Originalmente publicado por Kóshkil
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Los años tienen estas cosas….El PC-21 tiene un 15 % mas de velocidad máxima, un 10 % mas de techo de vuelo, un 5 % mas de trepada, etc… gracias a un diseño mas moderno y a unas nuevas alas con mejores rendimientos, hélice de seis palas que le otorgan al suizo una performance superior al Texan II (es una copia del PC-9) y por lo tanto 20 años mas antiguo…(el PC-9 hizo su primer vuelo en 1984)
Evidentemente el Texan II con su motor de 1.100 hp, es de un segmento inferior y lo mas lógico es comparar el PC-21 con aviones de su segmento, como el Super Tucano o el turco Hürkus (todos con motores de 1.600 hp). El tener 500 hp mas en el motor, les otorga una maniobrabilidad y unas envolventes de vuelo superiores al americano, como se puede ver en la ficha técnica de los modelos nombrados
Le dejo una interesante nota de los PC-21 australianos, justamente comparados en este artículo, con el PC-9 (hermano del Texan II):
https://aviationphotodigest.com/raaf...xt-generation/
Un saludo
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