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Ejercito del Aire Español

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  • Re: Ejercito del Aire Español

    PLAN DE RENOVACIÓN DE AVIONES DE TRANSPORTE

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    El pasado 30 de agosto, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, confirmaba en entrevista concedida a la agencia EFE que ya había sido enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan de renovación de los aviones de transporte del Ejército del Aire empleados por el Ejecutivo para el traslado de autoridades. Según este plan, el primer paso es la sustitución de los cinco Falcon 900B del 45 Grupo Mixto del Ejército del Aire, aviones que entraron en servicio en 1988.

    Sin embargo la cuestión principal es la financiación, ya que Morenés plantea que la compra sea costeada por otros departamentos (quizá Presidencia del Gobierno o Exteriores). Precisamente no han sido los Falcon 900 los que más problemas han dado al Gobierno en los últimos meses, ya que solo una de las siete averías registradas en ese periodo se produjo en uno de estos aviones, afectando en marzo al presidente del Gobierno cuando volvía a España desde Dublín.

    Los otros seis incidentes han sido protagonizados por los A310 del mismo 45 Grupo Mixto, si bien Morenés ha considerado el asunto más bien mediático, restándole importancia. El Ejército del Aire dispone de dos de estos aviones, que entraron en servicio en 2003, y que no se espera sean reemplazados por ahora. La única medida que se ha considerado adecuada es la ampliación desde junio del número y tipo de piezas de repuesto que son transportadas por estos aviones en forma de kit para que los mecánicos de vuelo dispongan de más recursos por si se produjera alguna avería.

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    Realmente los aparatos tienen un número muy bajo de horas en relación a cualquier equivalente operado por una aerolínea comercial dado el limitado número de misiones que realizan, en comparación al año de fabricación, por lo que se encontrarían aún a la mitad de su vida útil.

    El tercer pilar de este plan de renovación sería la adquisición de dos aviones de transporte y reabastecimiento aéreo del tipo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) de Airbus. Estos aviones tienen gran polivalencia al poder ser empleados para transporte de personas, carga o ser utilizados como aviones de reabastecimiento en vuelo. Cuando son empleados como transporte de personal pueden ser configurados como transporte VIP. Los A330 MRTT pueden configurarse para transporte de personal en diferentes configuraciones, por ejemplo una para 253 asientos en tres clases distintas, 270 asientos en dos clases o 300 en una única clase pudiendo optarse por configuraciones VIP o incluso VVIP en las que se dispone de menor número de plazas pero más espacio y más tripulación.

    En cualquier caso, según Morenés, la misión de transporte de personalidades estaría supeditada a la disponibilidad que exista en cada momento, siendo su misión principal la estrictamente militar. Estas aeronaves si serían financiadas con cargo a los presupuestos del Ministerio de Defensa.

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    Existen opiniones encontradas sobre la idoneidad del A330 MRTT para el Ejército del Aire por considerar excesivo su tamaño en comparación con las necesidades. Se plantea que una plataforma más adecuada para el avión multirol podrían ser aviones como el A310 o A319 e incluso usarse para esta conversión precisamente las dos unidades actualmente en servicio en el 45 Grupo Mixto. Esta conversión sería realizada también por Airbus. Por otra parte, a partir de 2016 comenzarán a llegar las primeras unidades del A400M que podrán ser operados en misiones de reabastecimiento además de las de transporte.

    Defensa.com

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    • Re: Ejercito del Aire Español

      Es que ayer el A-310 volvió a quedarse en tierra ( y creo que con esta ya son 6 veces que tiene algún incidente técnico).
      De cualquier manera los MRTT los fabrican aquí en España (Airbus de Getafe/Madrid).
      Pienso que si España no tiene ambiciones militares estratégicas lejanas (como Inglaterra, Francia o EE.UU y lo único lejano es su propio territorio de las Islas Canarias...¿para que le sirve un A-330MRTT con un alcance de casi 12.000 kilómetros?
      Como bien dice la nota un A-320 o un A-310 tanquero es mucho mas económico y justificado para el tamaño y las necesidades del Ejército del Aire.

