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Ejercito del Aire Español

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  • Re: Ejercito del Aire Español

    Lo que pasa es que los números no cuadraban: a España le interesaba un alto volumen de producción porque el avión se iba a ensamblar en Sevilla y si ni alemanes o franceses compraban más entonces habría que comprar unos pocos extra -eso sí, a cuentagotas- para mantener abierta la línea de producción.

    El problema fue que se vino la crisis, la recuperación ha tardado más de lo debido, el avión no es perfecto, quedó por debajo de lo originalmente especificado y los demás socios también están recortando compras. Y, sí, lo del precio está raro pero es posible que se cuente la aportación de España en I+D o que sea el resultado justamente de los recortes de pedidos.

    Saludos

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    • Re: Ejercito del Aire Español

      Las cosas son por separado, una cosa es el presupuesto para el EdeA del Min.Def. y los aviones que incorpora y otra los gastos de desarrollo del A400M o del A330MRTT...Para eso los socios de Airbus y del programa han aportado el dinero que corresponde (el último aporte de España, fueron 700 millones). O sea los gastos de I+D del A400M a España solo le corresponde una pequeña parte (un 15%), ya que el programa es de Airbus y de todos los socios y la UE, no hay transferencias de tecnología como si fuera un país extranjero porque incluso CASA (y la fábrica de Sevilla) es propiedad de Airbus, igual que la de Getafe...
      Lo que si es verdad, es que el programa se desarrolló por necesidad de los propios socios, que se comprometieron a comprar una cantidad de aviones...Y ahora todos achican sus pedidos, por lo que las finanzas de Airbus se ven resentidas al verse reducida la cantidad de pedidos...No queda otra que salir a venderlo y hacer una campaña agresiva, incluso bajando precios...

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      • Re: Ejercito del Aire Español

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Ahi esta una oportunidad para Argentina... "España no sabe que hacer con parte de ellos" y a nosotros nos vienen de rechupete...jajjajajj.
        Hablando en serio...desde siempre se supo que 27 A400M para España era una burrada. Normalmente sus necesidades estan en los 12 a 15 aviones de este tipo.
        ¿por qué tú lo dices?, o sabes algo que los españoles no sabemos.

        Para los desplieges de las FAS españolas hacen falta por lo menos 18 Atlas y 3 A-330 MRTT, y no lo digo yo.

        Y el pedido no fue para llevarnos la cadena de montaje, los alemanes o franceses se la podrían haber llevado tranquilamente por eso mismo.
        "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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        • Re: Ejercito del Aire Español

          Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
          Lo que pasa es que los números no cuadraban: a España le interesaba un alto volumen de producción porque el avión se iba a ensamblar en Sevilla y si ni alemanes o franceses compraban más entonces habría que comprar unos pocos extra -eso sí, a cuentagotas- para mantener abierta la línea de producción.

          El problema fue que se vino la crisis, la recuperación ha tardado más de lo debido, el avión no es perfecto, quedó por debajo de lo originalmente especificado y los demás socios también están recortando compras. Y, sí, lo del precio está raro pero es posible que se cuente la aportación de España en I+D o que sea el resultado justamente de los recortes de pedidos.

          Saludos
          Por números, Alemania o Francia se podrían haber llevado la cadena de montaje, no sabes de lo que hablas.
          "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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          • Re: Ejercito del Aire Español

            No entiendo porqué respondés de manera tan agresiva ¿quién sos... el sobrino del Rey Felipe VI? Hasta creo que sería más educado que vos

            No lo dice Teodofredo, lo dice Agustín Conde... parece que él si sabe algo que algunos españoles como vos no saben

            Sabrás mucho de despliegues, pero "la única verdad es la realidad", y ésa es que no van a hacer uso de la opción por los 27 A-400M y que les van a sobrar 13 (¿es lo que dan las cuentas, no?)

            Andá a discutir con tus connacionales Conde o Argüelles los números, que parece que saben más que vos de Defensa (y de amabilidad seguro), en vez de atropellar a Teodofredo... cocorito

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            • Re: Ejercito del Aire Español

              Hay que dejarlo Tiburon y demostrarle con altura, que nosotros "LOS ARGENTINOS" no mordemos a nadie...que exprese lo que piense, que seguramente en "SU" foro a mi no me permitirían decir lo mismo...
              Lo que pasa es que este señor, tiene una especial fobia antiargentina...Desde su "trinchera" forista de por "airemarytierra", donde se despacha a gusto en contra de todo lo que huela a Argentina...
              Seguramente yo, nunca haría lo mismo, ni contra un español, ni contra ningún ciudadano de ningún lugar del mundo, porque la única raza que existe es la humana...

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              • Re: Ejercito del Aire Español

                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                No entiendo porqué respondés de manera tan agresiva ¿quién sos... el sobrino del Rey Felipe VI? Hasta creo que sería más educado que vos

                No lo dice Teodofredo, lo dice Agustín Conde... parece que él si sabe algo que algunos españoles como vos no saben

                Sabrás mucho de despliegues, pero "la única verdad es la realidad", y ésa es que no van a hacer uso de la opción por los 27 A-400M y que les van a sobrar 13 (¿es lo que dan las cuentas, no?)

