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Fuerza Aerea Serbia

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  • Fuerza Aerea Serbia

    Luego de casi sufrir la extincion y 20 años despues de su ultima incorporacion, la Fuerza aera Serbia, incorporara proximamente dos Mi-17 (Como la Argentina ).

    Llevan los números de serie 12550 y 12551, el Mi-17 se unirán a la fuerza aérea 138o escuadrón de transporte integrado en la base aérea de Batajnica y Belgrado.


    La mayoría de los otros equipos reciente de la Fuerza Aerea Serbia habían sido varios Soko S4 Super Galeb entrenador a reacción o aeronaves de ataque ligero entregados en 1992. Catorce permanecen en uso operacional, como se indica en la base de datos de Flightglobal MiliCAS.

    Fuente: Flighglobal.com

  • #2
    Respuesta: Fuerza Aerea Serbia

    Puff!! eso si que es reconstruír !!! Servia quedo totalmente destruida en el 2000. La reconstrcción es aún muy costosa y dolorosa. Imagínate que apenas han quedado hospitales, escuelas, agua, electricidad, emisoras de radio y televisión,etc... Imaginate por un momento que le pudo haber pasado a la fábrica de aviones SOKO, a sus industrias militares...
    Es una buena noticia la paulatina reconstrucción de Servia.

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    • #3
      Respuesta: Fuerza Aerea Serbia

      Posible incorporacion de aviones

      La Fuerza Aérea de Serbia, que sólo tiene unos pocos aviones operativos después de los conflictos en la década de 1990, tiene en sus planes comprar 12 aviones de combate nuevos, a un costo de alrededor de € 1000 millones ($ 1,3 millones de dólares), dijo en un viernes la defensa oficial.
      "La adquisición de los equipos, sistemas de armas, piezas de repuesto y la capacitación es probable que requiera un préstamo adicional", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado. "A la aprobación parlamentaria sería necesario."

      "Es necesario, preferiblemente entre 12 y 16 nuevos aviones para garantizar nuestro espacio aéreo", dijo.

      En una entrevista el viernes, el comandante de la Fuerza Aérea de Serbia, el general de brigada Ranko Zivak, dijo que el Ministerio de Defensa invitará a los fabricantes extranjeros el próximo año para hacer ofrendas.
      El presupuesto militar de Serbia es el responsable? Para el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB), es decir, cerca de 1,15 millones de euros en 2011, y el presupuesto del próximo año militar probablemente será el mismo.

      La fuente no dio más detalles sobre cómo Serbia garantizará los préstamos y mantenerse por debajo del límite de endeudamiento del 45 por ciento del PIB, y dentro de las normas fiscales que forman parte de un préstamo de 18 meses de 1 billón de euros hecha con el Fondo Monetario Internacional.

      La fuerza aérea de Serbia, la sucesora de la Fuerza Aérea de la antigua Yugoslavia comunista, se ha visto afectada por la obsolescencia y falta de aviones por más de dos décadas.
      Cayó en desuso durante un embargo de armas de las Naciones Unidas en la década de 1990 por el uso de aviones en la guerra. La mayoría de sus modernos MiG-29 de fabricación soviética fueron destruidos durante los bombardeos de la OTAN en 1999 durante la guerra de Kosovo.

      La flota de de la Fuerza está compuesta por tres aviones MiG-29 y una docena de viejos MiG-21 para ser dado de baja a finales de 2012. En la entrevista, Zivak, dijo el ministro de defensa finalizar los planes para la compra de este mes.

      Altos funcionarios de defensa de Serbia dijo que el país estaba evaluando de combate rusos Sukhoi Su-30, el norteamericano F-16 y F-18, el Rafale francés, el Gripen de Suecia, el chino-pakistaní JF-17 o europea Eurofighter.

      "Tal vez la mejor opción sería un contrato de arrendamiento con opción de compra, pero que aún no se ha estudiado", dijo el funcionario de Defensa.

      Belgrado también tiene que decidir si comprar aviones de los aliados de la OTAN o Rusia o China.
      Después de la expulsión del ex presidente Slobodan Milosevic autocrático en el año 2000, Serbia ha tratado de mejorar las relaciones con la OTAN, pero mantuvo su neutralidad militar.

      cavok.com.br

      MIG-29 de Serbia

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      • #4
        Respuesta: Fuerza Aerea Serbia

        Por lo que tengo entendido, solo mantienen en vuelo razonablemente dos regimientos de caza y superioridad aérea, uno con 8 Mig-21 y otro con unos pocos (3 o 4) Mig-29. Los demas aviones son los "nacionales" SOKO "Orao" de ataque, con dos regimientos (parecido al Jaguar) y uno de entrenamiento avanzado con SOKO "Super Galeb".

