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Ejercito del Aire Español

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  • Re: Ejercito del Aire Español

    El Ejército del Aire despide al Fokker 27 de Canarias



    La Base Aérea de Gando (Tenerife) organizó, el pasado 13 de diciembre a las 12 horas, un acto con el que despidió a la aeronave Fokker 27, que llega al fin de su vida útil tras haber prestado servicio al Ejército del Aire desde el año 1979. El Fokker 27 ha sido el avión de búsqueda y salvamento del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

    La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire, F. Javier García Arnáiz, y en ella también estuvo presente todo el Consejo Superior Aeronáutico del Ejército del Aire, además de diversas autoridades civiles y militares de Canarias; en especial, los representantes de aquellos organismos de seguridad y emergencias con los que el Ejército del Aire colabora.

    En su discurso, el jefe del 802 Escuadrón, teniente coronel Javier Otón Carrillo, realizó un breve recorrido histórico desde el día en que el primer Fokker 27 llegó al SAR Canarias hasta la última misión realizada durante su largo periodo de servicio. Otón Carrillo destacó los años en los que el SAR se encargaba de la práctica totalidad de los servicios de emergencia, así como la actual cooperación con los servicios de la Comunidad de Canarias.

    En su último vuelo, realizado como colofón de la ceremonia, el Fokker 27 estuvo acompañado en formación por un avión CN253 VIGMA, el aparato que tendrá la tarea de sustiuirle en sus misiones, así como por dos helicópteros Súper Puma. Todas estas aeronaves forman parte del 802 Escuadrón.



    Foto: EdAE
    Fuente: Revista Atenea

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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    • Re: Ejercito del Aire Español

      El Ejercicio “Alcázares” de la ETESDA evalúa las capacidades de liderazgo, disciplina y resistencia a la fatiga



      (defensa.com) Los sargentos alumnos de la especialidad de protección de la fuerza que realizan sus estudios de último año en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), cerraban el año 2013 llevando a cabo el ejercicio de evaluación táctica “Alcázares”, incluido en su fase de formación. Desarrollado en las instalaciones del Acuartelamiento Militar de los Alcázares (Murcia), está diseñado para que los alumnos puedan demostrar sobre el terreno los conocimientos adquiridos en el ámbito de Seguridad y Defensa y en él se evalúan las capacidades de liderazgo, disciplina y resistencia a la fatiga, en un ambiente de exigencia marcado por los requerimientos propios del concepto de protección de la fuerza.

      La gran importancia de este entrenamiento estriba en que estas condiciones de estrés pueden darse, incluso en mayor medida, en el desarrollo de operaciones reales. Asimismo, se han incluido actividades condicionadas al entorno del emplazamiento, entre las que cabe destacar salto al agua desde helicóptero, con la colaboración de personal SAR del Ala 49; recorridos topográficos diurnos y nocturnos; prácticas de combate suburbano; protección de puntos sensibles; marchas tácticas y exposiciones teórico-prácticas por parte del personal de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), lo que ha contribuido a acercar a los futuros sargentos a la realidad operativa de todas estas unidades.















      Fuente y Fotografía: Ejército del Aire

      Saludos.
      Guille.
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      • Re: Ejercito del Aire Español

        El teniente coronel que participa en el Rally Dakar 2014


        Foto: Himoinsa

        Un Rally Dakar tan duro como el de 2014 necesita a tipos como Miguel Puertas, uno de los 22 pilotos españoles que tomaron la salida en la categoría de motos.

        Miguel Puertas Herrera tiene 45 años, nació en Granada, corre con el equipo Himoinsa, luce en su moto el dorsal 58. y es teniente coronel del Ejército del Aire. Ésta es la décima edición del Dakar en la que participa, de modo que ya es un corredor experimentado: "personalmente, prefiero un Dakar duro, con complicaciones, con mayor navegación y una dureza general del recorrido", declaró durante la presentación de su equipo.

