Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    Aprobados 856 millones de euros para los pagos de los Programas Especiales de Armamento



    (defensa.com) - LUNES 18 DE MAYO DE 2015 09:22
    El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 7/2015 de 14 de mayo por el que se aprueban créditos extraordinarios y un suplemento de crédito por un importe de 856.440.673,35 euros. La partida principal corresponde a 846.440.673,35 millones para créditos extraordinarios para atender los pagos de este año derivados de los diecinueve Programas Especiales de Armamento (PEAs) del Ministerio de Defensa. Los programas que recibirán fondos para estos pagos se relacionados en una tabla anexa de dicho Real Decreto en la destacan los montos derivados de varios programas realizados por el grupo Airbus, sus unidades de negocio o empresas participadas (Eurofighter Typhoon, A400M, Helicópteros Tigre y NH-90, helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias y helicóptero ligero de formación EC-135) que totalizan más de 700 millones de euros.

    Estos programas recibirán una gran parte de los pagos aprobados, siendo las siguientes las empresas que recibirán fondos: General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (por los programas del carro de combate Leopardo, el vehículo de combate de infantería Pizarro, el obús remolcado 155/52 mm. o el misil anticarro Spike) que recibe más de 90 millones de euros, Navantia (el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, las fragatas F-100 y futura F-105 y los Buques de Acción Marítima) por un total de 17,3 millones. Por su participación en los programas de misiles Taurus e Iris-T, Sener recibe algo más de 11 millones, mientras que los programas restantes son el Nodo CIS de la Unidad Militar de Emergencias, por el que Telefónica recibirá 5,9 millones y el hidroavión de extinción de incendios CL-415T también de la Unidad Militar de Emergencias por el que la canadiense Bombardier recibirá 10 millones de euros.

    Aprobados 856 millones de euros para los pagos de los Programas Especiales de Armamento

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      El T.21 del Ala 35 alcanza las 50 mil horas de vuelo



      Un avión T.21 (C-295) que realizaba una misión de transporte, entre el aeropuerto de Sevilla y la Base Aérea de Getafe, completó las primeras 50.000 horas de vuelo de este avión perteneciente al Ala 35.

      La Base Aérea de Getafe y Ala 35 dispone actualmente de trece aviones de este modelo, el primero de los cuales se recibió el 17 de diciembre de 2001, efectuando su primera misión el día 9 de enero de 2002.

      Desde entonces, el avión T.21 ha participado en múltiples misiones, destacamentos, y operaciones por todo el mundo como las desarrolladas en Afganistán y el Chad o las operaciones en la que el Ejército del Aire participa actualmente en Mali o Centroáfrica

      Fuente: Ejército del Aire
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        El Jefe del Estado Mayor del Aire prueba el casco “Scorpion” de Thales



        (defensa.com) - JUEVES 28 DE MAYO DE 2015 08:20
        En el marco de la I Edición de la Semana Aeroespacial, celebrada en el Cuartel General del Ejército del Aire, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, pudo comprobar las características y capacidades del vehículo no tripulado (UAV) Fulmar y el Visor Scorpion, ya sido probado y convalidado por el Ejército del Aire. El dispositivo HMCS (Helmet Mounted Coueing System) para la visualización y asignación de blancos Scorpion ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados. Confiere también una excelente visión de la situación táctica a los helicópteros dotados de sistemas de combate, aumentando considerablemente su eficacia. Reduce la carga de trabajo de los pilotos, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad.

        La Iº Edición de las Jornadas Aeroespaciales abría sus puertas el 26 de mayo y será clausurada hoy. El acto fue inaugurado por el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz. Está dirigida a autoridades y altos directivos de empresas relacionadas con el sector aeronáutico, y tiene la finalidad de fomentar la cultura aeroespacial de Seguridad y Defensa. Durante el encuentro se han llevado a cabo una serie de actividades paralelas, accesibles a todo el público, se ha expuesto el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, una exposición estática de material de unidades del Ejército del Aire y reservado un área para stands de diversas empresas.

        Por parte del Ejército del Aire se cuenta con material de las siguientes unidades: Ala 15, Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, Centro Logístico de Transmisiones, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, Grupo de Transmisiones, Grupo Móvil de Control Aéreo, Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue Madrid y Unidad Médica de Aeroevacuación. Las empresas con stand, que en su mayoría son pertenecientes a la Fundación Círculo de Tecnologías para Defensa y Seguridad, son Indra, Airbus, GMV, Sener, Tecnobit, E&Q Ingeneering, Intergraph, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), Telefónica, DF Núcleo, DF Epicom, Cristanini, ITP, INTA, Centum y Thales.

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          El Ejército del Aire prueba las bombas de sus aviones de combate



          El Ejército del Aire ha probado durante esta semana sus aviones de combate con armamento real en el polígono de tiro de las Bardenas Reales (Navarra) en las maniobras Tormenta 15, las más importantes que se celebran al año de este tipo.

          En el ejercicio de ayer -al que asistimos- participaron 20 F-18, 2 Eurofighter y 2 F-5 procedentes de todos los escuadrones de España, con sus respectivas tripulaciones y armeros encargados de poner a punto las bombas y proyectiles empleados antes de los vuelos. Se lanzaron un total de 32 bombas (10.000 kilos de explosivos).

