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Ejercito del Aire Español

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  • Re: Ejercito del Aire Español

    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -El Gobierno Español se ha dado cuenta que no necesita (27) A-400 por lo que a renunciado a (13) de estos
    aviones, pero igual tiene que aceptarlos por que había firmado una carta de intención de compra de no ser
    asi se los multara con una fuerte suma de dinero como compensación para Airbus

    -Por otro lado el Ejercito del Aire necesita una aeronave de gran radio de acción para tareas ejecutivas
    en reemplazo de los problemáticos A-310 y necesita reemplazar a los dos cisterna KC-707 TT
    es así que a lanzado una propuesta a Airbus para que estos se tomen los (13) A-400 en forma de pago
    a cambio de un par de A-330 MRTT


    -De aceptar Airbus seria un muy buen negocio para el EdA ya que por mas que no quiera
    los (13) A-400 los tenia que pagar






    Saludosss
    Roberto
    Tal cual lo decis, los presupuestos para el desarrollo y fabricación de los A400M, para el Typhon, los A330MRTT o para los CASA-235/295...No es el mismo del Min.de Def. sino de otras partidas (de Fomento) en forma de créditos que tienen que ver con los programa que se desarrollan. España contractualmente viene haciendo una gran inversión desde hace mas de 20 años en todos estos programas y va a recibir una "X" cantidad de aviones por ese dinero invertido, que incluso quizás supera el valor de los aviones que va a recibir...no es que sale a comprarlos ahora con dinero en la mano...Luego cuando el avión se exporte, como socia, no solo amortizará la inversión, sino que además podrá contratar y vender aviones directamente...Es un negocio a futuro...y además hará que los aviones que ahora parecen caros, se amorticen y salgan costando menos....




    Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
    Litio71, te entiendo a la perfección. El tema es que el A-400 no tiene mercado. Es demasiado caro. La versión española vale €203 millones según wikipedia. Y el punto es que si los países integrantes empiezan a rechazar unidades, la línea de producción no va a pasar de 50 antes de cerrarse. Otro tema son los submarinos S-80. Tendrían que estar ya activos en la armada española. El cronograma decía que el primer S-80 se incorporaría en 2012. Pero resulta que los submarinos clase Galerna son más viejos que los tr-1700 nuestros y están por demás de caminados. El Siroco fue dado de baja y estaba previsto reemplazarlo con el primer S-80 y los demás a razón de uno por año. Ahora al patear la entrada en servicio de los S-80 seis años, España corre riesgo de quedar sin fuerza de submarinos. Sólo creo que están asignando mal las prioridades.
    Saludos
    Tal cual lo dice Roberto, los aviones son una historia de CASA y Airbus, que nada tiene que ver con el min. de Def....Y Navantia en la parte naval (como cualquier empresa) diseña y construye nuevos barcos y submarinos, algunos quedarán en España y otros serán vendidos a países como Australia... Si Fomento gasta mucho o poco, en todo caso lo hace con créditos que vienen de Europa, mantienen una importante plantilla de gente trabajando y luego obtendrán ganancias que amortizarán lo que invierte el Ministerio de Economía español en estas empresas, pero que no hay que mezclar con el presupuesto que tiene Defensa...

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    • Re: Ejercito del Aire Español

      En 2014 el más joven de los ejércitos de España cumple 75 años.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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      La ley de 7 de octubre de 1939 crea y organiza el Ejército del Aire, siguiendo la estela de otros países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, y adelantándose a otras naciones como Estados Unidos, que no crearía su Fuerza Aérea hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

      El ejemplo de estos países y las enseñanzas de la Guerra Civil aconsejaron dar la categoría de ejército a la aviación, emancipándose así del Ejército de Tierra, del que hasta entonces dependía. Alcanzaba así su mayoría de edad en España la aviación militar, convertida ya en el factor decisivo en los conflictos del siglo XX. Hoy es inconcebible una operación militar sin un factor aéreo independiente y capaz de alcanzar objetivos estratégicos más allá del apoyo cercano a las unidades terrestres y navales.

