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Fuerza Aerea de Suecia.-

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  • Fuerza Aerea de Suecia.-

    Hace minutos solamente que se acaba de conocer que la fuerza aérea sueca (Flygvapnet) ha impuesto restricciones para su flota de aeronaves de combate JAS-39 Gripen como consecuencia de dos novedades técnicas aparecidas la semana pasada. Así hasta nuevo aviso los Hripen deberán limitar sus maniobras de aceleración hasta un máximo de 7 g en lugar de las 9 g tradicionales que se fijan con límite operacional dentro de la Flygvapnet.

    La semana pasada toda la flota de Gripen quedó en tierra por un día y aunque la restricción de vuelo se levantó al día siguiente, en el día de hoy se ha conocido que sobre las operaciones pesa ésta restricción que se extenderá hasta nuevo aviso.


    Los dos incidentes registrados la semana pasada se sucedieron en vuelos de entrenamiento donde se alcanzaron aceleraciones de 9 g en determinadas maniobras. En el primero de los casos el piloto reportó la falta de presión en el traje anti-g y en el otro caso el reporte indicó que el piloto no pudo volver a colocar el perno de seguridad en el mecanismo de bloqueo de eyección del asiento del avión.

    Tal como se aprecia en la información, las limitaciones vienen dadas por el traje anti-g y por el asiento eyectable, equipos evidentemente se han visto afectados en su funcionamiento y operación al alcanzar aceleraciones de 9 g; por lo cual queda muy en claro que no se trata de un problema del avión, ni de su estructura, componentes o del motor sino del asiento eyectable fabricado por Martin Baker y del traje de vuelo producido por FMV de Suecia.

  • #2
    Respuesta: Restricciones en el Gripen

    Para el gripen no se había producido un traje anti G de nueva concepción?
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Restricciones en el Gripen

      Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
      Para el gripen no se había producido un traje anti G de nueva concepción?
      Exacto, un nuevo diseño propio y que fue chequeado y probado tanto en Estados Unidos como el Reino Unido.

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      • #4
        Respuesta: Restricciones en el Gripen

        Que significa lo del "perno de seguridad" ???
        Se salió de su posición en vuelo??

        1806 - 12 de Agosto - 2015
        "209 años combatiendo al pirata inglés"
        "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

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        • #5
          Respuesta: Restricciones en el Gripen

          Originalmente publicado por CondorArgento Ver Mensaje
          Que significa lo del "perno de seguridad" ???
          Se salió de su posición en vuelo??

          No. Los asientos eyectables cuentan con pernos o pines de seguridad que permiten su activación. Son en realidad seguros para que no se activen en tierra por algún descuido del piloto o del personal técnico. Es evidente que el sector o boca donde se coloca el perno se ha deformado o movido por la aceleración.

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          • #6
            Respuesta: Restricciones en el Gripen

            Probablemente en aviones de la agilidad del Gripen se han sobrepasado las restricciones de diseño a la hora de operar (o se ha sometido por demasiado tiempo a los aviones a esfuerzos estructurales derivados de altas cargas gravitaciones) y resulta lógico que algunos componentes puedan evidenciar alguna deformación o rotura.
            Me resulta llamativo que MB, que entiendo tiene una basta experiencia en el tema de los asientos eyectables, no haya previsto que las cargas G podrían deformar algunos componentes. O será que a los Gripen se los ha sometido a mas de 9 G's?
            "Nuc minerva, postea palas"

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            • #7
              Gripen NG a la espera de un candidato

              La evolución de los JAS-39C de la Fuerza Aérea Sueca a la espera del nuevo Gripen NG



