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Ejercito del Aire Español

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  • Re: Ejercito del Aire Español

    El Ejército del Aire volverá a Estonia, ahora con los F/A-18


    Por primera vez los F/A-18 españoles realizarán las misiones de patrulla aérea en el Báltico.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 13 Enero, 2017
    En mayo el Ejército del Aire español comenzará a cubrir una nueva rotación de cuatro meses dentro la misión de policía del Báltico, esta vez con aviones F/A-18.

    La base aérea estona de Amari volverá a acoger a una unidad de despliegue del Ejército del Aire durante cuatro meses, esta vez será el Ala 15 con cuatro de sus F/A-18 desde el mes de mayo.

    El primer despliegue dentro de la misión OTAN de protección del espacio aéreo de las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), lo llevó a cabo el Ala 14 con sus Mirage F.1 en 2006, y después en 2014 y 2015 fueron aviones Eurofighter del Ala 11.

    Cada despliegue incluye a los pilotos de los cazas y personal de mantenimiento del ala correspondiente, así como miembros del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, personal médico, de seguridad, bomberos y controladores aéreos, con un total de entre 100 y 120 personas.


    Eurofighter del Ala 11 en la base aérea de Amari.

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    • Re: Ejercito del Aire Español

      Solo una corrección, el despliegue en Ämari de 2015 si fue realizado por el Ala11, pero el de Zokniai/Šiauliai en 2016 lo llevó a cabo el Ala 14 de Los Llanos, que ya había empezado su conversión al Eurofighter.

      Es decir que en la Baltic Air Patrol los despliegues de los destacamentos aereos precedentes han sido:

      · Destacamento Haris (Ago-Nov 2006) - Ala 14 - Mirage F-1M - Zokniai/Šiauliai International Airport (Šiauliai) en Lituania.
      · Destacamento Ámbar (Ene-Abr 2015) - Ala 11 - Eurofighter - Base Aerea de Ämari (Harju) en Estonia.
      · Destacamento Vilkas (Ene-Abr 2016) - Ala 14 - Eurofighter - Zokniai/Šiauliai International Airport (Šiauliai) en Lituania.

      Cada despliegue ha ido acompañado de subdestacamentos enviados tanto a las embajadas en los paises de la región, el CAOC de Uedem (Alemania), así como a los centros locales de control aéreo, habitualmente al de Karmëlava (Kaunas) en Lituania.

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        Los drones General Atomics MQ-9 Reaper comprados por el E.A. irán destinados a Badajoz, Albacete y Sevilla


        MQ-9 Reaper

        hispaviacion.es - 24-01-2017
        Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, los primeros drones MQ-9 Reaper que entrarán en servicio en el Ejército del Aire a mediados del próximo año 2018, irán destinados a la Base Aérea de Badajoz, donde se establecerán al menos, dos de los cuatro aparatos encargados al fabricante americano en el 2015.

        Posteriormente, las entregas sucesivas se desplegarán en Albacete (Los Llanos) y Sevilla (Morón) con intención de ser utilizadas en servicios de inteligencia en el Estrecho de Gibraltar, aunque también podrán ser utilizadas en misiones de búsqueda y rescate, control de vertidos y vigilancia de tráficos ilícitos.

        Los cuatro drones, así como las dos estaciones móviles de control desde tierra, se irían entregando en el periodo que va de 2018 a 2020, y para ello el E.A. ya está formando a los operadores que se encargarán de volarlos, y los cuales ya se han desplazado a los EEUU para realizar formación complementaria que les certifique para su operación.

        De momento, los MQ-9 vendrán desarmados, pero en un futuro y bajo circunstancias excepcionales, pueden ser armados con algún tipo de cohete, misil o sistema para soltar bombas tras realizar una actualización del software del RPAS.

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          Vídeos del Ejercito del Aire sobre el ejercicio DACT 2017.

          Poder aéreo:


          F-18 posando para las fotos de los periodistas:


          Y regresando a la base:


          Saludos.
          Editado por última vez por balmung; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2886-balmung en 26/01/2017, 12:41.

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            Finalizado el ejercicio DACT 2017 van saliendo vídeos mas chulos.
            Este del Ejército del Aire:

            Y este de thefightercommunity del F-18 mas cercano:


            Saludos.

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              España continuará volando los viejos Aviojet C-101

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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Size:	52,9 KB
ID:	619393

              El gobierno español dió el visto bueno para la contratación de un paquete de repuestos para los aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero CASA C101, con lo que se prolonga su vida útil durante otros cuatro años.

              Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo a Jane el 7 de febrero que no tenían "más información en este momento" sobre la adquisición de un reemplazo de este avión, que fue discutido hace ocho años.

              Resumido de: Spain to keep flying old C101 Aviojet trainers | IHS Jane's 360

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Además en Torrejón estuvieron hace unos meses probando otra vez el T-6C Texan II.
                Parece que ahora se quiere sustituir al C-101 y al T-35 "Tamiz" por un único modelo "multidisciplinar". Y los cuatro modelos que, en principio, serían los candidatos más óptimos para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea española: el Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3.

