Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito del Aire Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito del Aire Español

    El Ejército del Aire integrará el casco Scorpion de Thales y el sistema Rover en los F-18



    (defensa.com) El Ejército del Aire acaba de aprobar la integración de dos sistemas que incrementarán las prestaciones del avión de combate F-18 (designación interna C.15). Se trata de la integración del casco presentador de datos Scorpion de Thales y del terminal terrestre Rover 5 de L-3. La Plataforma de Contratación ha anunciado la adjudicación de dos contratos de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire relativos a la puesta en marcha de estos dos programas.
    Anterior a esta adjudicación, Thales España GRP se adjudicó en diciembre del año pasado un contrato de servicios relativo a la evaluación del riesgo y desarrollo de un demostrador de verificación óptico para el uso del designador Scorpion en el casco del piloto del avión C.15. Se trataba del expediente 10032140161 valorado en 330.578,51 euros que tiene un plazo de ejecución que finaliza en diciembre del año que viene y del que no ha trascendido el número de unidades que está previsto adquirir. El Scorpion puede ser incorporado a los cascos en servicio en cada avión y para la alineación con la cabina de pilotaje no necesita de la instalación de sistemas electrónicos adicionales, como cámaras. En su lugar se instalan un conjunto de pegatinas en el cristal superior de la cabina que una pequeña unidad de medida inercial, situada sobre el casco, toma como referencia para calcular los movimientos de la cabeza del piloto. Es lo que Thales denomina sistema híbrido de inercia óptica, HOBIT por sus siglas en inglés.

    El Scorpion resulta de esta manera fácil y económico de integrar en cualquier avión o helicóptero y sólo requiere de la instalación en la cabina de una pequeña unidad de control que se conecta con el bus de datos del avión. Además es compatible con las gafas de visión nocturna en servicio en cada avión. De esta manera el piloto puede disponer de cualquier información electrónica en el presentador de datos que tiene ante su ojo, ya sean datos de navegación, de armas (sobre todo los misiles aire-aire de corto alcance como el futuro Iris-T), de alerta radar o de sistemas de reconocimiento. Además el sistema es parametrizable por el cliente, con lo que este puede elegir los iconos, sus colores o cualquier característica que permite personalizarlo. En septiembre del año pasado defensa.com pudo asistir a una presentación de este casco en las instalaciones de Thales España.
    Además se ha aprobado la integración del data link Rover 5i o superior en el sistema de armas C/CE.15. El expediente 4023015023500 valorado en 530.000 euros ha sido adjudicado a la empresa ETEL88 y tiene un plazo de ejecución de 1100 días. Recodemos que la Operational Flight Program 08E del avión de combate C.15 del Ejército del Aire, incluía entre otras mejoras, la inclusión del sistema Rover embarcado en el pod de designación de objetivos Litening.

    Las siglas ROVER corresponden a Remote Operational Video Enhanced Receiver, un equipo desarrollado por la empresa L-3 que se compone principalmente de un ordenador portátil rugerizado y una radio con capacidad de transmisión de datos, además de varias antenas. En la pantalla de este ordenador se pueden recibir las imágenes captadas por el pod de designación de objetivos Litening que opera el Ejército del Aire y permite la colaboración entre el piloto del avión y el controlador en tierra. Este último puede analizar las imágenes de la superficie buscando objetivos que pueden ser marcados fácilmente en la pantalla para que a su vez los vea el piloto. De esta manera se pueden coordinar con precisión las misiones de ataque a tierra.
    La versión elegida por el Ejército del Aire es la 5i (o superior), que ha reducido su tamaño frente a las versiones iniciales, ya que es del tamaño de un ordenador portátil de pequeño tamaño que enlazado a una radio definida por software puede recibir y transmitir información encriptada con el avión.
    Se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en conflictos recientes como el de Afganistán o Irak, donde se han podido coordinar ataques a tierra incluso cerca de tropas propias o dar a apoyo a unidades de fuerzas especiales con precisión quirúrgica. De hecho, en sus últimas misiones, la OTAN ha obligado a los aviones de ataque a tierra a disponer de estos sistemas para facilitar el trabajo de los controladores en tierra como los Joint Tactical Air Controller (JTAC).

