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Ejercito del Aire Español

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  • #31
    Respuesta: Ejercito del Aire

    Originalmente publicado por MAC Ver Mensaje
    No entiendo........
    Era una broma !! Ya imagino que si gastan "perras" en nuevo data link, no será luego para regalarlos o aparcarlos en el desierto de Mojave. Pero ya que los milagros existen y CK es muy viajera...por ahí...y si Zapatero se le ablanda el corazón y si los límites de la belleza nubla la razón...ja,ja,ja (soñar, soñar, si total al despertar bastante tenemos con la realidad)

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    • #32
      Respuesta: Ejercito del Aire

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Era una broma !! Ya imagino que si gastan "perras" en nuevo data link, no será luego para regalarlos o aparcarlos en el desierto de Mojave. Pero ya que los milagros existen y CK es muy viajera...por ahí...y si Zapatero se le ablanda el corazón y si los límites de la belleza nubla la razón...ja,ja,ja (soñar, soñar, si total al despertar bastante tenemos con la realidad)
      Teo Zapatero nos es boludo (perdon por el exabructo) y creo que nos saldrian menos porner a punto los que estan en el desierto que comprar sus bellezas ( el F/A-18 no a Penelope Cruz) con todo los U$S que les han puesto tienen Sda como para 15 años mas
      Saludos
      Editado por última vez por Javier; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/9-javier en 23/01/2009, 09:39.
      "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
      Krull forista y Argentino

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      • #33
        Respuesta: Ejercito del Aire

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Pero ya que los milagros existen y CK es muy viajera...por ahí...y si Zapatero se le ablanda el corazón y si los límites de la belleza nubla la razón...ja,ja,ja
        Ojalá...y que se vayan a vivir juntos......a la Argentina.

        Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
        Teo Zapatero nos es boludo
        No lo conoces..........
        "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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        • #34
          Respuesta: Ejercito del Aire

          Originalmente publicado por MAC Ver Mensaje
          Ojalá...y que se vayan a vivir juntos......a la Argentina.
          Noooooo... Acá nos queremos deshacer de cierta gente y vos los queres mandar para acá de nuevo???

          Saludos
          "Nuc minerva, postea palas"

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          • #35
            Respuesta: Ejercito del Aire

            Originalmente publicado por MAC Ver Mensaje
            Ojalá...y que se vayan a vivir juntos......a la Argentina.



            No lo conoces..........
            jaja Mac sos malo entonces negociamos ud nos mandan 24 F/A-18 y nosotrosl lo asilamos a don Zapatero que te parece hacemos negocios??
            Saludos
            "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
            Krull forista y Argentino

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Ejercito del Aire

              Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
              jaja Mac sos malo entonces negociamos ud nos mandan 24 F/A-18 y nosotrosl lo asilamos a don Zapatero que te parece hacemos negocios??
              Saludos
              No me tientes.........no me tientes.
              "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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              • #37
                Respuesta: Ejercito del Aire

                Accidente de los F-1 del EDA.

                El JEMAD asegura que los Mirage F-1, como los que se estrellaron el martes, son "antiguos", pero "cumplen perfectamente"

                El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, aseguró hoy que los aviones militares Mirage F-1, como los que se estrellaron el pasado martes en Albacete provocando la muerte a tres pilotos, son aparatos "antiguos", pero que "cumplen perfectamente".

                En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el general Rodríguez lamentó el fallecimiento de los tres militares, dos capitanes y un teniente en prácticas, afirmó que es una "pérdida dolorosa" para sus familias y para el Ejército y agregó que estos riesgos forman parte del trabajo de los militares, que así lo tienen "asumido".

                Preguntado por la siniestralidad de estos cazabombarderos, que en los últimos 25 años han dejado 13 muertos en 18 incidentes, el JEMAD rechazó que sean muchos accidentes y destacó que el Mirage F-1 es "un avión extraordinario que está prestando un servicio extraordinario en el Ejército del Aire", porque "es el responsable de la vigilancia y control del espacio aéreo".