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      • Re: Ejercito del Aire Español

        España firma en la OTAN un acuerdo no vinculante sobre munición guiada de precisión

        El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha firmado una declaración de intenciones sobre el proyecto multinacional de munición guiada de precisión aire-tierra, en el transcurso de la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Gales.

        El acuerdo – al que se han sumado sus homólogos de Dinamarca, Grecia, Noruega, Portugal y República Checa – tuvo lugar ayer por la tarde tras la primera sesión de trabajo sobre Afganistán.

        Con este documento, las naciones firmantes han expresado su voluntad de cooperar e investigar en el campo de la munición guiada de precisión aire-tierra, con los objetivos de mejorar esta capacidad y hacer un uso más eficiente; beneficiarse del ahorro de costes consiguiente, derivado de una gestión, mantenimiento y logística más eficaces; y, a largo plazo, establecer un depósito conjunto para su almacenamiento.

        Con el respaldo de la OTAN y Estados Unidos, Dinamarca asume el papel de nación líder de este proyecto, cuyo objetivo último es aumentar la disponibilidad de la munición guiada de precisión mediante la cooperación multinacional.

        Esta declaración de intenciones, abierta a todos los Estados miembros de la OTAN, no constituye ningún compromiso legal vinculante para quienes la han firmado.

        Proyecto multinacional

        Las operaciones en Libia han revelado que los aliados se enfrentan a un reto para satisfacer los requisitos operacionales, en cuanto a la cantidad de existencias de munición guiada de precisión.

        Esta munición “inteligente” permite minimizar daños colaterales y la pérdida de vidas de civiles de manera significativa cuando la Alianza dirige operaciones en todo el mundo.

        Un aspecto fundamental del proyecto consiste en establecer acuerdos de préstamo preestablecidos, lo que permitirá a los países involucrados en operaciones internacionales un acceso flexible a las existencias de otros aliados que tengan una necesidad menos urgente de este tipo de munición.

        Este proyecto pone de manifiesto que una mayor cooperación entre los aliados en el campo de la munición guiada de precisión incrementará la sostenibilidad de las operaciones.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Ejercito del Aire Español

          España enviará al Báltico cuatro cazas Eurofighter por la crisis en Ucrania

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          A falta de un anuncio oficial por parte del Ministerio de Defensa, España participará, a partir del 1 de enero, con cuatro cazas Eurofigther en la rotación de refuerzo de la Policía Aérea en el Báltico de la OTAN. Será una misión por cuatro meses.

          Esta es una de las capacidades ofrecidas por el Gobierno español en la pasada cumbre de Gales con el objetivo de contribuir a la defensa de los aliados del Este (Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, principalmente), que tras la guerra en Ucrania ven el expansionismo de la Rusia de Vladimir Putin como una amenaza real y directa

          Aunque en principio esta misión fue anunciada para este otoño -anuncio realizado en una conferencia de prensa conjunta del ministro de Exteriores y el propio secretario general de la OTAN (Margallo y Rasmussen)-, finalmente se ha decidido retrasar cuatro meses al estar cubierto el cupo ahora por Portugal, Holanda, Alemania y Canadá. No obstante, y sin crisis ucraniana alguna, España tenía decidido participar en esta misión en 2016. Antes de la guerra en Ucrania esta misión la cubrían solo cuatro aviones de un país.

          España participará en enero en una rotación liderada por Polonia (aviones Mig 29A) y con Reino Unido (Eurofighter Typhoon) como país también confirmado, de momento. La base española estará en Estonia.

          ÚNICO PRECEDENTE EN 2006

          Esta no será la primera vez en que el Ejército del Aire participa en la Policía Aérea del Báltico, una misión que la OTAN lanzó en 2004 tras la ampliación de la Alianza Atlántica a siete países, entre ellos los bálticos, que no cuentan con medios aéreos para proteger su espacio aéreo y reaccionar ante incursiones aéreas (el conocido como procedimiento «Scramble» o «Renegade»).

