Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Ejercito del Aire

    Aviación Digital - 7/8/2009
    España ha firmado la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la tercera fase del programa del caza de combate europeo (trancha 3) firmado a finales de julio, según informaron fuentes industriales a Infodefensa.com.



    Las fuentes no quisieron cuantificar el compromiso financiero asumido por el Gobierno español pero se afirma que podría representar unos 80,3 millones de euros por unidad, más de 1.205 millones en total.
    El compromiso español esta incluido en la firma del contrato global para la tercera fase llevado a cabo entre la agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) y las empresas Eurofighter GmbH y Eurojeturbo GmbH para la producción de 112 aviones adicionales y 241 motores para las cuatro naciones asociadas (Alemania, Italia, España y Reino Unido). La información fue adelantada a principios de julio por el general Jesús Pinillos, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, quien aseguró que España había decidido adquirir 20 cazas. Pinillos resaltó que este programa se caracteriza por el "justo retorno". El dinero del Estado "fluye a la industria nacional. El Estado tan sólo recoge el 35% del dinero invertido a través de los impuestos", explicó. En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en las mencionadas tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 la segunda, y 34 la tercera-. El coste del programa Eurofighter EF-2000 Typhoon es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción. width=450El nuevo contrato firmado, por valor de 9.000 millones de euros, confirma al Eurofighter Typhoon como el avión de combate más vendido en el mercado con 559 unidades en producción, incluidas las 15 y 72 unidades para Austria y Arabia Saudí, respectivamente. El presidente de Eurofighter GmbH, Enzo Casolini, comentó al respecto: "Este es un hito importante para el programa Eurofighter y sirve para reafirmar la importancia y la independencia del sector de la defensa de la industria europea. El acuerdo, alcanzado conjuntamente con la agencia NETMA y las cuatro naciones del programa, proporcionará a las fuerzas aéreas las mejores prestaciones disponibles para satisfacer sus necesidades en las operaciones aire-aire y aire-tierra. Actualmente, el programa Eurofighter no sólo es el mayor programa de la industria europea, en el que participan 400 empresas con unos 100.000 empleados, sino que también es todo un ejemplo de tecnología puntera de la base industrial europea. Según el consorcio europeo, la producción del Eurofighter Typhoon, que acaba de ser asegurada hasta bien entrada la próxima década, garantiza el futuro del programa, y al mismo tiempo permite mantener y desarrollar las capacidades tecnológicas en Europa, aumentando las futuras oportunidades de exportación. Después de obtener dos contratos de exportación con Austria, en 2003, y en Arabia Saudí, en 2007, Eurofighter y Eurojet Turbo, con sus respectivos socios empresariales, llevan a cabo campañas comerciales en Suiza, India, Japón, Rumania, Grecia y Turquía, y, asimismo, están evaluando posibles oportunidades en Corea del Sur, Bulgaria, Croacia y en otros países.
    Al final del programa, España dispondra de 87 Eurofigther, a los cuales hay que sumarles 96 EF-18, a los cuales se les esta haciendo una recorrida mayor o MLU (PMM - Programa de Mantenimiento Mayor), que completarían un plantilla de 185 aviones de combate de primera linea.


    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/08/2009, 17:34.

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Ejercito del Aire

      Se estrella un F1 del Ejército del Aire español en la Sierra de Cazorla (Jaén)

      Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, ha sufrido un accidente esta mañana alrededor de las 11:00 horas en Arroyofrío en las inmediaciones de Cazorla (Jaén) mientras participaba en una misión de instrucción. El piloto,Teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años de edad, tuvo que eyectarse resultando herido leve.
      Ampliaré la noticia, apenas tenga algunos datos mas...

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Ejercito del Aire

        El accidente aéreo de Cazorla (Jaén) es el cuarto siniestro de un avión de combate del Ejército del Aire en 2009

        EuropaPress- 11/9/2009-
        El accidente sufrido hoy (por ayer) por un cazabombardero Dassault Mirage F1 del Ala 14 del Ejército del Aire en Cazorla (Jaén), cuyo piloto resultó herido leve al tomar tierra tras abandonar la aeronave en vuelo, es el cuarto siniestro de un avión de combate de la Fuerza Aérea en 2009, según informaron a Europa Press fuentes militares.