                "Es un avión antiguo pero es un avión que cumple perfectamente", afirmó el general, que, además, aseguró que "ningún avión sale al aire sin la garantía de que va a ejercer su misión correctamente". "Detrás de cada avión, detrás de cada hora de vuelo, no sólo hay un piloto, hay un equipo de mantenimiento que asegura que esos aviones funcionan perfectamente", agregó.

                Fuente: Europa Press
                "Nuc minerva, postea palas"

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                • #38
                  Respuesta: Ejercito del Aire

                  Como tiene que ver con las FAS españolas,lo pongo aquí.

                  Los helicópteros que quiere la Armada

                  05/02/2009


                  Por Carmen Ferrer (Infodefensa.com) -

                  La reunión del Consejo de Ministros del día 22 de diciembre de 2006 tuvo un marcado carácter aeronáutico. Los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, y del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llevaban en sus carteras un abultado número de propuestas, que se aprobaron. Entre otros programas, se autorizaba la contratación a EADS de la transformación de varios aviones (CN-235 de transporte a la versión Vigilancia Marítima y AV-8B a Harrier II Plus) y la adquisición de un nuevo C-295M.

                  En el campo de los helicópteros, las autorizaciones fueron igualmente sustanciosas. Entre otras, se aprobaba la compra a Eurocopter de 45 NH-90 para las Fuerzas Armadas y de 4 EC-135 para la Unidad Militar de Emergencias. De este último helicóptero, elegido por el Ministerio del Interior para reponer 48 de sus 53 anteriores aparatos (según aprobó el Consejo de Ministros el 17 de marzo de 2006), también se autorizaba la adquisición de 8 unidades para la Guardia Civil y la Policía.

                  Con la orden de contratación a Eurocopter de los NH-90, cuya entrada en servicio se anunciaba para 2010, parecía que los tres Ejércitos se avenían finalmente a incorporar un único nuevo modelo de helicóptero medio.

                  Desde la época del PP, con el secretario de Estado Díez Moreno, se había insistido en el interés de la adquisición y logística de sistemas comunes para rentabilizar gasto. Los helicópteros eran uno de los casos que se citaba tradicionalmente como ejemplo de posible homogeneización. Tal medida se asociaba a la idea de que posibilitaría la creación en España de una industria completa de helicópteros de la que se carecía.

                  La Armada siempre se había mostrado favorable a las plataformas y equipos embarcados americanos. Alegaba, entre otros aspectos, la especificidad de sistemas completos navales como el SH-60 LAMPS III, elegido en su día frente a la plataforma Super Puma francesa para las fragatas F-80. El Ejército de Tierra no había tenido tanta suerte en sus programas de adquisición, al reclamar helicópteros sólo de transporte y no de misión, recibiendo los Cougar de Aerospatiale en lugar de los Black Hawk que deseaba.

                  Tendencia europea

                  La tendencia creciente del Ministerio de Defensa desde la creación de Eurocopter España, fue la de inclinarse hacia helicópteros europeos; entre ellos, hacia el nuevo NH-90, que pudiera reemplazar escalonadamente como plataforma media común, entre otros, a los HU-1H, AB-212 y Pumas del Ejército de Tierra, los AB-212 y los SH-3D Sea King de la Armada y los Puma y Super Puma del Ejército del Aire.

                  La Armada había respondido, no mucho tiempo antes, a los requerimientos determinados por el nuevo escenario estratégico con la adquisición para las fragatas F-100 de 6 nuevos SH-60B adaptados al ataque a superficie, así como con la transformación de los 6 Sea Hawk ya en servicio a esta configuración específicamente naval. Así pues, la Armada, que dadas las misiones que desempeña siempre ha buscado soluciones interoperables y probadas, se mostraba más partidaria de que sus nuevas necesidades, por ejemplo, de transporte para asalto anfibio vertical, se cubrieran también con SH-60 para evitar la duplicidad de medios.

