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Fuerza Aérea Polonia

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  • Re: Fuerza Aérea Polonia

    Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
    Un centenar? más allá de las entregas progesivas... cuánto va a tardar en formarle tripulaciones?
    Eso lo solucionan muy rápido en EE.UU. y todo gratis si fuera necesario ya que hoy son el país OTAN con mas privilegios de todos los socios...Pero además ellos ya tienen operativa una plantilla de 48 cazas F-16 (con simuladores de vuelo), seguramente con mas de 100 pilotos ya habilitados... y además tienen allí instalado en "casa" a Lockheed Martin (PZL Mielec)...O sea todo queda en casa...

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    • Re: Fuerza Aérea Polonia

      Jalil, sé muy bien lo de Bielorusia. Solo lo decía por simpatizar con el chico.

      Es como si américa del sur integrara sus fuerzas pero internacionalmente solo hablaran de Brasil y Perú no se lleve ninguna mención. Incluso aunque sea real la diferencia militar, a mi no me gustaría que se nos ignorara.

      **************

      Torres, respeto tu opinión y comprendo tu punto. Pero aun así, no creeré yo nunca que no tienen en cuenta una hipótesis de conflicto con Alemania. Tal vez sea yo demasiado desconfiado, pero creo no equivocarme. Aunque tengan alianzas.

      Y estoy seguro que las tiene Francia para Alemania y viceversa, y con Inglaterra.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

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      • Re: Fuerza Aérea Polonia

        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
        Torres, respeto tu opinión y comprendo tu punto. Pero aun así, no creeré yo nunca que no tienen en cuenta una hipótesis de conflicto con Alemania. Tal vez sea yo demasiado desconfiado, pero creo no equivocarme. Aunque tengan alianzas.

        Y estoy seguro que las tiene Francia para Alemania y viceversa, y con Inglaterra.
        Comprensible, pero equívoco. Lo que hace vivir en un diferente lugar y sociedad supongo. La Europa de hoy no es la Europa del pasado, donde los conflictos mutuos no eran una cuestión de sí ocurrirían, sino de cuándo.

        Como decía, hoy no la tienen, los tiempos cambian y las alianzas y enemigos con ellos. Quizá en el futuro vuelvan pero sin ser adivinos solo podemos hablar del presente.

        Las hipótesis de conflicto son Cuestiones de Estado, cuando existen se plasman en las políticas de defensa, se incluyen en los libros blancos, en las revisiones estratégicas de las politicas de Defensa y se evidencian en el actuar y las decisiones que cada nación toma en lo que a estructura, equipamiento, despliegues, formación, y un sin fin más de cuestiones... Son en definitiva uno de los puntales que soportan la planificación geoestratégica de cada país. No es el caso entre Alemania y Polonia.

        Y de igual manera que España y Portugal no tienen hipótesis de conflicto mutuas, a pesar de la leña mutua que se han dado a lo largo de siglos o de los existentes conflictos territoriales que aún hoy perduran. Las diferencias se quedan en las arenas diplomáticas nadie las traspone al plano militar. Los tiempos cambian y las sociedades con ellos.

        Las actuales Alemania y Polonia regidas por sus respectivas democracias, con sus vicios y virtudes sin duda, ya no contemplan conflictos mutuos que puedan acabar en soluciones militares y sus planificaciones respectivas de defensa derivan de ello... Todo lo contrario, si algo hoy ambas ven una común hipótesis de conflicto... la Rusia de Putin. Y el camino a seguir no aparenta ser el de la desconfianza y distanciamiento mutuo, como sería esperable entre vecinos recelosos con un ojo puesto a volver a ostiarse entre ellos. Todo lo contrario, lo que se aprecia es una cada vez mayor integración de planificación, estructuras y unidades... despliegues conjuntos... maniobras bilaterales... redes de comunicación y mando compartidas... mandos conjuntos... Eso no habla de existencia de hipótesis de conflicto, si no de alianza y sociedad.

        Luego podemos estar deacuerdo o no con lo acertado de sus posturas y decisiones. Pero es la realidad.

        Fíjate si cada vez se olvida más el espectro de la 2aGM y la Alemania invasora y agresora, que yéndonos al extremo incluso tenemos, un hoy todavía pequeño, pero creciente movimiento por la integración de Polonia con Alemania desde hace años... Movimiento que se ha ido haciendo cada vez más visible con voces como la del ex-presidente Lech Wałęsa que, ya en 2013 y ante medios internacionales, abogó sin ambajes por una unificación con Alemania.

