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Ejercito del Aire Español

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  • Respuesta: Ejercito del Aire

    Boeing finaliza el programa de colaboración industrial de Chinook en España

    Boeing anunció hoy que ha finalizado con éxito el programa de colaboración industrial para la actualización del helicóptero CH-47D Chinook para las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra Español (FAMET). Boeing terminó el programa en el tiempo estipulado, lo que demuestra el compromiso de la compañía para cumplir con los plazos acordados.

    Durante un programa de diez años de duración, Boeing ha completado 75 proyectos con 20 compañías e instituciones españolas. Todos los proyectos han sido coordinados por Isdefe, entidad que negocia y administra todos los acuerdos de cooperación en nombre de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.
    "En cooperación con Isdefe, el programa de Boeing ha representado una gran oportunidad para la industria española" manifestó Gwen Kopsie, director internacional de Colaboración Industrial de Boeing Defense, Space & Security.
    Compañías españolas, grandes y pequeñas, han formado parte integral de la cadena de suministro, lo que ha hecho posible mejoras de última tecnología en la flota de Chinooks del Ejercito Español. Asimismo, un número importante de compañías se han beneficiado de la transferencia de tecnología y los programas de capacitación de Boeing.

    Boeing también colabora con Isdefe en su objetivo de potenciar y desarrollar la industria española a través del programa de colaboración industrial del sistema de control de armas avanzado del Harpoon. Este programa finalizará en el 2012.
    "Boeing ha sido un importante socio para España durante los últimos 75 años. En este tiempo Boeing ha respondido a las necesidades de sus clientes, compañías aéreas y el Ejército español" declaró Pedro Argüelles, presidente de Boeing en España. "Hoy la presencia de Boeing en España continua siendo importante, gracias a nuestra colaboración con aerolíneas, con el Gobierno, instituciones académicas y con la industria. A través de nuestro Centro de Investigación y Tecnología Europeo en Madrid (BR&T-E) trabajamos con nuestros socios en el desarrollo de soluciones para las necesidades en el área de medioambiente, seguridad y control del tráfico aéreo de hoy y del futuro.".

    Boeing ha llevado a cabo programas de colaboración industrial por un valor superior a los 41.000 millones de dólares en más de 40 países durante los últimos 30 años.
    El helicóptero Chinook es una auténtica plataforma militar polivalente. La misión principal de Chinook es transportar artillería, tropas, provisiones y combustible al centro de operaciones. CH-47 ha llevado a cabo misiones humanitarias, de rescate, de extinción de incendios y misiones de reconstrucción en seis continentes y en todas las condiciones climáticas posibles. El Chinook está actualmente en servicio en más de 18 países en todo el mundo.
    La unidad de negocio de Boeing, Boeing Defense, Space & Security es una de las mayores organizaciones dedicadas a la defensa, el espacio y la seguridad. Está especializada en desarrollar soluciones innovadoras para sus clientes. Es además el mayor y más versátil fabricante de aviones militares. Con sede central en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security factura 34 mil millones de dólares y emplea 68.000 personas en todo el mundo.



    Helicóptero HT-17.(CHINOOK)

    FABRICACIÓN Boeing H.
    MISIÓN Transporte
    TRIPULACIÓN 2 Pilotos/1 Mecánico
    DENOMINACIÓN CIVIL Chinook
    UBICACIÓN Colmenar Viejo
    LONGITUD 30 metros
    ALTURA 5,5 metros
    PESO VACÍO 10.850 Kg
    PESO CARGADO 14.150 Kg
    PESO MÁXIMO AL DESPEGUE 23.585 Kg
    PASAJEROS 33
    MOTOR T55-L-712(2)
    POTENCIA 3750 HP
    VELOCIDAD MÁXIMA 170 KNOTS
    TECHO DE SERVICIO 24000 Pies
    ALCANCE EN DESPLAZAMIENTO 780Kilómetros
    AUTONOMÍA 2horas 45minutos
    AMETRALLADORAS 3 M-60

    Fuente Aviación Digital

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    • Respuesta: Ejercito del Aire

      Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN en España



      Este lunes 26 comenzó el Programa de Liderazgo Táctico en Albacete.
      Unos 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades, tomarán parte en el curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico (TLP).
      Entre las diversas aeronaves que se concentrarán en Albacete en esta ocasión, destacan los cazas Rafale y Mirage 2000N y 2000D de l’Armée de l’Air francesa, los Tornado GR-4 y los Hawk de la RAF británica, los Tornado PA-200 y los Phantom F-4F de la Luftwaffe alemana, los F-16CJ de la USAF y los F-16C de la Hellenic Air Force griega. Estarán acompañados por los Mirage F-1 de Albacete, los EF-18 Hornet de Zaragoza y Torrejón y los Eurofighter de Morón de la Frontera (Sevilla) del Ejército del Aire, así como por representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana.
      También participarán diversos aviones de transporte, de reabastecimiento en vuelo (cisternas) y de alerta temprana AWACS (“Airborne Warning and Control System”), así como algunos helicópteros empleados para el transporte de personal.
      Los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.



      Las siglas TLP corresponden a Tactical Leadership Programme o Programa de Liderazgo Táctico. Se trata de un centro de formación avanzada para pilotos y tripulaciones constituido mediante un acuerdo de diez naciones de la OTAN (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, España, Gran Bretaña y Estados Unidos) y cuya historia se remonta al año 1978.

      El objetivo del TLP consiste en mejorar la operatividad y efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas por medio del desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y tripulaciones aéreas y de la práctica de planeamiento y ejecución de misiones complejas en un ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista. También se desarrollan cursos teóricos para personal de los tres ejércitos de países tanto de la OTAN como ajenos a la Alianza, y se colabora en la elaboración de doctrina aérea.

      El TLP permanecerá en España al menos durante los próximos 10 años. Su traslado a la Base de Albacete desde Florennes ha estado motivado principalmente por las crecientes dificultades en el desarrollo de los cursos desde la base belga, debidas a la congestión del espacio aéreo en Europa Central. España ofrece unas instalaciones modernas y perfectamente adaptadas a las exigencias de un centro de estas características, un espacio aéreo muy adecuado para el entrenamiento requerido por el TLP y unas condiciones meteorológicas muy favorables.

      Las misiones se realizarán desde Albacete utilizando zonas de entrenamiento tanto sobre tierra como sobre el mar. Puede haber también misiones de larga distancia con la utilización en espacio aéreo de otras naciones, utilizando medios de reabastecimiento en vuelo. Las misiones nunca incluyen el empleo de armamento real.

      La actividad anual del TLP consiste principalmente en:

      * Realización de 6 cursos de vuelo, cada uno de ellos con una duración de un mes y la participación de alrededor de 30 aviones y 400 personas.
      * Realización de 14 cursos teóricos de una semana de duración y destinados a unas 40 personas.
      * Reuniones de doctrina; conferencias y seminarios

      Fuente: Página oficial del Ejército del Aire
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/04/2010, 18:55.

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      • Respuesta: Ejercito del Aire

        Pavada de sda tendran de visita por tus tierras Teo la verdad un ejercicio imprecionante
        Saludos
        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
        Krull forista y Argentino

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        • Respuesta: Ejercito del Aire

          El ejército del Aire.. un ejemplo a seguir! realmente los admiro
          Fuerza rea Argentina


          "¡Nido - Roca, la fragata se va, se va!"
          El vicecomodoro Pedrozo preguntó:
          -"¿Hacia donde se va soldado, hacia el norte del estrecho o hacia el sur?"
          - "¡A pique se va, señor!"

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          • Respuesta: Ejercito del Aire

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.
            Exelente aporte Teo como siempre

            Ahora quiero detenerme en este parrafo de la nota..que pasa con los F-16 que en todos lados necesitan adecuacion de instalaciones para su operacion???

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            • Respuesta: Ejercito del Aire

              Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
              Exelente aporte Teo como siempre

              Ahora quiero detenerme en este parrafo de la nota..que pasa con los F-16 que en todos lados necesitan adecuacion de instalaciones para su operacion???
              Tal vez una explicación sacada de la propia página del Ejército del Aire:
              Ejército del aire. Personal y presupuesto del Programa de Liderazgo Táctico
              El staff del TLP esta formado por 55 personas procedentes de las 10 naciones participantes. Por otra parte, el Programa da trabajo, además, a personas de la zona de Albacete a través de un contrato multiservicio.

              El traslado del TLP desde Florennes hasta Albacete ha producido un impacto positivo en la economía local durante el período 2008-2009: la inversión total en la Base Aérea ha superado los 32 millones de euros en infraestructuras y equipamiento. Esta inversión ha tenido, y está teniendo, un gran impacto en las empresas de Albacete que han participado activamente en las obras o en las adquisiciones.

