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Ejercito del Aire Español

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  • #91
    Respuesta: Ejercito del Aire

    Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
    Excelente tu informe y gracias por la deferencia
    Saludos TEODOFREDO!
    retribuyo saludos
    En todo lo que haga falta (y la bruja me deje en paz ) estoy para ayudar.
    un abrazo

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    • #92
      Respuesta: Ejercito del Aire

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Ejército del Aire español recibió el 42 originalmente F1-CE, 24 F1-EE y 6 F1-BE. También adquirió 24 de segunda mano de Francia y Qatar en los años 90.
      Pequeña corrección:

      Los F-1CE se recibieron en tres tranches,la 1ª entre 1975-1977 comprendia 15 ,la 2ª 10 entre 1978-79,la 3ª 20 entre 1980-81.

      Entre 1980-81 llegaron 6 BE biplazas.

      Entre 1982-83 llegaron 22 EE monoplazas con sonda de repostaje.

      Entre 1994-95 llegaron 4C y 1B ex-Armée de l´Air a cambio de 2 CN-235.

      En 1998 llegaron de Qatar 10 EDA monoplzas y 2 DDA biplaza.

      Total: 90 Mirage F-1.
      "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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      • #93
        Respuesta: Ejercito del Aire

        España comenzará a revisar sus C-130 cisternas

        23/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid -
        El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.
        Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones
        Los dos aviones, familiarmente conocidos como "Dumbos" por el elefante que aparece en los escudos de los escuadrones, que serán revisados y actualizados -TK-10 números 10 y 11- pertenecen al Ala 31 con sede en la Base Aérea de Zaragoza y pertenecen al escuadrón 312 de reabastecimiento en vuelo. El Ejército del Aire asegura que cuenta con tres de estos aviones que entraron en servicio en 1976.



        Por la primera, la compañía OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A. se adjudicó la revisión, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales referidos al avión TK-10-11 por 1,685 millones de euros y deberá entregarlo en un plazo máximo de siete meses. De esta cantidad, 50.000 euros están presupuestados para el año 2009 y el resto, 1,63 millones para el ejercicio del 2010. Los trabajos incluyen la sustitución de la tuberías elastoméricas en dos góndolas de motor y recorrección de los defectos que se encuentren, así como decapado, alodine, imprimación y pintado.

        El otro contrato ha sido adjudicado a la compañía Marshall y consiste en la revisión estructural E9, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales del avión TK-10-10 por un importe de 1,4 millones de euros. La unidad debe ser entregada en el mismo plazo que el anterior, siete meses. Asimismo, incluye la sustitución de tuberías elastoméricas y el pintado del fuselaje y la adecuación del sistema de combustible asociado al sistema de repostado en vuelo en áreas que no estén actualizadas como son el colector de repostado y tuberías de aireación.
        En este caso, el presupuesto se desglosa en dos anualidades: 50.000 euros para el año 2009 y el resto, 1,35 millones para el año 2010.

        Para más información sobre OGMA y Marshall of Cambridge Aerospace Limited se puede consultar su página de Internet:
        OGMA - About OGMA
        Aircraft, Aerospace engineering services - View our aerospace engineering services now

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        • #94
          Respuesta: Ejercito del Aire

          El Ejército del Aire adquiere mini UAV por 1,9 millones de euros

          El Ejército del Aire español, al igual que el Ejército de Tierra, ha decidido adquirir mini aviones no tripulados para mejorar la seguridad de sus tropas desplegadas en el exterior y ha adjudicado su suministro por 1,96 millones de euros a la empresa Alfa Bravo Servicios Aeronáuticos S.L.

          La Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire adjudicó provisionalmente el pasado 20 de noviembre a la empresa Alfa Bravo el suministro de un sistema de vigilancia aérea de corto alcance para protección de sus fuerzas en operaciones en el exterior, probablemente Afganistán. La contratación se llevó a cabo a través de una negociación sin publicidad (Expediente 402829400100).

          El anuncio de la adjudicación, publicada en el portal de contratos del estado, no incluye el pliego de condiciones ni específica el modelo adquirido por el Ejército del Aire pero otras fuentes, como el portal el Confidencial Digital, aseguraron que el mismo que el elegido por el Ejército de Tierra, tipo Raven modelo RQ-11Ba, suministrado por la empresa estadounidense AeroVironment.

          Fuente:Infodefensa.com
          "Nuc minerva, postea palas"

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          • #95
            Respuesta: Ejercito del Aire

            Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
            El Ejército del Aire adquiere mini UAV por 1,9 millones de euros
            Especificando un poco más........

