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Ejercito del Aire Español

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    comenzado un tema Ejercito del Aire Español

    Ejercito del Aire Español

    Aquí pondre noticias sobre el EdA español.

    DENEL se adjudica las pruebas operativas del misil Taurus KEPD 350 en el F-18


    27/09/2008 (Infodedensa.com) - La empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, se ha adjudicado las pruebas operativas del misil de crucero Taurus KEPD 350 en el caza de combate EF-18 A, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

    La adjudicación fue concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad ni promoción de ofertas (Expediente 20084031).

    El Taurus KEPD 350 (acrónimo en inglés que significa Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa TAURUS Systems GmbH.

    El misil posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.

    El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern.

    Sener contratista principal

    En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.

    El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.

    Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.

    El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".

    El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.

  • Torres
    respondió
    Hasta hace poco, se entendía el programa de reemplazo de los C101 como un todo con los pillán, la idea era que la formación que hoy tiene tres grandes escalones diferenciados en las tres plataformas de vuelo en servicio, se simplificasen en dos modelos de aparatos... Objetivo simplificar costes y logística.

    Sin embargo los tiempos y el Gobierno parece que se han cargado el invento y mientras los Pillán van a seguir aguardando reemplazo, los C101 no aguantan, sobretodo en lo que se refiere a los de la AGA de San Javier (aparte quedan los de Matacán) que son los que comprende el programa aprobado por el Consejo de Ministros y está por ver si todos. Retrasando y deslindando el tema de los Pillán da pié a pensar que vuelva a estar sobre la mesa el bscar un reemplazo a estos mucho más económico y diferente de lo que se seleccione ahora para los C101.

    Se barajan principalmente los bichos de Pilatus y Beechcraft por los plazos y costes, en ambos casos son aparatos ya evaluados lo que ahorraría mucho tiempo y los productos de ambos fabricantes cumplen los requisitos dado que los los C101 a sustituir son los de la AGA, es decir los empleados en los cursos de vuelo, formación básica, etc... Aún así queda ver que sustituirá a los restantes C101. Es decir que sucederá con los C101 dedicados a los cursos de introducción a reactores y formación inicial en los mismos así como los empleados para OPFOR y labores como mantener/recuperar las certificaciones de pilotos de reactor en estos sin quemar horas de aparatos de combate (los de Matacán), y esto va a venir seguramente de la mano de lo que se quiera para el programa de reemplazo de los F5B.

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  • Litio71
    respondió
    -Del F-5B me párese que el M-346 tiene todos los números para ganar ya
    que es fabricado por un socio de la OTAN

    -Sobre el reemplazo de los C-101 y los T-35 se estaría buscando algo
    intermedio que pueda realizar las labores de instrucción de un reactor
    pero casi al costo de un "pistonero" y allí estaría el Pc-21 y el T-6C+
    extraño es que no se tenga en cuenta al Super Tucano, nuestro Pampa III
    lamentablemente esta por arriba de las presentaciones requeridas por el EdA





    Saludossss
    Roberto

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  • Torres
    respondió
    En otro orden de cosas conviene no olvidar que todo el sistema de formación de pilotos del EdA requiere renovación. El consejo ha dado vía libre al gasto para la adquisición del reemplazo del C-101, pero no hay que olvidar que por debajo los Pillán tanbién han de ser sustituidos a no mucho tardar y que por encima a los veteranisimos F-5B les quedan dos telediarios también... Es lógico pues que el programa de reemplazo de los C-101 vaya de la mano de lo que el EdA plantee para los otros escalones de la formación de pilotos, es decir que se use para concebir y encauzar los reemplazos de estos y por ende lo que se adquiera tendrá mucho que ver con lo que se vaya, o pretenda al menos, adquirir como reemplazante de estos otros.

    No es baladí lo mucho que se recalca siempre lo de sistema de formación integrada... Como digo el reemplazo de los C-101 no es algo singular y desconectado, el modelo escogido vendra muy condicionado por lo que se planee para los programas de reemplazo de los F5B y los Pillán.