        La motocicleta Gas-Gas de Miguel Puertas tiene 449 cc de cilindrada, 123 kg de peso y ha sido exhaustivamente preparada para enfrentarse a los 8.733 km que recorrerá el Dakar por tierras de Argentina, Bolivia y Chile.

        Después de ocho etapas, Miguel Puertas ocupa el puesto 75º de la clasificación. No es el primer miembro de las Fuerzas Armadas que participa en esta exigente prueba: el mayor número de ellos lo encontramos en la edición de 2004, el Barcelona-Dakar, cuando hubo todo un equipo compuesto por cinco miembros de la Guardia Civil y el Ejército, Soldados.com, quienes compitieron con un Nissan Terrano Prototipo y dos camiones Mercedes Benz 6x6 de asistencia.

        Extraído de: El teniente coronel que participa en el Rally Dakar 2014

        Saludos.
        Guille.
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        • Re: Ejercito del Aire Español

          Destacamento Marfil del Ejército del Aire, desplegado en apoyo de la Operación "Serval" en Mali.

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          • Re: Ejercito del Aire Español

            ¿Es verdad que la pieza que obligó a aterrizar al avión del Príncipe cuesta 6 euros?



            J.M. Vera / Madrid miércoles, 29 de enero de 2014

            ¿Se realiza el mantenimiento correcto a los aviones del Grupo 45 del Ejército del Aire? Se trata de una pequeña flota, integrada por aviones Airbus A310, que presta servicio a la Casa Real y personalidades del Estado para sus desplazamientos. Los aparatos que durante muchos años han sido mantenidos por Iberia, desde 2012 son responsabilidad de Airbus que ganó el concurso para su mantenimiento en sus instalaciones de Getafe.

            Se trata de un trabajo de gran precisión y con la ventaja de que la compañía que lo realiza es la que fabricó el aparato "con lo que supone de conocimientos técnicos y experiencia" explican fuentes de Airbus a Atenea.

            Sin embargo, su labor se ha puesto en entredicho en los últimos meses por dos averías que han supuesto importantes contratiempos en los viajes del Príncipe. La primera, en diciembre, supuso la cancelación de su vuelo de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los "flaps" o alerones del avión. La segunda, este domingo, ha conllevado un aterrizaje imprevisto en Santo Domingo cuando iba de camino a la tomad e posesión del nuevo presidente de Honduras.

            Según ha conocido Atenea la razón para tomar tierra fue un posible problema detectado en uno de los sensores que miden el nivel de aceite y que provocó un error de medición del circuito eléctrico. "Fue un problema menor que normalmente no suele conllevar el aterrizaje pero que, dado la importancia de los pasajeros que llevaba el avión, para evitar cualquier imprevisto, supuso la interrupción del viaje para solventarla", explican expertos aeronáuticos a Atenea. ¿El precio de la pieza? "pues, seguramente, no costaba seis euros -como han publicado algunos medios de comunicación-: en el mundo aeronáutico nada suele costar tan barato ya que cualquier elemento debe cumplir con una especificaciones muy exigentes", añaden a la vez que recuerda que para solventar el problema hubo que dedicar seis horas de espera en el aeropuerto -realizando, incluso, un vuelo de prueba.

            Desde el Ministerio de Defensa han informado a Atenea que la flota de aviones de Grupo 45 -dos A310 y cinco Falcon 900- siguen el mantenimiento que marca su fabricante. De cualquier forma también han destacado que se ha abierto un expediente informativo, a través del Ejército del Aire, para conocer si el nuevo adjudicatario de su mantenimiento en 2012, Airbus, ha realizado algún cambio en las labores que se habían realizado hasta ahora y podrían haber motivado las averías producidas en diciembre y enero o estos fallos "son fruto de la mala suerte". Además, recuerdan que desde que Defensa opera con estos aviones sólo se han producido dos cancelaciones: una en 2007 con el ministro de Exteriores Moratinos y otra, en diciembre de 2013, con el Príncipe.

            Fuente: ¿Es verdad que la pieza que obligó a aterrizar al avión del Príncipe cuesta 6 euros?