        Dudo que se llegue a ese extremo, pero es un ejemplo concreto de que los recelos y desavenencias van quedando en el olvido.

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        • Re: Fuerza Aérea Polonia

          Primer JASSM entregado a Polonia

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          Un F-16 de la FAP equipado con AGM-158A Joint Air to Surface Standoff Misile

          Polonia ha recibido el primer lote de los AGM-158A anunció el Viceminitro de Defensa Bartosz Kownacki.
          Los misiles fueron ordenados en Diciembre de 2014, en un paquete de armamentos por 250 millones de dólares, que incluía 40 AGM-158A y la modernización de los F-16 C/D Bloque 52 de la variante Standard 4.3 al Standard 6.5

          Resumido de: First JASSMs delivered to Poland | IHS Jane's 360
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 25/01/2017, 08:32.

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          • Re: Fuerza Aérea Polonia

            Polonia licita la nueva adquisición de aviones de patrulla marítima.



            El Ministerio de Defensa de Polonia ha iniciado la licitación para adquirir nuevos aviones de patrulla marítima para las fuerzas armadas del país. El ministerio dijo que ha emitido una solicitud de información a proveedores potenciales.

            La Inspección de Armamento del ministerio está a la espera de ofertas de los productores de aeronaves hasta el 31 de mayo de 2017, según el comunicado.

            Bajo el plan previsto, el nuevo avión reemplazará a los aviones polacos M28 Bryza y M28B Bryza, que son variantes mejoradas del avión Antonov An-28 de diseño soviético. La adquisición se llevará a cabo bajo un programa diseñado para “aumentar la capacidad de realizar reconocimientos navales completos y combatir submarinos y buques”, dijo el Ministerio de Defensa.



            A raíz de un detallado análisis de mercado, se redactará un estudio de factibilidad y los requisitos técnicos iniciales, en función de las necesidades establecidas, la Inspección de Armamento reconoce la posibilidad de llevar a cabo un diálogo técnico con potenciales proveedores de aeronaves, dijo el comunicado.

            El importe por el valor de la compra prevista no ha sido revelado.

            Los nuevos aviones serán desplegados en la 44 base aérea Kaszuby-Darlowo de la Fuerza Aérea, situada en la región de Pomerania, en el norte del país, muy cerca del mar Báltico.

            El M28 Bryza y el M28B Bryza son producidos por la planta aeronáutica polaca PZL Mielec, propiedad de la filial de Lockheed Martin Sikorsky.

            Polonia licita la nueva adquisición de aviones de patrulla marítima. – Galaxia Militar
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Fuerza Aérea Polonia

              Todo es poco cuando se tiene una frontera común con Rusia (Kaliningrado)...

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              • Re: Fuerza Aérea Polonia

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Todo es poco cuando se tiene una frontera común con Rusia (Kaliningrado)...
                Aunque un día como hoy, o ayer, se acabó una guerra grandísima que empezó por Polonia y fue con unos tipos con sede en Berlín.

                Y aunque digan que no, que no es posible, que se olvida, que son otros tiempos; por la galaxia que no deben haberlo olvidado.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

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                • Re: Fuerza Aérea Polonia

                  Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                  Aunque un día como hoy, o ayer, se acabó una guerra grandísima que empezó por Polonia y fue con unos tipos con sede en Berlín.

                  Y aunque digan que no, que no es posible, que se olvida, que son otros tiempos; por la galaxia que no deben haberlo olvidado.
                  Kaliningrado esos raros engendros de la historia….Históricamente, Polonia nunca metió las narices allí, siempre fue alemán (o mejor dicho prusiano)... Y alemán hasta por ahí nomás tras la unificación de Prusia Oriental con Alemania en 1919…
                  Fue desde siempre el Königsberg capital de la Prusia Oriental y luego alemán con la unificación… A principios de 1945, la URSS logró derrotar a la Alemania nazi y tomar la ciudad (y la región), 100.000 soldados, 4 divisiones junto a cuatro altos generales, fueron tomados prisioneros (se desconoce la cantidad de muertos, pero es imaginable).
                  Desde ese momento quedo en manos de la Unión Soviética y luego pasa a manos de Rusia a partir de 1990, lo que no entiendo es porque luego de la división y desaparición de la URSS, ese territorio no se independizó como Lituania, letonia o Estonia…
                  Algo que me hace pensar, que las heridas de guarra no se curan nunca del todo…
                  Bueno...pero final del OT, porque es un tema histórico. Volvamos a los F-16 de Polonia...jajajjj

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                  • Re: Fuerza Aérea Polonia

                    Polonia reinicia la adquisición de helicópteros SAR de combate.