        Las fuentes consultadas explicaron que el anterior siniestro se registró el 16 de junio pasado cuando dos cazabombarderos F18 del Ala 46 del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), se rozaron cuando sobrevolaban en la denominada zona Delta, al sur del archipiélago, durante un ejercicio de guerra electrónica y sus pilotos consiguieron salvar su vida al abandanar los aparatos activando el mecanismo de eyección.
        El anterior accidente de un cazabombardero de la Fuerza Aérea español data del pasado 3 de abril, cuando un avión de combate F18 del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se estrelló en el Campo de Tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). El piloto, único ocupante de la aeronave, también activo el mecanismo de expulsión del avión y logró salvar su vida.
        El siniestro de este jueves en Cazorla es el segundo accidente que sufre un cazabombardero Dassault Mirage F1 del Ejército del Aire en lo que va de año, después de que dos aeronaves de combate de este modelo se estrellaran el pasado 20 de enero en el sur de Albacete y fallecieron sus tres ocupantes, dos capitanes y un teniente.
        Las fuentes consultadas explicaron que un equipo de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) --el órgano encargado de investigar todos los siniestros de aeronaves de las Fuerzas Armadas en territorio nacional y en el extranjero-- se ha desplazado hasta la zona del accidente en Cazorla para estudiar las causas que motivaron la caída del aparato. El piloto resultó herido leve al tomar tierra tras saltar de la aeronave.

        Comentario


        • #79
          Ejercito del Aire Español

          Acá dejo un espectacular video de como es un día de guardia de un piloto del Ejercito del Aire español, la verdad que es muy bueno, espero comentarios.

          YouTube - Spanish Air Force F-18 Hornet video


          Mobius

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Ejercito del Aire Español

            che mobius jaja sin ofender , pero ultimamente pones una banda de posts jeje
            che que buen video un abrazo grande che

            Comentario


            • #81
              Respuesta: Ejercito del Aire Español

              Estaré inspirado mi estimado Ragoo, si a alguien le jode avise y paro un poco.

              Mobius

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Ejercito del Aire Español

                Si, muy lindo video.
                Este video fue grabado por lo que se ve , en varias etapas. En la primera se ve al numeral 15-76 despegando de Albacete (Castilla-La Mancha). Los generadores eólicos son muy caracteristicos de Albacete. Luego esta filmado sobre Sierra Nevada/Granada (esta cerca a 200 kms.). Y aparece una parte del campo de Albacete muy nevado...eso ocurrió en el invierno de enero 2008, aunque al principio se nota que es el verano.
                Muestran tambien una bahía y puerto (Cartagena/Murcia), pero tambien una zona de Jerez y de Huelva.
                La mujer que aparece al principio, es la primera piloto de F-18 de España. La teniente Rosa Maria Garcia Malea.
                En fin un muy buen video y un pantallazo de algunas regiones de España.

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Ejercito del Aire Español

                  Gracias por el dato de los lugares Teo, unos paisajes hermosos hay por allá.

                  Mobius

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Ejercito del Aire Español

                    Buen video !!!
                    El perrito todavia vive ???

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Ejercito del Aire

                      España rechaza y renuncia a la compra del misil TOMAHAWK



                      12/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid -
                      La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comunicado al Pentágono que renuncia definitivamente a la compra de misiles de crucero Tomahawk que fue pactada en 2005 por su antecesor José Bono, en plena crisis de relaciones entre la Administración Bush y el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero.

                      Fuentes de Defensa explicaron que las Fuerzas Armadas tienen otras prioridades, especialmente ante las actuales estrecheces presupuestarias, y que probablemente se opte en su día por un misil europeo, informó el diario El País.

                      No obstante, Defensa se ha reservado el derecho de adquirir la tecnología para dotar a las fragatas F-100 y a los submarinos S-80 de los tubos lanzadores de misiles Tomahawk, de forma que sea posible incorporarlos en el futuro, tanto en los buques construidos para la Armada española como para los exportados.

