Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Finlandia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Finlandia tiene actualmente, en teoría un total de 52 F-18 C / D (45 monoplazas del modelo "C" y 7 biplazas "D"). Los aviones fueron entregados a partir de 1995 (llevan 23 años operativos), o sea dentro de 7 años llegarán a los 30 años de uso y la lógica indica en un país normal (y teniendo en cuenta como se manejan los tiempos de la aviación militar) que quieran comenzar con un programa de reemplazo que ya fue anunciado a finales del 2015, con todos los pasos normales de un concurso internacional abierto. Los aviones llegan a las 4.000 horas de vuelo en promedio y al igual que le ocurrió a Canadá o a España, deben decidir si meterlos a una inspección mayor o sustituirlos, por eso la lógica de un país normal, es ya ponerse en movimiento y planificar el futuro.
    Tal cual lo expresan, Finlandia (a diferencia de Argentina que esta rodeada de “amigos”), vive en una zona muy conflictiva del Mar Báltico oriental y Golfo de Finlandia, tienen su capital Helsinki a solo 150 kilómetros de la costa rusa, es la salida obligatoria al mar de Rusia y de su segunda ciudad mas poblada San Petersburgo, comparte una frontera terrestre de 1.200 kilómetros con Rusia y se encuentra ubicada en una histórica zona de grandes tensiones…Por eso no es extraño que sus políticos planifiquen su seguridad y la de su defensa con mucha anticipación y una fuerte inversión de mas de 10.000 millones de dólares, a pesar de tener una economía (PIB puesto 46) del volumen inferior al de Argentina (PIB puesto 24).
    De los que competirán en el programa, el F-18E/F y el Gripen NG, se presentan como los favoritos (el primero porque ya ha sido el avión de la FAF durante 25 años y el segundo porque económicamente es el mejor), pero habrá que ver si el fuerte loby norteamericano por el F-35 no termina volcando la balanza a favor del producto de Lockheed (aunque sea el mas caro y el mas complejo de asimilar), le sigue e Eurofighter, por la misma razón de loby que los americanos y el Rafalé que la tiene muy difícil…..
    Pero si nos atenemos a los últimos concursos internacionales (Suiza, Brasil, Canadá, India...) puede ocurrir cualquier cosa y cualquiera puede ganar, porque las presiones y lobys que existen son inmensas (mas de 10.000 millones) y todavía habrá que leer muchas historias en este programa...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/05/18, 03:05:44.

    Comentario


    • #32
      Programa HX: nuevos combatientes para Finlandia para 2025

      La vida útil planificada de Hornets, los actuales combatientes de Finlandia, finalizará en 2030. El Programa HX se creó para reemplazar la flota actual con nuevos combatientes.


      Los combatientes son una parte importante de la capacidad de defensa de Finlandia



      El objetivo principal de la capacidad de defensa de Finlandia es establecer la disuasión contra el uso de la fuerza militar y la amenaza de su uso, así como para repeler los ataques contra Finlandia. Para realizar esta tarea, Finlandia necesita combatientes. Son una parte esencial del sistema de defensa aérea y de la capacidad de las Fuerzas de Defensa para atacar objetivos terrestres y marítimos. Las capacidades de la flota de combate también complementan el entorno de inteligencia, vigilancia y comando de las Fuerzas de Defensa.

      Los luchadores no pueden ser reemplazados por otros sistemas. Los sistemas de defensa aérea basados ??en tierra y los vehículos aéreos no tripulados no tendrían las mismas capacidades.


      La vida útil de los avispones terminará en 2030



      Actualmente, la flota de cazas finlandesa se compone de avispones. Fueron comisionados en 1995-2000. En ese momento, se esperaba que su vida útil fuera de 30 años. Los últimos avispones se eliminarán gradualmente para 2030.