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  • Torres
    respondió
    Más allá de notas periodísticas, Salto ya dijo hace 2-3 meses que se contemplaban tres supuestos principales... La oferta de Beechcraft, la de Pilatus y la de Airbus DS. Sobre la de Airbus ya aclaraba que lo que planteaban era un tema a largo plazo (2040) y que para que fuera una opción factible el Consorcio debería plantear una solución de leasing interina de aparatos de otros fabricantes hasta que su modelo de entrenador fuera una realidad.

    Salto fue tan lejos como para dar una estimación de coste del programa 222 millones € que casi ha calcado el Consejo de Ministros que autorizó un gasto de 225 millones. Igual que los plazos 2021-2022.

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  • Torres
    respondió
    No estais planteando supuestos comparables...

    El asunto Coreano es una oferta de aviones en inventario del Ejercito del Aire, que saldrían de los 13 A400M que España ha de adquirir, pero de momento pretende mantener almacenados a la espera de venta a terceros. Lo que se planteó ahí fue un trueque por el valor de los 4-5 A400M que se quedaría Corea y pagaría "en especie" al Gobierno Español en forma de los KT1 y T50... La cosa quedó en eso y el EdA ya dijo en su momento que el KT-1 no cumplia los parámetros requeridos para el tema de los C-101.

    Sin embargo no hay C-295 disponibles para plantear un trueque similar como el que planteais, en inventario (quedan 12 ejemplares en servicio), todo lo contrario... El JEMA, General Salto Martínez-Avial, lleva dando la brasa meses al respecto de la urgente y pendiente adquisición de nuevas unidades del 295 necesarias para complementar/reemplazar a los D4 VIGMA que están teniendo serios problemas de operatividad debido a su uso intensivo de los últimos años y su senectud acomulada (eran 235 de transporte que fueron reconvertidos a VIGMA)...

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  • yuang
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Se podría ofrecer el cambio de Pampas por C-295, Argentina necesita varios y en distintas configuraciones, y esto daría participación a la industria Española que es una de las controversias planteadas en la nota.

    Cual es el precio del C-295 en sus distintas versiones?
    Estimado Bouchard, esta muy bien orientada su idea. Habría un sin numero de posibilidades para negociar Pampas por aviones de transporte. Seria una cooperación muy interesante, que beneficiaria a ambas industrias. Saludos cordiales

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  • Bouchard
    respondió
    Se podría ofrecer el cambio de Pampas por C-295, Argentina necesita varios y en distintas configuraciones, y esto daría participación a la industria Española que es una de las controversias planteadas en la nota.

    Cual es el precio del C-295 en sus distintas versiones?
    Editado por última vez por Bouchard; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7705-bouchard en 13/07/2019, 19:27.

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Fue Autorizada la compra del sustituto del C-101


    El Consejo de Ministros del viernes 12 de abril autorizó modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria 47/2003 para la compra del sustituto del CASA C-101.

    El Ministerio de Defensa español ha recibido autorización en el último consejo de ministros para la compra del sustituto del CASA C-101 como avión de formación para el Ejército del Aire por valor de 225 millones de euros repartidos entre los años 2020 y 2022 a razón de 75 millones anuales.

    Como ya hemos informado en Fly News, desde el Ejército del Aire se ha manifestado repetidamente que el CASA C-101 está llegando al final de su vida útil, además de no ser ya representativo de los aviones que volarán posteriormente los cadetes.

    Para el curso que comenzará en septiembre de 2021 se estima que la flota operativa del modelo ya no estará en condiciones de ser usada en los cursos.

    Para sustituir a estos aviones, así como a los CASA/ENAER T-35 Pillán se quiere adquirir un sistema integrado de enseñanza que incluya además de los aviones simuladores y otros elementos para la formación.