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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            • Re: Ejercito del Aire Español

              No pasa nada. Solo el habitual revuelo de la prensa que no esta especializada en temas de aviación "hace ruido".
              El tema les viene de perilla, ya que toda España mira con tristeza como Iberia cada día pierde mas. Justamente estos aviones se les hacia mantenimiento en La Muñoza de Iberia, pero a partir de que se fue a IAG/British, este mantenimiento pasó a Airbus/Getafe desde el 2011.
              El avión tuvo un incidente como tantos otros lo tienen (incluso nuevos) y se prefirió no utilizarlo y enviar otro, dada la importancia del vuelo y las personalidades que llevaba.
              Tras la revisión habitual en línea en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de santo Domingo que duró en torno a una hora, los técnicos comprobaron que un indicador se encendía por falta de presión de aceite en uno de los flaps del A-310, luego de revisar todo el circuito hidráulico comprobaron que no había ningún problema y que el tema estaba en el mal funcionamiento del indicador se había encendido por un error del circuito eléctrico. No obstante se mandó otro avión por las dudas... Y ese volvió vacío a España para su posterior chequeo...

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              • Re: Ejercito del Aire Español

                Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                ¿Es verdad que la pieza que obligó a aterrizar al avión del Príncipe cuesta 6 euros?



                J.M. Vera / Madrid miércoles, 29 de enero de 2014

                ¿Se realiza el mantenimiento correcto a los aviones del Grupo 45 del Ejército del Aire? Se trata de una pequeña flota, integrada por aviones Airbus A310, que presta servicio a la Casa Real y personalidades del Estado para sus desplazamientos. Los aparatos que durante muchos años han sido mantenidos por Iberia, desde 2012 son responsabilidad de Airbus que ganó el concurso para su mantenimiento en sus instalaciones de Getafe.

                Se trata de un trabajo de gran precisión y con la ventaja de que la compañía que lo realiza es la que fabricó el aparato "con lo que supone de conocimientos técnicos y experiencia" explican fuentes de Airbus a Atenea.

                Sin embargo, su labor se ha puesto en entredicho en los últimos meses por dos averías que han supuesto importantes contratiempos en los viajes del Príncipe. La primera, en diciembre, supuso la cancelación de su vuelo de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los "flaps" o alerones del avión. La segunda, este domingo, ha conllevado un aterrizaje imprevisto en Santo Domingo cuando iba de camino a la tomad e posesión del nuevo presidente de Honduras.

                Según ha conocido Atenea la razón para tomar tierra fue un posible problema detectado en uno de los sensores que miden el nivel de aceite y que provocó un error de medición del circuito eléctrico. "Fue un problema menor que normalmente no suele conllevar el aterrizaje pero que, dado la importancia de los pasajeros que llevaba el avión, para evitar cualquier imprevisto, supuso la interrupción del viaje para solventarla", explican expertos aeronáuticos a Atenea. ¿El precio de la pieza? "pues, seguramente, no costaba seis euros -como han publicado algunos medios de comunicación-: en el mundo aeronáutico nada suele costar tan barato ya que cualquier elemento debe cumplir con una especificaciones muy exigentes", añaden a la vez que recuerda que para solventar el problema hubo que dedicar seis horas de espera en el aeropuerto -realizando, incluso, un vuelo de prueba.

                Desde el Ministerio de Defensa han informado a Atenea que la flota de aviones de Grupo 45 -dos A310 y cinco Falcon 900- siguen el mantenimiento que marca su fabricante. De cualquier forma también han destacado que se ha abierto un expediente informativo, a través del Ejército del Aire, para conocer si el nuevo adjudicatario de su mantenimiento en 2012, Airbus, ha realizado algún cambio en las labores que se habían realizado hasta ahora y podrían haber motivado las averías producidas en diciembre y enero o estos fallos "son fruto de la mala suerte". Además, recuerdan que desde que Defensa opera con estos aviones sólo se han producido dos cancelaciones: una en 2007 con el ministro de Exteriores Moratinos y otra, en diciembre de 2013, con el Príncipe.

