Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Polonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fuerza Aérea Polonia

presentación del S-70I Blackhawk

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Desde los años 90/2000 Sikorsky tiene una gran alianza con PZL y además tiene el dominio de una parte de la antigua firma polaca (hay que recordar que PZL fue fundada en 1.928).
      Luego de los años 90 y de la descentralización y liberación de la economía polaca, muchas empresas extranjeras compraron e intervinieron en estas firmas Y PZL fue desmembrada y separada en pequeñas empresas. De ellas surgió:
      PZL Mielec, comprada por Sikorsky
      PZL Warszawa-Okecie, por Airbus
      PZL-Świdnik, por Agusta-Westland
      PZL-Kalisz, S.A. polaca que fabrica motores militares
      PZL- Allstar, aviones pequeños y planeadores.

Comentario

Perdon por el OT, recordé que uno de los primeros aviones que armé era un PZL, con una extraña ala en forma de gaviota, creo que se llama así, le hicieron frente con bastante exito a la Luftwafe.-

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
          Perdon por el OT, recordé que uno de los primeros aviones que armé era un PZL, con una extraña ala en forma de gaviota, creo que se llama así, le hicieron frente con bastante exito a la Luftwafe.-

Saludos
          Un PZL Lóz si mal no recuerdo.

Z.-
          Nec temere nec timide

Comentario

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje

Saludos
            Un PZL Lóz si mal no recuerdo.

Z.-
            Nec temere nec timide

Comentario

Filmacion de la pelicula "Dywizjonu 303" (Escuadron 303)

Por Guillermo Posadas

Ayer por primera vez un avión Hurricane del “Escuadrón 303” de la Fuerza Aérea Polaca durante la II Guerra Mundial voló y aterrizó en suelo polaco.

La razón de su llegada es que se esta filmando una película llamada “Escuadrón 303” que narra las acciones realizadas por los pilotos polacos que lo integraban.

Días atrás tuve oportunidad de conocer al Productor del film y me invito para ver la filmación y la llegada de este avión.

No se enojen por las escarapelas inglesas, esto no tiene nada que ver con nuestro conflicto, es algo ABSOLUTAMENTE HISTORICO y muy caro al sentimiento del pueblo polaco, pueden ver que tanto el avión como el piloto que baja de él, llevan el escudo polaco del “Escuadrón 303 Kościuszko”, recuerden que hubo un escuadrón como este pero compuesto de pilotos argentinos, era el “Escuadrón 164” “Firmes Volamos”.

Vaya un saludo especial y dedicado a mis amigos hijos de polacos en argentina, los que conozco y a los que no.

Fotos: Guillermo Posadas
              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 14/09/2016, 17:01.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

De izq a der: Jacek Mainka (colecionista de aviones de la IIGM), Dave el piloto del Hurricane, Guillermo Posadas y Peter el mecanico del Hurricane

Fotos:Guillermo Posadas

Comentario

Con todo respeto DragonDrayson, pero si alguien se enoja porque aportes fotos de un avión de la 2da. guerra mundial que tenga insignias inglesas me parece que debería meditarlo, ya que no es nada ofensivo. ;-)
                  Sobre el post muy buen aporte DragonDrayson, muchas gracias. Excelentes fotos debio ser impresionante ver volar ese avión.
                  Abrazos.
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

que lindos bichos!!!!
                    Gracias por compartir!

Comentario

• Re: Fuerza Aérea Polonia

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Filmacion de la pelicula "Dywizjonu 303" (Escuadron 303)

Por Guillermo Posadas

Ayer por primera vez un avión Hurricane del “Escuadrón 303” de la Fuerza Aérea Polaca durante la II Guerra Mundial voló y aterrizó en suelo polaco.

La razón de su llegada es que se esta filmando una película llamada “Escuadrón 303” que narra las acciones realizadas por los pilotos polacos que lo integraban.

Días atrás tuve oportunidad de conocer al Productor del film y me invito para ver la filmación y la llegada de este avión.

No se enojen por las escarapelas inglesas, esto no tiene nada que ver con nuestro conflicto, es algo ABSOLUTAMENTE HISTORICO y muy caro al sentimiento del pueblo polaco, pueden ver que tanto el avión como el piloto que baja de él, llevan el escudo polaco del “Escuadrón 303 Kościuszko”, recuerden que hubo un escuadrón como este pero compuesto de pilotos argentinos, era el “Escuadrón 164” “Firmes Volamos”.

