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Ejercito del Aire Español

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  • #61
    Respuesta: Ejercito del Aire

    Las 100.000 salidas del F-18


    Esta fotografía, tomada a las 13:35 hora local del pasado 28 de mayo, recoge el momento en el que se inicia la salida número 100.000 de los F-18 del Ala 15 del Ejército del Aire, unidad en la que estos aviones llevan en servicio desde el 10 de julio de 1986, cuando los primeros cuatro aviones llegaron en vuelo directo desde los Estados Unidos. Las 100.000 horas de vuelo del modelo en esta unidad se cumplieron el 14 de noviembre de 2003, lo que los miembros de esta conmemoraron con este vídeo protagonizado por el avión que aún portaba las marcas de las 75.000 horas de vuelo, conseguidas en octubre de 1999

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    • #62
      Respuesta: Ejercito del Aire

      [España abandona el programa AGS de aviones espía de la OTAN


      07/06/2009 (Infodefensa.com) - El Gobierno español ha decidido abandonar el Programa AGS de la OTAN, uno de los más ambiciosos y el de mayor presupuesto de su historia, que tiene como objetivo desarrollar aviones de vigilancia terrestre y sistemas aéreos no tripulados.
      Según el Gobierno, el programa "Alliance Ground Surveillance" (AGS) ha sufrido importantes cambios desde sus comienzos en 1992 y sus objetivos principales han ido disminuyendo, con lo cual ha ido perdiendo interés para España, tanto desde el punto de vista de los retornos industriales como en la generación de puestos de trabajo. Así se desvela en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, en la que también se argumenta que otros países como Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Hungría, Bélgica y Grecia también se han salido del programa de la OTAN.
      Según el Ejecutivo español, se evolucionó de un programa de producción y desarrollo de aviones de vigilancia tripulados con un radar y características específicas y de sistemas aéreos no tripulados (UAV), a un proyecto de simple adquisición de ocho sistemas aéreos no tripulados producidos por Estados Unidos.
      Indra abandona también La retirada de España de este programa también ha determinado que la empresa Indra Sistemas abandone su participación en el proyecto, por el que tenía previsto ingresar unos 350 millones hasta 2012.
      Esta compañía española de tecnologías de la información había calculado esos ingresos por su participación en el consorcio Transatlantic Industrial Proposed Solution (TIPS), seleccionado por la OTAN para desarrollar y poner en servicio el sistema, formado por el consorcio aeronáutico europeo EADS, Galileo Avionica (Italia), General Dynamics (Canadá), Northrop Grumman (Estados Unidos) y Thales (Francia).
      Un portavoz de la compañía Indra explicó que la decisión de abandono por parte de España se dio a conocer a finales del pasado año, por lo que Indra dejó también de participar en el AGS.
      El AGS es un programa de la OTAN cuyo objetivo es el desarrollo de un gran sistema para la vigilancia del campo de batalla terrestre. Se basa en una serie de centro de mando y control embarcados en plataformas aéreas desde las que se dirigen la operaciones de tierra, así como una serie de estaciones terrestres de control y estaciones aerotransportables avanzadas próximas al terreno de operaciones.
      Es un sistema de sistemas, basado en una flota mixta de plataformas aéreas, tipo avión comercial Airbus A-321 y vehículos aéreos no tripulados (HALE), incluye los sensores que permiten obtener la información sobre el terreno y los sistemas de mando y control. El sensor principal es un radar de apertura sintética, de tecnología muy avanzada, capaz de detectar e identificar los movimientos de vehículos y tropas en áreas congestionadas y a muy larga distancia.
      El importe del programa en su fase de desarrollo, producción y entrada en servicio ronda entre 3.000 y 5.000 millones de euros.
      Para Indra, la participación en el programa AGS ha supuesto sin embargo un reconocimiento dentro de la comunidad internacional como una compañía de gran solidez en el campo de las tecnologías "core" en conceptos de Network Centre Warfare".
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/06/2009, 20:34.