                  El 20 de mayo de 2005 el Gobierno elegía el NH-90 como nueva plataforma para sustituir los aparatos antiguos de los tres Ejércitos. Se mencionaba una demanda potencial por parte del Ministerio, encabezado por José Bono, de 100 helicópteros. El día 12 de ese mismo mes, Eurocopter anunciaba el establecimiento de su nueva factoría en España en Albacete, donde se ensamblarían los EC-135, NH-90 y Tigre para las Fuerzas Armadas y de Seguridad españolas.

                  Ante estos hechos, durante los últimos años muchos han opinado que la Armada asumiría finalmente la plataforma NH-90 para relevar a sus helicópteros antiguos. En este sentido, la Armada, al parecer, no ha dejado de estudiar la integración -siempre compleja- en tal plataforma de sistemas de misión embarcados de procedencia americana que le interesaban.

                  Sin embargo, la incorporación del NH-90 a la Armada presenta un problema que estribaría en una circunstancia del propio programa en curso de este helicóptero: la versión adquirida a la que pertenecen los 45 aparatos en construcción, es la TTH (Helicóptero de Transporte Táctico) propia para actuación en tierra, y no la naval NFH. La configuración comprada no cumple, pues, requerimientos técnicos propios de los helicópteros embarcados, como el plegado de palas.

                  El NH-90 es responsabilidad del consorcio NHIndustries, formado mayoritariamente por Eurocopter, contratista principal de la versión TTH, y Agusta Westland contratista principal de la naval. El contrato español se firmó no con NHIndustries sino con Eurocopter España, como filial de Eurocopter. Este hecho dificulta el acceso a la información propia de la configuración NFH. La navalización de los TTH, si fuera posible desde el punto de vista del consorcio NHIndustries, implicaría costes adicionales que deberían ser soportados por la parte española.

                  Racionalización de sistemas

                  Así las cosas, la Armada se esfuerza actualmente en cualquier caso en racionalizar su flota de helicópteros y reducir el número de modelos en servicio (cuatro). La fuerza de aeronaves de ala rotatoria tendería a basarse en un aparato medio-ligero (el AB-212) y otro medio-pesado (el SH-60).

                  En cuanto a los AB-212 son helicópteros muy fiables y experimentados. El estado de los 8 "Gatos" del Arma Aérea de la Armada es bueno y sólo han cubierto una reducida parte de su vida potencial. La Armada desearía pues afrontar su modernización dotándolos de nuevas capacidades.

                  El Ejército de Tierra, de acuerdo con sus planes estaría considerando sustituir sus 5 AB-212 operativos por los NH-90, lo que abre la posibilidad para su transferencia futura a la Armada, obteniendo una mayor normalización de las respectivas flotas.

                  Por lo que respecta a los helicópteros más grandes, la Armada podría considerar suplir los Sea King con nuevos helicópteros, siendo la decisión lógica para conseguir el objetivo de racionalización fijado desde el Ministerio de Defensa dotarse de más Sea Hawk.

                  Respecto a los 45 HN-90 TTH contratados serían seguramente en su totalidad para el Ejército de Tierra. Podría pensarse acaso que parte de los mismos se destinaran a cubrir el cupo de 15 helicópteros de transporte medio que están autorizados por el Gobierno para dotar a la UME, aunque la Unidad parece preferir una versión moderna del Super Puma.

                  En cualquier caso hay quien duda que llegue a encargarse una segunda serie del NH-90, si el Ejército del Aire tampoco termina de decantarse claramente por él.

                  Todo ello podría tornar la situación en España complicada para Eurocopter, que basó su crecimiento en la consolidación de este mercado con unas previsiones de demanda de unos 100 NH-90 y 24 Tigres para las Fuerzas Armadas y de medio centenar de EC-135 para el Ministerio del Interior y otros departamentos.