    El CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación) llevaba un par de años trabajando en la integración de los citados sistemas en la plataforma C.15, y más concretamente en la versión de software OFP-08E. Esta previsto que la implantación de los sistemas empiece en breve en los EF-18M Hornet del Ala 12, que tienen base en Torrejón de Ardoz (Madrid). (José Mª Navarro García)




    El Ejército del Aire integrará el casco Scorpion de Thales y el sistema Rover en los F-18

    Comentario


    • Re: Ejercito del Aire Español

      El C295 incorporará mejoras para potenciar su capacidad en Operaciones Especiales. El Ejército del Aire español como candidato



      (defensa.com) Airbus Defence and Space (ADS) está desarrollando una sería de nuevas capacidades que posibilitarán mejorar sustancialmente las capacidades del C295, reforzarán su papel en soporte de las Operaciones Especiales (OP), y le cualificaran como aparato de reabastecimiento en vuelo, o Air-to-Air Refuelling (AAR). El objetivo es que el aparato pueda aterrizar en aeródromos de menos de 500 metros de forma que pueda aumentar su actual capacidad para infiltrar o exfiltrar fuerzas de OE y sus equipos. Estos trabajos fueron presentadas por el ingeniero jefe de ADS, máximo responsable de tecnología e innovación, Miguel Ángel Morell, durante unas jornadas de prensa celebradas por la empresa en su planta de San Pablo (Sevilla).

      La idea es aplicar las capacidades tácticas diseñadas para las operaciones en este campo diseñadas para actuar con el A400M. Actualmente el Ala 35, que es la Unidad del Ejército del Aire que opera el C295, ha acumulado bastante experiencia en África, y especialmente en Afganistán, en operaciones en aeródromos en los que se existía riesgo de sufrir ataques de fuerzas hostiles. Estas operaciones y los diferentes ejercicios realizados con fuerzas de OE españolas, que recordemos están a disposición del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), hacen que uno de los Escuadrones del citado Ala, el 353, esté incluido en el organigrama de medios a disposición del MCOE. Por tanto, el Ejército del Aire sería un posible candidato a adoptar la nueva capacidad que desarrolla ADS. Según el Sr. Morell se planea certificar en un corto plazo dicha capacidad, afirmando además que de incorporarla el Ejército del Aire, u otros usuarios del aparato, representaría un coste muy moderado.

      También, adelantó el ingeniero jefe que la empresa está desarrollando un kit de reabastecimiento, cuyo prototipo ya ha sido testado en tierra, siendo el siguiente objetivo probarle en vuelo en uno de los C295 de la empresa, antes de que acabe el año. El nuevo sistema, que sería adaptable tanto al mencionado transporte como a su “hermano” pequeño el CN235, permitiría repostar a helicópteros y aviones turbohélices, de los denominados de slow-movers, y a los Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS), que tengan capacidad de ser reabastecidos en el aire.

      El sistema kit de AAR de ADS consta de un sistema de manguera, que puede desplegarse entre 50 y 70 pies, y cesta, controlados por un computador asociado a un sensor situado en la manguera, que además de facilitar las operaciones, evita posibles daños por una excesiva tensión de ésta durante la operación de reabastecimiento. Finalmente la empresa anunció el desarrollo de un nuevo Defensive Aids System (DAS) demostrador para el C295, que tiene como principal objetivo reforzar la capacidad de detectar, a través de un sistema Missile Approach Warner (MAW), y anular las amenazas que representan los misiles de guía infrarroja mediante un Directional Infrared Counter Measures (DIRCM), con lo que aumentar la supervivencia de la aeronave frente a estos proyectiles, mayoritariamente disparados por sistemas portátiles por una persona. Igualmente se desarrollará un sistema alternativo, y mejorado, de Radar Warning Receiver (RWR) asociado a un Defence Aid Computer (DAC), para mejorar la defensa frente a los misiles, asociados a la guerra convencional o hibrida, dirigidos por radar. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

      Fotografía: Uno de los Airbus Defence & Space C295 de la empresa aparcado en la plataforma de la planta de San Pablo (Sevilla).

      El C295 incorporará mejoras para potenciar su capacidad en Operaciones Especiales. El Ejército del Aire español como candidato

      Comentario


      • Re: Ejercito del Aire Español

        Evaluación del Eurofighter en el ejercicio CAPEVAL



        El Ejército del Aire ha completado con buena puntuación la evaluación de capacidades del Eurofighter (C.16). Esta evaluación está enmarcada dentro del ciclo anual de evaluaciones que el programa TACEVAL (Tactical Evaluation) del Mando Aéreo Aliado de la OTAN tiene establecido.