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      • #63
        Respuesta: Ejercito del Aire

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Las 100.000 salidas del F-18


        Esta fotografía, tomada a las 13:35 hora local del pasado 28 de mayo, recoge el momento en el que se inicia la salida número 100.000 de los F-18 del Ala 15 del Ejército del Aire, unidad en la que estos aviones llevan en servicio desde el 10 de julio de 1986, cuando los primeros cuatro aviones llegaron en vuelo directo desde los Estados Unidos. Las 100.000 horas de vuelo del modelo en esta unidad se cumplieron el 14 de noviembre de 2003, lo que los miembros de esta conmemoraron con este vídeo protagonizado por el avión que aún portaba las marcas de las 75.000 horas de vuelo, conseguidas en octubre de 1999
        Teo los felicito esto no hace nada mas que demostrar lo bien que suelen trabajar el ejercito del aire ademas de que el F/A-18 los ayuda un poco no?
        Saludos
        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
        Krull forista y Argentino

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        • #64
          Respuesta: Ejercito del Aire

          EADS presiona a España

          10/06/2009 (Infodefensa.com) -
          Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España, recalca la oportunidad que se presenta para España en el proyecto Advanced UAV: "Tenemos la ocasión de trabajar en un proyecto a tercios, con el salto tecnológico que supone en nuestro país, así como la creación de muchos puestos de trabajo", enfatizó tras un encuentro con la prensa especializada en París. Barrientos, explicó que el salto del Advanced UAV de EADS, proyecto compartido a partes iguales entre España, Alemania y Francia, consiste en el control de la plataforma y no sólo de subsistemas. De esta forma, Europa no dependería de la tecnología estadounidense o israelí, líderes en sistemas aéreos no tripulados. "El Advanced UAV es un salto tecnológico, es en materia de UAVs lo que fue el Eurofighter en cazas", continúa Barrientos, "sobre todo por el sistema radar. Significa, fundamentalmente dotarse de capacidad ISTAR (Intelligence, Surveillance and Target Acquisition)". Las empresas subcontratadas implicadas en el radar-consortium son la francesa Thales, la española Indra y la alemana Defence Electronics, consorcio encabezado por Thales. El encuentro informativo en París, se desarrolló como previo a la presentación del Advanced UAV en la exhibición aeronáutica Paris Air Show, y como continuación a la entrega del estudio de evaluación de riesgos, concluido en mayo, a las autoridades nacionales implicadas en el proyecto (ver noticia). En los 15 meses de dicho estudio, encargado a EADS en 2007, se estimó el coste de producción entre los 90 y 100 millones de euros, "dependiendo de las especificaciones de cada cliente", apostilló Nicolas Chamussy, vicepresidente senior de Military Air Systems. Dicho coste comprendería la aeronave, la estación de Tierra así como servicio de mantenimiento. Para que el proyecto sea viable económicamente, Chamussy indicó la necesidad de un pedido de entre 10 y 15 sistemas. El consorcio aeronáutico europeo se encuentra a la espera de la decisión de los tres países participantes para embarcarse o no en un contrato de desarrollo. Con todo, Bernhard Gerwert, jefe ejecutivo de Military Air Systems, reconoció que "para ser honestos, no esperamos que esta decisión se producta en los próximos tres o cuatro meses". En cuanto a la participación de otros países, Chamussy informó de la petición oficial de Turquía para unirse al proyecto, no obstante, "quizás cuatro países ya serían suficientes". Características del Advanced UAV El Advanced UAV ofrece flexibilidad operativa, una imagen clara y permanente de los puntos de seguridad más críticos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, y autonomía respecto a terceros en cuanto a equipos y resultados ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Respecto al equipo de radar, Advanced UAV incorpora los sistemas de sensores y enlaces de datos modulares modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR sostenibles y fiables, y que las plataformas actualmente disponibles nunca pueden conseguir. El sistema de propulsión birreactor del UAV avanzado no sólo suministra suficiente energía para las comunicaciones por satélite, los sensores y los enlaces de datos, sino que también garantiza unas condiciones de vuelo seguras en los cielos densamente poblados de Europa.