                Fuente: ¿Es verdad que la pieza que obligó a aterrizar al avión del Príncipe cuesta 6 euros?

                Saludos.
                Guille.


                Pues la verdad fue una lástima lo del retraso porque el Presidente saliente tuvo que ir dos veces a la base aérea (distante 100 km de la capital) y el Príncipe no pudo reunirse con los españoles residentes en Honduras, como tenía previsto, ni hacer casi ninguna otra cosa de su agenda ya que llegó muy tarde.

                Ni modo, así son los aviones.

                Saludos

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                • Re: Ejercito del Aire Español

                  El Ejército del Aire podría tener Airbus A330



                  (defensa.com) El Ministerio de Defensa tiene un plan para evitar que se repitan incidentes como el que sufrió el Príncipe de Asturias en su reciente viaje a Honduras, con una avería en el A310-300 (de 23 años de edad y comprado de segunda mano para el Ejército del Aire hace más de diez) que le transportaba por un problema en un filtro de aceite, en concreto un aislamiento de caucho para evitar vibraciones, obligando a llevar el segundo aparato de este modelo en servicio.

                  Se trata de adquirir 2 A330-200 MRTT, la versión mixta de transporte y de reabastecimiento de combustible en vuelo, puesta a punto por Airbus DS en España, que en realidad sustituirían a una pareja de viejos Boeing 707, uno ya dado de baja y el otro a sólo dos años del final de su vida. El precio sería de unos unos 200 millones de euros por unidad y la entrega no se produciría hasta 2016, en caso de comprarlos ahora.

                  Fotografía: A310-300 del Ejército del Aire español.

                  Saludos.
                  Guille.
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                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Los planes del INTA para impulsar los drones en España



                    El director general del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), el teniente general del Ejército del Aire Ignacio Azqueta, ha participado esta semana en la gran cita del sector de drones en España, el Taller para la Comunidad Española de RPAS (sistemas aéreos controlados de forma remota), organizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la asociación industrial del sector (AERPAS).

                    Durante su intervención, Azqueta ha explicado que el INTA está apoyando a la industria y la popularización de estos sistemas en nuestro país con diferentes acciones encaminadas a formar a sus operadores, a la integración de estos ingenios no tripulados en el espacio aéreo comercial y a desarrollar una normativa que legalice su uso.

                    En este sentido, explicó que "es necesario dar un paso más" para integrar los RPAS en el espacio aéreo comercial. Para ello, Defensa está trabajando en tres ejes de trabajo que también sirven para apoyar al sector civil. "En Arenosillo (Huelva) se está creando un centro de excelencia de RPAS con una pista de vuelo de 2.400 metros de longitud. Se trata de unas instalaciones punteras en las que se podrán testar aparatos de pequeño y gran tamaños". Las instalaciones, que han sido impulsadas por parte del INTA y la Junta de Andalucía permitirán certificar estos aparatos tanto para uso civil como militar.

                    Además, "Defensa también dispone de un centro de formación para operadores militares y civiles de este tipo de sistemas en la escuela de Matacán (Salamanca). En ella colaboran tanto el INTA, como Airbus e Indra con sus sistemas de simulación", resaltó Azqueta.

                    Por último, también explicó que en Rozas (Lugo) también se ha habilitado un centro de pruebas de vuelo para testar la integración de sistemas en aviones no tripulados. "Su uso no se limitará a los aparatos militares, por lo que estará abierto a toda la industria española".

                    Durante el 'Taller' intervinieron personalidades como la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero y la Directora de la AESA, Isabel Maestre. En paralelo a las diferentes ponencias también habrá seis grupos de trabajo sobre los temas que más preocupan al sector y en los que estarán presentes las principales asociaciones y organismo vinculados con este sector (Eurocontrol, EASA, JARUS, EUROCAE, AESA y la AERPAS). "Estas jornadas han supuesto un punto de partida muy importante para desarrollar la industria española de aviones no tripulados. Ahora hace falta ponerse a trabajar para convertir nuestro país en una referencia en Europa", ha destacado el presidente de la Asociación Española de Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente (AERPAS), Manuel Oñate a la vez que ha recordado que para ello es "imprescindible el trabajo conjunto entre la industria y la Administración. No podemos quedarnos atrás en un sector considerado estratégico" .