        Más de 300 militares del Ejército del Aire han constituido la agrupación que ha sido evaluada, y el Ala 11 con base en Morón de la Frontera ha sido designada por el Mando Aéreo de Combater como base de la estructura que había que generar para proceder a la evaluación.



        Los actores principales del ejercicio CAPEVAL (Evaluación de Capacidades) han sido el Grupo 11 y el Escuadrón de Mantenimiento de C.16, el Grupo Móvil de Control Aéreo y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aeréo. Pero el éxito reseñado no se habría alcanzado sin la participación entusiasta de todo el Ala 11, y el apoyo del Centro de Informática de Gestión, de la Jefatura del Sistema de Mando y Control, del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, de la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y de otras muchas unidades del Ejército del Aire.

        El CAPEVAL en sí mismo comenzó el pasado 1 de octubre con dos días dedicados a la fase de demostraciones y exámenes individuales, continuando con una fase real de 54 horas ininterrumpidas de operación. Durante la misma se introdujeron los más variados incidentes simulados, analizándose con detalle la respuesta de los evaluados a dichos incidentes.

        Los resultados hablan por sí mismos: cerca de cuarenta salidas con un único aborto en la carrera de despegue, doce conceptos evaluados como 'excelentes', utilización con éxito y por primera vez de las capacidades básicas del Link-16 a nivel mando de destacamento para mensajes de texto y canales de radio para intercambiar información con los aviones en vuelo de forma discreta y segura.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Ejercito del Aire Español

          España compra cuatro General Atomics MQ-9 para el Ejército del Aire



          FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Noviembre, 2015 at 16:38
          Como ya estaba previsto, será el General Atomics MQ-9 el vehículo aéreo tripulado remotamente (RPAS por sus siglas en inglés) el que equipe al Ejército del Aire.

          El ministerio de Defensa ha sido autorizado por el consejo de Ministros a adquirir un sistema Reaper compuesto por cuatro drones General Atomics MQ-9 Block 5, dos estaciones de control desplegables y los sensores y equipos de comunicación y apoyo precisos por 161 millones de euros.

          De esta cifra, 50 millones serán con cargo al presupuesto de 2015 y los 111 millones restantes se distribuirán entre 2016 y 2020.

          Según la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de Estados Unidos, encargada de la gestión de la venta de armamento a otros países, todavía falta la autorización final por el Congreso de Estados Unidos, requerimiento legal de ese país para estas ventas.

          Los sensores y equipos para estos cuatro MQ-9 son: 20 unidades de guiado interno GPS: 3 por avión y 8 de repuesto. 5 sistemas multiespectrales de designación de blancos: 1 por avión y uno de repuesto. Y 5 radares de apertura sintética Lynx AN/APY-8: uno por avión y uno de repuesto. También se incluye la documentación técnica precisa, otros repuestos y dos años (con opción de un tercero) de garantía. La agencia ha valorado la operación en 243 millones de dólares, de los que 80 millones corresponden a la compra de los aviones, los sistemas de misión citados y las estaciones terrestres.

          Según refieren desde La Moncloa, la compra de estos aviones responde a “atender la necesidad operativa de las Fuerzas Armadas de contar con una capacidad persistente de inteligencia, vigilancia y reconocimiento basada en aviones tripulados remotamente, que apoye a los niveles estratégico y operacional dentro y fuera del territorio nacional”.

          Además de General Atomics, fabricante de los aviones, Raytheon y L-3 serán dos de los principales suministradores de sistemas; así como la española Sener, que actuará como enlace y dará soporte técnico.


          Aunque el MQ-9 puede portar y lanzar distinto armamento aire-superficie, los aviones españoles no contarán con esta capacidad.

          Comentario


          • Re: Ejercito del Aire Español

            Según el ministro Morenés: Una incidencia técnica pudo provocar el accidente del Superpuma



            Actualidad Aeroespacial - Madrid - Jueves 5-11-2015
            El helicóptero Supermuma que cayó en el océano Atlántico con tres militares a bordo el pasado 23 de octubre posiblemente fue debido a una incidencia técnica, según ha avanzado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Onda Cero.