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          • #65
            Accidente en España: Dos F-18 perdidos

            Dos aviones militares se tocaron en el aire y cayeron al mar

            Se trata de dos F-18 del escuadrón de cazas de la base aérea de Gando, en Gran Canaria. Se estrellaron en el mar tras "tocarse en pleno vuelo". Los pilotos, a salvo.

            Los aviones se "han tocado en pleno vuelo" durante unas maniobras y se han precipitado al mar, según fuentes oficiales. Los dos pilotos han sido ya evacuados a la base aérea grancanaria y desde allí se les ha trasladado a un hospital de la isla para someterles a una revisión.

            El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde a 60 millas al sureste de Gran Canaria, según las fuentes, en una zona conocida como 'Delta' entre Canarias y África.

            El SAR recibió el aviso de los pilotos y envió al lugar un helicóptero Superpuma, cuya tripulación localizó a los pilotos a las 15.25 hora local, y procedió a su rescate. Tras su paso por la base de Gando, los dos pilotos han sido trasladados al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

            Aunque en principio los dos pilotos se encuentran en buen estado, no se descarta que sufran secuelas del impacto en el mar y de la propia eyección de sus puestos de cabina.

            El Servicio Aéreo de Rescate ha movilizado una patrullera de la Armada y una embarcación de Salvamento Marítimo para intentar recuperar los restos de los aviones F-18, que operaban bajo los indicativos de "halcón".

            Los dos pilotos tienen el rango de capitán y cuentan con una "elevada experiencia y más de 700 horas de vuelo" en F-18, informaron fuentes de Defensa.

            El pasado 3 abril, un F-18 se estrelló en el campo de tiro de Las Bárdenas Reales, en Navarra, sin que nadie resultara herido después de que su piloto y único ocupante lograra saltar del avión antes de que tocara suelo.

            El pasado 20 de enero, tres pilotos murieron en un accidente de dos cazas del Ejército del Aire en los términos municipales de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete). Los aparatos, dos cazabombarderos de la clase Mirage F-1 pertenecientes a la base aérea de Los Llanos (sur de Albacete), realizaban sendos vuelos de "entrenamiento rutinario" en el momento de la colisión, según informó el diario El Mundo.

            ----------------------Infobae.com-------------------

            Gracias a Dios no se tuvo que lamentar pérdidas humanas, sólo materiales.
            Ojalá puedan agregar más info los foristas de España.

            Saludos a todos,
            1806 - 12 de Agosto - 2015
            "209 años combatiendo al pirata inglés"
            "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

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            • #66
              Respuesta: Accidente en España: Dos F-18 perdidos

              Originalmente publicado por CondorArgento Ver Mensaje
              Dos aviones militares se tocaron en el aire y cayeron al mar

              Los dos pilotos tienen el rango de capitán y cuentan con una "elevada experiencia y más de 700 horas de vuelo" en F-18, informaron fuentes de Defensa.

              El pasado 3 abril, un F-18 se estrelló en el campo de tiro de Las Bárdenas Reales, en Navarra, sin que nadie resultara herido después de que su piloto y único ocupante lograra saltar del avión antes de que tocara suelo.

              El pasado 20 de enero, tres pilotos murieron en un accidente de dos cazas del Ejército del Aire en los términos municipales de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete). Los aparatos, dos cazabombarderos de la clase Mirage F-1 pertenecientes a la base aérea de Los Llanos (sur de Albacete), realizaban sendos vuelos de "entrenamiento rutinario" en el momento de la colisión, según informó el diario El Mundo.

