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Fuerza Aérea de Finlandia.

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  • Fuerza Aérea de Finlandia.

    LA FUERZA AEREA FINLANDESA ACTUALIZARA LOS ENTRENADORES HAWK MK66


    Patria Aviation recibió una orden de la Fuerza Aérea Finlandesa (FAF) para realizar mejoras en el cockpit y la aviónica de 18 entrenadores Hawk Mk66. La mejora es similar a la que está pedida con anterioridad para los entrenadores Mk51 y Mk51A. Además, las acciones para mantener y volver la flota almacenada de aviones a las condiciones de vuelo son incluidas en el contrato.


    El valor total del contrato es de aproximadamente 40 millones de euros. Los entrenadores actualizados serán entregados entre el 2010 y el 2013. Patria entregará el software necesario para crear así una extensa capacidad doméstica de mantenimiento y desarrollo del mismo para extender la vida entera de la flota de Hawk. El sistema de aviónica es entregado por CMC Electronics Inc. FA Finlandesa y Patria convinieron la modernización de los entrenadores en el mes de diciembre de 2006 y el primer Hawk MK51 completamente upgradeado realizó su primer vuelo en septiembre de 2008, siendo entregado a la FA Finesa en en junio de de 2009.
    A la fecha la Fuerza aérea ha recibido ha recibido cinco Hawk mejorados.

    En el 2007 la FAF le compró a Suiza 18 entrenadores BAE Hawk Mk66, modelo el cual resulta muy similar a los Hawk Mk51 y Mk51A que operaba.

    Fuente: Patria - Press Releases and News
    "Nuc minerva, postea palas"

  • #2
    Respuesta: Fuerza Aérea Finlandesa

    Y así quedará el cockpit de los Hawk:

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fuerza Aérea Finlandesa

      La modernización de los Hawk consiste en lo siguiente:

      BAES Hawk Fast Jet Aircraft

      A modification program is ongoing for the Hawk fleet. After the modification all the Hawks will have a “Glass Cockpit” to improve the quality and efficiency of flight training. First production aircraft was delivered in the summer 2009. The glass cockpit avionics suite contains the following main features:

      •New Mission Computer (MC)
      •Head-Up-Display (HUD) and HUD repeater
      •Up-Front Control Panels (UFCP)
      •Multi-Function Displays (MFD)
      •Integrated navigation system, including VOR/ILS, DME, INS and GPS
      •Data Transfer System
      •Digital Video Tape Recorder (VTR)
      •The Mission Computer and Data Transfer Systems enable pre-flight mission planning and post-flight debriefing activities.
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fuerza Aérea Finlandesa

        Igualmente, tengo entendido que algunos serian ofrecidos a Polonia (serian aparatos que no entran en la modernización).

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fuerza Aérea Finlandesa

          En principio se modernizan los 18 que se adquirieron a Suiza.
          "Nuc minerva, postea palas"

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          • #6
            Respuesta: Fuerza Aérea Finlandesa

            Problemas para los F-18 tras la reciente actividad volcánica en Islandia

            The Finnish air force has released images showing the effects of volcanic dust ingestion from inside the engines of a Boeing F-18 Hornet fighter, while it prepares to make inspections on several additional aircraft.

            Five of the air force’s Hornets were involved in a training exercise on the morning of 15 April, just hours before the imposition of airspace restrictions due to the ash cloud spreading from a major volcanic eruption in Iceland.

            One aircraft’s engines have been inspected so far using a boroscope, with melted ash clearly visible on its inside surface. The air force decided to release the images to show the potentially damaging effects of current flight activities, says chief information officer Joni Malkamäki.



            “The images show that short-term flying can cause substantial damage to an aircraft engine,” the air force says. Continued operation could lead to overheating and potentially pose a threat to the aircraft and its pilot, it adds.

            Checks will soon be made on the other four aircraft involved, and some engines will be removed to help Finnish company Patria – which provides in-service support for the nation’s F-18 fleet – to assess the extent of any damage caused. Its fleet comprises 55 single-seat F-18Cs and seven two-seat trainers, with each powered by two General Electric F404-402 engines.

            Finland halted air force training flights yesterday, but the air force will continue to perform operational sorties as required, such as air policing missions and national security tasks.

            One of its BAE Systems Hawk jet trainers also flew from Kauhava air base twice yesterday carrying an air sampling pod which collected dust from the atmosphere at various altitudes.

            The air force is sharing the gathered information with the Finnish civil aviation authorities, and says it will stage more such flights as requested.