          Del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2006 encontramos así el único precedente en el que aviones de combate españoles participaron en la rotación. Así lo recuerda el Ejército del Aire en su página web:

          1- Contingente: 82 militares y cuatro aviones F-1. «El destacamento del Ejército del Aire estaba compuesto por 82 militares y cuatro aviones F-1 del Ala número 14 de la Base Aérea de Albacete, además de un oficial de enlace en la embajada de España en Vilnius. De ese total, siete se encontraban destacados en la Base de Karmelava (junto a la ciudad de Kaunas) en el centro de control de la misión. El resto del personal se encontraba en la Base Aérea de Zokniai (en la ciudad de Siauliai) desde donde operaban los aviones F-1», recuerda el Ejército del Aire en su página web.

          2- Patrullas: 150 vuelos y 200 horas de vuelo. «A lo largo de los cuatro meses en el Báltico se realizaron 150 vuelos de patrulla en cuyo transcurso se acumularon más de 200 horas de vuelo».

          ABC

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          • Re: Ejercito del Aire Español

            Exposición en el Cuartel General del Ejército del Aire: Leonardo Torres Quevedo. Los dirigibles

            Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire, entre el 19 y el 30 de septiembre va a tener lugar en el vestíbulo del Cuartel General del Ejército del Aire, la exposición 'Leonardo Torres Quevedo. Los dirigibles'.

            La inauguración de esta exposición se celebrará a las 11 horas del día 19 y permanecerá abierta al público todos los días, laborables y festivos, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas





            Fuente: Ejército del aire. Noticia
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Ejercito del Aire Español

              El JEMA vuela el V-22 Osprey en la Base Aérea de Morón



              El 24 de septiembre el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, se desplazó a la Base Aérea de Morón para efectuar un vuelo en un avión MV-22 Osprey, perteneciente a la Special Purpose Marines Air Ground Task Force, destacada en esta base aérea.



              El MV-22 es una aeronave de rotores basculantes, convertiplano de uso polivalente, utilizado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y que combina la funcionalidad de un helicóptero, despegue y aterrizajes verticales, con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.



              Tras recibir la información correspondiente, el JEMA, acompañado de los pilotos encargados de la misión, se dirigió a la plataforma de estacionamiento de aviones para iniciar la misión en la que participaron un KC-130 y dos MV-22, y que tuvo una duración de más de una hora.

              Durante el vuelo se demostraron las capacidades de la aeronave y se realizó de un repostaje en vuelo.



              Fuente: EA
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Ejercito del Aire Español

                El Ala 48 en un encuentro de búsqueda y salvamento en Holanda



                Un helicóptero HD.21 del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, perteneciente al Ala 48, ha participado en el ejercicio 'SAR Meet 14', celebrado en la holandesa Base Aérea de Leeuwarden, entre el 22 y el 25 de septiembre.

                En este encuentro de búsqueda y salvamento (SAR), celebrado con motivo de la conmemoración del 55º aniversario del 303 Escuadrón SAR de la Fuerza Aérea holandesa, además del helicóptero español participaron helicópteros y tripulaciones del 84 Escuadrón de la US Navy (HH60 Seahawk), del 40 Escuadrón belga (Mk48 Seaking), de la empresa holandesa NHV (AS365 Dauphin), del 860 Escuadrón (NH90) y del 303 Escuadrón (AB412) de las Fuerzas Armadas holandesas.



                El 'SAR Meet 14' constituye una inmejorable ocasión para el intercambio de experiencias en materia SAR entre los países participantes donde, además de los eventos conmemorativos del aniversario del 303 Escuadrón, tuvo lugar una competición de maniobras grúa de precisión.