              Estamos hablando de 5 aviones de combate perdidos por España en la primer mitad del año 2009, realmente un mal año.
              Que pasa con los pilotos Españoles este año, aunque su situacion economica raramente se haya visto afectada por la adebacle economica, escuche alguna vez que en epocas de crisis la capacidad de concentracion en el trabajo se ve gravemente afectada por otros problemas diarios o familiares, sera el caso?
              "AD ASTRA PER ASPERA"

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Accidente en España: Dos F-18 perdidos

                Verdaderamente llamativo.
                Pero más allá de la "casualidad", sería interesante que alguno de los foristas españoles pueda aportar sobre el particular.
                Como dije antes, por fortuna no hubo que lamentar pérdidas humanas.
                Los fierros se reponen, de última.
                1806 - 12 de Agosto - 2015
                "209 años combatiendo al pirata inglés"
                "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

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                • #68
                  Respuesta: Accidente en España: Dos F-18 perdidos

                  No, no hay mucho mas que aportar, a las noticias difundidas por los medios.
                  Y al informe del Ejercito del Aire:

                  A las 15:53 horas de hoy, dos aviones EF-18A del Ala 46 de la Base Aérea de Gando, que se encontraban realizando un ejercicio de adiestramiento avanzado de guerra electrónica bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), sufrieron un accidente por motivos que están bajo investigación. Los pilotos de los dos aviones monoplazas hicieron uso de sus asientos eyectables abandonando los aviones que se encontraban a unos 29.000 pies (10.000 metros) de altura, cayendo en el mar a unas 60 millas náuticas (100 Kilómetros) al sureste de su base de partida. Un helicóptero del 802 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire rescató a los dos pilotos apenas 15 minutos después de ocurrir el accidente. Los pilotos, aparentemente ilesos, fueron inmediatamente transportados a la Base Aérea de Gando, donde se les efectuó un reconocimiento inicial y posteriormente fueron evacuados a un hospital de la capital Gran Canaria para someterlos a observación. Los dos pilotos tienen el empleo de Capitán y cuentan con una elevada experiencia y más de 700 horas de vuelo en material EF-18.
                  De ahi que cada uno saque sus conclusiones.
                  Las Islas canarias estan a mas de 2.000 kms. al sur de España (continental) y las noticias llegan por aquí, como si de otro pais se tratara. Por lo tanto (y si algun forista esta cerca de Gando en Canarias y puede aportar algo...), solo tenemos de la noticia el comunicado del EdelA. que mas arriba transcribo.

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                  • #69
                    Respuesta: Accidente en España: Dos F-18 perdidos