Vaya un saludo especial y dedicado a mis amigos hijos de polacos en argentina, los que conozco y a los que no.

Fotos: Guillermo Posadas
                      Fotos geniales
                      Una leyenda de los cielos

Comentario

El menospreciado Hurricane, el qué salvo a a Inglaterra en la batalla homónima.

Z.-
                        Nec temere nec timide

Comentario

-Hay que recordar que el 164º Escuadrón de la RAF, el Escuadrón Argentino, "Firmes Volamos"
                          entre 1943 y 1944 volaros Hurricane Mk.IID y Mk.IV y tuvieron como función principal la de
                          ataque hasta que fueron reemplazados por los Typhoon IB a fines de 1944

Saludosss
                          Roberto

Comentario

¿Está realmente Polonia pensando en reiniciar la producción del obsoleto I-22 Iryda?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iryda.jpg
Visitas:	1
Size:	64,7 KB
ID:	614347

Polonia podría resucitar un obsoleto entrenador nacional debido a su critica situación económica.

El 3 de octubre, Mateusz Morawiecki, el primer ministro de Polonia, y el ministro de desarrollo visitaron Chełm Escuela Superior de Educación Profesional Estatal.

Entre las cosas que se conversaron durante la visita una es particularmente interesante: fue hecho reclamo por los funcionarios de la escuela sobre el programa del entrenador polaco PZL I-22 Iryda para que se reactivará, junto con los jets que se están fabricando en Chełm, y con pequeños vehículos aéreos no tripulados.

La noticia es sorprendente y extraña, teniendo en cuenta que Polonia ya ha adquirido los M-346 Master avanzados reactores entrenadores, con las primeras entregas a la Academia de la Fuerza Aérea de Polonia en Dęblin en noviembre. Los dos primeros ejemplares del Maestro M-346 para la Fuerza Aérea de Polonia ya están experimentando el programa de vuelo de prueba en Italia. Ocho Master han sido ordenados por la Fuerza Aérea de Polonia, con una opción para más aviones.

La estructura del avión no fue un diseño exitoso, y el piloto de pruebas Jerzy Bachta murió durante las pruebas del jet.

Ultimamente del jet se rediseñaron las variantes PZL M93K y M93V, con la versión M96 para continuar, con las alas modificadas (Fowler flaps), lmotor Rolls Royce Viper y nueva aviónica. Ocho de tales células de aeronaves fueron utilizadas por el 58 Regimiento de Entrenamiento de la aviación de la Fuerza Aérea de Polonia. Los planes iniciales eran para construir 19 aviones, que nunca se construyeron debido a los problemas y la falta de fondos.

https://theaviationist.com/2016/10/0...iner-aircraft/

Comentario

Bueno, yo no se si las críticas se ajustan a la realidad con este avión.
                              El calificativo de "obsoleto" me parece un poco desmesurado con este avión, por parte de la gente de "theaviationist.com...".
                              ¿Y ellos porque aún utilizan el T-38 Talon, 30 años mas viejo...?
                              El "Hiryda" es incluso "casi" mas nuevo que el Pampa (o por lo menos de la misma generación)...
                              El Pampa realizó su primer vuelo en 1984 y el Hiryda en 1985 y los primeros aparatos fueron entregados en 1992...
                              Además casi todas las empresas modernizan o lanzan una versión mejorada con los años...Y sobran los casos incluso en las mejores empresas, como Aermacchi con el M-345, que es un S-211 del año 1981...

Comentario

Una importante noticia (que preferí publicarla en Noticias OTAN, porque el tema tiene mas consecuencias que la aviación militar), de la Fuerza Aérea polaca se conoció ayer.
                                El nuevo gobierno de Polonia (muy alineado a EE.UU.), decidió romper un contrato de 3.000 millones de euros, que tenía firmado con Airbus, para la entrega de 50 helicópteros EC 725 "Caracal" (60 millones de € cada uno), para pasarse al bando de Sikorski...
                                El tema trae "cola", porque los helicópteros que Polonia hubiera comprado a Airbus, se financiaban con dinero europeo...

En esta otra sección del foro esta la noticia: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post385249

Comentario

Trabajando...
                                X