                    Revista Atenea: Los planes del INTA para impulsar los drones en España

                    Saludos.
                    Guille.
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                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Ampliando la info del posible A 330 MRTT para el EdA

                      Defensa baraja la adquisición de un nuevo avión para el transporte de autoridades



                      (Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa baraja la opción de adquirir un nuevo avión para el traslado de autoridades después de los dos incidentes ocurridos con los aparatos del Ejército del Aire que debían llevar al Príncipe de Asturias a sendos viajes a Latinoamérica, aunque no está claro el modelo y el calendario.

                      En una entrevista concedida a Servimedia, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, declaró que había que analizar las “posibilidades” que tiene el Gobierno “en este momento” y aseguró que, sin embargo, no se estaría hablando de una adquisición inmediata, sino del estudio de una futura compra.

                      “Las rotaciones con tres aviones serían más razonables”, afirmó Morenés en relación con los dos aviones Airbus 310 del 45 Grupo de la Fuerza Aérea que se utilizan para el transporte de autoridades a largas distancias y otras misiones.

                      Por su parte, el diario El País, sin citar fuentes, afirmó que el Defensa consideraría la comprar dos Airbus 330-200 MRTT, cuya misión principal no sería el transporte de personalidades, sino el reabastecimiento en vuelo. 200 millones Estos dos aviones nuevos sustituirían a los dos viejos Boeing 707 cisterna del Ejército del Aire, uno de baja y el otro a solo dos años de jubilación.

                      Con la configuración correcta, los A330 pueden servir para el transporte VIP y reforzar, al mismo tiempo, a los dos Airbus 310 en aquellos momentos de máxima actividad. Los nuevos aviones, sin embargo, costarían unos 200 millones de euros por unidad y habría que esperar al menos hasta 2016 para comprarlos, dice el periódico.

                      Actualmente y además de estos dos aviones Airbus 310, con capacidad de 66 personas, España cuenta cinco Falcon 900 más pequeños -para 14 pasajeros- que se dedican al transporte de personal, sobre todo de autoridades del Estado.

                      El titular de Defensa destacó que los dos aviones A-310 están “en mitad de su vida operativa” y que en estos aparatos siempre “hay un proceso de sustitución”. Por ello, indicó que, “si tuviésemos que hacer algo” con estos aparatos, sería ”no tanto de sustituirlo como de tener alguno más”. Mantenimientos normales No obstante, el ministro aclaró que "lo que no puede ser es reaccionar a una circunstancia como ésta que ha ocurrido (avería)", ya que, a su juicio, la incidencia que sufrió el avión está "dentro de los parámetros del mantenimiento absolutamente normales".

                      En este sentido, recordó que el día que se estropeó el avión de don Felipe, el 45 Grupo tenía operativos en el aire los siete aviones de transporte, lo cual supone un "récord desde el punto de vista de la eficiencia". Agregó que estos aparatos sufren "permanentemente" renovaciones internas.

                      El Ministerio de Defensa ha encargado a la compañía fabricante EADS, ahora denominado Airbus Group, que se revisen los procedimientos de mantenimiento de los aparatos. Si este análisis, dijo Morenés, "nos diese que los procesos se pueden mejorar, no por este incidente sino por la marcha normal de que tenemos que ir renovando, estudiaríamos nuevas plataformas para el Ejército del Aire".

                      El titular de Defensa subrayó que lo ocurrido no tienen nada que ver con un accidente de aviación por lo que abogó por "poner las cosas en su sitio y tratar de entender los problemas en su justa dimensión y así buscar las soluciones medidas y precisas".