                    Por Julio Maíz Sanz. - Avión Revue - 17/6/2009
                    Cuando este año finalice, el programa de modernización por parte de EADS-CASA de los últimos EF-18 del Ala 15, los Hornet estarán en lo que coloquialmente se llama «su mejor momento».
                    Independientemente de su trayectoria futura, el EF-18 Hornet ha entrado en esa generación de aviones de recuerdo imborrable para los miembros del Ejército del Aire, como en su día fueron los Sabres o los Phantom. Actualmente los Hornet, que están siendo actualizados por el citado Programa de extensión de su vida útil, que ha liderado EADS-CASA, y en el que han intervenido varias de las industrias más punteras de tecnología aeronáutica, cubren todas las misiones que se le pueden exigir a un cazabombardero.
                    Los Hornet, ya de origen, fueron diseñados para poder realizar tanto las misiones de ataque, como las de combate aéreo. El programa está actualmente completado en los aviones del Ala 12 y está en marcha en los aparatos del Ala 15, habiendo dejado, de momento, a esta Unidad bastante mermada de efectivos.
                    En la cumbre de su carrera
                    En cuanto esté finalizado, España contará con una fuerza de 67 Hornet modernizados, que estarán en el momento cumbre de su vida operativa, y que durante una docena de años, al menos, serán un elemento de combate de primera línea, garantizando la defensa de España hasta la puesta en servicio totalmente del sistema Eurofighter. Tampoco se debería olvidar el segundo lote de 24 aparatos adquiridos, entre 1996 y 2000, de segunda mano a la US Navy de los Estados Unidos.
                    Estos aviones, tras pasar por el Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla), acabaron destinados al Ala 46 que, con Base en Gando (Gran Canarias), garantizan la defensa del archipiélago canario. Aunque dadas sus características iniciales eran F/A-18A básicos, han ido siendo modernizados por diversos programas realizados principalmente por el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación).
                    Estas sucesivas modernizaciones, sin llegar a los niveles de los pasados por la MLU, garantizan sobradamente su eficacia en la defensa de las islas frente a sus potenciales agresiones. Igualmente han demostrado su capacidad al actuar en los más importantes ejercicios de la OTAN, ya sean en Noruega (Bold Avenger) o en el corazón del Mediterráneo como el Spring Flag-08.
                    Eficacia y polivalencia
                    En su función de interceptadores, los aviones EF-18 modernizados pueden utilizar los excelentes misiles AIM-120B/C AMRAAM estadounidenses de medio alcance. La inclusión de este material, de los que se pueden incorporar hasta cuatro misiles en los pilones subalares del avión, junto con la instalación de un sistema de interrogación de señal y un transpondedor, ha revolucionado la capacidad aire-aire del aparato.
                    Además, a los misiles de corta distancia AIM-9JULI y L (modernizados) Sidewinder, pronto se les sumarán los IRIS-T, de cuarta generación, ya integrados en el Eurofighter. Los Hornet hacen funciones de aviones de reconocimiento, gracias a los pod de la firma israelí Rafael RECCELITE, que gracias al MLU se pueden situar en el punto central de sujeción, lo que eleva su eficacia.
                    En lo que respecta al ataque al suelo, a su capacidad de utilización de los misiles Maverick y la amplia gama de bombas lisas y de frenada, se ha sumado, en los modernizados, la total capacidad como aparato FBL (Fighter Bomber Laser/Caza-bombardero Láser). Esta cualificación, otorgada por la OTAN, permite a los Hornet realizar misiones de ataque con bombas guiadas por láser en cualquier condición me-teorológica, ya sea de día o de noche. Para estas vitales misiones, la herramienta son los designadores láser Rafael FLIR-LTD/R-LST Litening II, de tercera generación. Los misiles antiradar AGM-88 HARM, y secundariamente los Maverick, los capacitan para destruir los radares y otro sistemas de las defensas antiaéreas enemigas.
                    También se han incorporado nuevos sistemas de armamento guiados por láser de última generación, como son las bombas inteligentes estadounidenses GBU-24 Paveway III, que suman a la dirección de guía por láser la realizada por GPS, y las bombas españolas antibunker BPG-2000 fabricadas por EXPAL (Explosivos Alaveses), que utilizan para su guiado la misma cabeza láser que la GBU-24, fabricada por la empresa estadounidense Raytheon.
                    Respecto a las misiones antibuque se cuenta con los misiles AGM-84D-1 Harpoon.
                    En cuanto estén integrados los misiles de tipo crucero Taurus KEDP-350, y con ellos la posibilidad de lanzamiento stand off, o fuera del alcance de las defensas enemigas, gracias a su radio de acción de más de 350 km, sistema de contramedidas electrónicas, autodefensa y capacidad furtiva, la polivalencia de los EF-18 será absoluta.
                    Nadie hubiera pensado, cuando se seleccionó y finalmente se compró el aparato a principios de los ochenta, en medio de la polémica y la hostilidad hacia la acertada decisión de cierta clase política y medios, que se pudiera lograr esta eficacia y polivalencia. Uno de los principales «culpables» de esta importante vida operativa, que los llevó incluso a participar en misiones de ataque durante el conflicto de la Ex-Yugoslavia, ha sido el CLAEX que ha programado, colaborado e integrado las sucesivas modernizaciones del aparato.
                    Destaca de este trabajo, entre otras labores, una continua serie de desarrollos del software, u OFP (Operational Flight Program), que dan una gran independencia al Ejército del Aire respecto a la empresa fabricante y los Estados Unidos.

