Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Hellos en Iberoamerica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hellos en Iberoamerica

El mercado de los helicópteros en Iberoamérica destinados a las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad se expande año a año de modo constante. El helicóptero es la herramienta ideal para operaciones en todo tipo de climas y geografías, elementos presentes en Iberoamérica donde su mercado se continua expandiendo tanto en cantidad como diversidad de modelos. A continuación les dejo las principales novedades relacionadas a éstas aeronaves en los principales países de la región.

BRASIL
    La fuerza aérea brasilera (FAB) recibió en Noviembre pasado los tres primeros helicópteros de ataque Mi-35M HInd de un total de 12 adquiridos. Los pilotos y técnicos de la FAV se encuentran en Rostov-on-Don realizando el curso de adaptación al Hind y las próximas entregas se han planificado en lotes de tres ejemplares a entregar en Julio de 2010, Abril de 2011 y Febrero de 2012. Según Rosoboronexport el contrato alcanzó los 300 millones de dólares.

La FAB en el 2006 adquirió a Sikorsky 6 helicópteros UH-60L Blackhawk valuados en 180 millones de dólares que incluían 4 opciones, las cuales fueron ejercidas en Junio pasado por la suma de 60,4 millones de dólares. De éste modo la FAB contará con 10 UH-60L sumado a los 4 ejemplares que el Ejército opera desde 1997. Por su parte la Marina Brasilera ordenó el año pasado 4 S-70A-36 Blackhawk por 195 millones de dólares y se espera que para el año próximo sean entregadas las unidades.

Este año se celebró el acuerdo con Eurocopter por 2.600 millones de dólares para la producción local de 51 ejemplares del EC725 Cougar, de los cuales cada fuerza recibirá 17 ejemplares a partir del 2012.

MEXICO
    La Marina Mexicana actualmente opera dos AS565MB Panther y a partir del año próximo recibirá tres ejemplares adicionales valuados en U$M 53 que serán embarcados en los nuevos patrulleros clase Oaxaca. A su vez todo indica que se ha aceptado el ofrecimiento norteamericano por 4 Sikorsky HH-60J Jaybird valuados en U$M 160 y que le permitirán a la Marina disponer de una aeronave de medio alcance, para misiones SAR y antinarcóticos.

En tal sentido la Policía Federal recibirá tres UH-60 adicionales para éste tipo de misiones totalizando la flota de Blackhawk las siete unidades, aunque hay intenciones de adquirir 4 unidades adicionales.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) está recibiendo los primeros ejemplares Bell 412EP de un total de cinco adquiridos por la suma de U$M 51,3. Estos ejemplares disponen de grúa de rescate, soportes para armas externas, el radar meteorologico Honeywell ART-200 con el display multifunción KMD-850. La FAM ya opera cuatro Bell 412EP desde el año 2002. El pedido a Eurocopter por seis EC725 Cougar alcanzó los 212 millones de dólares y las entregas serán entre Noviembre del 2011 y Junio de 2012. No se descartan más pedidos ya que los Cougar reemplazarán a los Mi-17 a los cuales se les está venciendo su vida útil.

BOLIVIA
    Se ha anunciado la donación por parte de Brasil de cuatro Bell UH-1H que se sumarían a los dos AS532 Super Puma venezolanos los cuales se consideran ya como propios de Bolivia. Las negociaciones por la compra de 20 Mi-17 Hip valuados en 150 millones de dólares están avanzadas y se esperan los anuncios en breve aunque ha desorientado un reciente anuncio sobre la compra de cinco Mi-17 por U$M 50. Por su parte el Ministerio de Defensa incorporó dos AS350B3 Ecureuil por 6 millones de dólares.

CHILE
    El programa de un modelo conjunto finalmente fue abandonado y ahora cada fuerza ha comenzado a planificar sus compras. La Marina busca adquirir cinco AS365 Dauphin 2 adicionales a los siete ya en servicio, la FACh ordenó cuatro Bell 412EP (U$M 45) con opción a ocho ejemplares adicionales, opción que se podría ejercer en éstos días. El Ejército a principios de año ordenó ocho AS532 Cougar por U$M 80.

ECUADOR
    También intentó adquirir un modelo interservicio para sus fuerzas pero el proyecto no prosperó. El Ejército ha manifestado la necesidad de adquirir tres Mi-17 en tanto que la fuerza aérea adquirió siete HAL Dhruvs por 50 millones de dólares.