            Fuente:PICTURES: Finnish F-18 engine check reveals effects of volcanic dust-16/04/2010-London-Flightglobal.com
            "Nuc minerva, postea palas"

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            • #7
              Respuesta: Fuerza Aérea Finlandesa

              Acá el informe traducido.

              La Fuerza Aérea de Finlandia informó sobre “Cinco cazas finlandeses sufrieron daños en sus motores por la cristalización de ceniza volcánica en su interior cuando cruzaron volando la nube de cenizas en el norte de Finlandia. Mientras casi todas las compañías aéreas reclaman la apertura del espacio aéreo europeo e insisten que la nube de cenizas volcánicas no es peligrosa para los aviones, resulta que al menos cinco cazas F-18 de la Fuerza Aérea de Finlandia van a tener que ser reparados a fondo después de haber volado dentro de esta nube durante sólo unos minutos”.
              Joni Malkamäki, encargado de prensa de las Fuerzas Aéreas finlandesas (Ilmavoimat), manifestó que “después de examinar las turbinas de los cinco Boeing F-18 Hornet, que volaron por el norte del país cuando la nube de cenizas del volcán islandés llegó a Europa el pasado jueves 15 de Abril, se encontraron muchos restos cristalizados de cenizas en su interior. Los pilotos no se dieron cuenta de la presencia de la la nube de ceniza porque no es visible a simple vista y tampoco puede ser detectada por el radar”.
              Además agregó que “No sabemos si será suficiente con sólo limpiar los motores o será necesario cambiar algunas piezas” y que “Los aviones habían despegado para una misión de entrenamiento y no tuvieron fallas mecánicos ni electrónicos durante el vuelo. Sin embargo, al aterrizar, y tras ser examinados, se encontró polvo volcánico cristalizado en las toberas de entrada del aire y también dentro de la turbina”.
              Los especialistas finlandeses investigaron el interior de los motores con un fibroscopio y descubrieron que “Las imágenes así obtenidas indican que incluso en un vuelo de corta duración, realizado dentro de la nube de ceniza volcánica, puede causar daños considerables”.
              En las fotos se observa como las microscópicas partículas de ceniza se fundieron en el interior de las paredes del motor, formado una especie de masa cristalizada.
              Una unidad del nuevo ’superjumbo’ de Airbus, equipado con los sensores adecuados, esta tarde efectuará un vuelo de prueba de cuatro horas en la zona afectada por la nube volcánica del volcán islandés, para comprobar el efecto y daño “real” que las partículas de ceniza pueden provocan en los motores y turbinas.
              Fuentes del fabricante europeo aclararon que “el A380 saldrá del aeropuerto de Toulouse, en Francia, y realizará varias pruebas a diferentes alturas, entre los 10 mil y los 12 mil metros, nivel al que vuelan los aviones comerciales, para realizar mediciones sobre el efecto de la nube volcánica”.
              Saludos...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fuerza Aérea de Finlandia.

                Finlandia recibe nuevos misiles AGM-158 JASSM para sus F-18 Hornet



                Finlandia es la adquisición de misiles de largo alcance de crucero de los Estados Unidos por sus Hornet. Los misiles serán adquiridos por Lockheed Martin a un costo total de casi 180 millones de euros. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas de Finlandia deben firmar un acuerdo para comprar el JASSM AGM-158 (Conjunto de aire-superficie Misiles Standoff) para el Hornet F-18 en el país.


                El dinero para comprar el misil ya ha sido asignado en el presupuesto de defensa. La operación valorada en 178,5 millones de euros incluye también los cambios necesarios en el combate Hornet, así como misiles y entrenamiento de combate, la documentación técnica y capacitación.

                El Congreso de EE.UU. y el Departamento de Defensa aprobó el acuerdo en noviembre, allanando el camino para la adquisición de misiles de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.

                El ministro de Defensa Stefan Wallin cree que el acuerdo de los misiles para el F-18 de Finlandia debería aumentar la capacidad de las fuerzas armadas del país. En su opinión, la compra se incrementará la vida útil de los combatientes.

                Él rechazó las críticas de que la adquisición de los misiles fue irresponsable en un momento en unidades de la Fuerza Aérea están desactivados.

                Fuente: YLE - Cavok
                Traducción: google

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                • #9
                  Re: Fuerza Aérea de Finlandia.

                  Chocan en el aire, dos BAE Hawk de la Fuerza Aerea de Finlandia



                  Dos aviones BAE Hawk de la Fuerza Aérea Finlandesa chocaron en el aire durante un vuelo de entrenamiento, segun informa la agencia Associated Press. Los dos pilotos lograron eyectarse antes de la colisión se produjo, aunque uno de ellos no logro sobrevivir.

