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  • Cuando se quiere se puede, dice el refranero popular...
    En solo 8 meses del gobierno (interino) del PSOE, se emitieron las órdenes de modernización de 40 helicópteros y 23 Typhones de primera generación, en lo que va del presupuesto para el año que finalizó...Este cambio del actual gobierno de Pedro Sanchez en menos de un año, mejora las cifras de lo hecho en años anteriores, por el anterior gobierno de Rajoy (y eso que era en teoría un gobierno conservador y de derechas, tradicionalmente mas inclinados a favorecer las FF.AA.)
    Porque los planes estaban desde hace mas de 10 años, pero si no se liberan los fondos para el financiamiento y se emite la órden de iniciar los trabajos, estos siguen durmiendo en los cajones de los escritorios eternamente, como ocurre en Argentina.


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    BALANCE 2018

    40 helicópteros y la modernización de los Eurofighter en 8 meses

    FLY NEWS - Juan Pons



    La ministra de Defensa destaca la compra y modernización de aeronaves militares durante sus 8 meses al frente del departamento.

    En su comparecencia del 27 de diciembre, última ante los actuales diputados de la Comisión de Defensa del Congreso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo balance de sus logros en los ocho meses que ha estado al mando del departamento y resaltó los 11.374 millones de euros invertidos en Programas Especiales de Armamento.

    En el plano de los medios aéreos, la titular de Defensa puso de relieve que durante su mandato se ha dado luz verde a la modernización de la flota de Eurofighter 2000 del Ejército del Aire y a la compra de 40 helicópteros para las Fuerzas Armadas, todo ello a lo largo del segundo semestre de 2018, lo que asciende a un volumen económico de 3.106 millones de euros y equivale al 27,31 por ciento de la inversión en nuevos sistemas de armas.

    El 21 de septiembre, el Consejo de Ministros acordaba la transformación al estándar Foxtrot de los 17 helicópteros pesados Boeing CH-47 Delta Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) por un valor total estimado de 819 millones de euros. Se trataba de una necesidad imperiosa para evitar que los Chinook españoles quedarán fuera de los estándares en que ya están todos los aparatos pesados de Boeing. Los primeros CH-47 en versión Foxtrot se recepcionarán en 2021 y los últimos en 2025

    El 16 de noviembre se autorizaba la compra de un segundo lote de 23 helicópteros NH-90 por un valor de 1.381 millones de euros. De todos ellos, 16 serán estarán configurados en la versión TTH (Tactical Transport Helicopter), de los que 10 serán para las FAMET y 6 para el Ejército del Aire.

    Para dotar a las unidades de Infantería de Marina, los otros siete aparatos se recibirán en configuración MTTH (Maritime Tactical Transport Helicopter) para transporte táctico naval. Estos helicópteros incorporan un sistema automático de plegado de palas para que puedan ser empleados a bordo del buque polivalente Juan Carlos I, las fragatas F-100 y las futuras F-110. Los primeros ejemplares se recepcionarán en 2023 y los últimos en 2028.

    Finalmente, el 14 de diciembre, se aprobaba la modernización de la flota de Eurofighter 2000por un montante de 906 millones de euros, una labor que se llevará a cabo en las instalaciones de Getafe de Airbus Defence and Space.

    Los Eurofighter del Ejército del Aire serán convertidos a la fase 2 de mejoras o P2E (Phase 2 Enhancement), lo que supone dotar a los aparatos de capacidad para ser armados con el misil aire-aire de medio alcance Meteor de MBDA, integrar el misil de crucero Storm Shadow, así como introducir diferentes mejoras en sus equipos electrónicos a bordo, entre ellos mejorar sus sistemas de guerra electrónica, el equipo FLIR y la gestión de datos del sistema de armas para facilitar el mantenimiento.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/03/2019, 04:37.

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    • FALTA 3 MESES PARA EL VERANO
      Grupo 43: Todo listo para el verano

      En unas semanas comenzará la campaña 2019 para la lucha contra los incendios forestales. El Grupo 43 del Ejército del Aire está ya listo.



      FLY NEWS - Por Luis Calvo



      El Grupo 43 del Ejército del Aire español opera con 18 aviones Canadair/Bombardier CL-215T y CL-415 con los que cada año combate, tanto en España como en otros países donde se requiera su ayuda, los incendios forestales.


      Este 2019 se presenta ya como un año complicado, dado que en los tres meses que llevamosel Grupo 43 ya acumula más de 60 misiones y 200 horas de vuelo en extinción de incendios en España cuando aún faltan tres meses para el inicio oficial de la campaña de verano (1 de junio a 15 de octubre).







      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/03/2019, 04:44.

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      • Fue Autorizada la compra del sustituto del C-101


        El Consejo de Ministros del viernes 12 de abril autorizó modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria 47/2003 para la compra del sustituto del CASA C-101.

        El Ministerio de Defensa español ha recibido autorización en el último consejo de ministros para la compra del sustituto del CASA C-101 como avión de formación para el Ejército del Aire por valor de 225 millones de euros repartidos entre los años 2020 y 2022 a razón de 75 millones anuales.

        Como ya hemos informado en Fly News, desde el Ejército del Aire se ha manifestado repetidamente que el CASA C-101 está llegando al final de su vida útil, además de no ser ya representativo de los aviones que volarán posteriormente los cadetes.

        Para el curso que comenzará en septiembre de 2021 se estima que la flota operativa del modelo ya no estará en condiciones de ser usada en los cursos.

        Para sustituir a estos aviones, así como a los CASA/ENAER T-35 Pillán se quiere adquirir un sistema integrado de enseñanza que incluya además de los aviones simuladores y otros elementos para la formación.

        Pendiente de que ahora se lance el proceso formal de compra, incluida la fase de ofertas y evaluación, para el Ejército del Aire hay dos modelos favoritos: los turbohélices Beechcraft T-6 Texan II y el Pilatus PC-21.

        Para más adelante queda la adquisición de otro entrenador avanzado a reacción que complete la sustitución de los C-101 en misiones de formación avanzada y reentrenamiento y de los CASA/Northrop F-5 de la escuela de caza y ataque.

        Fly news

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