                      Por último, Morenés aseguró que "de ninguna manera" la Casa Real ha manifestado queja alguna por lo ocurrido y que el Príncipe mostró una "total, como es natural y porque también es piloto, absoluta compresión por este asunto". "Las cosas hay que arreglarlas, este es un problema importante y lo vamos a arreglar, pero la dimensión y los problemas importantes que tenemos, y me limito a Defensa, no son precisamente estos", concluyó.

                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Llega a la República Centro Africana el primer avion español en apoyo a la operación “Sangaris”



                        (defensa.com) Un avión C-130 Hércules del Ejército del Aire ha aterrizado en Bangui, República Centro Africana (RCA), tras hacer escala en Tamanrasset (Argelia), para descargar los dos vehículos blindados del Ejército francés que recogió ayer en Istres (Francia).La tripulación del ‘Hércules’ está compuesta por 11 militares del Ejército del Aire, cuatro pilotos, dos mecánicos de vuelo, dos supervisores de carga y tres escoltas. El avión, que salió de la Base Aérea de Zaragoza ayer, a donde tiene previsto regresar mañana, tras hacer una escala en D´Jjamena (Chad).

                        El Consejo de Ministros del 13 de diciembre de 2013 autorizó el apoyo y el despliegue de unidades españolas en apoyo a la MISCA (Misión Internacional de Apoyo africano a la RCA), por un periodo de doce meses, con la finalidad de contribuir a la protección de los civiles, la consolidación de la seguridad, cooperar al restablecimiento de la autoridad del Estado en todo su territorio, y a la creación de condiciones adecuadas para la prestación de ayuda humanitaria y para facilitar el proceso de desarme y la restructuración de los sectores de defensa y seguridad.

                        En este contexto se realiza el apoyo al Ejército francés, que lanzó la operación ‘Sangaris’ con el cometido de restablecer la seguridad en la zona, previa a las elecciones presidenciales previstas en el país africano para principios de 2015.

                        Saludos.
                        Guille.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Un HD-21 Superpuma del Ejército del Aire en el “Juan Carlos I”



                          (defensa.com) A finales de enero se realizó la primera toma y despegue de una aeronave del Ejército del Aire en el LHD “Juan Carlos I”. La evaluación operativa, con un helicóptero HD-21 Superpuma del Ala 48, tuvo lugar en el marco del programa de pruebas de interoperabilidad de helicópteros de las Fuerzas Armadas con el gran buque portaaeronaves de la Armada española.



                          Para conseguir la calificación de interoperabilidad se llevaron a cabo todas las pruebas requeridas por la Armada, en puerto la primera jornada y navegando la segunda. Se realizaron, entre otras tareas, plegado-desplegado de palas de rotor principal, rodaje en cubierta de vuelos, subida y bajada utilizando los distintos ascensores y compatibilidad de servicios (remolcado, lavado de turbinas, repostado, conexión alimentación externa, etc.). Tras la evaluación operativa las tripulaciones del Ala 48 recibieron durante tres días conferencias de ambientación marítima.



                          El Ejército del Aire da, de esta forma, un paso más para conseguir que sus helicópteros y tripulaciones puedan ser transportados y operar desde el Juan Carlos I, lo que beneficiará la capacidad expedicionaria del Ala 48 y la posibilidad de realizar misiones de recuperación de personal, operaciones aéreas especiales o aeroevacuaciones médicas allí donde sean requeridas.



                          Fuente y Fotografías: Ejército del Aire

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Avión de la Reina Sofía de España sufre retraso por avería

                            MADRID,España El avión que transportaba a la reina Sofía de España, de vuelta de un viaje a Guatemala, se ha visto atrasado por una avería detectada durante una escala técnica en la República Dominicana, en el cuarto incidente de un avión oficial español en los últimos cuatro meses.

                            En dos ocasiones, en noviembre y en enero, el Airbus 310 del príncipe heredero Felipe sufrió sendas averías. Más tarde, el 7 de marzo, un Falcon que traía de Dublín al presidente del gobierno Mariano Rajoy tuvo que dar media vuelta, al activarse una alarma. La noche del viernes al sábado, el avión que traía de Guatemala a la Reina sufrió "un retraso de una hora y pico", a causa de "una pequeña avería pero sin importancia", según un portavoz de la Casa Real.