                  El incidente tuvo lugar poco después del mediodía, en una zona escasamente poblada región del país, cerca del municipio Lestijärvi (oeste de Finlandia). De acuerdo a los testigos, en el cielo que se podía ver dos paracaídas.
                  La Fuerza Aérea de Finlandia comenzó de inmediato una acción de búsqueda para llegar a los dos pilotos.

                  Por el momento no se sabe para causar el accidente, que causó la muerte de uno de los pilotos.
                  A través de los años, hubo cuatro casos de accidentes que involucran a un avión finlandés Hawk matado a cuatro pilotos y uno resultó gravemente herido.
                  El incidente tuvo lugar en septiembre de 2004.



                  Finlandia: dwa samoloty BAE Hawk zderzy

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                  • #10
                    Re: Fuerza Aérea de Finlandia.

                    El presidente finlandés confirma que la Fuerza Aérea fue incapaz de responder a las violaciones del espacio aéreo ruso el pasado mayo



                    El presidente finlandés, Sauli Niinistö, reconoció en una entrevista que la Fuerza Aérea no fue capaz de reaccionar a la violación del espacio aéreo por parte de dos aviones rusos el pasado 20 de mayo. Al parecer no había aviones en estado de alerta porque se quería reducir el número de horas de vuelo y horas extraordinarias, por lo que solo se puedo responder a esta situación cuatro horas después de la detección.

                    El presidente reconoció que los recursos con los que cuenta las fuerzas armadas son obviamente escasos. El presidente confirmó que no hay constancia de que aviones finlandeses hayan violado el espacio aéreo ruso y declinó hablar del estado de la flota de aviones de combate F-18 de la Fuerza Aérea.

                    También se incidió en el continuo debate sobre el ingreso de Finlandia en la OTAN y confirmó que no ha considerado la plena adhesión a la Alianza, puesto que la frontera de Finlandia con Rusia supondría duplicar la que actualmente tiene la OTAN con Rusia. En cualquier caso Niinistö cree que la decisión sobre la plena adhesión debería ser decidida en un referéndum.

                    El 29 de mayo se anunció la clausura de la investigación oficial de este incidente hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores reciba una identificación formal solicitada a Rusia. La primera de las intrusiones se produjo a las 17:06 supuso la entrada de un Antonov An-26 en el espacio aéreo finlandés durante tres minutos. La segunda tuvo lugar a las 17:57 y supuso que un Tupolev-154 entrara 19 millas en el espacio aéreo finlandés durante seis minutos.

                    Horas después de la primera intrusión un tercer avión ruso fue detectado aproximándose a la costa sur de Finlandia pero este si pudo ser interceptado por dos aviones desplegados por el Mando Aéreo.

                    Las autoridades intentaron restar importancia a este incidente achacándolas a errores de navegación de estos aviones que probablemente fueran de la Flota Militar del Mar Báltico que tiene bases en Kaliningrado y Konstadt. Precisamente la comunicación con el enclave de Kaliningrado supone el uso de un corredor aéreo relativamente estrecho.

                    Sin embargo estos hechos pueden ser interpretados en clave estratégica. Finlandia mantiene una importante relación económica con Rusia pero la diplomática se ha visto alterada desde la crisis de Ucrania y la posterior adhesión de Crimea. Rusia no ve con buenos ojos el acercamiento de Finlandia a la OTAN y no ha recibido bien las críticas del gobierno finlandés al papel ruso en la crisis de Ucrania. La intrusión tuvo lugar el mismo día que las Fuerzas Armas finlandesas realizaban un ejercicio a gran escala en el que participaban medios terrestres, aéreos y navales. Rusia podría estar incluso evaluando la capacidad de la respuesta de la defensa aérea finlandesa.

                    En la actualidad la relación con la OTAN de Finlandia se desarrollan a través del Partenariado Por la Paz desde 1.994 incluyendo la participación en misiones como las de Afganistán o Kosovo. En abril Finlandia anunció la intención de firmar un Memorandum of Understandig con la OTAN que implicaba la llegada de asistencia militar y la ayuda en mantenimiento de la OTAN aunque el propio ministro de Defensa incidió en que no constituía un paso hacia la adhesión.