                      El Pentágono autorizó en 2005 la venta a España de 24 misiles Tomahawk con un coste total de cerca de 100 millones de euros. El plan de la Armada era ampliar el pedido hasta 60 de estos misiles, que tienen un alcance de 1.600 kilómetros y han sido profusamente utilizados en guerras como la del Golfo, Irak, Kosovo o Afganistán.

                      La operación, pactada por el entonces ministro de Defensa Bono, la dejó en suspenso su sucesor, José Antonio Alonso, y ha sido cancelada por Chacón.

                      Prórroga de Rota

                      No es éste el único asunto que el Ministerio de Defensa ha querido aclarar con el Pentágono antes de que José Luis Rodríguez Zapatero pise esta semana por primera vez el Despacho Oval.

                      El departamento que dirige Carme Chacón ha comunicado ya a Washington su propósito de prorrogar el actual convenio bilateral, que regula la presencia de tropas estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), cuando expire en febrero de 2011. El convenio vigente, que data de 1988, fue reformado en 2002 y prorrogado por ocho años. Si no se denuncia antes de septiembre de 2010, se prorrogará automáticamente por un año más.

                      España está satisfecha con el funcionamiento del convenio, aunque mantiene su reivindicación histórica de que tenga el mismo rango en Estados Unidos (donde es un acuerdo intergubernamental que no pasa por el Congreso) que en España (donde es un tratado internacional ratificado por el Parlamento). "El problema es que en EEUU el Gobierno sabe cuándo envía un texto al Congreso, pero no sabe cuándo sale ni cómo sale", alegan fuentes de Defensa.

                      Según el diario El País, aclarados o aparcados estos asuntos, la conversación entre Rodríguez Zapatero y Obama en materia de defensa y seguridad se centrará en Afganistán. España apoya la tesis del general Stanley McCrystal, jefe supremo de las tropas de la OTAN en el país, de que hay que ganarse a la población. Pero el jefe del gobierno español es menos entusiasta con el aumento de 40.000 soldados que pide McCrystal. "De momento, nuestro esfuerzo ya está hecho", afirman fuentes gubernamentales, en alusión al refuerzo de 200 efectivos recientemente acordado.
                      Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional, el general James Jones, declaró a Antena 3 que la Casa Blanca espera una próxima visita del Rey, tras la de Zapatero. "Estamos deseando que nos visite también este año el Rey", declaró. Jones se reunió con don Juan Carlos durante su visita a Miami en febrero pasado.

                      En el verano se había publicado la noticia de la posible compra en el diario EL PAIS:

                      La Armada inicia este verano la compra de sus 24 primeros misiles Tomahawk por 72 millones · ELPAÍS.com
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/10/2009, 15:47.

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Ejercito del Aire

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        El accidente aéreo de Cazorla (Jaén) es el cuarto siniestro de un avión de combate del Ejército del Aire en 2009

                        EuropaPress- 11/9/2009-
                        El accidente sufrido hoy (por ayer) por un cazabombardero Dassault Mirage F1 del Ala 14 del Ejército del Aire en Cazorla (Jaén), cuyo piloto resultó herido leve al tomar tierra tras abandonar la aeronave en vuelo, es el cuarto siniestro de un avión de combate de la Fuerza Aérea en 2009, según informaron a Europa Press fuentes militares.



                        Las fuentes consultadas explicaron que el anterior siniestro se registró el 16 de junio pasado cuando dos cazabombarderos F18 del Ala 46 del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), se rozaron cuando sobrevolaban en la denominada zona Delta, al sur del archipiélago, durante un ejercicio de guerra electrónica y sus pilotos consiguieron salvar su vida al abandanar los aparatos activando el mecanismo de eyección.
                        El anterior accidente de un cazabombardero de la Fuerza Aérea español data del pasado 3 de abril, cuando un avión de combate F18 del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se estrelló en el Campo de Tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). El piloto, único ocupante de la aeronave, también activo el mecanismo de expulsión del avión y logró salvar su vida.
                        El siniestro de este jueves en Cazorla es el segundo accidente que sufre un cazabombardero Dassault Mirage F1 del Ejército del Aire en lo que va de año, después de que dos aeronaves de combate de este modelo se estrellaran el pasado 20 de enero en el sur de Albacete y fallecieron sus tres ocupantes, dos capitanes y un teniente.
                        Las fuentes consultadas explicaron que un equipo de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) --el órgano encargado de investigar todos los siniestros de aeronaves de las Fuerzas Armadas en territorio nacional y en el extranjero-- se ha desplazado hasta la zona del accidente en Cazorla para estudiar las causas que motivaron la caída del aparato. El piloto resultó herido leve al tomar tierra tras saltar de la aeronave.
                        Hola Teodofredo!
                        Consulta¿Cuántos F1,recibió España en total y cuántos perdió en accidentes?Y¿Cuál fué la causa más recurrente de estas pérdidas?

