Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    Don Teo, ¿porqué el artículo indica que la eficiencia de un servicio del Estado es menor y que tiene más limitaciones operativas?

    Saludos

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      jajjajj... "Dime con quien te juntas y te diré como eres..." (O sea que cada uno ve las cosas desde su punto de vista y de acuerdo a como le afecta en su vida personal).
      Muchos de estos artículos están escritos por sindicatos o personas afines a ellos...y lógicamente defienden sus intereses (y la de los empleados de las empresas que se quedan sin trabajo).
      Saludos.

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        jajjajj... "Dime con quien te juntas y te diré como eres..." (O sea que cada uno ve las cosas desde su punto de vista y de acuerdo a como le afecta en su vida personal).
        Muchos de estos artículos están escritos por sindicatos o personas afines a ellos...y lógicamente defienden sus intereses (y la de los empleados de las empresas que se quedan sin trabajo).
        Saludos.
        Eso me parecía. El Estado no le saca ganancias a sus operaciones y el privado sí. Es cierto que a veces (como telefonía o electricidad) el sector privado puede ser más eficiente pero en otras situaciones -como en estas, que en Europa están tan privatizadas, a veces por buenas razones y a veces por otras no tan buenas- no es necesariamente así.

        Saludos

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          C-101: 100.000 horas de vuelo en Salamanca



          El 741 Escuadrón del Grupo de Adiestramiento de la Base Aérea de Matacán conmemoró, el pasado 9 de junio, las 100.000 horas de vuelo del avión C-101 (E.25) desde su incorporación a esa base aérea en 1986.

          El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, quien fue recibido por el jefe del Mando Aéreo General, teniente general Miguel Romero López. Además, asistieron autoridades civiles y militares y representantes de las empresas que colaboran con el Ejército del Aire en material de C-101.

          A la finalización del acto militar tuvo lugar un desfile terrestre y aéreo a cargo de tres aviones C-101.



          Ejército del aire. Noticia
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            España firma su entrada en el Mando Europeo de Transporte Aéreo



            (defensa.com) - VIERNES 04 DE JULIO DE 2014
            España se convirtió ayer 3 de julio en el sexto país miembro del Mando de Transporte Europeo (European Air Transport Command o EATC). La entrada de España en el EATC supone el ofrecimiento de 28 aviones de transporte y reabastecimiento del Ejército del Aire al sistema de pool de aviones que emplea este mando.

            El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Francisco Javier García Arnaiz firmó el documento en la ceremonia oficial que tuvo lugar en la base aérea holandesa de Eindhoven.



            El evento coincidió con la reunión del Comité Multinacional de Transporte Aéreo (Multinational Air Transport Committee MATraC) que es el órgano que integra a los representantes de las Fuerzas Aéreas participantes en el EATC. Durante esta reunión tuvo lugar el traspaso de poder al frente del EATC del general francés Pascal Valentin al General alemán Chistian Badia.

            España ha ofrecido 28 aviones pertenecientes a tres unidades:
            • El Ala 31 de Zaragoza que ofrecerá siete aviones de transporte C-130 y cinco aviones de reabastecimiento KC-130.

            • El Ala 35 de Getafe que ofrecerá 13 aviones de transporte táctico C295.

            • El 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas de Torrejón de Ardoz que ofrecerá tres Boeing B-707 (transporte aéreo, reabastecimiento y guerra electrónica).

            El EATC ha valorado muy positivamente la aportación de la Fuerza Aérea en términos de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo.

            Como contrapartida al ofrecimiento de sus aviones, España gana acceso a una flota de 180 aviones de 12 tipos distintos pertenecientes al resto de países miembros del ETAC. España también se incorpora con esta firma como Mando de Transporte Aéreo del ETAC.

            Ahora comienza un proceso de asimilación de los procedimientos de este mando de transporte europeo que supone por ejemplo la instalación de un software denominado MEAT en las bases que alojan estas unidades que sirve para informar a los países miembros del estado de los aviones y las tripulaciones disponibles en cada momento.



            El EATC fue creado oficialmente en julio de 2010 por Alemania, Francia, Holanda Y Bélgica al que se unió posteriormente Luxemburgo y al que se espera se una Italia en breve. El ETAC actúa como centro de referencia en transporte aéreo, reabastecimiento aéreo y evacuación médica aérea y funciona como un pool de equipos y tripulaciones que están disponibles para los países socios. De esta manera se pretende mejorar las capacidades de los países miembros permitiendo el acceso a capacidades que se encuentran disponibles y facilitando la interoperabilidad entre los socios. (J.N.G.)