            En 2008, el Ministerio de Defensa español adquirió un primer lote de nueve sistemas (27 aparatos) mini UAV Raven a través de la empresa española Aerlyper por 3,09 millones de euros, es decir a una media de 114.000 euros por aparato.

            Sin embargo, en el caso del Ejército del Aire el contratista es la empresa Alfa Bravo Servicios Aeronáuticos S.L.. En este caso y siguiendo el precio medio del Raven adquirido a Aerlyper, Aire habría adquirido unos seis sistemas (18 aparatos).

            Con sede en Madrid, Alfa Bravo es una pequeña sociedad limitada cuyo objeto social es "la adquisición, disposición, venta y apoyo por cualquier titulo y causa de material relacionado con la aeronáutica, náutica y el espacio". Su página de Internet está en construcción
            "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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            • #96
              Respuesta: Ejercito del Aire

              El Ejército del Aire adjudica a EXPAL y Tecnobit el mantenimiento de su armamento y del Pod del F-18

              02/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Aire español ha adjudicado a las empresas Explosivos Alaveses (EXPAL), y Tecnobit S.L. el mantenimiento de su armamento, en el caso del primero, y de los Pod "Literning" y "Reccelite" del caza de combate F-18, en el caso de segundo, según sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
              En el primer contrato, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire concedió a Explosivos Alaveses, perteneciente al grupo MAXAM, el mantenimiento preventivo y correctivo del armamento de su Ejército por 1,2 millones de euros. El programa fue negociado sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 20095327).
              Por otra parte, el mismo órgano de contratación adjudicó a Tecnobit el mantenimiento de los Pod "Litening" y "Reccelite" del avión C-15 (denominación española del F-18) y sus equipos de apoyo por 1 millón de euros. El programa fue negociado, asimismo, sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 095311).
              En julio del año pasado, el Ejército del Aire adjudicó ya a Tecnobit S.L. el suministro de repuestos para los pod de navegación "Litenning·" y reconocimiento táctico "RecceLite" de los F-18 por valor de 3,2 millones de euros.
              Los dos pod son fabricados por la empresa israelí Rafael Armament.

              Pods para los F-18

              El Litenning es esencial para la navegación del avión y también puede cumplir una misión de localización y adquisición de objetivos terrestres. Tiene la capacidad de designación por láser (para mayor precisión), y de guía de bombas de distinto propósito. Concede, asimismo, capacidad de vuelo nocturno a baja altura e Identificación de blancos aéreos mas allá del rango visual (BVR) de forma unilateral o para misiones conjuntas, lo cual permite a otros aviones lanzar armas sin poseer sistemas de designación como este.

              El pod RecceLite, similar en diseño al anterior, es un sistema capaz de realizar reconocimiento en tiempo real, para ser utilizado a alturas medias y bajas. El RecceLite posee una alta resolución de imágenes VIS (Visual Imaging Sensor) así como imágenes obtenidas con sensores Infra-Rojos y sistemas de navegación inercial para obtener un "escaneo" más preciso de la zona determinada a reconocer. Las imágenes obtenidas por el RecceLite pueden ser guardadas en sistemas dentro del Pod o ser enviadas en tiempo real a estaciones terrestres mediante sistemas de Data-Link.

              Para más información sobre el RecceLite consultar el siguiente documento:
              http://www.infodefensa.com/noticias/docs/RecceLite.pdf

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              • #97
                Respuesta: Ejercito del Aire

                Centro de formación avanzada para pilotos de la OTAN

                El Centro de Formación Avanzada de pilotos de la OTAN se encuantra en Albacete, España y permanecerá aquí por lo menos en los próximos 10 años.
                Las siglas TLP corresponden a Tactical Leadership Programme o Programa de Liderazgo Táctico. Se trata de un centro de formación avanzada para pilotos y tripulaciones constituido mediante un acuerdo de diez naciones de la OTAN (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, España, Gran Bretaña y Estados Unidos) y cuya historia se remonta al año 1978.

                El objetivo del TLP consiste en mejorar la operatividad y efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas por medio del desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y tripulaciones aéreas y de la práctica de planeamiento y ejecución de misiones complejas en un ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista. También se desarrollan cursos teóricos para personal de los tres ejércitos de países tanto de la OTAN como ajenos a la Alianza, y se colabora en la elaboración de doctrina aérea.

                El TLP permanecerá en España al menos durante los próximos 10 años. Su traslado a la Base de Albacete desde Florennes ha estado motivado principalmente por las crecientes dificultades en el desarrollo de los cursos desde la base belga, debidas a la congestión del espacio aéreo en Europa Central. España ofrece unas instalaciones modernas y perfectamente adaptadas a las exigencias de un centro de estas características, un espacio aéreo muy adecuado para el entrenamiento requerido por el TLP y unas condiciones meteorológicas muy favorables.

