Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Polonia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esta claro que luego de mas de 30 años de un enfrentamiento y una hostilidad grande contra Rusia (es el país mas enfrentado de la OTAN), las industrias polacas han tenido que hacer "milagros" para mantenerlos en vuelo... Hasta ahora iban llegando repuestos usados desde Chequia, Slovaqia, Hungría o Rumania...pero a medida que fueron pasando los años, también en esos países se les acabaron los repuestos (en especial los motores).
    No entiendo como ya no arreglaron hace mas de 10 años por mas F-16 y se dejan de "marear la perdiz" con los irrecuperables Mig-29...

    Comentario


    • Para el 2026 Polonia espera disponer de los F-35


      Mariusz Blaszczak Ministro de Defensa durante un ejercicio


      Polonia intenta comprar aviones de combate F-3, su Viceministro de Defensa, Wojciech Skurkiewicz, reveló planes para comprar dos lotes de aviones hechos por Lockheed Martin.

      Según él, el primer avión entrará al servicio del ejército polaco en 2026. El ministro calificó esta decisión como un punto de inflexión y crucial para la Fuerza Aérea polaca.

      "Esta es una decisión crucial que elevará nuestra Fuerza Aérea a un nivel más alto. El primer escuadrón de aviones F-35 se comprará para 2026, el segundo escuadrón después de 2026", dijo la Agencia PAP al viceministro.

      El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, discutió una compra del F-35 durante su reunión del 17 de mayo con el vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin. "También le hablé sobre los aviones de combate F-35, que, estoy convencido, el Ejército polaco pronto recibirá", dijo Blaszczak en comentarios citados por la Agencia PAP.

      Polonia ha estado en una serie de compras de armas de los Estados Unidos después de retirar sus antiguas armas de la era soviética. Además de los sistemas de defensa de misiles Patriot y los cohetes de artillería HIMARS en los últimos años, el ejército polaco pretende comprar un lote de 32 helicópteros de ataque para 2026.

      El país ha anunciado un plan de adquisiciones de casi $ 50 mil millones para 2016, que comprende principalmente armas de fabricación estadounidense y la modernización de los sistemas de comando y control.


      https://www.defenseworld.net/news/24...6#.XOKkCtRKjcc

      Comentario

      Trabajando...
      X