      Extender la vida útil de la flota de Hornet no sería una solución rentable ni suficiente en términos de defensa de Finlandia. La vida útil de los Hornets no se puede extender, ya que está limitada por el debilitamiento de las capacidades comparativas de la aeronave y la fatiga estructural. La posibilidad de obtener soporte del sistema, repuestos y software es otro factor que influye en la decisión.


      El programa HX Fighter tardará entre 10 y 15 años en completarse



      El programa HX Fighter tomará entre 10 y 15 años en completarse. Las solicitudes de información y las solicitudes de cotizaciones se envían durante el período gubernamental 2015-2019. La decisión de adquisición real se tomará a principios de 2020. Lea más sobre la línea de tiempo del programa.


      BUENO SABER ¿QUÉ SIGNIFICA HX?



      HX es un acrónimo utilizado tradicionalmente en los proyectos de reemplazo de flotas de la Fuerza Aérea. La primera letra representa el avión a ser reemplazado (Hornet = H). La letra X se usa típicamente para indicar un candidato para el reemplazo.

      https://www.defmin.fi/en/administrat...ighter_program

      Comentario


      • #33
        HX Challenge

        El evento de prueba y evaluación de HX Challenge para los candidatos de combate HX se llevará a cabo en Finlandia en enero y febrero de 2020. El evento se llevará a cabo principalmente en Pirkkala y será organizado por el Comando Aéreo Satakunta.

        El HX Challenge se celebra en Finlandia para que el rendimiento de cada candidato pueda verificarse en condiciones finlandesas y mediante pruebas diseñadas en Finlandia. Este procedimiento garantiza que el rendimiento de los sistemas y aeronaves de cada candidato pueda evaluarse de manera justa.

        El evento de prueba verificará las declaraciones de rendimiento realizadas en las respuestas a la convocatoria de licitación, junto con los valores de rendimiento previamente verificados en las pruebas de laboratorio. De esta forma, será posible evaluar el rendimiento de la aeronave, los sistemas y los sensores en el entorno operativo finlandés. El entorno operativo y las prácticas de Finlandia también pueden diferir de los de otros usuarios en términos de clima y condiciones de iluminación.

        El evento de prueba evaluará a los luchadores de múltiples roles y sus sistemas en tierra y en el aire, y en el despegue y aterrizaje. Cada candidato tiene cinco días hábiles para demostrar su desempeño en Finlandia. Los períodos de prueba para los licitadores serán los siguientes:




        Eurofighter Typhoon 9–17 enero 2020
        Rafale 20–28 enero 2020
        Gripen 29 enero – 6 febrero 2020
        F-35 7–17 febrero 2020
        F / A-18 Super Hornet 18–26 febrero 2020 HX Challenge como parte de la evaluación del desempeño

        El evento de prueba marca la primera etapa de la evaluación del desempeño. El objetivo de la primera fase es evaluar el desempeño de los luchadores de roles múltiples y sus sistemas.

        La segunda fase hará uso de los datos y los valores de rendimiento obtenidos en el evento de prueba. El objetivo de la segunda fase es determinar el éxito de una flota de cuatro aviones en los escenarios establecidos en la convocatoria de licitación.

        La tercera fase de la evaluación del desempeño, que tendrá lugar a fines de 2020, tiene como objetivo determinar la eficiencia operativa del sistema HX de cada candidato jugando y simulando un juego de guerra a largo plazo. Para los medios

        Se realizará un día de prensa para las pruebas de cada candidato en la base. La Fuerza Aérea es responsable de los arreglos e invitaciones. Los días mediáticos para cada candidato son:

        Eurofighter 10 de enero de 2020

        Dassault 21 de enero de 2020

        Saab 30 de enero de 2020

        Lockheed Martin 10 de febrero de 2020

        Boeing 19 de febrero de 2020

        El Programa HX no hace comentarios públicos sobre el rendimiento, los resultados de las pruebas, las características especiales o los detalles específicos de los candidatos.