                        Desde ya gracias y saludos

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Ejercito del Aire

                          Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
                          Hola Teodofredo!
                          Consulta¿Cuántos F1,recibió España en total y cuántos perdió en accidentes?Y¿Cuál fué la causa más recurrente de estas pérdidas?

                          Desde ya gracias y saludos

                          Ejército del Aire español recibió el 42 originalmente F1-CE, 24 F1-EE y 6 F1-BE. También adquirió 24 de segunda mano de Francia y Qatar en los años 90.
                          Tras una etapa en la cual el F-1 ha llegado a dotar tres unidades de Caza del Ejército del Aire - Ala 11, Ala 14 y Ala 46 -, en la actualidad solamente se encuentra en el Ala 14 ubicada en la Base Aérea de Albacete. Durante el año 2005 aviones F-1 de esta Ala de Caza del Ejército del Aire han estado desplegados en los Países Bálticos realizando misiones de policía aérea, bajo los auspicios de la OTAN.
                          En cuanto a los accidentes..., te voy a buscar mas detalles y te los publico mas tarde.

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Ejercito del Aire

                            A los accidentes de este año los dos primeros por colisión entre ellos el 19/1/2009 y este último el 10/9/2009... A estos tres aparatos se suman los siguientes:


                            Dassault Mirage F1M -Accidentado en Albacete(C.14-40 / 14-21)
                            Fotógrafo Antonio Zamora Aviación Corner

                            Los coloco en orden cronológico.

                            14/9/1984.- Se estrella en la provincia de Cuenca un Mirage F-1. Falleció el piloto, capitán de Aviación.

                            27/2/1985.- Un avión Mirage F-1 se estrella en la provincia de Toledo. Murió el piloto, capitán del Ejército del Aire.

                            25/6/1985.- Dos aviones Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) sufren un accidente durante unos entrenamientos y caen al mar. Murió un capitán del Ejército del Aire.

                            29/1/1986.- Un Mirage F-1 se estrella durante unas maniobras de aproximación a la base aérea de Los Llanos (Albacete). Murió el piloto, comandante del Ejército del Aire.

                            10/3/1988.- Se estrella en la provincia de Zaragoza un Mirage F-1. El piloto, teniente coronel del Ejército del Aire, murió al fallarle el paracaídas.

                            13/06/1989.- Dos aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrellan, de modo casi simultáneo, cuando realizaban ejercicios de entrenamiento rutinario en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, sufrieron heridas leves.

                            05/07/1989.- Un Mirage F-1, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, se estrella en Chinchilla (Albacete), mientras realizaba un vuelo de instrucción. Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, resultaron con heridas leves.

                            15/10/1990.- Colisiona en pleno vuelo un Mirage F-1 con otro aparato de las mismas características, entre las provincias de Cuenca y Albacete. Murió un comandante del Ejército del Aire.

                            22/05/1991.- Estalla en pleno vuelo un avión Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria), durante un ejercicio al sur de la isla de Gran Canaria. Murió un capitán del Ejército del Aire.

                            27/08/1991.- Un Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrella a cuatro kilómetros de la base aérea de Los Llanos (Albacete). Su piloto, un capitán, resultó ileso al saltar en paracaídas.

                            29/01/1992.- Un Mirage F-1 del Ala Mixta 46, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), se estrella en aguas de Canarias tras despegar de la base de Gando. El piloto fue rescatado con vida.