                    Polonia ha anunciado un nuevo procedimiento de adquisición de helicópteros SAR de combate que sustituyan a los obsoletos PZL W-3 Anakonda y Mil MI-14 Haze.

                    Según una nota difundida por los medios polacos de defensa, la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa de Polonia, examina nuevamente la adquisición de helicópteros CSAR para el componente de Operaciones Especiales. El Séptimo escuadrón de estas fuerzas especiales, será con toda probabilidad el usuario de esta plataforma de ala rotatoria ubicado en la base del transporte aéreo en Powidz. El plan contempla la adquisición de 8 helicópteros.Entre las ofertas presentadas se siguen con gran interés los modelos S-70i Black Hawk de Sikorsky, el H225M Caracal (antes EC-725 Super Cougar) de Airbus Helicopters y el AW101 Merlin de AugustaWestland




                    El nuevo procedimiento de contratación abierto recientemente, contempla todas las ofertas presentadas según informa la Inspección de Armamento. Ninguna de las ofertas presentadas, ha sido rechazada.

                    Curiosamente, el procedimiento actual involucra a los mismos contratistas de la anterior licitación cancelada: Airbus Helicopters que se asoció con Heli Invest Sp. Zoo. de Polonia; Sikorsky Aircraft Corporation y PZL Mielec Sp. Zoo.; y la empresa “PZL-Świdnik” S.A., que forma parte del Grupo Leonardo de Italia.

                    Por interés de seguridad, el Ministerio de Defensa ha solicitado a las partes que las negociaciones se lleven a cabo en estricto secreto hasta el momento en que el proceso termine y se de a conocer la oferta ganadora.

                    Por otro lado, la información no oficial indica que en esta nueva licitación, las empresas ofertantes, son las mismas que ya se presentaron a la anterior propuesta manteniendo los mismos tipos de helicópteros excepto PZL-Swidnik S.A., que en lugar de proponer la plataforma más ligera AW149, se rumorea que presentará el helicóptero AW101 plenamente operativo en la Fuerza Aérea Italiana como HH-101A César.

                    Una fuente con conocimiento profundo del programa ha dicho que los requisitos técnicos y la hoja de especificaciones siguen siendo casi idénticos a los definidos para la primera licitación. El S-70i Black Hawk, según la fuente, seguiría incumpliendo los requisitos redactados por el Ministerio de Defensa para la plataforma adecuada para el CSAR. Cualquier otro derivado de Black Hawk para el componente de Operaciones Especiales Polacas (por ejemplo, Pave Hawk) requeriría un consentimiento especial por el Congreso y dicho helicóptero tendría que ser adquirido a través del proceso FMS (Foreign Military Sales).

                    El Ministerio de Defensa, trata de presionar para que la plataforma final elegida, pueda ser la adecuada para llevar tanto ASW como operaciones SAR.



                    Polonia reinicia la adquisición de helicópteros SAR de combate. – Galaxia Militar
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Cinco empresas interesadas en el programa de lucha de próxima generación de Polonia "Harpia"

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                      Los contendientes podrían ser F-35, Eurofighter Typhoon, Gripen, Advanced Super Hornet y jets F-16 de segunda mano.

                      Según un artículo publicado hoy por Dziennik Zbrojny, cinco entidades han expresado su voluntad de participar en la iniciativa de análisis de mercado sobre la posible adquisición de nuevos aviones de combate, conocida como "Harpia" (águila harpía).

                      El requisito operacional para este programa se define como "Mejorar la capacidad de llevar a cabo misiones en el marco de un combate ofensivo y defensivo contra el poder aéreo enemigo, así como misiones llevadas a cabo con el fin de apoyar operaciones terrestres, navales y especiales". Aviones de combate multi-role "y" Airborne Electronic Jamming Capabilities ".