                  Incluso las alegaciones por parte de Agusta a la decisión de adquirir EC-135 directamente a Eurocopter España pudieran plantear un nuevo escenario de concursos para la adquisición de helicópteros para Policía, Guardia Civil y organismos autónomos.
                  "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                  • #39
                    Respuesta: Ejercito del Aire

                    De la página WEB del EdA.

                    17/02/2009

                    Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Caza del Ejército del Aire
                    La campaña de adiestramiento de combate aéreo disimilar se desarrollará en mes de marzo desde la Base Aérea de Gando, Las Palmas.

                    El Mando Aéreo de Combate, en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Caza del Ejército del Aire, ha programado una campaña de adiestramiento de combate aéreo disimilar (DACT, Dissimilar Air Combat Training) que se desarrollará en mes de marzo desde la Base Aérea de Gando, Las Palmas.

                    Participarán en ella por parte del Ejército del Aire C.16 Eurofighter del Ala 11, C.15M F-18 de las Alas 12 y 15, C.15A F-18 del Ala 46, C.14M F-1 del Ala 14 y un TM11 Falcon 20 del Grupo 47. Por el lado internacional se contará con aviones F-15C del 493 escuadrón de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que desplegarán de su base permanente en Lakenheath, Reino Unido.

                    El Grupo de Alerta y Control, la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas, y un avión E3-A AWACS del NATO Airborne Early Warning and Control Force de la base de Geilenkirchen en Alemania, se encargarán del control del espacio aéreo, de la coordinación con los tráficos civiles, y de la gestión de la Batalla Aérea en las zonas reservadas. Por último el 802 escuadrón proporcionará la cobertura SAR (búsqueda y salvamento), para poder hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

                    La campaña comenzará con unas sesiones de adiestramiento teórico para las tripulaciones y resto del personal participante, que harán hincapié en la Seguridad de Vuelo, en los procedimientos de vuelo locales, en las últimas capacidades incorporadas a los sistemas de armas, y en los aspectos tácticos de las misiones.

                    Esta campaña sucede a la exclusivamente nacional de tiro aire-aire y superficie-aire que se desarrolló el pasado mes de noviembre, también desde la Base Aérea de Gando. El objetivo fundamental de aquélla fue entrenar a nuestros pilotos de caza en el difícil arte del empleo del cañón en combate cerrado y en el disparo de misiles de corto y medio alcance, así como adiestrar al personal de tierra en el manejo de armamento real en condiciones similares a las de una situación de conflicto. También sirvió para comprobar los planeamientos logísticos y de movimientos aéreos, así como, mediante la selección previa de un número determinado de unidades, la situación, mantenimiento y correcta operación de los misiles.

                    A la hora de planificar una campaña de este tipo con unos objetivos exigentes, que incluyan el lanzamiento de un número considerable de misiles tanto infrarrojos como radáricos-activos, aire-aire y superficie-aire, así como el empleo del cañón en su modalidad de tiro de combate, es necesario como primer requisito, identificar una zona de vuelo adecuada a las envolventes del armamento a utilizar. Hay que conjugar las exigencias operativas de empleo con las restricciones de tráfico aéreo y marítimo, tratando de permitir a los cazas moverse libremente y realizar las maniobras que les permitan colocarse a una de distancia y posición de disparo adecuada, y efectuar los lanzamientos dentro de los parámetros de seguridad exigidos.

                    Otro reto fue la introducción de un nuevo sistema de blancos aéreos y el empleo de una novedosa técnica, más operativa y eficiente, de lanzar misiles y disparar el cañón contra blancos aerotransportados que simula mejor las condiciones reales de operación.