                El Ej?rcito del Aire estudia cuatro opciones para sustituir al T-35C Tamiz y al caza C-101 - Libertad Digital

                Saludos.
                Editado por última vez por balmung; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2886-balmung en 08/02/2017, 18:11.

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  El Ejército del Aire en el Red Flag

                  Por primera vez aviones Eurofighter del Ejército del Aire español participan en un ejercicio Red Flag.


                  Los ejercicios Red Flag 17/02 son los primeros para los Eurofighter del Ejército del Aire español.

                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 19 Febrero, 2017
                  Los ejercicios Red Flag que se celebran en la base aérea de Nellis, a las afueras de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) son sin duda los más demandantes para los militares. Dos semanas de misiones continuas, de día y de noche, volando con y contra algunos de los mejores pilotos del mundo, y atacando objetivos fuertemente defendidos.

                  Tras varios años sin participar, el pasado año 2016 el Ejército del Aire volvió a los Red Flag con aviones F/A-18, y ahora en los Red Flag 17/2 lo está haciendo con los Eurofighter por primera vez.


                  Los pilotos del primer grupo de aviones en despegar, pertenecientes al Ala 11, se dirigen a sus aviones.

                  El día 18 de febrero partieron de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) una decena de estos aviones pertenecientes a las Alas 11 y 14: cinco aviones y dos de reserva, un monoplaza y un biplaza, con 16 pilotos, 100 técnicos de mantenimiento y 10 personas de apoyo de la primera) y tres aviones, con 9 pilotos, 30 técnicos y 7 personas de apoyo de la segunda.

                  Un par de días antes lo habían hecho tres Lockheed Hercules del Ala 31 con el personal preciso para preparar la llegada de los aviones, y darles apoyo en el tramo final del viaje, y el día 22 lo hará el resto del personal a bordo delos dos Airbus A310 del Grupo 45. En total 229 militares de las citadas unidades así como del Ala 31 (dos Hercules cisterna con un total de 12 pilotos 14 técnicos y 3 personas de apoyo); Alas 15 y 46 que aportan uno y tres militares de apoyo respectivamente; el Escuadrón de Apoyo Operativo a la Guerra Electrónica (ESAOGEL) (base aérea de Torrejón) que aporta cinco militares; el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) (base aérea de Morón) con dos; la Sección Económico Administrativa 22 (SEA 22) (base aérea de Torrejón) con uno; el Cuartel General del Mando Aéreo Logístico (dos militares) y el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate (14).


                  Revisión visual del avión antes del despegue.

                  Como decimos, los primeros en partir fueron uno de los Hercules que lo hicieron hacia al aeropuerto de Bangor (Canadá). Los diez Eurofighter, apoyados por dos KC-767 de la Aeronáutica Militar italiana como aviones cisterna. Y el apoyo de un P.3 del Grupo 22 y dos CN-235 de los 801 y 802 Escuadrones SAR partieron hacia Lajes (Madeira, Portugal). Dos Hercules cisterna del Ala 31 volaban al mismo tiempo de Zaragoza a la base de Norfolk (EE.UU.). En Lajes, dos de los Eurofighter que actuaban como aviones de reserva volvieron a Morón una vez partido el resto del grupo hacia América así como el P.3. El apoyo SAR en este tramo sobre el Atlántico quedó en manos portuguesas y canadienses. También se contó con el apoyo de un A400M del Ejército del Aire francés.


                  Uno de los KC-767 italianos para el repostaje en vuelo de los Eurofighter portaba en su cola un emblema especial por los 100 años del Grupo 8

                  El destino del cruce transatlántico era la localidad canadiense de Bangor o, si el viento lo permitía, seguir directamente a Norfolk. Una vez en territorio americano, el P.3 regresó a su base en Morón, mientras que los ocho Eurofighter, los dos KC-767 italianos y los tres Hercules prosiguieron hasta la base aérea de Nellis, donde estaba previsto llegar el 20 de febrero.

                  Tras unos días de aclimatización comenzarán las misiones de combate. Los Eurofighter españoles se dedicarán principalmente a misiones de ataque al suelo, aunque también harán algunas aire-aire. Junto a ellos habrá F-16 de Holanda; helicópteros CH-47 de Singapur; y F-15, F-16, F/A-18, EA.6B, KC-135, HC-130, MH-60, E-3, E-8, E-2, P.8, MQ-1 y MQ-9 de Estados Unidos; además de 26 sistemas de defensa antiaérea de ocho modelos diferentes para proteger los blancos en tierra.


                  Todos los pilotos elegidos para el Red Flag son Combat Ready 3, la más alta calificación operativa de un piloto militar.

                  Estas misiones se combate se efectuarán entre los días 27 de febrero y 10 de marzo, con dos períodos de vuelo diarios. A partir del 10 de marzo comenzará la fase de repliegue hacia sus bases de las fuerzas participantes, que en el caso español culminará el 14 de marzo con la llegada a España de los últimos efectivos.