                Andá a discutir con tus connacionales Conde o Argüelles los números, que parece que saben más que vos de Defensa (y de amabilidad seguro), en vez de atropellar a Teodofredo... cocorito
                No hace falta se analista militar ni adivino...Si el EdeA tiene en la actualidad una docena de Hercules C-130 y hasta ahora cubrieron perfectamente sus necesidades operativas, que nos hace pensar que de golpe vayan a necesitar mas del doble de aviones de este tipo de segmento de carga...Demás esta decir que 27 A400M, representa una cifra bastante optimista por no decir curiosa

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                • Re: Ejercito del Aire Español

                  Originalmente publicado por MAC Ver Mensaje
                  Por números, Alemania o Francia se podrían haber llevado la cadena de montaje, no sabes de lo que hablas.

                  Mirá: por un lado, bajale al tono porque aquí nadie se ha dirigido a vos de esa manera y si no te gusta lo que opino pues no lo leás.

                  Por otro lado, yo no dije nunca que España se hubiera llevado la cadena de producción por cuestión de números, eso lo dijiste vos. Lo que dije fue que el avión se iba a producir en Sevilla y por tanto a España le convenía incrementar el número total de aviones a fabricar; de cómo fue que se llegó a que la línea de producción iba a estar en España, eso es otra cosa que no se ha discutido acá.

                  Comentario


                  • Re: Ejercito del Aire Español

                    Se accidentó un F-18 en Zaragoza

                    Un F-18 del Ejército del Aire aterrizó sin tren de aterrizaje en Zaragoza



                    hispaviacion.es - 10-04-2017
                    El pasado viernes, un F-18 de la Base Aérea de Torrejón sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto de Zaragoza sin una de las ruedas del tren de aterrizaje y por primera vez el cable de seguridad de la pista 30 tuvo que ser activado para frenar el avión mediante un gancho.

                    Mecánicos, bomberos de la Base y personal del aeropuerto arreglaron el tren de aterrizaje del caza F-18 y lo sacaron de la pista con un remolcador, por lo que se pudo reabrir la pista y continuar con la actividad normal del aeropuerto.

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                    • Re: Ejercito del Aire Español

                      ¿Y será que el Hornet no puede hacer lo mismo que el Skyhawk cuando le pasaba esto, que era aterrizar sobre los depósitos lanzables? Muy pesado, supongo, y la longitud y la forma no ayudan pero sería cool.

                      Saludos

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                      • Re: Ejercito del Aire Español

                        “A la hora de volar, no hay tiempo para pensar”

                        Los pilotos de combate del Ejército del Aire volverán a ser una pieza clave en los cielos del Báltico con el despliegue de cuatro cazas F18 del Ala 15 de Zaragoza a comienzos de mayo. En 2016, España lideró la 'Baltic Air Policing' (BAP) con cuatro Eurofighter en Lituania. Uno de sus pilotos cuenta a Estrella Digital la experiencia de patrullar los cielos que limitan con Rusia

                        Cruza como una exhalación los cielos de San Javier en un Eurofighter en una exhibición de las capacidades del Ejército del Aire, pero hace apenas unos meses volaba a unos centímetros de los cazas rusos que se acercaban al espacio aéreo de la OTAN en los países Bálticos. El capitán Álvaro José Navia-Osorio Torres es uno de los pilotos del 142 Escuadrón del Ala 14 de Albacete que participó en la misión de Policía Aérea del Báltico (Baltic Air Policing BAP) de la Alianza Atlántica, que vigila los cielos de Estonia, Lituania y Letonia desde que estos países se adhirieron a la organización.

                        Una vez acabada la misión que lideró España durante los primeros cuatro meses de 2016, el capitán continúa preparándose para las posibles operaciones que puedan activarse y muestra las capacidades del caza Eurofighter, que comenzó a pilotar después de que el Ejército del Aire jubilara los Mirage F1. “Nuestra misión no es hacer demostraciones aéreas, pero tratamos de transmitir lo que es una maniobra de combate, con virajes tácticos, con maniobras de estilo ataque aire-suelo y llevar a los límites al avión para demostrar que somos capaces de manejarlos, tanto a máxima como a mínima velocidad. La idea es ser el espejo y el reflejo del resto de mis compañeros a la hora de exhibir el Eurofighter”, cuenta a Estrella Digital en la pista de San Javier recién bajado de su caza.

                        -¿Cuál es la misión principal de un piloto de combate del Ejército del Aire?

                        -Nuestra labor principal es Policía Aérea. Realizamos misiones de QRA (Quick Reaction Alert), estar en situación de alerta temprana, para la defensa del espacio aéreo. Aparte de eso, nos entrenamos diariamente para misiones de aire-aire y aire-suelo para cualquier tipo de misión que haya que realizar, como en Lituania.