                Fuente: Ejercito del Aire
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Defensa pide al grupo Airbus un cambio de cromos para ahorrarse dinero
                  Pretende ahorrarse la compra de 13 aviones A400M a cambio de tanqueros


                  En la imagen, los célebres tanqueros A330-MRTT.

                  El Ministerio de Defensa quiere aprovechar el recorte de pedidos del avión de transporte militar A400M para realizar un trueque con el grupo Airbus en el que se puedan adquirir aviones de reabastecimiento en vuelo, los célebres tanqueros A330-MRTT. Según ha explicado el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, "el Ministerio y la compañía europea están estudiando distintas fórmulas" para que ambas partes salgan beneficiadas.

                  España y el resto de naciones europeas que participan en el programa A400M se habían comprometido a comprar la suma de 174 aparatos, cifra que varios países no pueden asumir por los recortes presupuestarios. En el caso español, el Ministerio de Defensa propuso a Airbus que de los 27 aviones comprometidos en un primer momento, sólo se quedaría con 14 unidades y las restante 13 las intentaría vender en el mercado de exportación al que tiene acceso: Oriente Medio, Latinoamérica, etc.

                  Ahora, la intención anunciada por Argüelles sería cambiar esas 13 unidades del A400M que se pretendían exportar por aviones de reabastecimiento en vuelo, mucho más caros, pero necesarios para la Fuerza Aérea española. Aunque el Secretario de Estado no dio más detalles, fuentes del sector aseguran que por lo menos se necesitarían dos aparatos de estas características, que sustituirían a los antiguos Boeing 707, aviones prácticamente obsoletos y en la fase final de su vida útil.

                  España también posee aparatos de transporte más pequeños en versión de reabastecimiento en vuelo: los Hércules. En este último caso sí que podrían ser sustituidos por alguno de los A400M que se van a adquirir si se opta por la versión tanquero que el grupo Airbus ofrece a sus clientes.


                  El submarino 'S-80' se retrasará seis años
                  Al mismo tiempo, Argüelles anunció que el programa del submarino S-80 se retrasa hasta 2018, lo que representa seis años de demora desde la primera fecha fijada: 2012. Para el actual ejercicio, el Ministerio de Defensa ha destinado 205 millones de euros al proyecto y Argüelles asegura que ya se han superado algunos hitos relevantes del programa relacionados con el sistema de propulsión AIP, que permite al aparato sumergirse durante semanas sin necesidad de salir a flote, como logran otros submarinos que emplean tecnología nuclear.

                  Hasta que no se tenga clara la fase de desarrollo, una vez que se haya rediseñado el submarino y su sistema de propulsión, Defensa no podrá calcular el coste total del programa. El Secretario de Estado no descarta que se aumente el presupuesto del mismo -estimado inicialmente en 2.136 millones- o que se reduzca el número de unidades que fabricará Navantia: en un primer momento se fijaron cuatro submarinos. Hasta el momento, el Ministerio siempre había negado oficialmente que el coste del programa se iba a encarecer.

                  Para el próximo ejercicio de 2015, los Presupuestos del Ministerio de Defensa se incrementarán un 0,38%, hasta los 5.767 millones de euros. Aunque se trata de un crecimiento casi imperceptible, la noticia es excelente si se tiene en cuenta que desde 2008 hasta 2015 la caída acumulada del dinero que el Gobierno destina a esta cartera ha sido del 32%, pasando de los 8.494 millones que se asignaron en 2008 a los ya comentados 5.767 millones de euros del próximo ejercicio.

                  Además de dos programas nuevos ya comentados por Defensa -el helicóptero de entrenamiento EC-135 y los buques BAM- el Ministerio anunció ayer dos proyectos más: una nueva versión más avanzada de fragatas para la Armada, denominadas F-110, y el tan esperado programa 8x8 para renovar los vehículos blindados que se se emplean, sobre todo, en misiones de paz. De momento, ambos programas están en fase de estudio para diseñar sus características definitivas, pero Argüelles anunció ayer que para el próximo ejercicio ya recibirán una aportación económica: 37 millones para las fragatas F-110 y 41 millones para los vehículos blindados 8x8.

