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Fuerza Aérea de Vietnam

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  • #61
    Re: Fuerza Aérea de Vietnam

    Al igual que el DC-3 el An-2 es un "incombustible". El avión cumplirá 70 años en el 2017

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    La noticia de la modernización del incombustible An-2, si bien no nos sorprende porque ya ocurrió con otro venerable avión como el DC- 3, es al menos algo poco habitual en un mundo donde la tecnología consume etapas tan rápidamente…
    El An-2 realizó su primer vuelo en 1947 (hace casi 70 años) y si lo tuviéramos que analizar desde el punto de vista del diseño y la tecnología utilizada, diríamos que es inconcebible seguir usándolo en esta época aún. Más aún si analizamos que en aquella época (1947), ya el avión había recibido grandes críticas porque se decía que nacido “viejo” por su diseño…Muchos auguraban que este “biplano” no llegaría incluso a producirse (1949), porque ya había empezado la era del motor a reacción.
    El avión nació como una necesidad urgente luego de la guerra, para enlazar pequeñas aldeas y pueblos perdidos y esparcidos por el inmenso territorio de la Unión soviética, diríamos que fue el primer avión que abrazó el concepto “polivalente”. El avión fue concebido para actividades agrícolas, carga, enlace y pasajeros.
    El diseño ya existía desde antes de la IIº GM, nacido en las oficinas de Polikarpov, un avión monomotor para 8 pasajeros basado en el avión militar Po-2. El proyecto fue retomado inmediatamente terminada la guerra y fue encargado a Oleg Antonov, que trabajaba en esas épocas en la recién fundada OKB 153 (NAPO /Novosibirsk). En marzo de 1946 Antonov presentó el diseño definitivo y el avión comenzó su fase de construcción con el nombre de “SHA-1”, más tarde rebautizado como An-2. En agosto de, 1947 el avión realizó su primer vuelo de prueba de 30 minutos a los mandos del piloto de pruebas P. Volodin.
    El avión fue bien recibido por la Fuerza Aérea y en diciembre de 1947, el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea comenzó su evaluación. En 1948 el avión fue designado An-2 y adoptado por los militares.
    La producción en serie de la AN-2 comenzó en 1949 en Kiev OAO nº 473 (1949 – 1952) en la que se produjeron los primeros 185 aparatos para la Fuerza Aérea.
    Si bien la fabricación en serie en Kiev de 1953 a 1963 se fabricaron 3.164 aparatos, la gran producción en masa fue en Polonia entre 1959 y 2002, donde la fábrica PZL-Mielec produjo 11.915 An-2.
    También se produjeron en Moscú (Dolgoprudny ) entre 1966 y 1971… Y en China entre 1956 y 1968 en Nanchang (ahora NAMC - Nanhang Aircraft Manufacturing Corporation) 727 An-2 denominados allí “Fong Shu-2". Desde 1970 la fábrica de Shijiazhuang (SAMC - Shijiazhuang Aircraft Manufacturing Corporation) en China, lo sigue produciendo con una tasa de producción de 10 a 20 aparatos al año.

    El avión sufrió durante su historia innumerables modificaciones y modernizaciones, An-2P (ampliado a 10 pasajeros), An-2M (agrícola), An-2MN (contra incendios), An-2C (Un-2C), sanitario, An-2T (cargas y correo), A, B, F, E, L, P, R, Z, ZA, TP, TD, TL, PL, PK, PR, etc, etc…
    Y también llegó la época en que se decidió una modernización profunda y cambiarle el motor a pistón por un turbohélice…
    La versión turbohélice modernizada más conocida es la An-3, pero también existe otra en Ucrania denominada An-2-100 y en Rusia otra con la denominación An-2MS con un motor turbohélice de cinco palas.

    En China las versiones modificadas (producidas en dos fábricas) llevan las denominaciones Shijiazhuang Y-5 y Nanchang Y-5.
    El An-3 fue producido desde el 2000 al 2.009 en Omsk (Rusia) en la fábrica “Polet” (FSUE – Polet), produciendo 65 aparatos.
    En 2012 el Ministerio de Transporte de la Federación Rusa informó sobre el desarrollo del programa de modernización para unos 500 a 800 AN-2, incluida la sustitución de motores y equipos aeronáuticos. Cada avión modernizado costará entre 600.000 a 850.000 dólares dependiendo la versión encargada.