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              Los primeros paracaidistas del avión A400M del Ejército del Aire español



              El avión de transporte A400M prosigue su fase de desarrollo para entrar en servicio en el Ejército del Aire, que tiene previsto recibir la primera unidad en 2016 (las fuerzas aéreas de Francia o Turquía ya lo tienen entre sus unidades).
              Entre el 23 de junio y el 1 de julio el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) participó una vez más en la campaña de ensayos de este avión. En esta ocasión se realizaron lanzamientos de paracaidistas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), asegurando el control de la zona de lanzamiento con su personal CCT (Combat Control Team), informa el Ejército del Aire.
              «El EADA se convierte así en la primera unidad paracaidista española que salta desde el A400M, con un total de noventa lanzamientos en apertura automática, en diferentes configuraciones de avión y con distinto equipamiento de los paracaidistas: con mochila media con peso de 20 kilos, mochila pesada con 40 kilos y desde las dos puertas laterales del avión».
              Los noventa lanzamientos se distribuyeron en cinco salidas, en las que se alcanzó la cifra de hasta veinte paracaidistas en una misma pasada. Además, se realizó un lanzamiento en apertura manual a 6.000 pies AGL (Above Ground Level).
              Los «EADA» – cuyo lema es el que es por algo «Obviam primus»- tienen su base en Zaragoza. Se trata de un escuadrón creado en 1994 que ha participado en misiones por África, América, Europa y Asia (ahora están presentes en Herat, Afganistán). «Su vocación expedicionaria y capacidad de rápida respuesta, es la de apoyar en la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación de las Unidades Aéreas y, en su caso, de las Unidades de Fuerzas Aéreas asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN», explican.







              ABC por Esteban Villarejo 11 de julio de 2014

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Anatolian Eagle 2014



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14335676240_e6ddc26a26_o-e1404073079417.jpg
Visitas:	1
Size:	98,4 KB
ID:	594364


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EA1.jpg
Visitas:	1
Size:	101,3 KB
ID:	594371





                "El ejercicio Anatolian Eagle se ha desarrollado a lo largo del mes de junio en la Base Aérea de Konia, una de las principales bases de la Fuerza Aérea turca, al sur de la península de Anatolia. Han participado seis F-18 del Ala 12 y seis Eurofighter del Ala 14, del Mando Aéreo de combate (MACOM), seis Eurofighter de la RAF, cuatro Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Qatar, tres F-16 jordanos y tres AWACS de la OTAN, junto a F-16, Phantom y AWACS de la Fuerza Aérea anfitriona.

                En el Anatolian Eagle se practican misiones aéreas integradas por aviones con distintas capacidades y de naturaleza multinacional. En estas misiones participan un gran número de aviones de combate, divididos en grupos, cada uno de ellos con una misión específica.

                La agrupación aérea táctica del Ejército del Aire, compuesta por casi 120 personas, se ha integrado en el bando azul junto a británicos, jordanos y qataríes, componiendo el bando rojo los aviones de la Fuerza Aérea turca.

                Desde 2001 este ejercicio acoge a fuerzas aéreas de la OTAN y de otras naciones amigas y aliadas para reforzar la cooperación entre ellas".



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ItWFuAh.jpg
Visitas:	1
Size:	144,1 KB
ID:	594365

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	8Konya_20140618_732_1118.jpg
Visitas:	1
Size:	101,0 KB
ID:	594367

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7Konya_20140620_2_236_1273.jpg
Visitas:	1
Size:	205,7 KB
ID:	594366

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6Konya_20140618_720_1122.jpg
Visitas:	1
Size:	116,4 KB
ID:	594368

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EA3.jpg
Visitas:	1
Size:	64,3 KB
ID:	594370


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3Konya_20140618_2_308_1230.jpg
Visitas:	1
Size:	126,9 KB
ID:	594369


                Fuente de la nota y fotos: EdA (excepto fotos 2,4 y 6, de Mark Kwiatkowski)
                Editado por última vez por De Abecía; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 17/07/14, 21:22:00.

