Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea Polonia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esta claro que luego de mas de 30 años de un enfrentamiento y una hostilidad grande contra Rusia (es el país mas enfrentado de la OTAN), las industrias polacas han tenido que hacer "milagros" para mantenerlos en vuelo... Hasta ahora iban llegando repuestos usados desde Chequia, Slovaqia, Hungría o Rumania...pero a medida que fueron pasando los años, también en esos países se les acabaron los repuestos (en especial los motores).
    No entiendo como ya no arreglaron hace mas de 10 años por mas F-16 y se dejan de "marear la perdiz" con los irrecuperables Mig-29...

    Comentario


    • Para el 2026 Polonia espera disponer de los F-35


      Mariusz Blaszczak Ministro de Defensa durante un ejercicio


      Polonia intenta comprar aviones de combate F-3, su Viceministro de Defensa, Wojciech Skurkiewicz, reveló planes para comprar dos lotes de aviones hechos por Lockheed Martin.

      Según él, el primer avión entrará al servicio del ejército polaco en 2026. El ministro calificó esta decisión como un punto de inflexión y crucial para la Fuerza Aérea polaca.

      "Esta es una decisión crucial que elevará nuestra Fuerza Aérea a un nivel más alto. El primer escuadrón de aviones F-35 se comprará para 2026, el segundo escuadrón después de 2026", dijo la Agencia PAP al viceministro.

      El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, discutió una compra del F-35 durante su reunión del 17 de mayo con el vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin. "También le hablé sobre los aviones de combate F-35, que, estoy convencido, el Ejército polaco pronto recibirá", dijo Blaszczak en comentarios citados por la Agencia PAP.

      Polonia ha estado en una serie de compras de armas de los Estados Unidos después de retirar sus antiguas armas de la era soviética. Además de los sistemas de defensa de misiles Patriot y los cohetes de artillería HIMARS en los últimos años, el ejército polaco pretende comprar un lote de 32 helicópteros de ataque para 2026.

      El país ha anunciado un plan de adquisiciones de casi $ 50 mil millones para 2016, que comprende principalmente armas de fabricación estadounidense y la modernización de los sistemas de comando y control.


      https://www.defenseworld.net/news/24...6#.XOKkCtRKjcc

      Comentario


      • F-35 para Polonía: Lockheed Martin presenta una propuesta para la industria polaca


        HISPAVIACIÓN - 05-09-2019

        La compañía americana de defensa Lockheed Martin está compitiendo por un contrato para suministrar 32 aviones de combate F-35 a Polonia, ofreciendo entregar versiones de nueva generación del bloque 4 y asegurando que los componentes seleccionados para los aviones sean producidos por fabricantes polacos.

        Foto: Beth Steel Foto: Beth Steel


        “Si Polonia decide comprar el F-35, recibirá aviones del bloque 4. Esta versión incluirá una nueva computadora, armas y sistemas adicionales, y podrá ser equipada con seis misiles en lugar de cuatro”, dijo Greg Ulmer, vicepresidente y gerente general responsable del programa F-35 de Lockheed Martin, a Defense News en la feria de la industria de defensa MSPO.

        El funcionario de la compañía dijo que los actores de la industria de defensa polaca ya forman parte de la cadena de suministro global de la aeronave y suministran componentes para los F-35.

        “Hasta ahora, hemos entregado 425 F-35, y estamos en camino de entregar 131 este año. En 2018, entregamos 91 cazas; y en 2017, 66 cazas. Se espera que el pico de entregas llegue en 2024”, dijo Ulmer. “Para 2030, esperamos que haya 500 F-35 en Europa. Una vez que las empresas polacas sean aprobadas como nuestros socios proveedores, podrán fabricar piezas no sólo para los aviones polacos, sino también para los que se suministran a otros países, como los Estados Unidos o Japón”.

        En mayo, el ministro de Defensa polaco Mariusz Blaszczak dijo que su ministerio había enviado una carta de solicitud a Estados Unidos en relación con el plan de Polonia de adquirir el F-35. Varsovia pretende sustituir los anticuados Sukhoi Su-22 y Mikoyan MiG-29 de su Fuerza Aérea por aviones de combate de quinta generación.
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/09/19, 04:15:53.