    Modelos modernizados:


    Ucrania - An-2 -100


    Rusia - An-3


    Rusia: An-2SM

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    • #62
      Re: Fuerza Aérea de Vietnam

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Al igual que el DC-3 el An-2 es un "incombustible". El avión cumplirá 70 años en el 2017

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      La noticia de la modernización del incombustible An-2, si bien no nos sorprende porque ya ocurrió con otro venerable avión como el DC- 3, es al menos algo poco habitual en un mundo donde la tecnología consume etapas tan rápidamente…
      El An-2 realizó su primer vuelo en 1947 (hace casi 70 años) y si lo tuviéramos que analizar desde el punto de vista del diseño y la tecnología utilizada, diríamos que es inconcebible seguir usándolo en esta época aún. Más aún si analizamos que en aquella época (1947), ya el avión había recibido grandes críticas porque se decía que nacido “viejo” por su diseño…Muchos auguraban que este “biplano” no llegaría incluso a producirse (1949), porque ya había empezado la era del motor a reacción.
      El avión nació como una necesidad urgente luego de la guerra, para enlazar pequeñas aldeas y pueblos perdidos y esparcidos por el inmenso territorio de la Unión soviética, diríamos que fue el primer avión que abrazó el concepto “polivalente”. El avión fue concebido para actividades agrícolas, carga, enlace y pasajeros.
      El diseño ya existía desde antes de la IIº GM, nacido en las oficinas de Polikarpov, un avión monomotor para 8 pasajeros basado en el avión militar Po-2. El proyecto fue retomado inmediatamente terminada la guerra y fue encargado a Oleg Antonov, que trabajaba en esas épocas en la recién fundada OKB 153 (NAPO /Novosibirsk). En marzo de 1946 Antonov presentó el diseño definitivo y el avión comenzó su fase de construcción con el nombre de “SHA-1”, más tarde rebautizado como An-2. En agosto de, 1947 el avión realizó su primer vuelo de prueba de 30 minutos a los mandos del piloto de pruebas P. Volodin.
      El avión fue bien recibido por la Fuerza Aérea y en diciembre de 1947, el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea comenzó su evaluación. En 1948 el avión fue designado An-2 y adoptado por los militares.
      La producción en serie de la AN-2 comenzó en 1949 en Kiev OAO nº 473 (1949 – 1952) en la que se produjeron los primeros 185 aparatos para la Fuerza Aérea.
      Si bien la fabricación en serie en Kiev de 1953 a 1963 se fabricaron 3.164 aparatos, la gran producción en masa fue en Polonia entre 1959 y 2002, donde la fábrica PZL-Mielec produjo 11.915 An-2.
      También se produjeron en Moscú (Dolgoprudny ) entre 1966 y 1971… Y en China entre 1956 y 1968 en Nanchang (ahora NAMC - Nanhang Aircraft Manufacturing Corporation) 727 An-2 denominados allí “Fong Shu-2". Desde 1970 la fábrica de Shijiazhuang (SAMC - Shijiazhuang Aircraft Manufacturing Corporation) en China, lo sigue produciendo con una tasa de producción de 10 a 20 aparatos al año.

      El avión sufrió durante su historia innumerables modificaciones y modernizaciones, An-2P (ampliado a 10 pasajeros), An-2M (agrícola), An-2MN (contra incendios), An-2C (Un-2C), sanitario, An-2T (cargas y correo), A, B, F, E, L, P, R, Z, ZA, TP, TD, TL, PL, PK, PR, etc, etc…
      Y también llegó la época en que se decidió una modernización profunda y cambiarle el motor a pistón por un turbohélice…
      La versión turbohélice modernizada más conocida es la An-3, pero también existe otra en Ucrania denominada An-2-100 y en Rusia otra con la denominación An-2MS con un motor turbohélice de cinco palas.