                            El avión, un Airbus 310 del Ejército del Aire, se disponía a despegar tras una escala técnica en la República Dominicana, cuando el comandante detectó la avería, que "se solucionó sobre la marcha", según la Casa Real.Tras la reparación, el avión pudo despegar y se espera que llegue a Madrid este sábado a mediodía.La Casa Real no precisó si se trata del mismo aparato en el que viajaba el príncipe Felipe cuando sufrió las dos averías.

                            El 26 de enero, este Airbus 310 militar, en el que viajaba el príncipe de Santo Domingo a Tegucigalpa, se vio obligado a dar media vuelta a causa de un fallo.El mismo avión había sufrido una primera avería el 25 de noviembre de 2013 antes de despegar de Madrid para Brasil, lo que obligó a Felipe a anular su visita al país latinoamericano.

                            El avión de la reina Sofía de España retrasado por una avería - Diario El Heraldo de Honduras

                            Aparentemente el que falló en RD cuando el Príncipe venía para Honduras fue el 45-50 según el vínculo de abajo

                            El avin del prncipe reanuda su viaje tras seis horas de espera por una avera - Libertad Digital

                            Si el vínculo de abajo publica las fotos del avión correcto entonces el avión que acaba de fallar es el 45-51 pues en la cola apenas se adivina el numeral T.22-2 mientras que el traía al Príncipe es el T.22-1

                            El avión donde regresa la reina Sofía a España, sufre un avería en R. Dominicana

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Da la casualidad que desde hace un par de años se cambio la empresa de mantenimiento de estos aviones (de Iberia a Airbus) ya que Ibería paso a manos del consorcio ING (de mayoría inglesa).
                              No creo que en Airbus no esten capacitados para hecerles el mantenimiento, pero lo real es que a raíz de estos cambios aparecieron mas problemas frecuentes en los aviones, que antes no ocurrían tan seguidos. Iberia era las que le hacia el mantenimiento en la La Muñoza y ahora lo hace Airbus en Getafe...

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Alcanzadas las 25.000 horas de vuelo del Eurofighter en el Ejército del Aire.

                                La flota de aeronaves EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire ha cumplido sus primeras 25.000 horas de vuelo durante el mes de febrero, hito al que han contribuido las tres unidades dotadas de este sistema de armas: el Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla, el Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base de Torrejón de Ardoz en Madrid.

                                El Eurofighter, que en el Ejército del Aire tiene la denominación C.16, entró en servicio en nuestras Fuerzas Armadas en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala 11, operando principalmente desde la Base Aérea de Morón, al objeto de cumplimentar su misión primaria como avión de Interceptación y Defensa Aérea. Desde el mes de mayo de 2012, el 142 Escuadrón del Ala 14 también dispone de este sistema, así como el CLAEX, donde opera para el desarrollo de software operativo e integración de armamento.

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                                La flota C.16 del Ala 11 y del Ala 14 ha alcanzado plena capacidad operativa y, desde enero de 2008, forma parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen nuestro espacio aéreo de soberanía nacional durante las 24 horas del día, siete días a la semana.

                                La misión primordial de las unidades Eurofighter es la de proporcionar al Ejército del Aire la capacidad aérea necesaria, defensiva y ofensiva, para cumplir tanto los planes nacionales, como los compromisos derivados de la participación española en diversas organizaciones internacionales. Para ello, está dotado de armamento de precisión de última generación que permite al Eurofighter la capacidad de proyectar sobre tierra bombas o misiles guiados con exactitud de centímetros, lo que combinado con el enorme potencial de su radar y armamento aire-aire contra amenazas aéreas, multiplica las posibilidades de este sistema de armas.


                                Lo que tenga que ser será... o no.: Alcanzadas las 25.000 horas de vuelo del Eurofighter en el Ejército del Aire.

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