        Comentario


        • Polonia busca reemplazar sus Mi-24

          Evalúa al AH-64 Apache, el AW-249 y al Bell AH-1Z




          Polonia aún tiene que elegir su nuevo helicóptero de combate bajo el programa Kruk. Se informa que el país está considerando la adquisición del AH-64E Apache Guardian o AH-1Z Viper de fabricación estadounidense o el AW249 desarrollado por AgustaWestland (una subsidiaria de Leonardo). Se suponía que el AH-64E era el ganador; sin embargo, la reciente adquisición de Vipers and Venoms por parte de la República Checa aumenta las posibilidades del AH-1Z, escribe Defence24.


          Resumido de: http://airrecognition.com/index.php/...licopters.html

          Comentario


          • Los fulcrums polacos vuelven a los cielos.



            Foto: www.e-pic.se


            25/11/2019 - La Fuerza Aérea de Polonia anunció hoy más temprano que su avión de combate MiG-29 Fulcrum reanudará sus operaciones normales después de un período de incertidumbre de varios meses. La confiabilidad de Fulcrums ha estado bajo escrutinio hasta ahora, con varios incidentes colocando un signo de interrogación sobre su estado técnico y capacidad de servicio.

            Los periodistas militares polacos han tenido un fin de semana incierto, ya que el Comando General de las Fuerzas Armadas había anunciado que la decisión se publicaría hoy viernes pasado.

            El comando agregó que durante el período de inactividad, junto con el mantenimiento estándar, los MiG-29 recibieron mantenimiento adicional como resultado del hecho de que estaban conectados a tierra y almacenados.

            De hecho, los Fulcrums polacos han estado en tierra desde un accidente que ocurrió en marzo y esto significa que ni las células ni las tripulaciones han volado durante 9 meses. En relación con la moneda tipo, se desarrolló un procedimiento especial para permitir que los pilotos recuperen la capacidad y las credenciales para volar, como sugieren fuentes no oficiales: los instructores experimentados se actualizarían mutuamente y el proceso se interrumpiría y consideraría resto de las tripulaciones. Extraoficialmente, lo único que está deteniendo el proceso es el mal clima en Polonia ahora, lo que impide las operaciones VFR (Visual Flight Rules).

            Rzeczpospolita cita al General Jacek Pszczo?a, el Inspector de la Fuerza Aérea, quien dijo: “Miramos a los pilotos directamente a los ojos, preguntándoles si todavía quieren volar, dijeron que sí. Así que acepté la solicitud presentada por Maciej Trelka, comandante de la primera ala, para reanudar las operaciones, y luego la presenté al Comandante General, General Mika ".

            Según Rzeczpospolita, el proceso para que todos los pilotos puedan volar nuevamente tomaría alrededor de 6 meses.

            Hay dos conclusiones que sacar de lo anterior. Primero, podemos sentirnos afortunados de que una de las últimas flotas de Fulcrum europeas restantes todavía esté volando. El segundo no es optimista: el hecho de que Fulcrums todavía esté volando es una decisión arriesgada, teniendo en cuenta los posibles problemas de mantenimiento que la Fuerza Aérea puede tener con repuestos que de alguna manera deben obtenerse de Rusia (theaviationist.com).

            Comentario


            • Polonia firmó un acuerdo para la compra de 32 F-35A




              El viernes 31 de 2020, Polonia firmó un acuerdo de $ 4.6 mil millones con los Estados Unidos para la compra de 32 F-35A. Polonia espera recibir el primer caza F-35A Lightning II entre 2024 y 2030.

              Las Fuerza Aérea polaca está equipada principalmente con aviones de combate soviéticos, incluidos los MiG-21, MiG-23, MiG-29, Su-20 y Su-22.

              En 2002, el F-16C / D Block 52+ fue elegido como un nuevo caza multiusos para el WLiOP, las primeras entregas tuvieron lugar en noviembre de 2006 y continuaron hasta 2008 bajo el programa Peace Sky. A partir de 2011, la Fuerza Aérea Polaca tiene tres escuadrones de F-16: dos estacionados en la 31a Base Aérea Táctica cerca de Pozna? y el 10o Escuadrón Táctico en la 32a Base Aérea cerca de ?ask.


              Resumido de: http://www.airrecognition.com/index....-aircraft.html

              Comentario


              • -Con los F-35 seguramente reemplazara los (43) MiG-29 Fulcrum
                del 41º Escuadron Tactico en la 22 Base Aerea de Malbork y
                el 1º Escuadron Tactico en la 23 Base Aerea de Miñsk Mazowiecki



                Saludosss
                Roberto

                Comentario

                Trabajando...
                X