                  Para las fuerzas españolas participantes el Red Flag 17/02 comenzó en 6 de febrero con un briefing general seguido en los días siguientes por misiones de adiestramiento específico tanto en simuladores como en vuelo real, que incluyeron reabastecimientos en vuelo (incluidos con los KC-767), misiones aire-suelo y jornadas de entrenamiento y supervivencia en condiciones de emergencia.


                  Despegue de dos de los Eurofighter. El vuelo se hizo en dos grupos de cuatro aviones (más los dos de reserva hasta Lajes con el segundo), cada uno acompañado de un KC-46 italiano.

                  El Ejército del Aire en el Red Flag | Fly News

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                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    La misma imagen de arriba pero en video

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Vìdeo promocional del ejercicio DACT en Canarias realizado por thefightercommunity.com:



                      Y último vídeo del Ejercito del Aire dedicado al Grupo 43, los apagafuegos:



                      Saludos.

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                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Que yo recuerde, desde hace mucho el objetivo en el EDA era sustituir los Tamiz y los C101 por un único modelo turbohélice.

                        Saludos.

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                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Video de thefightercommunity sobre el ejercicio Red Flag



                          Saludos.

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                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Defensa deberá pagar 243 millones por 13 aviones militares que ya no quiere.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                            España tendrá que abonar 243 millones de penalización a la empresa Airbus si finalmente no compra los 27 aviones de transporte A400M que se comprometió a adquirir, según ha revelado este jueves en el Congreso el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde. Su antecesor en el cargo, Pedro Argüelles, pactó con el gigante aeronáutico europeo recibir 14 aparatos entre el año pasado y 2022 y posponer la recepción de los 13 restantes hasta 2025. Pero Defensa ya ha declarado estos 13 aviones como “no operables” –es decir, innecesarios—y ha aceptado pagar a Airbus 243 millones por la cancelación de este pedido. La única forma de evitar la multa es que España consiga vendérselos a otro país, al margen de las exportaciones que Airbus está haciendo por su cuenta a países como Malaisia e Indonesia. Esta penalización se sumaría a los 5.018 millones que el Ejército del Aire pagará por los 14 aviones que sí va a recibir.

                            A lo que no ha aludido el secretario de Estado es a las penalizaciones que los países clientes del A400M pueden imponer a Airbus por los retrasos en las entregas y el incumplimiento de los requerimientos operativos. Este era el objeto de la reunión que este mismo jueves mantuvo Conde en Madrid con sus homólogos de Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo y responsables de Airbus Defence & Space (ADS) y Europrop International, fabricante del motor. No acudió el consejero delegado de Airbus,Tom Enders, quien había exigido reunirse con los ministros de Defensa.

                            Alemania es el socio más firme a la hora de reclamar fuertes sumas a Airbus por los retrasos en las entregas, mientras que España estaría dispuesta a aceptar compensaciones en forma de repuestos y servicios suplementarios. El Ejército del Aire español apenas ha sufrido retrasos –unos meses en el primer aparato, entregado a finales del año pasado—pero comparte con sus homólogos europeos la falta de capacidades del A400M en reabastecimiento de helicópteros o lanzamiento de paracaidistas. También tendrá que cambiar un motor al avión que acaba de recibir, ya que adolece de fallos en la caja reductora ya resueltos en los últimos aviones salidos de la cadena de montaje. La flexibilidad española se explica, en parte, por el hecho de que el A400M se monte en Sevilla, aunque sus componentes procedan de Alemania o Reino Unido.

                            Conde ha dado por sentado que el proyecto de presupuestos generales del Estado que este viernes aprobará el Consejo de Ministros incorporará una partida de 1.824 millones de euros en el capítulo de Defensa para atender la factura del año pasado y este de los llamados Programas Especiales de Armamento (PEAS), cuyo importe total suma 30.000 millones (de los que 21.000 están pendientes) que hasta ahora se financiaban con créditos extraordinarios declarados ilegales por el Constitucional.


                            Defensa deberá pagar 243 millones por 13 aviones militares que ya no quiere | España | EL PAÍS

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                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Me parece que hay un error de traducción (o algo así) ¿5.000 millones de euros por 14 aviones...?? O sea 360 millones por avión??
                              Creo que tiene mas color si esa cifra es por el total los 27 aviones originales (185 millones por avión)...
                              Mas o menos se habla de unos 200 millones el costo por cada avión... En 2013, el presupuesto de Francia por 50 aviones era de 8.900 millones de euros...O sea 178 millones por avión...

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Ahi esta una oportunidad para Argentina... "España no sabe que hacer con parte de ellos" y a nosotros nos vienen de rechupete...jajjajajj.
                                Hablando en serio...desde siempre se supo que 27 A400M para España era una burrada. Normalmente sus necesidades estan en los 12 a 15 aviones de este tipo.

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                                Trabajando...
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