    Pendiente de que ahora se lance el proceso formal de compra, incluida la fase de ofertas y evaluación, para el Ejército del Aire hay dos modelos favoritos: los turbohélices Beechcraft T-6 Texan II y el Pilatus PC-21.

    Para más adelante queda la adquisición de otro entrenador avanzado a reacción que complete la sustitución de los C-101 en misiones de formación avanzada y reentrenamiento y de los CASA/Northrop F-5 de la escuela de caza y ataque.

    Fly news
    En julio la Dirección General de Armamento y Material (DGMA) abrirá un concurso para la compra de 20/24 aviones para reemplazar a los C-101. Según información en la red se invitará a dar propuestas a Beechcraft por el T-6 Texan II, a Pilatus por el PC-21, a KAI por KT-1 y Embraer por el Super Tucano. Hay una gran controversia porque se dejaria de lado la participación de la industria española y por otro que técnicamente no responde a lo pretendido por el Ejército del Aire. Esta compra a las pauradas se da por el poco tiempo de vida util de los CASA C-101 y el atraso del Estado español en asignar fondos para su reemplazo. Aquí me pregunto si FAdeA no podría ofrecer una patente de fabricación de los Pampa III para "meter la cola" en este proceso de compra.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PampaIII_C-101.jpg
Visitas:	1
Size:	146,3 KB
ID:	686759

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  • Teodofredo
    respondió
    Turno de España: El Ejército del Aire protegerá los cielos del Báltico.

    El Ala 12 de Torrejón protegerá el espacio aéreo del Báltico

    HISPAVIACIÓN - 25-04-2019

    Más de cien aviadores y cinco F-18 han despegado, desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), rumbo a la base aérea de Siauliau (Lituania) para formar el destacamento Vilkas, que participa en la misión ‘Baltic Air Policing’ de la OTAN.


    F-18 del Ala 12. Foto: E.AF-18 del Ala 12. Foto: E.A

    El Ala 12 ha sido designada por el Ejército del Aire para prestar su servicio como parte del eAP (enhanced Air Policing) en los países bálticos durante el Bloque 50 (del 1 de mayo al 31 de agosto).

    El destacamento Vilkas lo componen 140 personas de diferentes unidades del Ejército del Aire. El Ala 12 aporta el grueso del contingente, 94 efectivos.

    El resto proviene del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) Zaragoza, el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), el Centro de Informática de Gestión (CIGES) y la Dirección de Asuntos Económicos (DAE).

    Aunque el despliegue logístico comenzó el pasado 9 de abril, el grueso de la fuerza despliega entre ayer y hoy.

    El Ala 12 patrullará el espacio aéreo de responsabilidad de la Alianza con un estado de reacción de 15 y 180 minutos en semanas alternas, turnándose con la Royal Air Force que desplegará en Amari (Estonia) cuatro Eurofighter.



    El destacamento Vilkas compartirá base con la Fuerza Aérea de Hungría que desplegará cinco aviones Gripen, que ejercerá de nación líder con un estado de activación constante de 15 minutos.

    Durante estos cuatro meses los F-18 españoles tendrán además la oportunidad de realizar misiones de entrenamiento aire-aire y aire-suelo y participarán en distintos ejercicios OTAN como el Baltops o el Ramstein Alloy.

    Se prevé que la unidad pueda realizar unas 750 horas de vuelo durante la misión.

    logolituaniaala12

    Baltic Air Policing 2019.

    La misión de la OTAN en los países bálticos se inició en abril de 2004 y se ha mantenido hasta la actualidad de forma ininterrumpida.

    Las naciones aliadas rotan periódicamente esta misión, cuyo objetivo es la defensa del espacio aéreo de Estonia, Lituania y Letonia, países que no cuentan con fuerza aérea. En 2019 el destacamento Vilkas despliega cinco F-18 pertenecientes al Ala 12 (base aérea de Torrejón) en la base aérea de Siauliau, en Lituania.