COLOMBIA
    Es el mayor operador iberoamericano del Blackhawk con más de 70 ejemplares en servicio en el Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional. Precisamente el Ejército está completando su último pedido de 15 unidades solicitadas en el 2006 por U$M 303, mientras que la fuerza aérea busca modernizar los UH-60A al estándar UH-60L. Cuatro Mi-17MD han sido ordenados por el Ejército totalizando así una flota de 22 Hip.

VENEZUELA
    A la compra inicial por 20 Mi-17, 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2 anunciada en el 2008 se ha sumado un pedido adicional por 14 MI-17 valuados en 63 millones de dólares y destinados a la Fuerza Aérea como la Marina Venezolana. Los reportes de la compra de los helicópteros de ataque Mi-28 aún no han sido confirmados en tu totalidad.

ARGENTINA
    Continúa a ritmo lento la conversión de los UH-1H del Ejército a Huey II del cual se espera concretar la modificación de 40 unidades. Esta fuerza ha decidido regresar al servicio uno de los tres Super Puma, el cual se encuentra en Francia para su recuperación. La Marina incorporó los UH-3H Sea King y aunque hay requerimientos para la compra de Fennec adicionales como reemplazo de los Alouette III por el momento no hay novedades como tampoco sobre el plan de reemplazo de los UH por Bell 212 en la FAA. Gendarmería Nacional podría incorporar entre 6 y 8 Huey II en tanto refuerza su flota de Ecureuil.

Perú
    No tiene ningún programa en curso habiendo incorporado solamente UH-3H Sea King de segunda mano para su Marina.

Fuente: Defence Helicopter 2009

Respuesta: Hellos en Iberoamerica

faltaron las evaluaciones que se estan realizando para incorporar los MI-17 para las tareas del grupo de tareas antartico este verano...

Comentario

Saiu hoje a modernização dos 34 Pantera do EB

EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO Nº 71/2009
      Nº Processo: 64447801200999 . Objeto: Reconstrução/modernização
      de 34 (trinta e quatro) helicópteros AS 356 K-Pantera, da Aviação do
      Exército
      Total de Itens Licitados: 00002 . Fundamento Legal: Artigo
      25, inciso I, da Lei 8.666/93 . Justificativa: Fornecedor exclusivo
      Declaração de Inexigibilidade em 21/12/2009 . ROBSON NOVAES
      HUREN - CEL . Ordenador de Despesas do Comando Logístico .
      Ratificação em 21/12/2009 . GEN EX MARIUS TEIXEIRA NETO .
      Comandante Logístico . Valor: R$ 375.803.725,00 . Contratada :HELICOPTEROS
      DO BRASIL S/A . Valor: R$ 375.803.725,00(SIDEC - 21/12/2009)

EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO Nº 72/2009
      Nº Processo: 64447802200933 . Objeto: Aquisição de motores ARRIEL
      2C2-CG, incluindo FADEC, para modernização de helicópteros
      da Aviação do Exército.
      Total de Itens Licitados: 00001 . Fundamento
      Legal: Artigo 25, inciso I, da Lei 8.666/93 . Justificativa: Fornecedor
      exclusivo Declaração de Inexigibilidade em 21/12/2009 . ROBSON
      NOVAES HUREN - CEL . Ordenador de Despesas do Comando
      Logístico . Ratificação em 21/12/2009 . GEN EX MARIUS TEIXEIRA
      NETO . Comandante Logístico . Valor: R$ 113.267.396,00 .
      Contratada :TURBOMECA DO BRASIL INDUSTRIA E COMERCIO
      LTDA . Valor: R$ 113.267.396,00(SIDEC - 21/12/2009)

Comentario

Los 3 Sea king que recibio peru donados por USA iban originalmente para Dominicana pero fueron rechazados por su altos costes en matenimiento debido a su larga hoja de operatividad,

Ademas a travez de la Iniciativa merida la Fuerza Aerea Dominicana Modernizara a 4 de sus 18 Huey II. Para que sean estos capaces de realizar misiones de vuelo Nocturno para reforzar sus capacidades operativas en la lucha al Narcotrafico. Ademas se plantea la modernizacion de un huey I que todavia esta en servicio al standar Huey II. Y el traspaso de Helicopteros robinson de la Caballeria aerea del ejercito Nacional a la Unidad especializada de vigilancia Fronteriza conocida como CessFront.

Comentario

Trabajando...
        X