              A la espera del nuevo Gripen NG o JAS 39E/F, la Svenska Flygvapnet (Fuerza Aérea Sueca), está introduciendo una serie de cambios referentes a constantes mejoras o modernizaciones, sobre los JAS 39C, tendientes a mantener actualizados estos aparatos con las últimas tecnologías y gracias a su diseño modular.
              La última variante referida a la evolución 3 (trancha 3) incorpora un nuevo navegador inercial GPS integrado y el Data Link 39 (CDL 39) mejorado, una computadora de misión mas potente con cinco buses de datos MILSTD-1553B en lugar de tres, un motor RM-12UP mas potente y un sistema de guerra electrónica EWS-30 mas moderno.
              La realidad es que todos estas innovaciones tenían como destinatario al Gripen NG de nueva generación, pero el atraso del programa y el enrarecimiento de la economía mundial hacen dudar de la fecha definitiva de su entrada en producción y de la terminación del programa de evaluación y certificación.
              El “NG” llevará un motor un 25% mas potente. El mismo motor fabricado en Suecia y derivado del motor militar estadounidense F414G que equipa a los Super Hornet F/A 18E/F, lo que le proporcionaría (según el fabricante) la posibilidad de una velocidad de crucero mach 1,1 (supercrucero). Recordamos que la velocidad de supercrucero es la posibilidad de utilizar el motor sin necesidad de postcombustión.
              La capacidad de combustible se incrementaría en un 40%, otorgándole un máximo alcance, cercano a los 4.000 kilómetros.
              El peso máximo del aparato (MTOW) al despegue y gracias a su mayor potencia, también sufrirá un aumento llevando los actuales 14.000 kilos hasta los 16.000, lo que le permitirá la opción de utilizar mayor combustible (mayor radio de acción) o mayor carga de armas, llevando el límite a las 6 toneladas bajo los planos.
              El 27 de mayo de 2008 se realizó el primer vuelo de un prototipo (aparato modificado) con características del NG, aunque aún no es el definitivo y que sirvió como inicio del programa de pruebas y evaluaciones del nuevo avión. En noviembre de 2009 voló un prototipo con un nuevo radar AESA desarrollado por Selex Galileo y denominado Vixen 500E. Este nuevo radar AESA tiene un campo de exploración de 200 grados, lo que significa que también puede efectuar detecciones a partir del cono trasero.
              Hasta ahora el nuevo NG es un demostrador de tecnología y llevara la denominación (una vez que inicie la fase de producción) JAS 39 E/F.
              La firma SAAB intentando captar a posible clientes, ofrece una variada gama de armas y procedencias en el campo de los misiles aire-aire, como el AIM-120 AMRAAM (USA), el AIM-132 ASRAAM (británico), el IRIS-T alemán, el METEOR europeo o el Rafael Pithón 4 israelí, además de otros sistemas cono el designador Litening o el pod de reconocimiento Thales Vicon 70…
              Esta claro que la derrota del concurso indio ( a la que se le ofrecía el avión mas barato del mercado) significó un duro varapalo para la industria aeronáutica sueca, pero también es cierto que la India, esta desarrollando un aparato casi de características similares y de procedencia autóctona, por lo que el aparato sueco resultaba muy flojo en prestaciones y muy inferior a otros duros contrincantes como el Super Hornet, el Rafale o el Mig-35 que casi duplican en potencia y prestaciones al producto sueco.

              Fuentes: Air Force/Fuerza Aérea/Air&cosmos.
              Fotos: Wikipedia

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              • #8
                Respuesta: Gripen NG a la espera de un candidato

                Buen informe Teo, lindo avión lastima que tiene tanta tecnología norteamericana y britanica.

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                • #9
                  Respuesta: Gripen NG a la espera de un candidato

                  Es un muy buen avión para las necesidades de Europa y para aquellos paises que no tengan proyección internacional o estratégica, (Suiza, Rumania, Polonia, etc), pero no interesa en el caso de paises con ambiciones de proyectar sus fuerzas internacionalmente, como es el caso de los OTAN, (Francia, Italia, Reino Unido, España, etc.) que ya dejaron claro que el avión se queda muy pequeño y apenas es un poco mas grande que algunos entrenadores avanzados, como el L-15, el T-50, el Tejas, etc. y que además ya optaron por lo bimotores (como es el caso de los arriba nombrados).
                  También es un avión estraordinario para paises pequeños de África o Centroamérica, donde su radio de acción es mas que suficiente...pero ahí radica el problema...el avión tiene tecnología de punta a la par de los mejores 4++ y eso lo hace inalcanzable para la mayoría de los presupuestos de paises del 3º mundo.

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                  • #10
                    Respuesta: Fuerza Aerea de Suecia.-

                    [B]SUECIA FINALIZA SU MISION EN LIBIA[B]

                    Despues de 650 misiones, casi 2.000 horas del vuelo y mas de 150.000 fotos de reconocimiento, los cinco aviones de combate Gripen que participaron en la mision OTAN-conducida por la O.N.U en Libia ahora han vuelto a Suecia. La decision formal a participar en la mision de la O.N.U fue tomada por el parlamento sueco al principio de abril de 2011 y la primera mision en Libia fue realiada el 8 de abril. Despues de una operacion exitosa, la contribución sueca termino el 24 de octubre. En total, 140 personas participaron en la operacion basada en Sigonella, Sicilia, Italia. Los cinco pilotos han volado sus misiones finales de vigilancia y estan ya en Suecia. El personal restante volvera a casa este fin de semana. Siguiendo sus ensayos de mar, el Defender volvera al Clyde para mas prueba y después se dirigira al mar para la segunda prueba el año proximo, antes de su traspaso a la real marina britanica a finales del 2012.