            El ministro también ha señalado que el helicóptero se ha partido en tres trozos. “Tenemos los tres trozos controlados. Vamos a tener que hacer una maniobra de izado de cada uno de ellos en vez de izar todo el helicóptero. Hay una parte que se ha recuperado y vamos a intentarlo. Creo que entre hoy y mañana podremos recuperarlo”.

            “Además, hay otras piezas que hay por la zona y que pueden ser de interés para la investigación. Está allí el general Maestre que es el responsable de la comisión de investigación de accidentes aéreos”, agregó el ministro.

            Morenés indicó que “el helicóptero volaba en un vuelo de tránsito a una altura de aproximadamente 2.000 metros. Esos no son vuelos tácticos, es decir, no exigen ningún esfuerzo especial ni de pilotos ni del aparato y eso nos hace pensar que pudiera haber alguna incidencia técnica, pero no lo podremos saber hasta que realmente los expertos no nos digan realmente qué es lo que puede haber fallado ahí”.

            El ministro aseguró que “los helicópteros nuestros son unos buenísimos helicópteros. Tienen unos años, están a mitad de sus años de vida, estructuralmente hablando. Los proceso de revisión son importantísimos, se hacen por quienes los van a volar. Entiendo que puede haber una cierta preocupación por este asunto. Pero el jefe del Estado Mayor, todo el Ejército del Aire y todos los ejércitos y la Armada, que tiene sus helicópteros, sabe que nadie va a volar si no está en condiciones. Estamos hablando de aparatos tecnológicamente muy elevados, pero ocurren accidentes como estamos viendo estos días”

            “Lo más importante es que se analicen cuáles son las causas”, reiteró Morenés, quien, refiriéndose al accidente de otro helicóptero el año pasado, indicó: “yo creo que el otro accidente fue precisamente una operación táctica donde se exigía mucho de pilotos y de aparato. Está todavía en fase judicial. Hay unas periciales pedidas por su señoría… Pero yo creo que en principio, la operación del anterior, de noche, volando raso, sin luna, es muy distinto a volar de día a 2.000 metros de altura, de tránsito, y eso nos hace pensar que las causas sean distintas. Pero no se puede prejuzgar ni mucho menos quiero intervenir en la investigación que tiene que hacer el juez”, concluyó el ministro.

            Comentario


            • Re: Ejercito del Aire Español

              No sé si esto va acá...
              *******************

              Un vecino de Calasparra halla en su finca una segunda esfera espacial
              [ATTACH=CONFIG]29385[/ATTACH]
              La Guardia Civil custodia en el paraje de Villa-Vieja el objeto, que es similar al encontrado hace unos días en una zona de Mula
              Sorpresa mayúscula. El extraño caso de la aparición en el paraje muleño de Los Llanos del Cagitán -muy cercano a Calasparra- de una esfera espacial dio ayer otro giro de tuerca con el hallazgo de otra bola de similares características en una finca a escasos kilómetros, en el conocido como paraje de Villa-Vieja. El propietario del terreno dio la voz de alarma al encontrar el objeto mientras daba un paseo por su propiedad y comprobar que era muy parecido al que la pasada semana despertó la curiosidad del país.


              Según informaron fuentes de Emergencias, el agricultor telefoneó al 112 a las 17.34 horas explicando que había hallado en su finca una bola negra. El terreno donde se produjo el hallazgo se encuentra a unos kilómetros del casco urbano de Calasparra, muy cerca del yacimiento arqueológico del mismo nombre. Según refirió el vecino, la esfera era muy similar a la que hallaron el martes los hermanos Francisco y Juan Espín del Amor cuando iban con su rebaño por el paraje de Los Llanos del Cagitán, a unos kilómetros de Mula. El vecino de Calasparra explicó, incluso, que el impacto de la esfera había dejado una visible hondonada en el terreno y restos de un material similar a la fibra de carbono.

              Emergencias dio aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que desplazó al lugar un equipo especial para comprobar el hallazgo. Fuentes del Instituto Armado confirmaron a 'La Verdad' que, efectivamente, en la zona se hallaba una esfera de características muy similares a la hallada días antes. Efectivos de la Policía Local acudieron también a este paraje, que fue visitado por algunos curiosos. Este segundo artefacto quedó anoche custodiado por la Guardia Civil en el paraje y un equipo especial se encargará hoy de trasladarlo. Será analizado para comprobar si, como en el caso anterior, corresponde a un depósito de un cohete espacial.