                  Defensa pide al grupo Airbus un cambio de cromos para ahorrarse dinero - elEconomista.es
                  "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Defensa revisará los Eurofighter ante los problemas técnicos, pero garantiza que la seguridad "no está comprometida"


                    El cazabombardero eurofighter. Imagen: Efe

                    El Ministerio de Defensa llevará a cabo una revisión del más de medio centenar de cazas Eurofighter de que dispone el Ejército del Aire debido a los problemas técnicos que se han detectado en España y otros países, si bien ha dejado claro que la seguridad en vuelo "no está comprometida".

                    Así lo ha indicado este lunes el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, durante un encuentro informativo con los medios de comunicación, en el que ha concretado que dichos problemas pueden comprometer la "vida útil" y el "coste de mantenimiento" de estas aeronaves, por lo que se considera un asunto "importante y serio".

                    Según Argüelles, todas las fuerzas armadas de los países que disponen de estos cazabombarderos están "preocupadas" por los "defectos estructurales" detectados, por lo que la revisión que se va a realizar va a ser generalizada.

                    Posible uso de los F-18

                    A la pregunta de si estos fallos en los Eurofighter pueden comprometer el despliegue, en enero de 2015, por parte de España de cuatro cazas en los países bálticos dentro del refuerzo de la presencia de la OTAN ante el conflicto en Ucrania, el secretario de Estado lo ha rechazado.

                    Según Argüelles, esta misión está "garantizada" porque España no sólo dispone de este tipo de cazas para llevarla a cabo, sino que, en caso de que los Eurofighter no pudieran ser desplegados, se puede recurrir a los aviones F-18.

                    Por otro lado, el secretario de Estado ha subrayado la necesidad de España de definir un programa para la adquisición de aviones de reabastecimiento en vuelo debido a que los Boeing 707 que realizan esa labor hoy en día están agotando su vida útil, cuya finalización ha calculado en torno a 2017.

                    Tras reconocer que hay "relativamente poco tiempo", Argüelles ha explicado que la intención de Defensa es negociar con Airbus la adquisición de aviones cisterna A330 MRTT, que también pueden configurarse para transporte de tropas.

                    Posible cambio de A400M por A330 MRTT
                    El secretario de Estado ha admitido que la financiación para comprar estos aparatos, de los que no ha precisado el número, conllevaría un "fuerte" incremento en el presupuesto de Defensa, si bien ha planteado una posible solución.

                    El Gobierno encargó inicialmente un total de 27 unidades del A400M, si bien después decidió que destinará 13 de ellos al mercado de exportación ante las dificultades para hacer frente a los costes de todo el paquete tras los recortes presupuestarios.

                    Así pues, Defensa quiere que esta medida sirva para poder financiar la adquisición de aviones cisterna A330 MRTT y así hacer frente al problema del reabastecimiento en vuelo con el que se va a encontrar en pocos años. Argüelles ha reconocido que la negociación con Airbus para llevar adelante esta operación va a ser "difícil".

                    Defensa revisará los Eurofighter ante los problemas técnicos, pero garantiza que la seguridad "no está comprometida" - EcoDiario.es
                    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

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                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Prudi a no olvidarse que el Ejército del Aire celebra el próximo 11 de octubre, su 75º aniversario de su creación. O sea hace 75 años nacía el EdeA.
                      Si bien el Ejército del Aire está llevando a cabo en todo el país, actos, festivales, exposiciones y conferencias, en muchos lugares, el festival Aéreo Internacional "Aire 75" que tendrá lugar el próximo sábado en la Base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
                      En está fiesta del aire, esta previsto un gran festival, contando con patrullas acrobáticas, exposiciones aéreas civiles y militares, con la participación de países aliados y amigos. Al festival acudirán también el Ejército de Tierra y la Armada.