        Comentario


        • #34

          Comentario


          • #35

            Comentario


            • #36

              Comentario


              • #37
                HX Challenge: Buscando al nuevo guerrero del invierno

                Por
                Gastón Dubois
                -
                13/01/2020
                0
                El programa de reemplazo de los F/A-18 Hornet finlandeses, el HX (H por Hornets y X por la cantidad sin definir de reemplazos a adquirir) comenzó allá el año 2015, evaluando candidatos, por la primavera del año 2016 Finlandia envió solicitudes de información a Francia, Suecia, Inglaterra y EEUU, con descripciones de conflictos que podrían ocurrir en el entorno operativo de la defensa aérea de Finlandia. Se pidió a los destinatarios que sugirieran modelos de solución para reemplazar las capacidades de la flota Hornet en las misiones indicadas por los escenarios de lucha del entorno de Finlandia luego del 2030.



                Una imagen que demuestra lo que los candidatos deben afrontar buena parte del año

                Se recibieron respuestas a la solicitud de información de parte de Boeing (F/A-18 Super Hornet), Dassault (Rafale), Eurofighter (Typhoon), Lockheed Martin (F-35) y Saab (Gripen).



                Desde luego, se espera que los cazas sean multi-rol

                El presupuesto del programa HX es de 10 billones de Euros. Finlandia originalmente planeaba una flota de 64 aeronaves, pero ha quitado esa exigencia para que los fabricantes compitan entre ellos ofreciendo, por 10 billones, el mejor paquete posible. Esto abre la puerta a que las ofertas de uno y otro varíen en el número de aviones. Algunos ofrecerán mas aeronaves y otros, argumentando mejoras en la efectividad de combate, menos. Asimismo permite que las ofertas sean flexibles y den cierto «valor agregado». Por ejemplo, Boeing ofrece en el paquete algunos EA-18G Growler, exclusivos aviones de combate electrónico SEAD/DEAD (por ahora solo exportado a Australia) y Saab agregó al paquete 2 aviones AEW&C GlobalEye (como los adquiridos por los EAU). Imagino que el consorcio Eurofighter terminará ofreciendo tambien su Typhoon SEAD/DEAD actualmente en desarrollo para Alemania (mas info AQUI). Obviamente, permite que el F-35 compita ofreciendo una flota numéricamente menor.



                Probable oferta sueca

                La fase actual del concurso es de lo mas interesante. Dos o cuatro aviones de cada concursante serán sometidos a duras pruebas operativas invernales en la base aérea de Pirkkala. Aunque todos quisiéramos ver como pelean un contra otro en combates simulados, las aeronaves serán testeadas durante semanas diferentes, según este calendario:
                • 09-01 al 17-01-2020: Eurofighter Typhoon
                • 20-01 al 28-01-2020: Dassault Rafale
                • 29-01 al 20-02-2020: Saab 39 Gripen NG
                • 02-02 al 17-02-2020: F-35A Lightning II
                • 18-02 al 26-02-2020: F / A-18 Super Hornet



                Finlandia, primer operador europeo de esta electro bestia?

                El objetivo es corroborar que los números y capacidades postuladas por los fabricantes sean fidedignas y… y que los aviones se la banquen! Operar en esos inviernos no es para cualquiera. No quieren comprar algo que al final no les sirva o les salga demasiado dinero y esfuerzo tenerlo operativo. Nada de fragilidades para los guerreros del invierno. También se evalúa la capacidad de trabajo conjunto con las fuerzas del Ejercito y la Armada de Finlandia. La interoperabilidad y trabajo en red dentro de una estructura conjunta de mando es fundamental para el MinDef finlandés. Vale la pena aclarar que parte de las pruebas, serán sobre sus componentes y serán llevadas a cabo en laboratorios.



                El F-35, único 5ta gen, lleva la clara ventaja tecnológica (mire AQUI cuanto sale)

                También se busca evitar situaciones como las de Austria, que están actualmente en litigio con el consorcio Eurofighter, porque los costos de adquisición y operativos (y obviamente, la disponibilidad) no son las que declaró el fabricante, bajo las cuales el contrato fue firmado. Flor de lío!!