                    El esfuerzo logístico fue también notable, desde el momento en que se planteó el despliegue de unidades, personal y material desde la península hasta las Islas Canarias con medios propios de transporte táctico. La Jefatura de Movilidad Aérea fue la encargada de realizar el Plan de Movimientos para una óptima gestión de los medios de transporte disponibles. Prueba del esfuerzo realizado fue la actividad en la plataforma militar de la Base Aérea de Gando durante las dos semanas que duró la campaña, sobre todo en los días de despliegue y repliegue de las Unidades.

                    Como hecho relevante y novedoso de la campaña es de justicia destacar el disparo de misiles superficie-aire MISTRAL del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), con sede en la Base Aérea de Zaragoza. No fue fácil encontrar la solución adecuada, pero el esfuerzo previo del equipo de planeamiento, unida a la buena disposición y ayuda inestimable del personal de la Armada, permitió la utilización del patrullero MEDAS como plataforma para instalar los lanzadores del MISTRAL. El resultado superó con creces las expectativas: blancos a baja cota aproximándose a la patrullera a más de 300 nudos y a 500 pies de altura en un mar de fuerza cuatro fueron batidos de forma brillante por el personal del EADA.

                    Otro hecho notable fue el segundo lanzamiento operativo de un misil AMRAAM desde un Eurofighter EF-2000 del Ala 11. Pocos son los países que han realizado lanzamientos operativos de este tipo de misiles fuera del entorno de los vuelos de prueba.

                    Para el Ejército del Aire esta campaña ha tenido una gran importancia, ya que, además de hacer posible que las tripulaciones cumplan con los requisitos operativos establecidos en sus diferentes Planes de Adiestramiento, ha posibilitado conocer, mediante la evaluación de los resultados, el grado de disponibilidad operativa de cada una de las unidades participantes.

                    Blanco de cañón con impacto de munición de 20 milímetros


                    Blanco de misiles IR, con seis bengalas en su parte trasera


                    Preparación de blancos para lanzamiento de misiles AIM-9


                    Blanco GT-400 antes de ser destruido por el AIM-120B lanzado por el EF-2000 del Ala 11
                    "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                    • #40
                      Respuesta: Ejercito del Aire

                      MAC...yo llevo el chaleco verde debajo del asiento...(obligatorio), pero estos tios ¿se los ponen para que no los pille un misil en vuelo...?
                      jajajajj Es una broma MAC. un abrazo ( joer...a ver si se termina el invierno..eh!!)

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                      • #41
                        Respuesta: Ejercito del Aire

                        Es que esas cosas negras tienen muy mala pinta..........

                        Pues la Primavera la llevo peor..........alergia al polen que le llaman.
                        "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                        • #42
                          Respuesta: Ejercito del Aire

                          --------------------------------------------------------------------------------

                          Una veintena de aviones de combate de España y EE.UU realizarán operaciones de adiestramiento en Canarias

                          LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

                          Una veintena de aviones de combate de España y Estados Unidos realizarán las operaciones aéreas de la campaña de adiestramiento 'Dissimilar Air Combat Training' (DACT) en Canarias, en concreto, la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, será la unidad de despliegue de los aviones.

                          En concreto, las operaciones de los aviones Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire se llevarán a cabo entre mañana y el 13 de marzo, y se centrarán en ejercicios de adiestramiento consistente en una campaña de combates aéreos simulados entre aeronaves de características diferentes, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

                          Las operaciones aéreas tendrán lugar en una zona restringida sobre el Océano Atlántico, a más de 70 millas de la costa grancanaria. En dichas operaciones intervendrán aviones Eurofighter del Ala 11 de Morón (Sevilla) y F-18 del Ala 12 de Torrejón (Madrid), del Ala 15 de Zaragoza y del Ala 46 de Gando (Gran Canaria), junto con Mirage F-1 del Ala 14 de Albacete.

                          Posteriormente, a partir del 6 de marzo, se unirán a los cazas españoles aviones F-15 del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa (USAFE), que acudirán desde su base de Lekenheath en el Reino Unido.