                      Festival Aéreo Aire75

                      Ejército del aire. Actividades relacionadas con el 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire

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                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                        Defensa pide al grupo Airbus un cambio de cromos para ahorrarse dinero
                        Pretende ahorrarse la compra de 13 aviones A400M a cambio de tanqueros


                        En la imagen, los célebres tanqueros A330-MRTT.

                        El Ministerio de Defensa quiere aprovechar el recorte de pedidos del avión de transporte militar A400M para realizar un trueque con el grupo Airbus en el que se puedan adquirir aviones de reabastecimiento en vuelo, los célebres tanqueros A330-MRTT. Según ha explicado el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, "el Ministerio y la compañía europea están estudiando distintas fórmulas" para que ambas partes salgan beneficiadas.

                        España y el resto de naciones europeas que participan en el programa A400M se habían comprometido a comprar la suma de 174 aparatos, cifra que varios países no pueden asumir por los recortes presupuestarios. En el caso español, el Ministerio de Defensa propuso a Airbus que de los 27 aviones comprometidos en un primer momento, sólo se quedaría con 14 unidades y las restante 13 las intentaría vender en el mercado de exportación al que tiene acceso: Oriente Medio, Latinoamérica, etc.

                        Ahora, la intención anunciada por Argüelles sería cambiar esas 13 unidades del A400M que se pretendían exportar por aviones de reabastecimiento en vuelo, mucho más caros, pero necesarios para la Fuerza Aérea española. Aunque el Secretario de Estado no dio más detalles, fuentes del sector aseguran que por lo menos se necesitarían dos aparatos de estas características, que sustituirían a los antiguos Boeing 707, aviones prácticamente obsoletos y en la fase final de su vida útil.

                        España también posee aparatos de transporte más pequeños en versión de reabastecimiento en vuelo: los Hércules. En este último caso sí que podrían ser sustituidos por alguno de los A400M que se van a adquirir si se opta por la versión tanquero que el grupo Airbus ofrece a sus clientes.


                        El submarino 'S-80' se retrasará seis años
                        Al mismo tiempo, Argüelles anunció que el programa del submarino S-80 se retrasa hasta 2018, lo que representa seis años de demora desde la primera fecha fijada: 2012. Para el actual ejercicio, el Ministerio de Defensa ha destinado 205 millones de euros al proyecto y Argüelles asegura que ya se han superado algunos hitos relevantes del programa relacionados con el sistema de propulsión AIP, que permite al aparato sumergirse durante semanas sin necesidad de salir a flote, como logran otros submarinos que emplean tecnología nuclear.

                        Hasta que no se tenga clara la fase de desarrollo, una vez que se haya rediseñado el submarino y su sistema de propulsión, Defensa no podrá calcular el coste total del programa. El Secretario de Estado no descarta que se aumente el presupuesto del mismo -estimado inicialmente en 2.136 millones- o que se reduzca el número de unidades que fabricará Navantia: en un primer momento se fijaron cuatro submarinos. Hasta el momento, el Ministerio siempre había negado oficialmente que el coste del programa se iba a encarecer.

                        Para el próximo ejercicio de 2015, los Presupuestos del Ministerio de Defensa se incrementarán un 0,38%, hasta los 5.767 millones de euros. Aunque se trata de un crecimiento casi imperceptible, la noticia es excelente si se tiene en cuenta que desde 2008 hasta 2015 la caída acumulada del dinero que el Gobierno destina a esta cartera ha sido del 32%, pasando de los 8.494 millones que se asignaron en 2008 a los ya comentados 5.767 millones de euros del próximo ejercicio.

                        Además de dos programas nuevos ya comentados por Defensa -el helicóptero de entrenamiento EC-135 y los buques BAM- el Ministerio anunció ayer dos proyectos más: una nueva versión más avanzada de fragatas para la Armada, denominadas F-110, y el tan esperado programa 8x8 para renovar los vehículos blindados que se se emplean, sobre todo, en misiones de paz. De momento, ambos programas están en fase de estudio para diseñar sus características definitivas, pero Argüelles anunció ayer que para el próximo ejercicio ya recibirán una aportación económica: 37 millones para las fragatas F-110 y 41 millones para los vehículos blindados 8x8.