      A lo largo de este año el Ejército del Aire tiene previsto celebrar diversas actividades conmemorativas para celebrar nuestro 75 aniversario de las que iremos informando puntualmente.



      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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      http://www.aire75.es/#top

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      • Re: Ejercito del Aire Español

        Para los fanáticos de la historia, el Ejercito del Aire pone a disposición de todos la descarga gratis del libro Historia de la Aviación Española

        Historia de la Aviación Española



        El Instituto de Historia y Cultura ha tenido la feliz iniciativa de emprender la edición de esta Historia de la Aviación Española en coincidencia con el setenta y cinco aniversario de su creación. Una feliz iniciativa porque nada más oportuno que hacer una parada en el camino, cuando se llega a un final de etapa importante, como es este aniversario, para recordar los acontecimientos y vicisitudes que han jalonado la ruta recorrida, rendir un merecido, y reconsiderar también las experiencias vividas, celebrando los éxitos sin olvidar los fracasos, para renovar la marcha con nuevos bríos y adoptando las rectificaciones de rumbo necesarias para alcanzar las metas que la posibilidad de volar ha puesto a nuestro alcance y que nos hemos propuesto cumplir [...]

        Ingresen al siguiente link para bajar el libro en diferentes tomos: Ejército del aire. Historia de la Aviación Española
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Ejercito del Aire Español

          Fotos del festival Aire 75


          McDonnell Douglas F-4C-24-MC Phantom II


          McDonnell Douglas EAV-8B Harrier II Plus (VA.1B-26 / 01-916)


          Boeing 707-368C (T.17-3 / 47-03) del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire


          McDonnell Douglas RF-4C Phantom II (CR.12-46 / 12-55)









          Avión cisterna Airbus A-310 MRTT



          Patrulla Aspa del Ejército del Aire


          Airbus A-330 (EC-LZJ / MSN 1490) de Iberia




          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Ejercito del Aire Español

            Segunda parte


            Un EF-18, un SF-5B y un Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire volando en formación


            CASA C-295M (T.21-04 / 35-42)


            Patrulla acrobática Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana


            Patrulla acrobática Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana


            Patrulla acrobática Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana





            Los Frecce Tricolori. En primer plano, McDonnell Douglas EF-18A+ Hornet (C.15-84 / 46-12) del 462 Escuadrón, Ala 46 del Ejército del Aire


            Aermacchi MB-339 PAN (3) de los Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana



            Dassault/Dornier Alpha jet de la Patrouille de France




            La Patrulla Águila


            Sikorsky SH-3D Sea King (HS.9-07 / 01-507) de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves


            Antonov An-2 Kolkhoznik (SP-AIN) propiedad del piloto acrobático español Cástor Fantoba

            Fuente: defesayaviacion.info
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              Tercera parte



              Sukhoi Su-31 (EC-HGL) del piloto acrobático español Ramón Alonso


              F-16A Block 20 MLU (15106) de la Esquadra 301 "Jaguares" de la Força Aérea Portuguesa








              Northrop F-5E Tiger II de la Patrouille Suisse


              Los 10 PC de la Patrulla Suiza se van en formación, 4, 3 y 3... Hasta otra!


              Boeing Vertol CH-47D Chinook (HT.17-12 / ET-412) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra




              Eurocopter EC-665 HAP Tigre (HA.28-04 / ET-704) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra


              Lockheed P-3A Orion (P.3-01 / 22-21) del Ala 22 del Ejército del Aire


              Aero L-39 Albatros del Breitling Jet Team



              Fuente: defensayaviacion.info
              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 15/10/2014, 12:15.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                El Ala-14 va pintando progresivamente sus marcas a su flota de cazabombarderos Eurofighter



                (defensa.com) - MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014 10:44
                Durante el reciente curso TLP-2014-05 y sobre todo en el festival Aire 75 hemos podido apreciar que parte de la flota de Eurofighter del Ala-14, que tiene sede en la Base Aérea de Albacete, lleva ya pintada las marcas de la Unidad. Hay que recordar que a finales de abril de 2012 se inició oficialmente el reequipamiento de dicha Ala, y más concretamente de su 142 Escuadrón, con la llegada de varios aparatos cedidos por el Ala-11, que tiene sede en Morón de la Frontera (Sevilla).