              «Vio caer tres bolas»

              El alcalde de Calasparra, José Vélez, explicó que, nada más tener conocimiento del nuevo avistamiento en el paraje de Villavieja, se puso en contacto con la Policía Local. Vélez remarcó que «la persona que llamó al 112 aseguraba que había visto caer tres bolas. Una ha sido localizada y de las otras no se sabe nada. El tema lo lleva ya la Guardia Civil».
              ...
              Un vecino de Calasparra halla en su finca una segunda esfera espacial . La Verdad
              El asunto es... que en estos días la OTAN ha estado haciendo unos ejercicios masivos en toda la zona. Ellos dicen que deben practicar por los peligros que hay en esa zona, España, Italia, el sur y suroeste de europa. Yo no le veo mucho sentido pero tampoco es que no peudan hacerlo.

              Y ahora salen stas extrañas esferas que caen del cielo, tienen toda la facha de ser un producto humano y sería bueno saber qué eran y por qué se caen tanto. Pueden matar a alguien.

              Cabe la posibilidad que España no sepa que son, y que EU est´aprovechando el movimiento para porbar otras cosas. ¿no?
              Archivos Adjuntos
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: Ejercito del Aire Español

                Yo vivo relativamente cerca de estos lugares (Calasparra esta a 60 kilómetros de Murcia capital).
                Es todo muy misterioso todo, no dejaron que entrera nadie porque es un campo particular, los de la Guardia Civil se llevaron los artefactos caidos y ya nadie sabe mas nada...
                Los testigos dicen que el artefacto cayo desde el cielo a bastante velocidad y incendiado por la fricción claro...
                ¿Porque no se fundió o desintegró...? Habría que ver de que material esta construido...pero eso es imposible porque se llevaron todo y ya no se sabe mas...
                Todo apunta a que es basura espacial....

                Comentario


                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Tecnobit se encargará de la reparación de los displays MUFC y MHSD de los aviones F-18 del Ejército del Aire



                  Hispaviacion.es - 17-11-2015
                  La empresa Tecnobit se encargará de la reparación de los displays MUFC (Multifunction Up Front Control) y MHSD (Multifunctional Horizontal Situation Display) de los aviones F-18 del Ejército del Aire Español. Se trata de unos displays diseñados originalmente por Kaiser Electronics, ahora integrada como unidad de negocio de Rockwell Collins.

                  Estos dos equipos fueron fabricados por Tecnobit dentro del programa de modernización del F-18 del Ejército del Aire que, entre otras mejoras, supuso adoptar modernas pantallas a color para presentación de datos de sensores y equipos tanto para navegación como para uso táctico.
                  Este encargo ha sido adjudicado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

                  Tecnobit se encargará de la reparación de los displays MUFC y MHSD de los aviones F-18 del Ejército del Aire

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    La cola del primer A400M del Ejército del Aire español ya está en Sevilla



                    La FAL (Línea de Ensamblaje Final) de la Planta de San Pablo de Airbus Defence and Space ha recibido el HTP (Estabilizador Horizontal) destinado al primer avión de nueva generación A-400M que será entregado al Ejército del Aire español. El HTP, en la imagen superior, es lo que vulgarmente se viene a llamar la cola de un avión.

                    «Este gran componente se suma a elementos ya entregados como son las alas y el cajón central, quedando a la espera del resto de componentes del avión como son el VTP (Estabilizador Vertical) procedente de Stade, Alemania, el morro de Saint-Nazaire, Francia, y el fuselaje de Bremen, Alemania. El HTP, cuyo equipado y montaje final se realiza en la Planta de Tablada, ha sido transportado hasta la FAL de San Pablo mediante un transporte especial por carretera», informan desde Airbus DS.