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                    • #70
                      Respuesta: Accidente en España: Dos F-18 perdidos

                      Originalmente publicado por Fighting_Hawk Ver Mensaje
                      Estamos hablando de 5 aviones de combate perdidos por España en la primer mitad del año 2009, realmente un mal año.
                      Que pasa con los pilotos Españoles este año, aunque su situacion economica raramente se haya visto afectada por la adebacle economica, escuche alguna vez que en epocas de crisis la capacidad de concentracion en el trabajo se ve gravemente afectada por otros problemas diarios o familiares, sera el caso?
                      Pues, sinceramente, a los militares españoles no les afecta mucho la crisis economica.

                      Tanto los funcionarios, como los pensionistas son los dos colectivos que aqui en España no notan la crisis para nada. Tienen su sueldo asegurado.

                      El resto de españoles (los trabajadores de empresa privada) si que estamos mas "desconcentrados" con el tema de la crisis, por si afecta a nuestra empresa.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Accidente en España: Dos F-18 perdidos

                        Originalmente publicado por BRUJO Ver Mensaje
                        Pues, sinceramente, a los militares españoles no les afecta mucho la crisis economica.

                        Tanto los funcionarios, como los pensionistas son los dos colectivos que aqui en España no notan la crisis para nada. Tienen su sueldo asegurado.

                        El resto de españoles (los trabajadores de empresa privada) si que estamos mas "desconcentrados" con el tema de la crisis, por si afecta a nuestra empresa.

                        Saludos
                        Claro, justamente eso pense cuando lo escribi y por eso detalle que a veces los problemas no son de uno, sino que pueden ser de un familiar o por algun hecho en particular, como un temor por la seguridad de sus hijos o amigos. Cuando una persona convive en sociedad, uno se ve afectado por la crisis por mas que quizas no afecte directamente su bolsillo. La crisis puede generar en la sociedad distintas otros inconvenientes ademas del economico.
                        "AD ASTRA PER ASPERA"

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Accidente en España: Dos F-18 perdidos

                          Originalmente publicado por BRUJO Ver Mensaje
                          Pues, sinceramente, a los militares españoles no les afecta mucho la crisis economica.

                          Tanto los funcionarios, como los pensionistas son los dos colectivos que aqui en España no notan la crisis para nada. Tienen su sueldo asegurado.

                          El resto de españoles (los trabajadores de empresa privada) si que estamos mas "desconcentrados" con el tema de la crisis, por si afecta a nuestra empresa.

                          Saludos
                          Esto de la crísis, tiene una lectura particular para cada uno...
                          Una Fuerza Militar, como el Ejército del Aire, no es exactamente el area donde mas se gasta...
                          España, un país con 1/2 millon de km2 y 45 millones de habitantes, que forma parte importante y activa de Eads y la EU. no es la que mas gasta...
                          Y si eres español habrás leido los presupuestos de Defensa de los distintos paises mienbros y no es España la que derroche dinero exactamente...
                          mantenemos un mínimo de fuerzas en Afganistan y un reducido número en Kosovo y África, casi al límite mínimo de lo que se nos exige...
                          Y si no tio, volver a la peseta y a la España del tio Paco.