                Así, a la Base manchega fueron incorporándose progresivamente algo más de una docena de Eurofighter, o C.16 según la designación del Ejército del Aire, que mantuvieron las marcas del Ala-11, tanto en la insignia de la cola, como en el numeral del fuselaje, donde seguían portando el 11 de la referida Unidad con sede en Andalucía. No fue hasta el pasado mes de junio cuando el Ala-14, tras recibir la oportuna orden, empezó a codificar sus cazabombarderos con el numeral del Ala, y pintar en la cola su insignia, en la que figura: Don Quijote y Sancho Panza, viendo volar a tres Mirage F-1, aparatos éstos últimos que recordemos equiparon dicha Unidad durante casi 40 años.



                El pasado sábado, durante el festival Aire 75, pudimos ver en la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid), el primero de los C.16 codificados por el Ala-14, el numerado 14-01, que antiguamente portaba el 11-11; además de en la estática estaba presente el 14-08, antiguo 11-22. Igualmente se ha de reseñar que la Unidad ha incorporado un biplaza, o CE.16, el matriculado 11-70, que anteriormente lució la numeración 11-80, manteniendo como es preceptivo la numeración de cola CE.16-11, codificación que se mantiene durante toda la vida operativa del aparato.



                FOTOS:
                ·El Eurofighter C.16-31 que ha cambiado su matrícula del Ala-11, por la nueva 14-01, que atestigua su asignación al Ala con sede en Albacete, y la insignia de dicha Unidad.
                ·Detalle de la cola del primer Eurofighter con matrícula del Ala-14, donde luce la insignia de la Unidad.
                ·Otro de los Eurofighter del Ala-14, el 14-08, antiguamente codificado 11-22, y que mantiene, como es preceptivo, el numeral de cola C.16-42.


                Texto y fotografías: Julio Maíz Sanz.

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Hola Drago

                  Excelente material.

                  En la Primera Parte ví un Sdkfz 222, un Kübelwagen y una BMW R75 pero el vehículo gris con el paracaidista no lo puedo identificar. ¿Sabés cuál vehículo es?

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Si, es un Stöwer 40

                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Graciad Drago

                      Está bárbaro, lástima que no lo produjeron en tan grandes cantidades y que los libros sobre la historia del Jeep no lo mencionan. Digo esto porque en todas partes dice siempre "El primer vehículo 4X4 ligero, práctico, etc., etc., etc." cuando hay otros ejemplos anteriores.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Grüessech wohl Herr Observador!

                        Wie goots Ihne? He hallado la siguiente información para usted en un libro en mi biblioteca del autor Wolfgang Fleischer.

                        Ich wünsch Ihne e schöne Daag.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	StoewerTyp40(Kfz.1).jpg
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                        Alles Gueti

                        Uf Widerluege
                        Solothurn
                        Confoederatio Helvetica

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Era un 4x4 muy duro por su suspensión y chasis, es por eso que su chasis fue utilizado para el SDkfz 223. Hay algunos autores que dicen que su tripulación podía llegar a ser de 5 personas, aunque como lo remarca la información proporcionada por Solothurn su tripulación habitual era de hasta 4 personas como máximo. Desde mi punto de vista fue sin dudas el "Jeep" alemán
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Finalizó en la base aérea de Albacete el curso de vuelo Programa de Liderazgo Táctico



                            La tarde del pasado 9 de octubre de 2014 aterrizó sin novedad en la base aérea de Albacete el avión de mando y control de la OTAN – conocido como AWACS –, última aeronave de la misión con la que se dio por finalizado el curso de vuelo Flying Course 2014/5, desarrollado en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP), que comenzó el pasado día 15 de septiembre.