              Además el TLP maneja un presupuesto anual de casi 5 millones de euros y, aunque no existen estimaciones sobre el impacto económico que el despliegue de más de 400 personas, seis veces al año, puede significar para la economía local, seguro que tendrá un efecto positivo para toda la provincia.
              Como puede ver, se han invertido 30 millones en la Base antes de empezar el TLP. Entiendo que sirvieron para poder atender a toda la maraña de aviones y personas que acudirán a los cursos, no sólo F-16, sino también Tornados ingleses o Mirage franceses, por ejemplo...

              Un saludo.

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              • Respuesta: Ejercito del Aire

                Muy oportuna la aclaración amigo Ferrol

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                • Respuesta: Ejercito del Aire

                  El Gobierno español autoriza la fase de producción del misil Meteor



                  11/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha aprobado la autorización para iniciar la fase de producción de los misiles Meteor para el Ejército del Aire por un importe de 100 millones de euros, financiación que se distribuirá en seis anualidades. En el programa europeo participan seis empresas españolas.
                  Según la reseña del Consejo de Ministros, "la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania".
                  De esta manera, agrega, "se compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones".
                  De acuerdo con las condiciones que figuran en el Memorándum y en el contrato industrial, España obtendrá en total un 10 por 100 de retorno industrial, valor igual a su participación en el Programa, informo el Ministerio de Defensa.

                  La participación industrial española en el diseño y fabricación del Meteor, un misil aire-aire, se ha llevado a cabo a través de las empresas Navantia, Indra, Inmize, INTA, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y Sener.

                  El objeto del Programa Meteor es el desarrollo y posterior producción de misiles aire-aire de largo alcance (más de cien kilómetros) para equipar al EF-2000 y otros cazas como Dassault Rafale y Saab 39 Gripen, al que de se dota de capacidad de combate aéreo más allá del alcance visual.

                  El Consejo de Ministros, en su reunión del día 14 de diciembre de 2001, autorizó al Ministro de Defensa a suscribir el memorándum del Programa Meteor, junto con los representantes de Francia, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido de Gran Bretaña, países participantes en el programa.
                  En diciembre del año pasado, el Gobierno autorizó, asimismo, a Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil por valor de 100 millones de euros, incluidos 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
                  En ese momento, se estableció que las necesidades del Ejército del Aire español para este misil son 100 unidades con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
                  Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.



                  Participación española

                  En el caso español, GDSBS se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros.
                  Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas.
                  El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Según SENER, esta empresa es responsable del diseño y producción de una parte importante como es el sistema de actuación y control.

                  Necesidades de producción

                  La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter españoles.
                  En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.


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                  • Respuesta: Ejercito del Aire

                    Publicado hoy en ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español

                    Militares españoles formarán a pilotos de helicópteros afganos

                    El general McChrystal transmite a Chacón que el 60% de la población del país ya apoya a sus autoridades

                    NATALIA JUNQUERA - Madrid - 11/06/2010

                    La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy en la sede de la OTAN en Bruselas y después de reunirse con el comandante de la misión en Afganistán (ISAF), el general Stanley McChrystal, que España va a poner en marcha un grupo de formación de pilotos de helicópteros para afganos en la base de Herat.

                    Estará formado por 15 instructores, de los que cinco serán españoles, otros cinco lituanos, tres de Ucrania y dos de Letonia, y empezará las clases "antes de final de año", según el Ministerio de Defensa.

                    Los profesores adiestrarán a las fuerzas de seguridad afganos sobre "labores de navegación y empleo táctico de los helicópteros MI-17 para que, dentro de la estrategia de afganización, el Ejército del país pueda ir asumiendo el control de su propia seguridad", según Defensa.

                    Tras su breve encuentro con el general McChrystal, Chacón aseguró que el mando de la operación en Afganistán le había asegurado que "las tropas españolas son un ejemplo a nivel de instrucción y trabajo por el trabajo conjunto que están haciendo junto al Ejército afgano".

                    Según la ministra, el general presentó en la sede de la OTAN un documento que, aunque reconoce que la misión es la más dura y arriesgada, "existen algunos indicadores positivos". Entre ellos ha citado que el 85% de los efectivos del Ejército Nacional Afgano y el 46% de la Policía Afgana cuentan con instructores de ISAF y que el 60% de los afganos cree que su Gobierno va por el buen camino, cuando hace un año ese porcentaje era del 51%.