                Los candidatos serán evaluados en 5 categorías operacionales:
                1. combate aéreo
                2. ataque terrestre
                3. ataque marítimo
                4. ataque a distancia
                5. inteligencia, vigilancia y reconocimiento

                Además, se evaluará el potencial de desarrollo y crecimiento de las aeronaves contendientes hasta la década de 2060. Un aspecto no menor, es que cada concursante debe proporcionar un sistema de mantenimiento que permita la autosuficiencia en condiciones de emergencia.

                Las negociaciones del programa HX corren en paralelo y por separado del HX Challenge, buscando mejoras en las ofertas de los participantes, tanto en lo económico como en contra-prestaciones, transferencia de tecnología, participación de la industria nacional, etc.



                En la categoría «facha», el Rafale roba con impunidad

                El final de la vida operativa de la actual flota de F/A-18 Hornet expira en el 2030, y se espera que el programa HX tenga una duración de entre 10 y 15 años hasta su finalización (el total reemplazo de los Hornet por su sucesor). Con los resultados conjugados de las negociaciones y las pruebas operativas, se pedirá a los fabricantes que hagan su mejor y ultima oferta BAFO (Best and Final Offer) durante este año, y la decisión de compra del Gobierno de Finlandia será comunicada durante el 2021.



                Si me permiten una opinión, creo que este es un modelo a imitar para cualquier concurso de Defensa de esta eminencia. Bien pensado, previsto con tiempo, testeando en condiciones operativas reales (y locales) los sistemas de armas, forzando a los participantes a dar la mejor solución posible, considerando la situación actual y su sostenibilidad en el futuro. Aplausos varios para los finlandeses, un modelo a seguir.





                https://aviacionline.com/2020/01/hx-...-del-invierno/

                Comentario


                • #38
                  Si me permiten una opinión, creo que este es un modelo a imitar para cualquier concurso de Defensa de esta eminencia. Bien pensado, previsto con tiempo, testeando en condiciones operativas reales (y locales) los sistemas de armas, forzando a los participantes a dar la mejor solución posible, considerando la situación actual y su sostenibilidad en el futuro. Aplausos varios para los finlandeses, un modelo a seguir.





                  https://aviacionline.com/2020/01/hx-...-del-invierno/[/QUOTE]

                  No podría estar más de acuerdo con el comentario de Romantur. Una competencia en la que los oferentes se saquen los ojos para ofrecer el mejor producto, al mejor precio y con "adicionales" que puedan inclinar la elección.

                  Comentario


                  • #39
                    "No todo lo que reluce es oro" (y sino que lo digan los suizos y austriacos...). Como en todos los casos europeos, hay mucho lobby, intereses políticos (y mas ahora que Inglaterra se fue de la UE) que muchas veces se imponen por encima de la lógica (aquí también hay mafias y sobornos a montones).
                    En cuanto al lapso 2020 / 2030, es lo mas normal (lo que se denomina "tiempo aeronáutico"), realizar un concurso, decidir al ganador, negociar contratos y luego fabricar los aviones...hasta que se entregan y pasan por el periodo IOC/FOC,,,pasaron mas de 10 años...
                    Los locos somos los argentinos, que pretendemos salir a comprar aviones y a los dos meses verlos volando (ejemplo SUE/SEM)...
                    Creo que el FA-18E "Super Hornet" tiene todas las de ganar, simplemente por una cuestión de asimilación, operatividad y de costos de mantenimiento...El F-18 ya tiene medio camino hecho en Finlandia, en los otros casos es empezar de cero, perder mas tiempo y gastar el doble, para finalmente obtener un mismo rendimiento...
                    Pero ya digo, cuando entran a jugar intereses mas allá de los nacionales y al servicio del país...pueden pasar muchas cosas

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X