          Al acto asistieron el jefe de Estado Mayor del Aire (Jema), general Javier García Arnáiz, y el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), almirante Teodoro López Calderón, entre otras autoridades militares.

          El objetivo de este ejercicio, como explicó el propio Jema, es «mejorar el adiestramiento de pilotos y armeros con material explosivo, así como la capacidad de los equipos de desactivación y comprobar el estado de los lotes de bombas y armamento». Además, evaluar las capacidades de los diferentes sistemas de armas, en la suelta y precisión del armamento real empleado.

          Durante los próximos días abordaremos cuestiones referentes al armamento que emplea el Ejército del Aire, la labor de los armeros y la puesta apunto de los sistemas de armas de los cazas.
          Los videos de los lanzamientos pueden verlos en el siguiente link http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-ai...mba-18763.asp/
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            Que pocos EFA....habrá algún problema con la disponibilidad?

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              No ningún problema operativo, es por el tipo de misión de prácticas (de ataque y bombardeo) y que coincide que la mayoría de F-18 tienen la facilidad y cercanía de estar en Zaragoza (Ala 15) y muy cerca de Navarra (200 kilómetros), aunque asistieron desde varios puntos (Ala 11 de Morón y 14 de Albacete, por ej.). En Albacete, por ejemplo, aún están en proceso de completar la plantilla correspondiente y tenerlos plenamente operativos .

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Gracias por la respuesta Teo!

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Video del dia de puertas abiertas con motivo del 75 aniversario de la base aérea de Morón (Sevilla).



                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Las Bases Aéreas de Morón (ARG - ESP) nacieron para hacer puertas abiertas
                    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      Es que la fundación de la ciudad de Moron (Pcia. Bs.As.) tiene el origen en colonos de Morón de la Frontera que se instalaron allí por el siglo XVIII y además el símbolo de un gallo rojo, es en ambas ciudades su escudo...
                      Perdón por el OT.

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Es que la fundación de la ciudad de Moron (Pcia. Bs.As.) tiene el origen en colonos de Morón de la Frontera que se instalaron allí por el siglo XVIII y además el símbolo de un gallo rojo, es en ambas ciudades su escudo...
                        Perdón por el OT.
                        Desconocía ese dato, gracias! Aunque lo interesante es que haya bases aereas en ambas ciudades.

                        PD: Por eso le dicen "El Gallo" a Deportivo Morón no?

                        Saludos.
                        Guille.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Si así es...Es que la historia del gallo (en Moron de la Frontera), es muy importante y tiene connotaciones épicas...(aconsejo leer sobre el tema a los fanáticos de gallito de Morón)

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                            Las Bases Aéreas de Morón (ARG - ESP) nacieron para hacer puertas abiertas
                            Heeee...... No.

                            En la actualidad, la Base Aérea de Morón alberga:

                            al Ala 11 del Ejército del Aire de España, que está equipada con aviones de última generación Eurofighter Typhoon.
                            al 221 escuadrón, con los P-3 Orion de patrulla marítima.
                            al Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).
                            destacamento permanente del Servicio de Vigilancia Aduanera operado por el Ala 37.
                            al segundo batallón de intervención en emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (U.M.E- BIEM II)
                            al escuadrón 496 ABS y al 18th SSS de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.



                            Base Aérea de Morón, la “joya oculta” del despliegue mundial del Pentágono



                            http://www.defensa.com/index.php?opt...jes&Itemid=199
                            Editado por última vez por Fox_3; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5360-fox_3 en 06/06/15, 19:25:50.

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Originalmente publicado por Fox_3 Ver Mensaje
                              Heeee...... No.

                              En la actualidad, la Base Aérea de Morón alberga:

                              al Ala 11 del Ejército del Aire de España, que está equipada con aviones de última generación Eurofighter Typhoon.
                              al 221 escuadrón, con los P-3 Orion de patrulla marítima.
                              al Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).
                              destacamento permanente del Servicio de Vigilancia Aduanera operado por el Ala 37.
                              al segundo batallón de intervención en emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (U.M.E- BIEM II)
                              al escuadrón 496 ABS y al 18th SSS de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.



                              Base Aérea de Morón, la “joya oculta” del despliegue mundial del Pentágono



                              Base Aérea de Morón, la “joya oculta” del despliegue mundial del Pentágono
                              Bueno me refería a que, además de ser bases aéreas militares, son un buen sitio para realizar festivales aéreos.

                              Además de que la Base Aérea de Morón aparece en Rapido Y Furioso 6 Por cierto muy larga la pista jajaja

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                No cabe duda de que la Base de Morón (España) es una gran base aérea, pero tanbién nuestra base de Morón (Bs.As) con mucha historia fue una de las grandes bases de la FAA., sede de la histórica VIIº Brigada, allí donde de niño vi las primeras pasadas y las acrobacias de los Gloster Meteor, los primeros talleres de mantenimiento...Una gran base, con importantísimas instalaciones en los años 60 y 70, una de las primeras pistas operativas las 24 hs, con un largo de 3.000 metros ya en los años 60...
                                Luego las decisiones... (¿¿¿¿????), la fueron limpiando de a poco y quitándole toda relevancia, hasta lo que queda hoy...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X