                      Las compañías que expresaron su interés en la parte de la iniciativa de Aviones de Combate Múltiples incluyen: Saab AB, Lockheed Martin, Boeing Company, Leonardo S.p.A. y Luchas en Logística. Mientras tanto, el segmento Airborne Electronic Jamming de la adquisición vería la participación en caso de tres contratistas potenciales: Saab AB, Elbit Systems EW y SIGINT - Elisra Ltd. y Griffin trabajando junto con Elta Systems Ltd, como informa Tomasz Dmitruk de Dziennik Zbrojny.
                      Cuando se trata de aviones de combate multifuncionales, la única plataforma realmente versátil operada por la Fuerza Aérea de Polonia es el F-16: 48 aviones de este tipo han sido utilizados por Polonia durante más de una década; MiG-29 Fulcrums se utilizan principalmente en un papel aire-aire, mientras que los Su-22 Fitters tienen la tarea de misiones aire-tierra. Dziennik Zbrojny sugiere que el nuevo avión buscado por la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa polaco (órgano de adquisición de armamento polaco) reemplazará los diseños soviéticos heredados que se dirigen hacia el final de su ciclo de vida, siendo el reemplazo del Su-22 más crítico.

                      Parece que los participantes ofrecerían los siguientes diseños a la Fuerza Aérea Polaca: F-35 (Lockheed Martin), Advanced Hornet Super (Boeing), Eurofighter (con Leonardo liderando la oferta del consorcio), Gripen (Saab AB) y F-16s de segundo mano.

                      Sin embargo, al poner el asunto en una perspectiva más amplia, no podemos pensar en la obtención de nuevos aviones de combate para estar seguros en Polonia. El ejército polaco todavía necesita mejorar sus sistemas de defensa de aire / misiles, dentro del alcance de los programas Wisła, Narew y Noteć, por ejemplo. El programa Wisła tiene un precio de 11.500 millones de dólares, definido como el valor máximo de adquisición por parte de la agencia estadounidense DSCA que se ocupa de la gestión de procedimientos de FMS (Ventas Militares Extranjeras).

                      Además, el Ministerio de Defensa polaco también está ansioso por adquirir submarinos Orka de próxima generación, sistemas de artillería de cohetes Homar, helicópteros de ataque y helicópteros multifuncionales, aunque no se haya lanzado ninguna adquisición con respecto a estos requisitos, esto no significa que desaparezca la necesidad.

                      Si se agregan las adquisiciones de Płomykówka (SIGINT) y Rybitwa (aeronave de patrulla marítima) a la lista, parece que la prioridad no irá primero al avión de combate multifuncional. Y los programas anteriores son sólo la punta del iceberg, ya que las fuerzas terrestres y el recientemente establecido servicio de Defensa Territorial del ejército polaco también tienen importantes requisitos relacionados con el equipo.

                      Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, sigue siendo probable que Harpia se demore significativamente, y no veremos nuevos activos de combate en la Fuerza Aérea de Polonia en el corto plazo. Si se acelera la adquisición de una nueva aeronave de combate multifuncional, esto debe hacerse con el uso de fondos proporcionados al margen del presupuesto de defensa polaco (como ocurrió en el caso de los F-16 hace una década) o las prioridades atribuidas a las adquisiciones en curso. las iniciativas se redefinirán y evaluarán una vez más. Por ejemplo, Varsovia tendría que renunciar a la adquisición de helicópteros o submarinos, para tener fondos que serían suficientes para adquirir los nuevos aviones. (the aviatonist.com)

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                      • Hay dos factores que pueden inclinar la balanza, una es el alto grado de afinidad política con EE.UU.
                        Y el segundo que buscarán compensaciones industriales, dado que Polonia ya fabrica componentes de varios modelos aviones para EE.UU. , además de que una filial de la Sikorski / Lockheed es la PZL Mielec…Las otras PZLs, por ejmplo la PZL Swidnik (pertenece a AgustaWestland), la PZL Varsovia (Warszawa-Okęcie) pertenece a Airbus…Las demás quedaron en un plano menor como la PZL Glider (Bielsko) produce planeadores (actualmente comprada por All Star de Texas / EE.UU). Y hay otras pequeñas fábricas desparramas por Polonia que producían partes y componentes para las PZLs importantes en le era soviética, que actualmente siguen en pie de producción fabricando componentes…
                        Como digo hay mucha industria aeronáutica en Polonia y seguramente querrán compensaciones industriales…

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                        • Como ahora andan de las greñas con algunos miembros de la UE, va y con más fe busca aviones estadounidenses.
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                          • POLONIA COMIENZA ENTRENAMIENTO PILOTO EN M-346 BIELIK

                            Los pilotos-instructores polacos comenzaron los vuelos con el nuevo entrenador de aviones a reacción M-346 en la base aérea polaca Deblin.