                        -¿Cómo se entrena un piloto de caza?

                        -Es duro pero gratificante. No se puede dejar de entrenar, puesto que es algo que se olvida fácilmente. De modo que todos los días, si no es con simulador, una misión de vuelo y si no es ninguna de las dos se hace un estudio teórico de materias, como prácticas de combate o el propio sistema del avión que es algo que hay que tener claro porque a la hora de volar no hay tiempo de pensar.

                        -¿Puede contar cómo es el día a día de un piloto de caza?

                        -El día a día es acudir al trabajo a las 7:30 de la mañana, tenemos nuestro ‘briefing’ con el jefe de la unidad en el que se dan las novedades correspondientes y se realiza el parte de novedades de los vuelos que van a hacer, las misiones. Están totalmente planificadas, no se deja nada a la improvisación y cada misión tiene una razón de ser. Hay misiones que son entrenamiento aire-aire puro, otras aire-suelo -totalmente estandarizado- y luego otras que son realizar las dos tareas, que son las más complejas.

                        Además, cuando estamos de alerta, en el propio barracón de alarma, tenemos misiones de activación de entrenamiento. Es lo más normal que se suele hacer. Una activación real se puede hacer una al año, dos al año, con suerte, y lo normal para estar entrenados es practicarlo como ‘training’.

                        -¿Cómo se realiza un entrenamiento de 'activación'?

                        -Se trata de interceptar una aeronave sin saber cuál es y sin previo aviso. Lógicamente, se habla con ella, para avisarla de que va a ser interceptada y se hace igual que en la realidad: primero se la identifica, se realiza la foto correspondiente y se pasan las novedades vía radio al mando. Una vez el mando tiene la información decide si tienes que seguir escoltándola o si ese avión tiene un plan de vuelo y sencillamente ha tenido un fallo de radio y se le deja continuar.

                        -¿Cuántas interceptaciones reales ha tenido que llevar a cabo?

                        -Con el Mirage F1, tuve una activación para intercpetar una avioneta con droga que llegaba desde Marruecos y con el Eurofighter tuve que salir cinco veces en Lituania tras cinco aviones rusos.

                        -¿Cómo es una interceptación a un avión ruso en Lituania?

                        Lo cierto es que con mucho nervio. No estás en tu entorno -que es España- es un entorno hostil, porque estás lejos de casa, la climatología es difícil y se suele hacer de noche. Es bastante más complejo, pero para eso entrenamos día a día: para, sencillamente, aplicar el procedimiento, tener concentración para poder acercarte lo máximo posible al avión (no darle sustos), interceptarlo e identificarlo (que es otra de las claves, saber qué avión es). Como entrenes, combatirás.

                        -Personalmente, ¿cómo le resultó la misión BAP?

                        La misión en el Báltico fue lo más compleja y a la vez gratificante porque te entrenas a volar en un entorno hostil de climatología, algo que se agradece, porque así te acostumbras a cualquier climatología. Además, entras en contacto con el modo de trabajo de la OTAN porque trabajas directamente con el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de Uedem y manejas mucha más información que, trabajando en España, está más alejada. Así, permite estantarizarte en el procedimiento OTAN, ponerte al día y estar bastante entrenado en los procecimientos de alerta, puesto que se hacen de día y de noche.

                        -¿Volverá a salir a alguna misión en el exterior próximamente?

                        -El año que viene tendremos misión con el Eurofighter, pero no se sabe si será el Ala 11 o el Ala 14 la que saldrá.

                        “A la hora de volar, no hay tiempo para pensar” - España - Estrella Digital - Primer diario digital en español
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Ejercito del Aire Español

                          Cinco EF-18M de la Base Aérea de Zaragoza llegaron a la Base Aérea de Amari, en Estonia,
                          para participar durante los cuatro próximos meses en la misión de la OTAN "Policía Aérea del
                          Báltico", encargada de controlar incursiones de aviones rusos en las tres Repúblicas bálticas.



                          Saludos

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                          • Re: Ejercito del Aire Español

                            Pruebas del lanzamiento del misil Meteor desde el Eurofhigter.

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                            • Re: Ejercito del Aire Español

                              Sobre el aterrizaje de emergencia del F-18 en Zaragoza, por primera vez se utiliza el cable.
                              Un aterrizaje de emergencia de un caza F-18 bloquea cinco horas el aeropuerto de Zaragoza | Noticias de Zaragoza en Heraldo.es
                              Editado por última vez por balmung; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2886-balmung en 13/05/17, 21:19:11.

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                              • Re: Ejercito del Aire Español

                                Y sobre los A400M, la docena de hercules a mi siempre me han parecido INSUFICIENTES para el EdA. Los 12 hércules no han satisfecho las necesidades operativas del EdA, quizas mas de la veintena nos hubiera ido mejor y no contratar yak 42.

                                Saludos.

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