                        Defensa pide al grupo Airbus un cambio de cromos para ahorrarse dinero - elEconomista.es
                        Gente, paren la pelota. No les alcanza la guita para pagar lo comprometido y quieren seguir gastando. ¿Por qué primero no terminan de comprar los aviones, de terminar el S-80 y después piensan en las F-110/ los buques BAM? ¿El Mistral y el Tramontana aguantan 6 años más en servicio activo?

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                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                          Gente, paren la pelota. No les alcanza la guita para pagar lo comprometido y quieren seguir gastando. ¿Por qué primero no terminan de comprar los aviones, de terminar el S-80 y después piensan en las F-110/ los buques BAM? ¿El Mistral y el Tramontana aguantan 6 años más en servicio activo?

                          -El Gobierno Español se ha dado cuenta que no necesita (27) A-400 por lo que a renunciado a (13) de estos
                          aviones, pero igual tiene que aceptarlos por que había firmado una carta de intención de compra de no ser
                          asi se los multara con una fuerte suma de dinero como compensación para Airbus

                          -Por otro lado el Ejercito del Aire necesita una aeronave de gran radio de acción para tareas ejecutivas
                          en reemplazo de los problemáticos A-310 y necesita reemplazar a los dos cisterna KC-707 TT
                          es así que a lanzado una propuesta a Airbus para que estos se tomen los (13) A-400 en forma de pago
                          a cambio de un par de A-330 MRTT


                          -De aceptar Airbus seria un muy buen negocio para el EdA ya que por mas que no quiera
                          los (13) A-400 los tenia que pagar






                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -El Gobierno Español se ha dado cuenta que no necesita (27) A-400 por lo que a renunciado a (13) de estos
                            aviones, pero igual tiene que aceptarlos por que había firmado una carta de intención de compra de no ser
                            asi se los multara con una fuerte suma de dinero como compensación para Airbus

                            -Por otro lado el Ejercito del Aire necesita una aeronave de gran radio de acción para tareas ejecutivas
                            en reemplazo de los problemáticos A-310 y necesita reemplazar a los dos cisterna KC-707 TT
                            es así que a lanzado una propuesta a Airbus para que estos se tomen los (13) A-400 en forma de pago
                            a cambio de un par de A-330 MRTT


                            -De aceptar Airbus seria un muy buen negocio para el EdA ya que por mas que no quiera
                            los (13) A-400 los tenia que pagar






                            Saludosss
                            Roberto
                            Litio71, te entiendo a la perfección. El tema es que el A-400 no tiene mercado. Es demasiado caro. La versión española vale €203 millones según wikipedia. Y el punto es que si los países integrantes empiezan a rechazar unidades, la línea de producción no va a pasar de 50 antes de cerrarse. Otro tema son los submarinos S-80. Tendrían que estar ya activos en la armada española. El cronograma decía que el primer S-80 se incorporaría en 2012. Pero resulta que los submarinos clase Galerna son más viejos que los tr-1700 nuestros y están por demás de caminados. El Siroco fue dado de baja y estaba previsto reemplazarlo con el primer S-80 y los demás a razón de uno por año. Ahora al patear la entrada en servicio de los S-80 seis años, España corre riesgo de quedar sin fuerza de submarinos. Sólo creo que están asignando mal las prioridades.
                            Saludos

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                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                              Litio71, te entiendo a la perfección. El tema es que el A-400 no tiene mercado. Es demasiado caro. La versión española vale €203 millones según wikipedia. Y el punto es que si los países integrantes empiezan a rechazar unidades, la línea de producción no va a pasar de 50 antes de cerrarse. Otro tema son los submarinos S-80. Tendrían que estar ya activos en la armada española. El cronograma decía que el primer S-80 se incorporaría en 2012. Pero resulta que los submarinos clase Galerna son más viejos que los tr-1700 nuestros y están por demás de caminados. El Siroco fue dado de baja y estaba previsto reemplazarlo con el primer S-80 y los demás a razón de uno por año. Ahora al patear la entrada en servicio de los S-80 seis años, España corre riesgo de quedar sin fuerza de submarinos. Sólo creo que están asignando mal las prioridades.
                              Saludos