                            Entrenamiento de piloto de Polonia m-346 bielik
                            Polonia inicia el entrenamiento piloto en la M-346 "Bielik".

                            El primer vuelo en el polaco M-346 "Bielik" fue hecho por el CPT. el piloto Mirosław Kopeć en la 41ª Escuela de la Base Aérea, el 16 de febrero. Estaba acompañado por un piloto italiano en el asiento trasero.
                            Durante el vuelo, el piloto realizó procedimientos de emergencia, como la aproximación al aterrizaje con un motor en marcha, con los flaps abiertos y cerrados.

                            Los primeros vuelos en la M-346 se llevarán a cabo por instructores pilotos, ellos continuarán realizando los procedimientos aprendidos durante el entrenamiento en Italia





                            Polonia está comenzando una nueva etapa en la formación aeronáutica gracias a su nuevo sistema de entrenamiento avanzado provisto por Leonardo. Incluye, además de los 8 aviones, un simulador de vuelo completo (FMS y FTD), un simulador de catapulta y procedimientos de emergencia (EPT), un sistema de entrenamiento asistido por computadora y un paquete de horas de entrenamiento, así como un paquete de logística.

                            Este avanzado sistema de entrenamiento permitirá a la Fuerza Aérea Polaca entrenar pilotos de combate de manera independiente. Reducirá el número de vuelos en el avión de combate F-16 y garantizará un entrenamiento de piloto más rápido.


                            Escrito por Matteo Sanzani

                            Fuente: https://www.blogbeforeflight.net/201...-on-m-346.html
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Polonia adquiere otros 4 M-346





                              Leonardo y la Inspección de Armamentos del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia han firmado un contrato para suministrar 4 M-346 (AJT) que se unirán a la flota actual de 8 aviones de la Fuerza Aérea Polaca para 2020. El contrato vale más que 115 millones de euros, incluye un paquete de soporte. También contiene opciones para cuatro aviones adicionales y paquete de soporte.


                              airreconition

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                              • Ministro de Defensa polaco: el programa del nuevo avión de combate debe acelerarse

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                                Foto: Jacek Siminski/Defence24

                                El jefe del Ministerio de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, emitió una recomendación dirigida al Jefe del Estado Mayor General, para acelerar el programa de aviones de combate de nueva generación. Esto es para llevar a la introducción acelerada de un sucesor de los jets rápidos MiG-29 Fulcrum y Su-22 Fitter en la Fuerza Aérea Polaca.

                                En un breve comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa polaco anunció lo siguiente: "El ministro Mariusz Błaszczak recomendó que el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Polonia acelerara la implementación del programa, cuyo resultado vendría en una forma de adquisición de un nuevo Generación de aviones de combate que crearían una nueva calidad en operaciones aéreas y de apoyo. El avión de combate operará en A2 / AD y en una configuración centrada en la red, trabajará junto con el componente de los activos de la aviación aliada ".

                                El Ministerio de Defensa polaco probablemente se refirió al nuevo programa de aviones de combate Harpia [Harpy Eagle]. El trabajo analítico relativo a los aviones multiusos de nueva generación comenzó hacia fines del año pasado. Se han definido dos tareas, dentro del marco del programa Harpia.

                                El análisis de mercado relacionado con un avión de combate multi-rol involucrará a las siguientes entidades:

                                - Saab AB
                                - Lockheed Martin
                                - Boeing Company
                                - Leonardo
                                - Fights-On Logistics

                                Cuatro de las compañías enumeradas: Saab, Lockheed Martin, Leonardo y Boeing, son compañías internacionales que fabrican aviones de combate de múltiples funciones. Fights-On Logistics, por otro lado, estaba trabajando en el área de introducción de los aviones F-16 en Polonia, cuando se adquirieron. Ahora ofrece servicios relacionados con la introducción y el soporte de las operaciones de los aviones de combate.

                                Detalles de la oferta no han sido revelados ahora. Sabemos que Saab puede ofrecer Gripens (en la variante NG), Lockheed Martin puede proponer las plataformas F-16 y / o F-35, mientras que Boeing puede ofrecer sus diseños F-15 o F / A-18, y Leonardo es principalmente Ofreciendo el Eurofighter Typhoon. Los M-346FA Masters también se han promovido como un posible reemplazo de Su-22.