                    espejoaeronautico

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                    • #11
                      Respuesta: Fuerza Aerea de Suecia.-

                      Fuerza Aérea de Suecia evalua upgrade de 100 cazadores JAS-39 Gripen C/D

                      La Fuerza aerea de Suecia y funcionarios del gobierno evaluaran en los proximos meses una propuesta para la modernizacion de 100 aviones de combate JAS-39 Gripen C/D. El eventual contrato de upgrade estaria avaluado en aproximadamente USD5.000 millones. La propuesta de modernizacion reemplaza otra de compra de nuevos cazadores, por considerarla mas conveniente y asequible financieramente. El presupuesto para la modernizacion de los gripen deberia de estar programado a mas tardar en el presupuesto del año 2015.
                      De acuerdo a Defense News, la modernizacion implica el desarrollo de una nueva variante del Gripen, tentativamente dneominada E (para los fuselajes mono-plaza) y F (para los fuselajes bi-plaza), y que podriamantener en servicio activo a los cazadores hacia el año 2040. La modernizacion abarcaria la avionica, sensores radar, capacidad de carga de armas, capacidad de combustible. segun reportes no oficiales, SAAB estaria barajando hasta 20 configuraciones para la nueva variante, en cercana cooperacion con diversas agencias gubernamentales del sector Defensa de Suecia.
                      La propuesta de modernizacion seria implementada en fases, a fin de distribuir los costos en diversos períodos fiscales. Los trabajos podrian abarcar entre 5 a 10 años.
                      Siendo este proyecto uno de los mas importantes, sino el mas importante, y costoso para el ministerio de Defensa, se espera una decision para marzo del 2012.



                      maquina-de-combate

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                      • #12
                        Re: Fuerza Aerea de Suecia.-

                        Gripen: Suecia da de baja la versión A/B del Gripen

                        Los suecos dicen adiós al Gripen A / B
                        por Fernando "Nunão" De Martini

                        Modelos de una y dos plazas de la primera generación todavía volaban en una unidad de combate de entrenamiento, que se dió de baja la Versión A / B la semana pasada con un vuelo y pintura conmemorativa especial de Navidad
                        -
                        En la foto superior, el jefe de la segunda división del Ala F7 de la Fuerza Aérea sueca, Mayor Stefan Rexling, sale de la cabina de un Gripen A (JAS 39 A) por última vez. El avión recibió una pintura sin precedentes para Gripen, en conmemoración de este último vuelo que se realizó el jueves pasado, 13 de diciembre.

                        Esta última incursión en Gripen A / B fue coordinado para coincidir con el tradicional "vuelo de Navidad", donde los aviones se exhiben en una formación árbol de Navidad, girando los faros de modo que el personal de tierra vea el "árbol" brillante. Este año, la formación voló sobre siete localidades.



                        El ala F7 fue el primero en recibir el JAS 39 Gripen en 1996, y se convirtió en el último de volar la primera versión A / B, poniendo fin a una era. Sin embargo, nada va a cambiar en la función de esta unidad de formación de pilotos, ya que ella ya había estado con modelos reequipando JAS 39 C / D desde 2010. La única diferencia es que los nuevos pilotos de Gripen (recordando que los extranjeros también reciben capacitación en la unidad) empieza a buscar en sus vuelos directamente en los modelos C y D.

                        En la imagen de abajo, puedes ver los detalles de la pintura especial que se aplica por defecto a los aviones utilizados por el jefe de la segunda división del Ala F7. El camuflaje se refiere a su predecesor, tanto del Gripen de la Fuerza aérea sueca como en la línea de montaje de Saab, el Viggen. Para aprender más sobre el desarrollo de ambos, haga clic en los tres últimos enlaces de la siguiente lista, que también trae bellas imágenes de este patrón de pintura en el Viggen.