                Las misiones se realizarán desde Albacete utilizando zonas de entrenamiento tanto sobre tierra como sobre el mar. Puede haber también misiones de larga distancia con la utilización en espacio aéreo de otras naciones, utilizando medios de reabastecimiento en vuelo. Las misiones nunca incluyen el empleo de armamento real.

                La actividad anual del TLP consiste principalmente en:

                * Realización de 6 cursos de vuelo, cada uno de ellos con una duración de un mes y la participación de alrededor de 30 aviones y 400 personas.
                * Realización de 14 cursos teóricos de una semana de duración y destinados a unas 40 personas.
                * Reuniones de doctrina; conferencias y seminarios







                Fuente: Página oficial del Ejército del Aire.

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                • #98
                  Respuesta: Ejercito del Aire

                  El Ministerio de Defensa español autorizado a adquirir misiles Meteor por valor de 100 millones de euros



                  23/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid -
                  El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
                  Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
                  Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
                  Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.



                  Participación española

                  El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.
                  En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA, Navantia y SENER.
                  En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Según SENER, esta empresa será será responsable del diseño y producción de una parte importante como es el sistema de actuación y control.
                  Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
                  La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
                  En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.



                  Ajustes en otros programas

                  Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.
                  La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.
                  Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
                  Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.

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                  • #99
                    Respuesta: Ejercito del Aire

                    Muy buena info Teo, deben estar re contentos por ahí.


                    Mobius

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                    • Respuesta: Ejercito del Aire

                      Ejercicio WTD 10-01 entre la USAF y EdeA en Zaragoza



                      El lunes 25 de enero dio comienzo el ejercicio bilateral WTD 10-01 (Despliegue para el entrenamiento de la Fuerza) que anualmente realiza la Fuerza Aérea Norteamericana en la Base Aérea de Zaragoza. El ejercicio tendrá una duración de tres semanas, finalizando el viernes 12 de febrero.
                      El 555 Escuadrón basado en Aviano, Italia, desplegará un máximo de 16 cazas F-16, para realizar misiones básicas de bombardeo y ametrallamiento con munición de prácticas en el Polígono de las Bárdenas Reales.
                      Asimismo se llevarán a cabo misiones de combate aire-aire con unidades del Ejército del Aire. Las misiones se realizarán con cazas F-18M de las Alas 15 y 12, Mirage F-1M del Ala 14 y Eurofighter EF-2000 del Ala 11. Estas misiones suponen una experiencia muy positiva tanto para los pilotos del Ejército del Aire como para los de la USAFE, dado que pueden coordinar las misiones cara a cara entre ellos, volar juntos, grabar los combates para reproducirlos después del vuelo, y de esa forma poder mejorar las técnicas de combate Aire-Aire entre distintas plataformas.
                      Las misiones recogidas en los ejercicios WTD son parte del conjunto de ejercicios que se realizan con regularidad con diferentes países de Europa y resto del mundo, con el objetivo de garantizar el mejor nivel de entrenamiento para hacer frente a las necesidades actuales del Ejército del Aire.

                      Ejército del aire. Noticia

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                      • Respuesta: Ejercito del Aire

                        El juicio del Yak-42 se reabre esta mañana con la declaración de testigos y peritos

                        El juicio civil por el accidente del Yak-42 en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles cuando regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003, se repetirá a partir de esta mañana en el juzgado de primera instancia número 12 de Zaragoza con la comparecencia de trece personas, entre testigos y peritos.