    Los 140 miembros de contingente harán posible el desarrollo de esta misión. Se trata de la primera vez que los F-18 del Ala 12 participan en la Baltic Air Policing. La misión de policía aérea recae bajo la responsabilidad del CAOC (Combined Air Operations Centre) de la OTAN de Uedem (Alemania).

    El primer despliegue del Ejército del Aire en los países bálticos se produjo del 1 de agosto al 30 noviembre de 2006 en Lituania, desde donde operaron cuatro Mirage F-1 del Ala 14, con sede en la base aérea de Albacete, en la 10ª rotación del calendario establecido por el Comité Militar de la OTAN.

    Cabe señalar que en esta ocasión España cumplió el papel de nación líder de la misión. Posteriormente, del 1 de enero hasta el 4 de mayo de 2015, el Ejército del Aire desplegó cuatro Eurofighter del Ala 11 con sede en la base aérea de Morón, en la 37ª rotación, esta vez en la base aérea de Ämari, Estonia.

    En 2016 el Ejército del Aire participó en esta misión por tercera vez, llevando a cabo misiones de alerta de reacción rápida desde la base aérea de Siauliai (Lituania) y entrenamiento a los controladores de interceptación lituanos desde el centro de control de Karmelava (Lituania).

    Los cuatro Eurofighter del Ala 14 lideraron las misiones durante el primer cuatrimestre de 2016, en la 40ª rotación. Posteriormente, en 2017 despegaron desde la base aérea de Zaragoza cinco F-18 del Ala 15, que integrados en el destacamento Ámbar, participaron en esta misión de la OTAN.

    Por último, en 2018 fueron los Eurofighter del Ala 11 de Morón por segunda vez, los encargados de cubrir esta misión por parte del Ejército del Aire, como ya lo habían hecho en 2015.

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  • BND
    respondió
    Fue Autorizada la compra del sustituto del C-101


    El Consejo de Ministros del viernes 12 de abril autorizó modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria 47/2003 para la compra del sustituto del CASA C-101.

    El Ministerio de Defensa español ha recibido autorización en el último consejo de ministros para la compra del sustituto del CASA C-101 como avión de formación para el Ejército del Aire por valor de 225 millones de euros repartidos entre los años 2020 y 2022 a razón de 75 millones anuales.

    Como ya hemos informado en Fly News, desde el Ejército del Aire se ha manifestado repetidamente que el CASA C-101 está llegando al final de su vida útil, además de no ser ya representativo de los aviones que volarán posteriormente los cadetes.

    Para el curso que comenzará en septiembre de 2021 se estima que la flota operativa del modelo ya no estará en condiciones de ser usada en los cursos.

    Para sustituir a estos aviones, así como a los CASA/ENAER T-35 Pillán se quiere adquirir un sistema integrado de enseñanza que incluya además de los aviones simuladores y otros elementos para la formación.

    Pendiente de que ahora se lance el proceso formal de compra, incluida la fase de ofertas y evaluación, para el Ejército del Aire hay dos modelos favoritos: los turbohélices Beechcraft T-6 Texan II y el Pilatus PC-21.

    Para más adelante queda la adquisición de otro entrenador avanzado a reacción que complete la sustitución de los C-101 en misiones de formación avanzada y reentrenamiento y de los CASA/Northrop F-5 de la escuela de caza y ataque.

    Fly news

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  • Teodofredo
    respondió
    FALTA 3 MESES PARA EL VERANO
    Grupo 43: Todo listo para el verano

    En unas semanas comenzará la campaña 2019 para la lucha contra los incendios forestales. El Grupo 43 del Ejército del Aire está ya listo.



    FLY NEWS - Por Luis Calvo



    El Grupo 43 del Ejército del Aire español opera con 18 aviones Canadair/Bombardier CL-215T y CL-415 con los que cada año combate, tanto en España como en otros países donde se requiera su ayuda, los incendios forestales.


    Este 2019 se presenta ya como un año complicado, dado que en los tres meses que llevamosel Grupo 43 ya acumula más de 60 misiones y 200 horas de vuelo en extinción de incendios en España cuando aún faltan tres meses para el inicio oficial de la campaña de verano (1 de junio a 15 de octubre).