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Del F-1M al EFA: la Maestranza Aérea de Albacete completa la primera reparación mayor de un Eurofighter

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	070137050C63D561C1257D1E0026D211T20.jpg
Visitas:	1
Size:	105,3 KB
ID:	594527

                  Foto: EdA

                  24/07/2014
                  (Infodefensa.com) Madrid - La Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) ha renovado el Certificado de Aeronavegabilidad del Eurofighter con matrícula CE.16-09, asignado al Ala 11 de la Base Aérea de Morón, después de realizar las pruebas e inspecciones reglamentarias.

                  Este hito, alcanzado en el año en el que la Maestranza cumple su 75 aniversario, “supone el primer contacto de esta unidad con un caza de la última generación y confirma una tendencia de actualización continua como centro a la vanguardia de la tecnología aeronáutica gracias al esfuerzo y dedicación de todos los hombres y mujeres que forman o han formado parte de su plantilla”, señala el Ejército del Aire en su página web.

                  Durante el periodo de inmovilización de la aeronave, se han aplicado diversas Directivas Técnicas de mantenimiento, entre las que destaca la implementación del primer paquete de actualización de capacidades desarrollado para los Eurofighter de la segunda serie de producción (Tranche 2), que mejora la capacidad básica de ataque aire/suelo incorporando nuevas funciones para utilización de armamento de alta precisión.


                  http://www.infodefensa.com/es/2014/0...rofighter.html

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    El EdA en el I International Air Show A Coruña

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CorunaAirShow2014.jpg
Visitas:	1
Size:	12,7 KB
ID:	594528



                    El pasado domingo 20 de julio de 2014 se celebró la primera edición del Festival Aéreo Internacional de A Coruña. Entre otros, el EdA tomó parte enviando a las patrullas acrobáticas Aspa, que emplean EC-120 Colibrí, y Aguila, que vuelan el C-101 en sus exhibiciones.

                    Además de las evoluciones de ambas patrullas y de una exposición estática de varios aparatos clásicos, el EdA desplazó un simulador de vuelo de C-101 que hizo las delicias de los presentes, pudiendo sentir en sus carnes las sensaciones que se vieven en la carlinga de uno de los aparatos de la Patrulla Águila.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2s000ex.jpg
Visitas:	1
Size:	110,5 KB
ID:	594532

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aspa3.JPG
Visitas:	1
Size:	28,7 KB
ID:	594539

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aspa1.jpg
Visitas:	1
Size:	12,9 KB
ID:	594543

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aspa2.jpg
Visitas:	1
Size:	12,0 KB
ID:	594540

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aspa4.JPG
Visitas:	1
Size:	23,9 KB
ID:	594541

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	65qwp5.jpg
Visitas:	1
Size:	111,9 KB
ID:	594538

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ftzfh4.jpg
Visitas:	1
Size:	85,4 KB
ID:	594530



                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2holkev.jpg
Visitas:	1
Size:	26,7 KB
ID:	594534

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	345ftja.jpg
Visitas:	1
Size:	44,6 KB
ID:	594535

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6zy1dh.jpg
Visitas:	1
Size:	19,8 KB
ID:	594536

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2ywzjgw.jpg
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	594537

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014070500353721875.jpg
Visitas:	1
Size:	50,3 KB
ID:	594542


                    Fotos: créditos a quien corresponda
                    Editado por última vez por De Abecía; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 25/07/14, 10:37:10.

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      El último vuelo del piloto con más horas de vuelo en F-5



                      Desde su primer vuelo en F-5, hace 27 años, hasta el día de hoy, el teniente coronel Jesús Antonio Caballero Calzada ha realizado un total de 4.087 horas, convirtiéndose en el piloto del mundo con más horas de vuelo en esta aeronave.

                      El pasado 25 de julio, en la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real del Ala 23 (Badajoz), el teniente coronel voló, por última vez, el F-5M, AE-9M en la nomenclatura del Ejército del Aire.

                      El teniente coronel Caballero ha volado el avión F-5 en sus versiones A, RF, B, y M. En el año 1987, fue destinado al Ala nº 23 como alumno y comenzó a pilotar el F-5.



                      Continuó en el Ala nº 21 en la Base Aérea de Morón, donde voló la versión de ataque a tierra y de reconocimiento.

                      En el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base Aérea de Torrejón, fue piloto de pruebas, también a bordo de F-5.

                      Finalmente, volvió al Ala 23 donde ejerció como profesor del curso de Caza y Ataque desde 1993 hasta la actualidad, volando el F-5M, la última versión modernizada de este magnífico avión de ataque, reconocimiento y enseñanza.




