del C212.

                                El pasado mes de abril, en la base de Málaga desde la que opera INAER, el responsable de la compañía Nogueroles, transmite un mensaje de tranquilidad a sus tripulaciones. Señala que la empresa haría todo lo que estuviera en sus manos para no perder el citado contrato. Pero esa actitud, tambien gestionada por el Director General, López Aguilar, no se ha visto acompañada de la del Director de Operaciones, Miñano, el hijo del otro Miñano, de informar a su gente de las distintas vicisitudes que se iban produciendo. Tampoco habría gestionado la recolocación de sus pilotos en otras aeronaves del Grupo. Las otras flotas han ido viendo como el personal se reducía al mínimo posible, y jamás se han cubierto esas vacantes, pese a importantes penalizaciones por no cubrir servicios que la empresa estaba sufriendo.

                                Por ejemplo la flota CN235 que presta el Servicio de Salvamento Marítimo, durante los pasados 3 años, ha visto como desaparecían hasta 7 plazas de pilotos, que jamás se volvieron a cubrir. Si no se cubren, tampoco se garantiza a un nivel aceptable dicho servicio esencial. Al menos hay una carencia mínima de 4 pilotos para prestarlo en unas condiciones que puedan garantizar las necesidades operativas para cumplir con el pliego con el cliente, Fomento, en los términos del contrato ajustándose al Pliego de Prescripciones Técnicas en su punto A1.1 que indica que "el contratistas deberá prestar las 24 horas al día, todos los días del año en cada una de las Bases Operativas...", dotando a cada Unidad Operativa con "aeronave, capacidades esenciales y tripulación...".

                                Pero tambien sucede algo parecido en la flota C212 del Servicio de Vigilancia Pesquera, donde tambien habría que cubrir para cumplir con el Pliego, otras dos plazas de piloto. E igual sucede en la de B200, donde tambien, tras la salida de varios de sus tripulantes, al menos hacen falta otros dos pilotos.

                                Es decir se requieren hasta 8 pilotos a día de hoy, 4 de forma muy urgente para SASEMAR,1, y otros tres para Servicio de Vigilancia de Pesca. Todo esto mientras esta falta de tripulaciones está propiciando numerosos casos de inoperatividades y servicios que no se realizan. El Director de Operaciones, Miñano, parece ser que no lo está viendo de la misma manera. Pero el resultado contable es la contínuas penalizaciones económicos que los clientes, las Administraciones Públicas, están aplicando a INAER. Lo más llamativo es que pese a lo que se podría pensar, estas inoperatividades son ajenas a Mantenimiento, y se han repetido tanto en las flotas de CN235 y B200.

                                Recordarán nuestros lectores el fallido contrato de Operación y Mantenimiento de las flotas de Helicópteros y Aviones para Salvamento Marítimo adjudicado a Airbus Military en principio. Finalmente tras alegar le fue adjudicado a INAER, tras un proceso contencioso administrativo que el operador ganó. En aquella ocasión la duda "existencial" de los adjudicadores precisamente estaba en la valoración que SENASA hizo concerniente al número de tripulaciones, en favor de la UTE EADS CASA,S.A. y EADS PZL, polaca, con una puntación de 5,8 frente al 3,1 obtenido por INAER.

                                Entonces el Director Técnico del Contrato decía: "La posibilidad de cumplir las normas de descansos mensuales con este sistema de turnos y este número de personal de vuelo es muy dudosa. ... con esta disposición de turnos 24 horas propuesta por INAER,..., si la actividad aéreae fuese abundante durante las horas iniciales del turno se vería muy comprometida la operatividad de la base durante el resto de la jornada...".

                                Efectivamente en fechas recientes este servicio ha tenido, según fuentes consultadas por AD, problemas de inoperatividad en la Base de Canarias debido a la falta de tripulaciones efectivas e imaginarias reales. Sólo se cuenta allía con un Comandante y dos Copilotos.

                                En los pliegos de prescripciones técnicas se acepta que las tripulaciones tengan dedicación exclusiva al servicio prestado. Esto no se cumple habitualmente ya que en los servicios hay en cartera pilotos de otras flotas, y se atienden unos servicios dejando de cubrir otros. Los pilotos de INAER tienen hasta cuatro habilitaciones tipo, lo que les hacen susceptibles de prestar servicios en varias flotas, y hacen incumplir esa dedicación exclusiva. Se trata de utilizar a estos sobrehabilitados pilotos en distintos servicios prescindiendo de esa dedicación en exclusividad que recoge el pliego. Mala gestión y falta de recursos se atisba evidentemente. Esto va contra la excelencia en la especializacón y por tanto en la calidad de los servicios prestados.

                                Había pilotos con habilitación Citation, CN235 o TRE que no estaban en la plantilla habitual, y prestaban servicios en la flota C212 del contrato de Servicio de Vigilancia Aduanera, SVA, poniendo de manifiesto la falta de pilotos, por lo que por ejemplo La Razón se hacía eco de este hecho, y se deslegitimaba publicamente el contrato. Los pilotos tampoco entienden como Operaciones habilita a pilotos para el C212, para Vigilancia de Pesca, sabiendo que sus pilotos de SVA no van a ser recolocados tras la decisión política del Ejecutivo, en lugar de utilizar los servicios de los ya habilitados en la flota SVA. Las posibilidades por ejemplo de reubicación de las tripulaciones en la flota Canadair, u otras opciones en principio "prometidas" por la empresa no se han visto cumplidas, con lo cual no se evitará el despido "Objetivo" tendrá lugar, si nada lo evita, el próximo 12 de julio.

                                Los profesionales han estado cumpliendo con su papel profesional durante cuatro años, consiguiendo ayudar a las aprehensiones e incautaciones asignadas a Vigilancia Aduanera. Y colaborando en el éxito de esta misión. Desde la comunicación por parte del cliente, del Estado en enero de la finalización del contrato, hasta mayo en que oficialmente se les comunica a las tripulaciones no se han realizado acciones que podrían haber conducido a que estos profesionales sigan trabajando en lo que saben por parte de la empresa, que mientras veía como accedían socios a la misma, en una maniobra más financiera que operativa e industrial. La nefasta gestión de sus propios RRHH se pone en evidencia una vez más en esa compañía.

                                Las tripulaciones sólo quieren la recolocación en las otras flotas de ala fija que opera INAER, derivada de la necesidad real de tripulaciones. De esta forma se evitaría que fueran al paro 5 pilotos más, y de paso se conseguiría que INAER cumpliera con los Pliegos de Prescripciones técnicas que tienen actualmente firmados con la Administración. Se matarían dos pájaros de un tiro. Es la Administración la que debe velar por ese cumplimiento de los Pliegos, y de esta manera conseguir que se evite aumentar la cada vez más ingente falta de tripulaciones existentes, o la diáspora continuada de estos profesionales, que se extienden a otras tripulaciones, mantenimiento, etc... Este vaciamiento de recursos altamente formados, quizás sea lo que en un futuro comprometa finalmente el servicio, y entonces será ya demasiado tarde para solucionarlo.

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