                          De esta forma, la campaña que comenzará mañana se basará en sesiones de coordinación y de adiestramiento teórico para las tripulaciones aéreas y el resto del personal participante. Además, se hará "especial hincapié" en la seguridad, con restricciones extraordinarias en el número de aviones en cada misión y en las alturas mínimas de los vuelos.

                          Asimismo, se tratarán cuestiones relacionadas con la gestión directa de los combates aéreos simulados, desarrollados sobre el océano, que correrá a cargo del Grupo de Alerta y Control de la Base Aérea de Gando y de la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas de Gran Canaria, apoyados para este ejercicio por un avión E-3 AWACS de la OTAN con base en Geilenkirchen (Alemania).

                          La campaña de adiestramiento ha sido desarrollada y será coordinada por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire.
                          "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                          • #43
                            Respuesta: Ejercito del Aire

                            EEUU desplegará en Canarias sus mejores de cazas de ataque aire-aire en un combate simulado con el Ejército del Aire

                            Un avión AWACS de la OTAN vigilará los enfrentamientos ficticios con las mejores aeronaves supersónicas de la Fuerza Aérea española

                            MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

                            La Fuerza Aérea estadounidense (USAF) desplegará en las Islas Canarias el próximo mes de marzo una decena de cazas supersónicos F15, procedentes de la Base Aérea británica de Lakenheath, para realizar ejercicios de entrenamiento en combate aéreo 'desigual' (DACT, por sus siglas en inglés) contra una veintena de los mejores aviones de combate supersónicos del Ejército del Aire español, los cazas de fabricación europea Eurofighter y Mirage F1 y el estadounidense F18, confirmaron a Europa Press fuentes militares.

                            Las fuentes consultadas explicaron que el ejercio de combate en condiciones desiguales, el mayor de este tipo realizado por la Fuerza Aérea estadounidense y el Ejército del Aire español en el archipiélago, se desarrollará en una franja de espacio aéreo situada al sur de las islas y carente de restricciones de operaciones militares por su lejanía. La extensa separación del archipiélago impedirá que las estampidas sónicas --el impacto sonoro por la ruptura de la barrera del sonido-- que se producirán en el curso de la "ficticia" batalla no lleguen a ser percibidas por la población canaria.

                            El ejercicio de combate 'disimilar' supondrá el despliegue conjunto de unas 35 aeronaves militares españolas y estadounidenses, además de un avión AWACS de la Flota de Alerta Temprana de la OTAN, con base en Geilenkirchen (Alemania). Una de las principales 'estrellas' del ejercicio será el caza supersónico estadounidense F15, el avión de combate que logró en 2005 que su flota repartida alrededor del mundo alcanzara el récord de más de cien bajas enemigas sin un solo derribo.

                            Diseñado por MacDonell Douglas y fabricado en la actualidad por Boeing, este birreactor es capaz de alcanzar 2,5 veces la velocidad del sonido y es, según expertos en aviación militar consultados por Europa Press, "el mejor caza de combate aire-aire de la USAF". La Fuerza Aérea norteamericana tendrá la oportunidad de medir las capacidades de sus F15 y las de sus pilotos con las de la flota de ataque y los aviadores del Ejército del Aire español.

                            El Ejército del Aire 'luchará' contra los 'top gun' con su más moderno y avanzado avión de combate, el Eurofighter, con el consolidado birreactor norteamericano F18 y con el Mirage F1, el aparato más veloz de toda la flota militar española, capaz de doblar la velocidad del sonido hasta alcanzar 2,3 Mach (2,3 veces la velocidad del sonido).

                            En total, la Fuerza Aérea española utilizará en las jornadas del ejercicio de entrenamiento de combate un total de 20 aviones de ataque, entre ellos los F18 de las Alas de Zaragoza, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Gando (Tenerife), los Mirage F1 del Ala de Albacete y los Eurofighter del Ala de Morón de la Frontera (Sevilla). Los cazas F15 'Eagle' del 493 Escuadrón de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa, con base de Leakenheath (Reino Unido), llegarán al archipiélago el próximo 6 de marzo, según informaron en un comunicado el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa.