    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/03/2019, 04:44.

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  • Teodofredo
    respondió
    Cuando se quiere se puede, dice el refranero popular...
    En solo 8 meses del gobierno (interino) del PSOE, se emitieron las órdenes de modernización de 40 helicópteros y 23 Typhones de primera generación, en lo que va del presupuesto para el año que finalizó...Este cambio del actual gobierno de Pedro Sanchez en menos de un año, mejora las cifras de lo hecho en años anteriores, por el anterior gobierno de Rajoy (y eso que era en teoría un gobierno conservador y de derechas, tradicionalmente mas inclinados a favorecer las FF.AA.)
    Porque los planes estaban desde hace mas de 10 años, pero si no se liberan los fondos para el financiamiento y se emite la órden de iniciar los trabajos, estos siguen durmiendo en los cajones de los escritorios eternamente, como ocurre en Argentina.


    __________________________________________________-____________________

    BALANCE 2018

    40 helicópteros y la modernización de los Eurofighter en 8 meses

    FLY NEWS - Juan Pons



    La ministra de Defensa destaca la compra y modernización de aeronaves militares durante sus 8 meses al frente del departamento.

    En su comparecencia del 27 de diciembre, última ante los actuales diputados de la Comisión de Defensa del Congreso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo balance de sus logros en los ocho meses que ha estado al mando del departamento y resaltó los 11.374 millones de euros invertidos en Programas Especiales de Armamento.

    En el plano de los medios aéreos, la titular de Defensa puso de relieve que durante su mandato se ha dado luz verde a la modernización de la flota de Eurofighter 2000 del Ejército del Aire y a la compra de 40 helicópteros para las Fuerzas Armadas, todo ello a lo largo del segundo semestre de 2018, lo que asciende a un volumen económico de 3.106 millones de euros y equivale al 27,31 por ciento de la inversión en nuevos sistemas de armas.

    El 21 de septiembre, el Consejo de Ministros acordaba la transformación al estándar Foxtrot de los 17 helicópteros pesados Boeing CH-47 Delta Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) por un valor total estimado de 819 millones de euros. Se trataba de una necesidad imperiosa para evitar que los Chinook españoles quedarán fuera de los estándares en que ya están todos los aparatos pesados de Boeing. Los primeros CH-47 en versión Foxtrot se recepcionarán en 2021 y los últimos en 2025

    El 16 de noviembre se autorizaba la compra de un segundo lote de 23 helicópteros NH-90 por un valor de 1.381 millones de euros. De todos ellos, 16 serán estarán configurados en la versión TTH (Tactical Transport Helicopter), de los que 10 serán para las FAMET y 6 para el Ejército del Aire.

    Para dotar a las unidades de Infantería de Marina, los otros siete aparatos se recibirán en configuración MTTH (Maritime Tactical Transport Helicopter) para transporte táctico naval. Estos helicópteros incorporan un sistema automático de plegado de palas para que puedan ser empleados a bordo del buque polivalente Juan Carlos I, las fragatas F-100 y las futuras F-110. Los primeros ejemplares se recepcionarán en 2023 y los últimos en 2028.

    Finalmente, el 14 de diciembre, se aprobaba la modernización de la flota de Eurofighter 2000por un montante de 906 millones de euros, una labor que se llevará a cabo en las instalaciones de Getafe de Airbus Defence and Space.

    Los Eurofighter del Ejército del Aire serán convertidos a la fase 2 de mejoras o P2E (Phase 2 Enhancement), lo que supone dotar a los aparatos de capacidad para ser armados con el misil aire-aire de medio alcance Meteor de MBDA, integrar el misil de crucero Storm Shadow, así como introducir diferentes mejoras en sus equipos electrónicos a bordo, entre ellos mejorar sus sistemas de guerra electrónica, el equipo FLIR y la gestión de datos del sistema de armas para facilitar el mantenimiento.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/03/2019, 04:37.