                      Fuente: Ejercito del Aire
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Un A310 del Ejército del Aire traslada a España desde Monrovia a un infectado por el virus ébola



                        Esta próxima madrugada está previsto que aterrice en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el Airbus A310 del Ejército del Aire procedente del Monrovia (Liberia) con el sacerdote español Miguel Pajare, infectado con el virus Ébola, lo cual ha requerido medidas especiales de aislamiento y seguridad para evitar que contagie a terceras personas.

                        El interior del A310 ha sido acondicionado a conciencia. En una zona de asientos que se ha desmontado, se ha colocado un “dispositivo de aislamiento” en el que viajará Pajares. El aire del habitáculo es purificado antres de salir al exterior y cuando el avión aterrice en Torrejón se sacará del avión todo el dispositivo y se introducirá directamente en una ambulancia, que trasladará al paciente al hospital Carlos III de Madrid.

                        El centro sanitario, que funcionaba a bajo rendimiento, ha sido evacuado para atender unicamente al infectado por el ébola, que será el primero que llega a Europa para recibir tratamiento. El virus ébola ha matado en las últimas semanas a más de 800 personas en países del África occidental.



                        En el dispositivo de expertos que viajan en el avión figuran miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), según informa el Ministerio de Defensa. El UMAER aporta en esta operación dos médicos, un enfermero y dos técnicos.

                        Esta unidad es ejemplo de la capacidad de reacción rápida del Ejército del Aire y está permanentemente dispuesta, las 24 horas del día y los 365 días del año, para atender a este tipo de misiones, disponiendo de los medios, personal, entrenamiento y procedimientos necesarios para ejecutar aeroevacuaciones médicas en un muy breve plazo de tiempo desde que es alertada y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas.

                        Para el traslado de los heridos o enfermos se utilizan aeronaves de transporte de distintas unidades del Ejército del Aire que, aunque con otras misiones principales (transporte de autoridades, transporte táctico, reabastecimiento en vuelo, etc), son rápidamente configurables para atender a este tipo específico de misiones y se encuentran, al igual que la Unidad Médica de Aeroevacuación, permanentemente listas para actuar.





                        Fuente: Ministerio de Defensa Español
                        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 07/08/14, 11:23:51.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          1.300 millones de euros para la fuerzas armadas

                          El Gobierno autoriza a Morenés a invertir 1.318,4 millones en el equipamiento y la operativa de las Fuerzas Armadas - Noticias Infodefensa España

                          El Eurofighter, el A400M y el helicóptero Tigre absorben el 80% de los 900 millones extra para programas de armamento

                          El Eurofighter, el A400M y el helicóptero Tigre absorben el 80% de los 900 millones extra para programas de armamento

                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Fotos del A310 del 45 Grupo de Ejército del Aire medicalizado. El Airbus A310, equipado con todas las medidas médicas y de seguridad para evitar contagios a la tripulación y el personal médico que viaja en él, despegó a las 2.30 horas desde el aeropuerto de Monrovia, a donde había llegado sobre las 18.30 horas de ayer desde Madrid.

                            El traslado del religioso español enfermo de ébola desde Liberia a Madrid - RTVE.es

                            Salubos.

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Veo que DragoDrayson se me adelantó con lo del A-310 y el ébola. Saludos a este notable forero y disculpas a los demàs.

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Flight test de repostaje en el aire del A400M



                                Aviaciondigit@l - SP, 28 de agosto de 2014. - NP Airbus Military/Foto de Alexandre Doumenjou-AM
                                La demostración de las capacidades del A400M en la operación de repostaje, AAR, Repostaje Aire-Aire, y los correspondientes tests, están siendo todo un éxito tecnológico, en el que la industria española tiene mucho que ver.

                                La última campaña de tests del tanquero ha sido de 5 vuelos en los que el A400M ha realizado 33 contactos "secos" y ha descargado 18,6 toneladas de combustible a un F/A18 "Hornet" en 35 contactos "humedos".
                                Con una capacidad básica de 50,8 toneladas, usando unos tanques extras, el A400M, según el fabricante Airbus Defense&Space, es el de más capacidad de los tanqueros tácticos del mercado. Una de las grandes ventajas es la sencillez de convertir al A400M en tanquero capaz de realizar operaciones de AAR, mediante la rápida instalación del kit opcional para convertirlo en tanquero. De esta forma se convierte facilmente en un avión poliivalente de transporte y como tanquero, que añade más ventajas sobre su versatilidad como avión táctico.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X