                    El primer A400M para el Ejército del Aire, conocido como MSN44, se encuentra en proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega en el segundo trimestre de 2016.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      El Ejército del Aire e ITP inauguran un monumento al caza Mirage F-1 en las instalaciones de Ajalvir

                      20 noviembre, 2015 - aerobcn.com
                      Es la mañana del viernes 20, ha tenido lugar en la planta de ITP en Ajalvir, Madrid, el acto de inauguración del monumento al caza Mirage F-1, que ha sido cedido a la compañía por el Ejército del Aire. El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Francisco Javier García Arnaiz, ha presidido la inauguración del monumento
                      El Mirage F-1, pilar básico de la defensa del espacio aéreo español durante 35 años, fue retirado en 2013. Desde la entrada en servicio del Mirage F-1, la factoría de Ajalvir desempeñó actividades de soporte en servicio de los motores Atar 09K50 que equipaban la flota de los aviones del Ejército del Aire, habiéndose reparado más de 600 motores en estas instalaciones.
                      Ignacio Mataix, Director General de ITP, ha agradecido al JEMA General García Arnaiz la cesión de la aeronave para el monumento, con el que se quiere conmemorar el hermanamiento histórico existente entre el Ejército del Aire e ITP.



                      El Ejército del Aire e ITP inauguran un monumento al caza Mirage F-1 en las instalaciones de Ajalvir | AeroBCN

                      Comentario


                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Yo vivo relativamente cerca de estos lugares (Calasparra esta a 60 kilómetros de Murcia capital).
                        Es todo muy misterioso todo, no dejaron que entrera nadie porque es un campo particular, los de la Guardia Civil se llevaron los artefactos caidos y ya nadie sabe mas nada...
                        Los testigos dicen que el artefacto cayo desde el cielo a bastante velocidad y incendiado por la fricción claro...
                        ¿Porque no se fundió o desintegró...? Habría que ver de que material esta construido...pero eso es imposible porque se llevaron todo y ya no se sabe mas...
                        Todo apunta a que es basura espacial....
                        Oye Teodofredo, ¿y qué pasó con eso? ¿Nada? ¿Se esfumó como si fuera el ovni milenario? Digo, porque aunque fuera basura, creo que al menos podrían decir cual basura fue o de dónde vino...
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Ejercicio DARDO 2015.


                          Del 23 al 27 de noviembre se ha llevado a cabo en el sur de la península la campaña de tiro aire-aire del año 2015. Este año se han desplegado en la Base Aérea de Morón aeronaves de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46, mientras que en el polígono de tiro de Médano del Loro se ha desplegado el sistema antiaéreo (SHORAD) del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), así como el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA).

                          En esta campaña, además del tiro de cañón aire-aire, han sido lanzados misiles aire-aire del tipo AIM-120 AMRAAM, AIM-2000 Iris-T, AIM-7 Sparrow y AIM-9 Sidewinder. Por parte de la unidad SHORAD del EADA han sido lanzados misiles Mistral. El total de misiles lanzados ha sido de 56.

                          El ejercicio ha servido también como evaluación previa del Ala 14 para su despliegue en 2016 en Lituania dentro de la misión de Vigilancia del Espacio Aéreo del Báltico (BAP).

                          En el escenario en el que se han desarrollado la mayoría de las misiones, un blanco autónomo simulaba una amenaza en el Golfo de Cádiz que se aproximaba a la Península. Tras su detección, siguiendo las órdenes del Centro de Operaciones Aéreas, se activaban las aeronaves de alarma que despegaban desde Morón para interceptar la amenaza, siguiendo las indicaciones del Sistema de Defensa Aérea español, y finalmente la derribaban. En este tipo de misiones participaron Eurofighters y F-18 con misiles AIM-2000 Iris-T y AIM-7 Sparrow.

                          Otra de las misiones que se simularon fue la realización de Patrullas de Control Aéreo en las que Eurofighters y F-18 lanzaron misiles AIM-120 AMRAAM.

                          Apoyando la campaña, han sido contratadas dos empresas de blancos, la francesa AvDef, encargada de los blancos remolcados y lanzados desde un avión Falcon 20, y la española ASL, encargada de los blancos autónomos (Dron).

                          Esta campaña se complementó con una sub fase de tiro cañón aire-aire los día 14 y 15 de diciembre, consiguiendo completar los objetivos de adiestramiento programados para las distintas tripulaciones.

                          Ejército del aire. Noticia

                          Comentario


                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Defensa abre oficinas de programas para la compra de MRTT y la modernización del Chinnok.
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A330-MRTT-Airbus-Military-desplegada_TINIMA20120911_0409_5.jpg
Visitas:	1
Size:	21,3 KB
ID:	610361

                            http://www.infodefensa.com/es/2015/1...n-chinook.html

                            Saludos.
                            Editado por última vez por balmung; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2886-balmung en 16/12/15, 22:29:34.