                        Fuente / FOTOS: Fuerzas Armadas Suecas
                        Suecos dão adeus ao Gripen A/B | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
                        FDRA

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                        • #13
                          Re: Fuerza Aerea de Suecia.-

                          60 cazas JAS 39E de Nueva Generación para la Fuerza Aérea de Suecia



                          DEFENSA.COM - VIERNES 18 DE ENERO DE 2013 12:16
                          El Gobierno de Suecia autorizó ayer a su Ministerio de Defensa la adquisición de 60 aviones de combate JAS 39 Gripen de nueva generación al consorcio sueco de defensa, aviación y tecnología Saab. Los aviones empezarán a ser entregados en 2018 y la operación se completará en 2027. El Parlamento sueco aprobó a principios del pasado mes de diciembre la compra de nuevos aparatos a Saab. El costo del programa Gripen NG se estima en 14.000 millones de dólares, incluidos los gastos de mantenimiento de los aviones hasta el año 2042. La Fuerza Aérea sueca cuenta actualmente con una flota de 180 aviones JAS 39 Gripen en versiones A/C (monoplaza) y B/D (biplaza).

                          Los orígenes del caza sueco se remontan a 1978, año en que el gobierno Sueco decidió que su Fuerza Aérea debía contar con un nuevo avión multifunción. Mientras la industria aeroespacial sueca definía un nuevo proyecto, la fuerza aérea hacía una evaluación de aviones como el F-16 y el F-18 . Después de un proceso de evaluación, el Parlamento decidió, en 1982, firmar con la Administración de Material de Defensa un contrato para el desarrollo del JAS- 39 Gripen, cuyas pruebas finales de vuelo terminaron en diciembre de 1996. El JAS-39 Gripen es el resultado del desarrollo en común entre Saab Aircraft Militar, Ericsson Microwave Systems, Volvo Aero Corporation y Celsius Aerotech, siendo la cuarta generación de un avión de combate multifunción. Ha sido adquirido por la Fuerza Aérea Checa, la Fuerza Aérea Húngara, la Fuerza Aérea Sudafricana, la Fuerza Aérea Suiza y la Real Fuerza Aérea Tailandesa.

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                          • #14
                            Re: Fuerza Aerea de Suecia.-

                            Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                            Gripen: Suecia da de baja la versión A/B del Gripen

                            Los suecos dicen adiós al Gripen A / B
                            por Fernando "Nunão" De Martini

                            Modelos de una y dos plazas de la primera generación todavía volaban en una unidad de combate de entrenamiento, que se dió de baja la Versión A / B la semana pasada con un vuelo y pintura conmemorativa especial de Navidad
                            -
                            En la foto superior, el jefe de la segunda división del Ala F7 de la Fuerza Aérea sueca, Mayor Stefan Rexling, sale de la cabina de un Gripen A (JAS 39 A) por última vez. El avión recibió una pintura sin precedentes para Gripen, en conmemoración de este último vuelo que se realizó el jueves pasado, 13 de diciembre.

                            Esta última incursión en Gripen A / B fue coordinado para coincidir con el tradicional "vuelo de Navidad", donde los aviones se exhiben en una formación árbol de Navidad, girando los faros de modo que el personal de tierra vea el "árbol" brillante. Este año, la formación voló sobre siete localidades.



                            El ala F7 fue el primero en recibir el JAS 39 Gripen en 1996, y se convirtió en el último de volar la primera versión A / B, poniendo fin a una era. Sin embargo, nada va a cambiar en la función de esta unidad de formación de pilotos, ya que ella ya había estado con modelos reequipando JAS 39 C / D desde 2010. La única diferencia es que los nuevos pilotos de Gripen (recordando que los extranjeros también reciben capacitación en la unidad) empieza a buscar en sus vuelos directamente en los modelos C y D.

                            En la imagen de abajo, puedes ver los detalles de la pintura especial que se aplica por defecto a los aviones utilizados por el jefe de la segunda división del Ala F7. El camuflaje se refiere a su predecesor, tanto del Gripen de la Fuerza aérea sueca como en la línea de montaje de Saab, el Viggen. Para aprender más sobre el desarrollo de ambos, haga clic en los tres últimos enlaces de la siguiente lista, que también trae bellas imágenes de este patrón de pintura en el Viggen.

                            Fuente / FOTOS: Fuerzas Armadas Suecas
                            Suecos dão adeus ao Gripen A/B | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
                            FDRA

                            Pregunta: ¿se sabe qué van a hacer con los aviones A/B? Busqué al respecto y solo dicen que se van pero no a dónde.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fuerza Aerea de Suecia.-

                              Tal vez desguace, guardian de puerta de algun aeroclub, o tal vez sean alquilados o vendidos a otras naciones.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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