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Ejercito del Aire

                            España decide firmar la Fase III A del Eurofighter y adquirir 20 cazas más

                            01/07/2009 (Infodefensa.com) -
                            El Gobierno español ha decidido adquirir nuevos cazas de combate Eurofigher Typhoon y "próximamente" firmará la llamada Fase III A por el que comprará 20 unidades más, confirmaron hoy a Infodefensa.com fuentes oficiales.
                            La firma, que también harán Alemania, Gran Bretaña e Italia, será "a mediados de mes". Las fuentes oficiales españolas indicaron que las negociaciones para la adquisición de la tercera fase del programa "están totalmente desbloqueadas" y se mantiene la cifra de aviones previstos para adquirir por España, "únicamente que la Trancha III se ha dividido en dos que se han llamado Trancha III A y Trancha III B", agregaron.
                            España tenía estipulado en la Fase III (Trancha, según otros) un total de 34 aviones, lo que quiere decir que quedarían por firmar en la Fase III B un grupo de 14 aviones.
                            El general Jesús Pinillos, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, aseguró que España había decidido firmar la tercera fase del programa Eurofigher Typhoon durante el seminario ‘Nueva legislación y perspectivas para los programas de Defensa en 2009', organizado por Unidad Editorial.
                            Pinillos centró su intervención acerca de los proyectos que acomete el Ministerio de Defensa en los 16 programas principales especiales de modernización, entre los que destacó el Eurofighter del cual, apuntó, "esta previsto que se firma en muy breve plazo la Trancha III A con la adquisición de 20 aviones más para España".
                            A principios de abril, las cuatro naciones que participan en el programa -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- reanudaron las negociaciones a alto nivel con el objetivo de consensuar posiciones para lograr la firma del contrato de la primera parte de la Fase III.
                            En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en las mencionadas tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 la segunda, y 34 la tercera-.
                            El coste del programa Eurofighter EF-2000 Typhoon es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción.
                            Pinillos resaltó este programa por caracterizarse por el "justo retorno". El dinero del Estado "fluye a la industria nacional. El Estado tan sólo recoge el 35% del dinero invertido a través de los impuestos", explicó el general.

                            Programa A400M
                            Al igual que el Eurofighter, el general Pinillos hizo hincapié en otro de los principales proyecto en los que se encuentra embarcada España, el avión de transporte militar A400M. Un "programa paradigmático", afirmó el general, "con problemas en la actualidad pero del que no podemos salirnos". Los siete países clientes de la aeronave, España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía, concedieron tres meses de moratoria a la empresa constructora Airbus Military para analizar la continuación o no del mismo tras los retrasos acumulados. El pasado 22 de junio, ampliaron un mes más la decisión definitiva fijándose la fecha de la próxima reunión, según apuntó el subdirector general de Planificación y Programas, el próximo 24 de julio.

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                            • #74
                              Respuesta: Ejercito del Aire

                              Que buena noticia para el EA!!!

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                              • #75
                                Respuesta: Ejercito del Aire

                                MLU para los F-18 españoles

                                Entrega del primer F-18 al que se le hace la revisión general en MAESAL El 21 de Julio de 2009 la Maestranza Aérea de Albacete entregó al Ala 46, de la Base Aérea de Gando (Las Palmas de Gran Canaria), el avión C-15 A-80, modelo F/A 18 A, habiéndole efectuado la revisión del Programa de Mantenimiento Mayor (PMM) definida por el Mando del Apoyo Logístico (MALOG) a mitad de la vida operativa del aparato. El personal que se ha asignado por parte de MAESAL para realizar los trabajos sobre el C-15 proviene de la "Gran Visita" del C-14, por lo tanto con gran experiencia en inspecciones de aviones de combate. La preparación inicial de este equipo de trabajo consistió en la realización de varios cursos de generalidades en el Ala 12 y en MAESAL para el personal integrante del mismo. También se realizaron cursos de puesta en marcha en el Ala 12. Seguidamente el personal recibió formación adicional realizando una inspección H3 en el Ala 15. En MAESAL se efectúan dos cambios de depósito nº 4 y una H3. La entrega del C-15-80 constituye un hito de gran importancia para la Maestranza porque el avión es el primero que se ha recibido para este trabajo y en el que se han invertido aproximadamente dos años. Su finalización con éxito asegura la continuidad del programa con otros aviones F-18 procedentes de las Base Aérea de Gando, Torrejón de Ardoz o de Zaragoza, garantizando de esta forma el mantenimiento de los puestos de trabajo tras la finalización del programa de la "Gran Visita" del Mirage F-1.

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