                            Comentario


                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              También la noticia había aparecido publicada en la sección de la Fuerza Aérea francesa (http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post356080)

                              España, le propuso a Airbus cambiar parte del pedido de 27 A400M por aviones A-330MRTT…Tenía previsto comprar al inicio del programa 27 A400M, pero ahora con 14 le alcanza y comprar como parte de la compensación A330MRTT ya que necesita sustituir los viejos 707 (3 KC-135)…
                              Un avión también muy interesante para FA Argentina, al incorporar Aerolíneas 4 A330-200, ya que compartirían mantenimiento y además teniendo en cuenta que la FAA se quedó sin los 707 y no los sustituyó por otro avión…El avión también podría sustituir al 757, ya que el A330MRTT, es polivalente y realiza muchas funciones además de cisterna.

                              1) - El A330MRTT puede configurarse como avión normal de pasajeros (270), transporte de tropas (380), de carga (60 toneladas o 26 palets militares 463-L. + 27 contenedores LD3 en el compartimiento inferior de carga).
                              2) - Para desastres naturales como hospital de campaña, con 6 boxes o quirófanos con instrumental médico + 70 camillas para cuidados intensivos o evacuación de heridos (Medevac) con 130 camillas normas OTAN…
                              3) - En configuración de 50 pasajeros VIP o avión presidencial....
                              4) - CISTERNA: El A330MRTT, tiene capacidad total de 137.500 litros (111 toneladas) de combustible, con los dos sistemas ARBS (Advanced Refuelling Boom System) o sistema de pértiga con 4.500 litros/min. O el sistema por manga y canastilla, para 3.000 litros/min (para el A400M), o dos pods en las alas, para 1.600 litros/min (para 2 aviones simultáneamente).

                              Si bien el avión es caro de adquirir, luego son tantas las actividades que puede realizar, que lo compensa con creces…Además un avión nuevo, que no realiza viajes a diario de 10.000 kilómetros y bien mantenido, puede durarle a la Argentina 40 o 50 años tranquilamente…
                              El costo de cada avión es aproximadamente de 250 de millones de € ( 270 millones de dólares). Según el último contrato firmado por Francia (Airbus Sells 12 A330 MRTT Tankers To France, After $14 Billion Deal With Delta) , pero Corea pagó por 4 A330MRTT 1.330 millones de dólares lo que equivalen a 330 millones por avión…

                              Comentario


                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Zaragoza acogerá el entrenamiento de los pilotos de transporte europeos



                                El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Fco. Javier García Arnaiz, firmó el pasado 17 de diciembre el Acuerdo Técnico que regulará el futuro Centro de Transporte Aéreo Táctico Europeo (ETAC). A este acuerdo se unirán otras 10 naciones europeas que se han comprometido con el proyecto que fue iniciado en Bruselas por la Agencia Europea de Defensa (EDA). El Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) es otro elemento clave en el Centro, al que asignará dos expertos de forma permanente.

                                El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de transporte aéreo europeo para operaciones de gestión de crisis, mediante la puesta en común y el intercambio de experiencias, oportunidades de entrenamiento y costes organizativos.

                                El Centro permitirá el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos comunes al objeto de afrontar mejor los desafíos a los que se enfrentan las aeronaves de transporte aéreo en un entorno operativo moderno, conjunto y combinado.

                                La EDA ha calificado el proyecto como un verdadero éxito del concepto Pooling & Sharing de la Unión Europea. La necesidad del entrenamiento táctico avanzado de la aviación de transporte en Europa, adolecía el problema de tener que realizarse en Estados Unidos con un alto coste en cuanto a recursos humanos y de tiempo. Las naciones europeas han decidido comprometer recursos financieros y de personal para solventar este problema, mediante la creación del programa y del Centro que ejecutará los proyectos del mismo a un coste mucho más reducido.

                                El Ejército del Aire ha liderado el proyecto desde sus inicios, así como la definición del marco jurídico y del modelo financiero. El Centro tendrá su sede en Zaragoza y está previsto que alcance la capacidad operativa inicial en septiembre de 2016.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X