                        El juicio civil contra la compañía aérea ucraniana Ukranian Mediteranean Airlines (UM Air), su reaseguradora también ucraniana Busin Joint-Stock Insurance y la contratista alemana Chapman Freeborn se celebrará desde mañana, día 1, y hasta el jueves 4 de febrero, en principio sólo en horario de mañana.
                        Para el primer día se han programado los interrogatorios de Russi Batliwala, representante legal de Chapman Freeborn, contratista inglesa del vuelo accidentado y entidad codemandada, y de Sergio Manzanos y Fermín Pérez, propuestos por la parte demandante, que en el momento del accidente estaban destinados en el Ala 31 y la EADA del Ejército del Aire, en Zaragoza, y que testificaron que viajaron en el vuelo de ida a Afganistán y que no recibieron billetes.
                        El 2 de febrero comparecerán Sergio Núñez Cacho, testigo de Chapman, y los militares Alfonso Elías Lorenzo Taboada, Joaquín Yañez González y Gabriel Bayarte Aguerri, además de Juan Luis Ibarreta, que en mayo de 2003 era general jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa.
                        El tercer día será el turno de los peritos Orlando Jiménez Forero, piloto comercial con 40 años de experiencia en Avianca e investigador de 350 accidentes aéreos; y Ana Paz Martínez, actuaria de seguros y conocedora de los cálculos para fijar indemnizaciones.
                        También testificarán Ángel Arroyo, comandante de vuelo propuesto por UM Air y con experiencia en la investigación de accidentes; Claude Guibert, perito de Chapman; y la perito Paula Cristos Ayala.
                        El cuarto y quinto día estarán dedicados a la presentación de los informes finales y de las conclusiones de las partes ante la titular del juzgado de primera instancia número 2 de Zaragoza, la juez María Teresa Real Clemente.
                        El primer juicio civil por este caso se celebró en la Feria de Zaragoza los días 24 y 25 de enero de 2006, y las familias solicitaron unos 60 millones de euros en indemnizaciones a las tres compañías.
                        El juez Ángel Dolado condenó a las tres empresas a pagar una indemnización global de unos 10 millones de euros a los familiares, que éstos consideraron que estaban muy lejos de lo que pedían, por lo que presentaron recursos de apelación, al igual que las compañías condenadas.
                        Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza anuló las actuaciones realizadas en el juicio contra la empresa Chapman Freeborn, al considerar que no se emplazó correctamente a la compañía, que era la contratista del avión, y ordenó la repetición de la vista.
                        El accidente del Yak-42 tuvo lugar el 26 de mayo de 2003 en Turquía y en el mismo murieron los 62 militares que volvían a España desde Afganistán, además de la tripulación.

                        Fuente: Aviación Digital.

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                        • Respuesta: Ejercito del Aire

                          Mañana día 19 en la Base Aérea de Morón
                          el Eurofigther celebra sus primeras 10.000 horas de vuelo


                          Mañana viernes día 19 de Febrero, la flota de aeronaves EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire ha cumplido sus primeras 10.000 horas de vuelo en el transcurso de una misión de entrenamiento realizada en la Base aérea de Morón. El acto de celebración presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y del Ala número 11 D. Francisco Javier Fernández Sánchez, ha contado con la presencia de miembros de las corporaciones Locales próximas a la Base, así como con el personal de la Unidad y de las empresas EADS/CASA, INDRA e ITP que trabajan en dicha Base dando apoyo a la operación del avión.



                          El avión Eurofigther, que en el Ejército del Aire tiene la denominación "C.16", entró en servicio en nuestras Fuerzas Armadas en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11 y operado, sobre todo, desde la Base Aérea de Morón al objeto de cumplimentar su misión primaria como avión de interceptación y Defensa Aérea todo tiempo.

                          En enero de 2008, tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el C.16 cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen nuestro espacio aéreo de soberanía nacional durante las 24 horas del día, siete días a la semana.

                          Actualmente el Ala 11 cuenta con dos escuadrones; el 111 Escuadrón, eminentemente operativo, que es el escuadrón cuya misión primordial es la de proporcionar al Ejército del aire la capacidad aérea necesaria, defensiva y ofensiva, para cumplir los planes nacionales y los compromisos derivados de la participación española en diversas organizaciones internacionales, y el 113 Escuadrón de Conversión Operativa cuya misión es instruir y preparar a todos los pilotos que comienzan a volar por primera vez el Eurofigther.

                          El Ejército del Aire ha recibido ya 28 aviones Eurofigther y el ritmo de entregas permitirá pronto dotar al Ala-14, ubicada en la Base Aérea de Albacete, con aviones Eurofigther para sustituir a los Mirage F-1.

                          La realización de estas primeras 10.000 horas de vuelo supone la confirmación del éxito operativo e industrial del Programa Eurofighter que ha permitido a la industria aeronáutica europea y a sus fuerzas armadas el diseñar, construir y operar uno de los mejores aviones de combate que haya surcado los cielos.

                          Comentario


                          • Respuesta: Ejercito del Aire

                            Teo. El pedido inicial de 87 unidades, de los tres tranches, se mantiene firme o sufrido alguna alteración o recorte?
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • Respuesta: Ejercito del Aire

                              Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
                              Teo. El pedido inicial de 87 unidades, de los tres tranches, se mantiene firme o sufrido alguna alteración o recorte?
                              No hay ninguna noticia de alteración del programa. Siguen en firme los 87.

                              Comentario


                              • Respuesta: Ejercito del Aire

                                Gracias por la data.
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

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