                    Militares españoles formarán a pilotos de helicópteros afganos · ELPAÍS.com
                    sigpic
                    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

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                    • Respuesta: Ejercito del Aire

                      Grave incidente de un Boeing 707 del EdA

                      Un avión Boeing 707 del Ejército del Aire (Grupo 45) con 39 personas a bordo (de los cuales once eran tripulantes) y que cubría el trayecto entre El Cairo y Madrid (base aérea militar de Torrejón de Ardoz a 20 kilómetros), cuando sobrevolaba Mallorca a una altitud de aproximademente unos diez mil metros de altura (30.000 pies), sufrió graves problemas al encontrarse en una turbulencia severa que provocaron daños en su estructura, declarando el comandante de la aeronave al control del tráfico aéreo de Barcelona daños estructurales graves, "estamos muy afectados".
                      Determinó un aterrizaje de emergencia en Palma de Mallorca, en condiciones extremas sin que se registraran daños en los integrantes de la tripulación y pasajeros. Logicamente las actividades del aeropuerto de Palma (el cuarto mas grande de España) fue paralizando y el resto de las actividades en ese aeropuerto dedicado y concentrando todos los esfuerzos en las pistas a solventar la emergencia, movilizando bomberos, ambulancias y todo el sistema de emergencias disponible.
                      El incidente se desencadenó durante una tormenta sobre el Mar Mediterráneo, pasando el Boeing bruscamente de una altitud de 30.000 pies a 20.000, momento en el que las operaciones de emergencia pasaron a ser dirigidas por el centro de control de Palma.
                      El aparato lleva medio siglo de servicio y en los últimos meses participó en apoyo de las operaciones contra la piratería en Somalia y al contingente de tropas españolas en Afganistán. En la aproximación se desprendió de buena parte del combustible. Los Boeing 707 fueron comprados de segunda mano a Estados Unidos en 1987.

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                      • Respuesta: Ejercito del Aire

                        que gran avion tiene el ejercito del aire, pensar que 15 en la FAA y estariamos felices, aunque despues es tan caro mantenerlos q con el poco presupuesto los dejan venir abajo.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kfir FAA2.jpg
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ID:	576983 Seria bueno tener por lo menos 12 de estos chetta para complementar un poco

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                        • Respuesta: Ejercito del Aire

                          que pedazo de bestia que es el F/A-18 Hornet eeh!

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                          • Respuesta: Ejercito del Aire

                            España operará el Mirage F-1M hasta 2017



                            En 2012 la Base Aérea de Los Llanos ubicada en Albacete , sede de los Mirage F-1M del Ejercito del Aire Español , comenzara a recibir sus primeros Eurofighter Typhoon. Los aviones irán arribando en tandas de ocho y luego de a doce ejemplares hasta conformar dos escuadrones en Albacete , los cuales se sumaran a otros dos escuadrones en Morón tambien equipados con Typhoon.

                            Sin embargo esto no significa el retiro inmediato del Mirage F-1M , ya que hasta tanto se complete la dotación de Typhoon , ambos cazas convivirán en la Base Aérea de Los Llanos. Las autoridades de la base han determinado que el Mirage F-1M volará hasta 2017 , aunque no se descarta que su servicio pueda prolongarse por mas tiempo. Esto se debe a que las entregas del Eurofighter Typhoon pueden estar condicionadas por la actual crisis económica que afecta a España.

                            Si los plazos de entrega se retrasan por cuestiones de dinero , la base ubicada en Albacete se vera obligada a seguir operando al noble Mirage F-1M mas allá de 2017.

                            FUENTES: Archivo Mirage , Flight Global , El Universo de Ecuador , CRE , La Verdad de España y Magazine "A Volar" perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

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                            • Respuesta: Ejercito del Aire

                              Fotillo de F-18. Esta es del año 96, sobre el Adriático, mientras se "ablandaba" a los yugoslavos. En esta configuración portaba:

                              2 AIM 9 L (I)
                              2 AGM 88 Harm
                              1 GBU 16 1000 lb
                              2 depositos asimetricos
                              1 AIM7 F Sparrow.

                              Y el Nite Hawk.

                              Comentario


                              • Respuesta: Ejercito del Aire

                                En esta otra, de Libia, se nota un armamento mucho más liviano:


                                Todas la fotos extraidas por HK para el foro FAS

                                Comentario

                                Trabajando...
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