                    Sin embargo el apoyo público a la plena adhesión a la OTAN es bajo según los repetidos sondeos, siendo un tema de debate principal cada vez que hay elecciones en el país. En junio de 2.013 se hicieron encuestas que revelaban un 52 % de apoyo al ingreso, con un 29 % en contra y un 19 % de indecisos. En marzo de 2.014, plena crisis de Crimea, el apoyo sorprendentemente se redujo al 22 %. Ningún partido político apoya abiertamente el ingreso pero precisamente Ninistö cuando era candidato de la oposición en las elecciones de 2.006 apoyo que Finlandia participara en una “OTAN más europea”. (J.N.G.)

                    defensa.com
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • #11
                      Re: Fuerza Aérea de Finlandia.

                      Finlandia intensifica su defensa aérea tras las incursiones de su espacio aéreo por aviones rusos.



                      La Fuerza Aérea de Finlandia está intensificando la preparación de sus activos de defensa aérea después de tres incidentes en una semana durante la cual los aviones rusos entraron en el espacio aéreo de Finlandia sin autorización.

                      De acuerdo con la salida de los medios de comunicación finlandés Yle.fi , las últimas incursiones se produjeron el 28 de agosto, cuando un avión ruso An-72 avión de transporte entró en el espacio aéreo finlandés sobre el Golfo de Finlandia y voló dentro de la FIR de Helsinki durante unos cuatro minutos.



                      A pesar de que la aeronave no penetró profundamente en el territorio de Finlandia, la frecuencia de tales violaciónes (los otros fueron registrados el 23 de agosto y 29 del mismo mes) generado preocupación entre las autoridades finlandesas, a tal punto que la Fuerza Aérea han sido trasladado los F / A-18 Hornets para apoyar en las bases en el sur los vuelos en los que están volando de vigilancia.

                      Una de las bases con cazas Hornet más cerca de la frontera de 1.300 kilómetros con Rusia es Kuopio / Rissala, a pesar de que el portavoz de la Fuerza Aérea dijo que los aviones se han basado en Seutula y Vantaa, informó Yle.fi. Además, los Hornets finlandeses están capacitados para operar desde la vía pública, un tipo de operaciones que ha sido parte de la formación estándar realizado principalmente en Europa central, oriental y norte de Europa desde la Guerra Fría.

                      Fuente: The Aviationist » Finland steps up air defense following airspace incursions by Russian planes
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • #12
                        Re: Fuerza Aérea de Finlandia.

                        SUECIA VE UNA NUEVA CHANCE DE VENDER EL GRIPEN A FINLANDIA

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        HELSINSKI: Saab espera que el acuerdo con Brasil por 5.400 millones de dólares por el Gripen E, pueda abrir el diálogo con Finlandia, la cual está en curso de reemplazar sus F-18 en los próximos 10 años.

                        Finlandia podría contratar una mejora adicional de sus Hornets, pero en realidad no hay "ninguna otra opción" más allá de la adquisición de un nuevo avión de combate a reacción, dijo el ministro de Defensa finlandés Carl Haglund.

                        Las perspectivas para la venta compatible-OTAN de un Gripen-E a Finlandia se han fortalecido por las conversaciones bilaterales transfronterizas para reforzar la cooperación en defensa.
                        Los dos estados nórdicos no OTAN están discutiendo la posibilidad de establecer una unidad de patrulla de combate conjunta para compartir costos y asumir responsabilidades con aire policial sobre su espacio aéreo nacional combinado.

                        El potencial ahorro de operar un avión común fueron discutidos entre Haglund y su contraparte sueco Peter Hultqvist, en Helsinki el 10 Oct.

                        Según Paulsen, el potencial para el desarrollo conjunto del Gripen, y si un avión de combate común podría contemplarse como una "propuesta seria" de cara al futuro, podría llegar a ser una clara opción para las fuerzas armadas de ambos estados y podrían entregan sus informes preliminares sobre la cooperación práctica a finales de este año.

                        El total de aviones dentro del proyecto Gripen-E incluyen 60 a 80 ordenados por Suecia y 36 por Brasil.

                        Las entregas a Brasil y Suecia serán completadas entre 2024 y 2026. El contrato para suministrar aviones a Finlandia no se espera hasta 2025. (Dice completadas no que empiecen en esa fecha)

                        Se espera que la próxima administración de Finlandia priorice los gastos en defensa. Ellos tienen elecciones en 2015.

                        "nosotros tenemos una flota envejecida y una necesidad de reemplazarla. A mi manera de ver no hay otra opción que reemplazarlos si deseamos mantener una defensa creíble. Nosotros debemos trabajar con la premisa que una nueva adquisición se debe realizar. Será una adquisición muy costos pero es vital" dijo Haglund.