                            La Base Aérea de Gando actuará como centro operativo del ejercicio desde el que despegarán todas las aeronaves implicadas en el entrenamiento de ataques aire-aire. El Mando Aéreo de Combate (MACOM), que dirige el teniente general José Froilán Rodríguez Lorca, será el encargado de coordinar y controlar las operaciones, enmarcadas en el Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa del Ejército del Aire español.
                            "Nuc minerva, postea palas"

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                            • #44
                              Respuesta: Ejercito del Aire

                              Homologación de las EP II en EF-18M por el CLAEX.De FAM.



                              "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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                              • #45
                                Respuesta: Ejercito del Aire

                                Sobre que a los EF-18M no se les cambiara el APG-65,os dejo estos comentarios de EJ,alguien que sabe bastante de estas cosas.

                                De EJ.

                                "Estas dando por hecho que la sustitucion del radar es el core de la modernizacion, NO LO ES, la solucion F18M es distinta a la adoptada por otros paises, pero es MUY SUPERIOR a la adoptada por otros paises, si funciona como debe.

                                Tu tienes una TAC, que procesa todo el SA de tus sensores mas todo lo recibido desde fuera via MIDS, me la suda si no tengo un APG73, porque mi blanco lo va a detectar y pasarme sus datos UN LANZA EN EL EVA 4, con un alcance el cuadruple que ese APG73, yo como tengo esos datos integrados EN MI PROPIO SISTEMA como si fueran propios, le bloco y le largo un AIM120C5 con dos cojones, lo vea o no, porque a mi no me importa QUE sensor lo haya detectado.

                                Eso es lo que hace que la sustitucion del APG65, que ojo ha sido modificado a V3, NO sea tan importante ni tan fundamental, como en el caso Canadiense por poner un ejemplo, es que en mi caso no hace falta que lo vea ni yo ni mi radar, lo va a detectar otro sensor, Pegaso mismo, o una F100 me va a dar las coordenadas y me va a decir, "dale a este", y yo le voy a sacudir en vivo y en directo, es mas, no voy ni a encender mi radar, joder, PARA ESO ESTA LA TAC Y LA OFP.

                                El problema de la modernizacion, es que se la juega a una carta, que es la fusion de sensores conseguida por el duo MIDS como via de comunicacion y TAC como entidad de proceso, si ese duo no funciona, estamos jodidos, porque todo el programa es un fracaso descomunal.

                                Ahora bien, si funciona, una F100 puede detectar un blanco a 600 km, darme todos los datos en tiempo real, estando yo absolutamente en pasivo, para que cuando este a mi alcance, simplemente lo bloque y le dispare como si lo hubiera detectado mi propio radar, porque para la TAC SE LA PELA, si me llega por el canal del radar, por el rwr, por el alq, por el lightening o por el MIDS, detectado por una F100 200 millas mas alla, lo fusiona, lo bloca, y lo manda a esparragar del tiron.

                                Y esto NO es un sueño, ahora mismo, a dia de hoy, cualquier F100 se integra en tiempo real con el SIMCA, y para Pegaso es un EVA mas, pero no solo es que Pegaso reciba todos los datos de lo captado por la F100, es que la F100 recibe todo lo detectado por el SIMCA, y me puede dar a mi las coordenadas, para mandar a esparragar un blanco detectado por el EVA 3, y que ni ella ni yo detectamos por nuestro propios sensores.

                                Quiero decir con esto que, coñe, a veces la cagamos de manera cojonuda, y hacemos unas chapuzas inmensas, pero NO siempre ocurre asi, y que tambien se hacen cosas verdaderamente impresionantes.

                                Esto sin estar la reina del Espectro en el aire, porque si esta, ya te cagas por la pata abajo."

                                La Reina del Espectro.

                                "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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