                            20/07/1992.- Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) se estrella a unos diez kilómetros del destacamento militar cuando realizaba una misión de entrenamiento. El piloto, que momentos antes consiguió saltar en paracaídas, resultó con lesiones leves.

                            20/10/1992.- Chocan en el aire dos aviones Mirage F1 españoles cuando sobrevolaban la región francesa de Somme, al norte de París, en dirección a la base aérea de Florennes (Bélgica). Murió uno de los pilotos, comandante del Ejército del Aire, y el otro resultó herido leve.

                            17/12/1992.- Se estrella en el término de Minaya (Albacete) un Mirage F-1, procedente de la Base Aérea de los Llanos. Un capitán del Ejército del Aire murió y un teniente resultó ileso.

                            20/03/2002.- Un Mirage F-1 se estrella en el pantano de Giribaile, en el término municipal de Canena (Jaén). Su piloto logró saltar en paracaídas antes del impacto.

                            04/05/2004.- Un capitán del Ejército del Aire, fallece al estrellarse el Mirage F-1 que pilotaba, en las cercanías de Arteaga de Arriba (Albacete).

                            21/03/2006.- Un avión Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cae en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvar la vida al saltar en paracaídas

                            Datos extraidos de "El Periódico" de Aragón.
                            Un total de 13 pilotos muertos en accidentes de Mirage en los últimos 25 años - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/10/2009, 14:40.

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Ejercito del Aire

                              MAS DATOS DEL F-1

                              El Ejército del Aire Español vive un proceso de grandes cambios con el objetivo de ser un Ejército cuantitativamente reducido, muy tecnificado y con unos medios técnicos de gran calidad. Hoy, el Ejército del Aire Español es una fuerza más pequeña (casi 50% menor) que cuando estaba en servicio la anterior generación de aviones, con una flota operativa reducida a unas 650 aeronaves (según lo publicado en los Presupuestos para el año 2009) y 27.000 efectivos, entre los que se incluyen 10.000 cuadros de mando, más de 11.000 militares profesionales de tropa y personal civil.
                              En los años 90 se produce la baja y venta de los 22 Mirage III EE/DE supervivientes del Ejército del Aire a Construcciones Aeronáuticas para financiar la modernización de los Mirage F1. Los Mirage III se sustituyeron por Mirage F1 procedentes del Ala nº 14.
                              La pérdida de aparatos y el traspaso de varios al Ala nº 11 dejó al Ejército del Aire corto de Mirages F1 para satisfacer las necesidades de las unidades equipadas con el avión (Alas 11, 14 y 46), por lo que se decide la adquisición de ejemplares adicionales. En 1994 se compra una partida de Mirage F1, 11 monoplazas EDA (C.14-C) y dos biplazas DDA (CE.14-C), que fueron entregados en dos lotes los años 1994 el primero y 1997 el segundo. Los Mirages F1 EDA/DDA estuvieron en servicio con el Ala nº 11 hasta el cierre de la B.A. de Manises en 1999, cuando fueron trasladados a la B.A. de Los Llanos, hasta el año 2002 en que fueron retirados una vez el programa F1M estuvo completo, al no estar incluidos en esta modernización (debido al retraso con el nuevo caza EF-2000, el Mirage F1 sufrió una modernización que afectó a cincuenta y tres aviones). Además se adquirieron cuatro F1 C y un F1 B excedentes del Armée de l'air francés entre 1994 y 1995, que sí fueron incluidos en el programa F1 M. Como curiosidad, estos cuatro F1 C son los Mirage F1 más antiguos en servicio en el Ejército del Aire.

                              En la actualidad el Ejército del Aire dispone de unos 32 cazas F1M/BM, asignados a la defensa aérea e integrados en el Ala nº 14. Estos aparatos seguirán volando hasta que sean sustituidos por el Eurofighter EF-2000 Typhoon.
                              Está previsto que los Mirage F-1M operen con el Ejército del Aire hasta el año 2015, cuando serán sustituidos por el EF-2000 (C.16/CE.16).
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/10/2009, 15:01.

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Ejercito del Aire

                                Excelente tu informe y gracias por la deferencia
                                Saludos TEODOFREDO!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X