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  • Teodofredo
    respondió
    El primer Eurofighter "Tranche 1" modernizado se entregó al Ejército del Aire

    HISPAVIACIÓN - 25-02-2019

    Este primer Eurofighter, con número de serie SS003, junto con un segundo avión biplaza que ya está siendo actualizado, se utilizará en primera instancia como avión experimental del CLAEX para la calificación de este nuevo paquete de funcionalidades que se implantará en el resto de los 15 aviones de flota de Eurofighter Tranche 1 del Ejército del Aire.

    ©Airbus 2019 (1)

    Airbus ha entregado al Ejército del Aire el primer Eurofighter monoplaza de Tranche 1 actualizado. Los trabajos, llevados a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe, han consistido en la introducción de las modificaciones de hardware que soporten el Operational Flight Program 02 (OFP-02), desarrollado por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX). Airbus ha diseñado modificaciones que incluyen la instalación de equipos de Tranche 2 y 3 como el Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD o Maintenance Data Panel.

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  • Teodofredo
    respondió
    España solicitó asociarse al Sistema de Combate Aéreo Europeo del Futuro SCAF.

    La Tribune - Por Michel Cabirol | ​​​​​​

    España tendrá que gastar un estimado de € 25 millones en los próximos dos años para ingresar al programa SCAF (Future Air Combat System) (Créditos: DR)

    .
    Madrid eligió París y Berlín en lugar de Londres, Roma y Ámsterdam para abordar el futuro programa de aviones de combate europeos. España ha solicitado formalmente la entrada en el programa Future Air Combat System (SCAF).Esto no es una sorpresa, pero es una buena noticia. España ha confirmado que desea abordar el Sistema de Combate Aéreo Europeo (SCAF), que entrará en servicio en 2040. La Ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció el lunes en un comunicado. habiendo transmitido por carta a sus homólogos franceses y alemanes, Florence Parly y Ursula von der Leyen, el "fuerte interés" del gobierno español "para ser parte del futuro cazador europeo de sexta generación " , impulsado por Francia y Francia. Alemania. Y esto desde la fase inicial del programa. París y Berlín lanzarán en enero un contrato de arquitectura y diseño SCAF.

    Margarita Robles solicitó que la entrada de España en el programa SCAF se formalice mediante la firma de una Carta de Intención (LoI) o un Memorando de Entendimiento Tripartito (MoU). Para ingresar al programa, España tendrá que pagar una cantidad estimada de "unos 25 millones de euros en los próximos dos años", dijo el Ministerio de Defensa español. A finales de año, los españoles se unirán al acuerdo de alto nivel (HL Coord), que se firmó entre Francia y Alemania el pasado abril en Berlín. Finalmente, Madrid debe firmar una carta de intención o MoU en el primer trimestre para participar en el programa SCAF.

    Madrid elige París y Berlín en lugar de Londres, Roma y La Haya

    El ministerio recordó que dos futuros proyectos de aviones de combate están actualmente en competencia: el programa franco-alemán y el programa British Tempest, al que se han unido los Países Bajos e Italia. "El Ministerio de Defensa está convencido de que los dos programas eventualmente se fusionarán, dada la enorme inversión" que estos programas requieren para su desarrollo, dijo el ministerio en un comunicado. España ha elegido el proyecto de París y Berlín. Antes de 2025, la Fuerza Aérea deberá reemplazar a los 20 cazas F-18 estadounidenses desplegados en la base de Gando (Islas Canarias) y antes de 2030, 65 F-18 adicionales.

    El ministerio recordó que el FCAS consistirá en una aeronave pilotada y su escolta de drones que servirán para atraer las defensas del enemigo y extender las misiones. Más allá de esto, este sistema se integrará en una flota de varias plataformas, incluidos los UAV de mediana y larga distancia (programa EuroMale, en el que España participa con el 23%), satélites y misiles de crucero.

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