                        Una estimación provisoria del MoD es que al menos se necesitarán 64 aeronaves que podrían costar entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

                        La velocidad con que Saab manejó la búsqueda de un nuevo socio con Brasil, siguió a la frustrada venta de 22 aeronaves a Suiza, que refuerza la capacidad de Saab para encontrar nuevos socios para el proyecto Gripen-E en Europa, Asia y América del Sur.

                        Entre los potenciales socios se incluyen Finlandia y Argentina, dijo Björn Enarson, un importante analista de mercado del Danske Bank in Stockholm.

                        "Tenemos que ver el aumento de las oportunidades de exportación para Saab en el acuerdo con Brasil. Lo que el acuerdo con Brasil hace es garantizar la supervivencia del Gripen hasta 2050. Este período de tiempo prolongado ha incrementado dramáticamente la probabilidad de nuevas órdenes de exportación ", dijo Enarson.

                        CEO de Saab Hakan Buskhe dijo a una reunión de inversores el 23 de octubre que el grupo proyecta ventas de 400 Gripen E- de combate hasta 2034. "Esta previsión se mantiene sin cambios, incluso teniendo en cuenta el acuerdo de Brasil", dijo Buskhe.

                        Sweden Sees New Chance To Sell Gripen to Finland | Defense News | defensenews.com

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                        • #13
                          Re: Fuerza Aérea de Finlandia.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Finland_couldspend_up_to_10bn_to_replace_its_fleet_of_F_A_18_Hornet_fighters_640_001.jpg
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ID:	603684

                          Finlandia está planeando reemplazar su flota de aviones de combate de primera línea de origen estadounidense, por otra del mismo origen o europeo, para lo cual contaría con un monto de 11.230 millones de dólares, afirmaron funcionarios de defensa finlandeses.

                          Un informe preliminar preparado por el Ministro de Defensa recomienda que la selección del avión debería comenzar el próximo año y finalizar la compra en 2021. (se tomarían 6 años para analizar negociar y comprar).
                          Finlandia esta buscando reemplazar sus 62 F-18, los que empezarán a ser dados de baja de servicio en 2025 y terminarán en 2030.

                          Los aviones a tener en cuenta son el F-35 y la nueva versión F/A-18E/F Super Hornet. Entre los europeos se encuentran el Rafale, el Gripen y el Eurofighter Typhoon.

                          Traducido de airecognition

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                          • #14
                            Re: Fuerza Aérea de Finlandia.

                            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                            [ATTACH=CONFIG]26902[/ATTACH]

                            Finlandia está planeando reemplazar su flota de aviones de combate de primera línea de origen estadounidense, por otra del mismo origen o europeo, para lo cual contaría con un monto de 11.230 millones de dólares, afirmaron funcionarios de defensa finlandeses.

                            Un informe preliminar preparado por el Ministro de Defensa recomienda que la selección del avión debería comenzar el próximo año y finalizar la compra en 2021. (se tomarían 6 años para analizar negociar y comprar).
                            Finlandia esta buscando reemplazar sus 62 F-18, los que empezarán a ser dados de baja de servicio en 2025 y terminarán en 2030.

                            Los aviones a tener en cuenta son el F-35 y la nueva versión F/A-18E/F Super Hornet. Entre los europeos se encuentran el Rafale, el Gripen y el Eurofighter Typhoon.

                            Traducido de airecognition
                            Los esperan a partir de mañana en el stand de Dassault en Le Bourget, aunque esta vez les piden seriedad, que digan de entrada si seguirán comprando norteamericano o no, que no pase como en la licitación anterior, que buscaban comprar monomotores, Dassault entonces no se presentó con el Rafale (bimotor), y terminaron comprando el F-18, pero tampoco McDonnell Douglas se había presentado !!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fuerza Aérea de Finlandia.

                              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                              [ATTACH=CONFIG]26902[/ATTACH]

                              Finlandia está planeando reemplazar su flota de aviones de combate de primera línea de origen estadounidense, por otra del mismo origen o europeo, para lo cual contaría con un monto de 11.230 millones de dólares, afirmaron funcionarios de defensa finlandeses.

                              Un informe preliminar preparado por el Ministro de Defensa recomienda que la selección del avión debería comenzar el próximo año y finalizar la compra en 2021. (se tomarían 6 años para analizar negociar y comprar).
                              Finlandia esta buscando reemplazar sus 62 F-18, los que empezarán a ser dados de baja de servicio en 2025 y terminarán en 2030.


                              Los aviones a tener en cuenta son el F-35 y la nueva versión F/A-18E/F Super Hornet. Entre los europeos se encuentran el Rafale, el Gripen y el Eurofighter Typhoon.

                              Traducido de airecognition
                              Lo que es hacer las cosas con previsión.

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