                                Mientras tanto, el análisis de mercado con respecto a la "Capacidad de realizar atascos electrónicos desde el aire" involucra a las siguientes entidades: Saab AB, Elbit Systems EW y SIGINT - Elisra Ltd., Griffin junto con Elta Systems Ltd.

                                La declaración del Ministerio de Defensa relacionada con la aceleración del programa Harpia se emitió paralelamente a la información sobre el Programa de Desarrollo de las Fuerzas Armadas, que abarca el período hasta el año 2026. Este es el último paso que precede a la emisión del Plan de Modernización Técnica que cubre el mismo y que sea posible concluir acuerdos, con pagos programados para que se realicen dentro de ese período. Por lo tanto, se puede suponer que la plataforma Harpia [Harpy Eagle] se introducirá durante el período de validez de este programa.

                                El Ministerio también se refirió a la información relativa a la investigación sobre las causas del accidente del MiG-29 que ocurrió en julio. Hay algunos informes que están circulando, en relación con el posible mal funcionamiento del asiento de expulsión durante ese evento. Recordemos que, tras el desplome de julio, se han suspendido las operaciones de vuelo tanto del Su-22 como del MiG-29. Los Fitters volvieron al aire a fines de septiembre y los Fulcrums volvieron a volar a principios de noviembre. El Ministerio de Defensa aseguró que el jefe del organismo de investigación de incidentes de aeronaves militares KBWLLP trabaja en estrecha colaboración con el Fiscal del Distrito de Varsovia y con el Comandante General de las Fuerzas Armadas.

                                Los MiG-29 (30 en servicio) y Su-22 (18 en servicio) serán reemplazados por los nuevos aviones de combate. Para reemplazarlos 1:1, se requeriría obtener alrededor de 48 jets. Sin embargo, sabemos que la Fuerza Aérea está dispuesta a adquirir hasta 64 plataformas Harpia. No es un secreto que el uso operacional de los aviones de combate tradicionales se está volviendo cada vez más difícil. Por otro lado, como se indica durante el “Centenario de la aviación polaca. Conferencia "Perspectivas de Desarrollo", a cargo de Brig. General Jacek Pszczoła, inspector de la Fuerza Aérea de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas, no se realizará ninguna retirada repentina, antes de que se introduzca el sistema Harpia, para mantener la competencia de vuelo.

                                En su reciente respuesta a una pregunta parlamentaria, el jefe adjunto del Ministerio de Defensa polaco, Wojciech Skurkiewicz, dijo que el financiamiento del programa Harpia está programado para comenzar a partir de 2020, lo que significa que para entonces se firmará un acuerdo con la entrega de nuevas plataformas. para comenzar a partir de 2024. Este programa es bastante ambicioso, teniendo en cuenta la naturaleza intrincada del programa.

                                Esto significaría que desde la finalización de la fase analítico-conceptual, hasta el momento en que se firma el contrato, deben transcurrir menos de 2 años. Teniendo en cuenta los otros programas y la forma en que se realiza el progreso dentro de ellos, esto será difícil de lograr. Para fines de comparación, en el caso del programa Wisła, los análisis conceptuales se finalizaron en 2014, y los contratos se firmaron en marzo de este año.

                                La introducción parcial de las plataformas existentes ya operadas por la Fuerza Aérea (F-16V o M-346FA) podría ser un medio potencial para acelerar la introducción de un nuevo avión. La introducción de dichos jets sería algo más fácil desde el punto de vista de la capacitación y la creación de un sistema de apoyo operacional que, al menos parcialmente, se haya incorporado a la estructura de las Fuerzas Armadas como hasta ahora.

                                El MoD también destaca el hecho de que la nueva aeronave debe ser capaz de trabajar en un entorno A2 / AD y centrado en la red, y también debe elevar la calidad de las operaciones de soporte aéreo / de batalla a un nivel completamente diferente. Por lo tanto, la aeronave debe ser capaz de realizar tareas de SEAD y trabajar en condiciones de negación de área. También debería poder trabajar directamente con los aliados, en el marco de los sistemas de comando conjuntos de nueva generación. El programa MRCA de nueva generación ha sido una de las prioridades de la Revisión de Defensa Estratégica y su versión pública, el Concepto de Defensa de Polonia.

                                Info: Defence24.com

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