                              -El problema de los submarinos no es monetario si no técnico, ya que por lo visto están mal diseñados
                              por lo que aquí no hay apuro que valga ya que por mas que no se quiera se tendrá que volver a
                              recalcular todo en los S-80 o tirar el diseño al tacho y recurrir a alguna opción externa como
                              el U-214 o agachar la cabeza ante los Franceses y adquirir los Scorpene.

                              -En todo caso esto no tiene nada que ver con los A-400 ya que cada arma tiene su presupuesto asignado





                              Saludosss
                              Roberto

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                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Ejército del Aire: 75 años y 5 misiones en marcha

                                Aun con mermados presupuestos, el Ejército del Aire cumple su aniversario con participación en cuatro operaciones en el exterior y una quinta en 2015

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eurofighter--644x362.jpg
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                                El Ejército del Aire cumple este martes 7 de octubre su 75 aniversario. Quizás no esté en un momento presupuestario rutilante —Defensa hasta pidió un crédito extraordinario en agosto para combustible—, sin embargo, su actividad operacional en misiones en el exterior es ajetreada: Afganistán (personal en la base de Herat) y tres destacamentos aéreos en Yibuti, Senegal (apoyo a Malí) y Gabón (apoyo a República Centroafricana) con tres aviones desplegados, un avión de reconocimiento Lockheed P-3 Orion, y dos de transporte C-295 y C-130 «Hércules».

                                Nueva acción en el Báltico

                                A estas cuatro operaciones militares habrá que sumar, a partir del 1 de enero, una misión de la OTAN con cuatro aviones de combate Eurofighter en la base aérea de Ämari (Estonia) durante cuatro meses, como medida de refuerzo a los países del Este tras la amenaza de Rusia en Ucrania. Y, cómo no, las otras misiones nacionales que desempeñan, con carácter permanente, para la vigilancia y el control del espacio aéreo de soberanía nacional.

                                ¿A qué retos fundamentales se enfrenta el Ejértico del Aire en nuestros días? «Con el progreso y el desarrollo tecnológico, el poder aeroespacial se asienta más y más profundamente como pilar fundamental de la seguridad y la defensa. El control de un espacio aéreo cada vez más transitado, tanto de aeronaves pilotadas (directa o remotamente) como de satélites, donde la velocidad de los medios aéreos, aeronaves y misiles también se incrementa obligando a tiempos mínimos de reacción, se está convirtiendo en una de las misiones más complejas que el Ejército del Aire tiene asignada», advierte el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, al inicio de su documento oficial «Visión del Jema».

                                «La posibilidad de utilizar muchas de esas plataformas con fines terroristas o de inteligencia, fuerza ya desde tiempo de paz a que ese control aeroespacial garantice la seguridad de forma permanente, las veinticuatro horas del día, y sin interferir en el funcionamiento de la aviación civil», recalca, obviamente influenciado por los acontecimientos del 11-S que cambiaron el carácter de la Defensa aérea de los países occidentales.

                                Pero volemos en el tiempo a ese 7 de octubre de 1939, fecha en el que. al fin, el Arma aérea obtiene el grado de Ejército con una estructura basada en cinco regiones aéreas (Centro, Estrecho, Levante, Pirineo y Cantábrico) y tres fuerzas aéreas destacadas (Baleares, África y Atlántico), nutriéndose evidentemente de los aviones y aeronaves que ambos bandos utilizaron durante la Guerra Civil.

                                Ejrcito del Aire: 75 aos y cinco misiones en marcha - ABC.es

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