      En China las versiones modificadas (producidas en dos fábricas) llevan las denominaciones Shijiazhuang Y-5 y Nanchang Y-5.
      El An-3 fue producido desde el 2000 al 2.009 en Omsk (Rusia) en la fábrica “Polet” (FSUE – Polet), produciendo 65 aparatos.
      En 2012 el Ministerio de Transporte de la Federación Rusa informó sobre el desarrollo del programa de modernización para unos 500 a 800 AN-2, incluida la sustitución de motores y equipos aeronáuticos. Cada avión modernizado costará entre 600.000 a 850.000 dólares dependiendo la versión encargada.

      Modelos modernizados:


      Ucrania - An-2 -100


      Rusia - An-3


      Rusia: An-2SM
      Un avión que siempre me gustó mucho y me fascinó condición de "inmortal". Su aspecto anacrónico lo hace atractivo.
      Es el último biplano militar del mundo, operando con las FF.AA de Vietnam, China, Corea del Norte, etc.

      Otros veteranos de casi 70 años que tienen una nueva vida gracias al turbohélice son los De Havilland Canada DHC-2 Beaver y DHC-3 Otter. Recientemente, la firma Viking adquirió los derechos de los diseños de las extintas Canadair y De Havilland Canada realizando conversiones a turbohélice de estos y otros modelos.


      DHC-3 Turbo Otter


      DHC-2 Turbo Beaver

      http://www.vikingair.com/
      Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 11/01/17, 10:21:23.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • #63
        Re: Fuerza Aérea de Vietnam

        La cifra de mas de 18.000 aparatos construidos deja claro que el "patito feo", fue realmente un gran avión.

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        • #64
          Vietnam compra 12 Yak-130




          Vietnam ha firmado una orden de compra por $ 350 millones por 12 aviones de entrenamiento de combate de Rusia. El fabricante de aviones ruso Yakovlev ganó el contrato para el nuevo avión de entrenamiento para la fuerza aérea vietnamita con su Yak-130. El acuerdo se finalizó a fines del año pasado, pero acaba de formalizarse.



          http://airrecognition.com/index.php/...ning-jets.html

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Vietnam compra 12 Yak-130




            Vietnam ha firmado una orden de compra por $ 350 millones por 12 aviones de entrenamiento de combate de Rusia. El fabricante de aviones ruso Yakovlev ganó el contrato para el nuevo avión de entrenamiento para la fuerza aérea vietnamita con su Yak-130. El acuerdo se finalizó a fines del año pasado, pero acaba de formalizarse.



            http://airrecognition.com/index.php/...ning-jets.html
            Qué facil es comprar bien y pronto cuando hay plata... nosotros discutiendo eternamente si comprar un LIFT un CAZA...

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              Vietnam compra 12 Yak-130




              Vietnam ha firmado una orden de compra por $ 350 millones por 12 aviones de entrenamiento de combate de Rusia. El fabricante de aviones ruso Yakovlev ganó el contrato para el nuevo avión de entrenamiento para la fuerza aérea vietnamita con su Yak-130. El acuerdo se finalizó a fines del año pasado, pero acaba de formalizarse.



              http://airrecognition.com/index.php/...ning-jets.html
              Que profesionales que son algunos países al comprar material, eligieron el que mas les conviene, el mas armado y el que mas cumplía sus requerimientos, un ejemplo a seguir.

              Saludos

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje

                Que profesionales que son algunos países al comprar material, eligieron el que mas les conviene, el mas armado y el que mas cumplía sus requerimientos, un ejemplo a seguir.

                Saludos
                Totalmente de acuerdo... Un país con la superficie de Uruguay o Buenos Aires (tiene 330.000 km2) tiene en el YAk-130 un buen "ayudante de campo" de sus cazas de primera línea Su-27SK y los Su-30MK2V (mas de 40 en total), para un pais pequeño, una muy buena y temible Fuerza Aérea (ya quisiera Argentina tener solo la mitad de esto...)

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                Trabajando...
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