                            Este curso de vuelo es el número 18 llevado a cabo en la Base Aérea de los Llanos desde que el TLP se instaló en Albacete, hace ya cinco años. Han sido cuatro semanas de vuelos continuados, conformando un curso intenso, difícil y de alta exigencia para todos sus participantes. Además, en este curso se han vuelto a batir records en la historia del TLP, tanto por el número de aeronaves desplegadas, como por el número de personal desplazado a la Base Aérea de Albacete para participar en el mismo.

                            Aeronaves y personal de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos, República Checa, Turquía, Suiza, Eslovenia, aparte de los AWACS de la OTAN, se han dado cita en Albacete para participar en alguno de los diferentes cometidos que engloba el curso, sobre todo en lo referente al concepto de ‘Poder Aéreo’ y, lo que es más importante, se han entrenado en sus respectivas especialidades.



                            A lo largo de las cuatro semanas los participantes han intervenido en diferentes misiones como ‘blue’, ‘red’, aviones de guerra electrónica, reabastecimiento en vuelo, aviones de transporte, helicópteros de rescate, artillería antiaérea, equipos de control aéreo avanzado, sistemas de monitorización y análisis de la misión, personal de inteligencia en la batalla aérea, controladores de interceptación y equipos de operaciones especiales.

                            Más de 60 aeronaves militares, de las mejores del mundo en su clase, han surcado los cielos de la Mancha en el cumplimiento de sus respectivas misiones e intentando alcanzar los objetivos que en la misión táctica concreta que cada día se les planteaban, similares a las que se plantean en los conflictos reales. Eurofighter, Mirage 2000, Tornados, F-16, F-18, AMX, L-159, Hawk o C-101 se han medido en el aire y han compartido sinergias y capacidades de combate para liderar formaciones que puedan cumplir con las misiones complejas en los conflictos actuales.

                            Se han realizado un total de 15 misiones de formaciones aéreas compuestas (COMAO´s) de complejidad creciente, en las que se han ido entrenando los procedimientos de actuación y las tácticas de combate en todos los escenarios posibles de la batalla aérea, en las que se ha enseñado a los participantes a ser capaces de combatir y enfrentarse a las más sofisticadas amenazas enemigas.



                            Para los amantes de las estadísticas los datos numéricos del curso aportan los siguientes resultados:

                            32 Pilotos graduados como líderes de formación.
                            10 Controladores GCI graduados
                            8 Oficiales de Inteligencia Aérea graduados.
                            8 Aviones de apoyo a la misión.
                            6 Equipos de unidades terrestres en apoyo a la misión.
                            16 Aviones en role de enemigo.
                            479 Vuelos.
                            776 horas de vuelo.
                            90 Pilotos participantes en diferentes roles.
                            1 Fragata.

                            Número total de participantes: 890 (pilotos, mantenimiento, apoyo, otras misiones).

                            Fuente: Ministerio de defensa español
                            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 17/10/2014, 13:17.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Gracias Drago por las fotos y el vídeo de la exhibición del dia 11 en Torrejón.
                              Aprovecho para poner un link de un especial de RTVE sobre el 75º aniversario del EdA.
                              Crónicas - Las alas de Maat, Crónicas - RTVE.es A la Carta

                              Y otro del DACT 2014 en Gando.
                              https://www.youtube.com/watch?v=thEF...AXWgQcS-ZlDNGQ

                              Saludos.
                              Editado por última vez por balmung; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2886-balmung en 17/10/2014, 13:20.

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje
                                Grüessech wohl Herr Observador!

                                Wie goots Ihne? He hallado la siguiente información para usted en un libro en mi biblioteca del autor Wolfgang Fleischer.

                                Ich wünsch Ihne e schöne Daag.

                                [ATTACH=CONFIG]22670[/ATTACH]

                                Alles Gueti

                                Uf Widerluege
                                Solothurn
                                Confoederatio Helvetica
                                Hola Solothurn

                                Interesante el dato. Veo que era mucho más pesado que el Jeep y el motor era menos potente. Aun así, ¿nunca nadie se interesó en producir una versión mejorada en la postguerra? Aunque con tanto Jeep disponible quizá sería lógico que no se hiciera.

                                Saludos

                                Comentario

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