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        • #5
          Respuesta: Fuerza Aerea Serbia

          Yo creo que la opción correcta es modernizar los MiG-29 hasta llegar a unos ~25 aparatos, y estandarizar el componente con este unico caza. Pasando a reserva los SOKO J-22 Orao.

          Asi mismo modernizar los SOKO G-4 Super Galeb (~25), de adiestramiento avanzado y ataque al suelo. E incorporar los Utva Lasta-75 (15 solicitados) como aviones de adiestramiento basico, pero con capacidades de apoyo cercano.

          Lo demas es desarrollar una familia completa de UAV y UCAV, para saturar los cielos serbios en caso de una nueva invasión. Desarrollar el area de la guerra electronica a niveles semejantes a los logrados por Iran (y el exitaso ese del UAV yanki).

          Basar el sub-componente de Defensa Antiaerea en S-125 Pechora modernizados, con pelotones de infantes con MANPADS de producción nacional.

          Llevar al limite de la decrepitud los actuales 8 An-26, lo mismo que los casí ~60 Gazelle (la fuerza aerea serbia asume el control de las aeronaves de apoyo de su Ejército), llevar la flota actual de ~9 Mi-8/17 hasta la docena, y adquirir un avión Falcon de largo alcance de nueva fabricación, como transporte presidencial.

          Y finalmente un sub-componente de FFEE, basado en una unidad de rescate SAR/CSAR, una unidad anti-secuestros aereos/contra-terroristas, y una unidad de observadores adelantados/designadores de blanco.

          Digamos que eso es lo correcto, no lo que van hacer.
          Editado por última vez por J0SEFERNAND0; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3525-j0sefernand0 en 18/12/2011, 16:44.

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          • #6
            Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

            Kobac


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagesCAEQKMKJ.jpg
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ID:	578104


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kobac-01.jpg
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ID:	578105
            Serbia ha mostrado una maqueta de un Kobac ("Gavilán") avión de ataque ligero y contrainsurgencia, versión del entrenador primario Utva Lasta.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KOVAC.jpg
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ID:	578103

            Mostrado por primera vez en público durante un espectáculo aéreo para conmemorar los 100 años de la Fuerza Aérea Serbia el 2 de septiembre, el concepto ha sido desarrollado por la empresa serbia Utva.


            Los principales cambios respecto de la Lasta incluyen la introducción de un motor turbohélice y los tanques de combustible en el extremo del ala, lo que permitirá un peso máximo de despegue, previsto en 1.650 kg (£ 3,640) y una velocidad máxima de 270kt (500 kmh).

            El concepto fue mostrado por Kobac a altos oficiales militares en abril, principalmente para atraer clientes de exportación. El jefe de diseño, Vojislav Devic dijo que estaba "diseñado para la formación avanzada en todas las condiciones meteorológicas, de día y de noche, pero también para ser capaz para tareas de patrulla fronteriza y ataques contra objetivos en tierra".

            Al igual que el Lasta, el Kobac contará con avanzados instrumentos de aviónica de cristal, ligeros asientos de eyección y más sofisticados sistemas de navegación. Con cuatro puntos de anclaje bajo las alas, más uno en la línea central, el avión sera capaz de transportar una variedad de armamentos, entre ellos pods de armas de fuego y cañones, bombas y lanzadores de cohetes no guiados, así como las armas guiadas.

            Mientras que la maqueta parece basarse en una célula de serie del Lasta con motor Pratt & Whitney Canada PT6 (como el elegido para el Pucará), imágenes generadas por ordenador presentadas por Yugoimport muestran un diseño más similar a la aeronave que ya ha sido entregada a las fuerzas aérea iraquí y serbio , con un motor turbohélice de ala rediseñado y fortalecido, y una hélice de cuatro palas (aunque en la maqueta se ve una de 3 palas)

            El Kobac se espera que haga su primer vuelo a finales de 2013 o durante 2014.


            Fligthglobal
            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 11/09/2012, 15:08.

            Comentario


            • #7
              Re: Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

              Al igual que el Texan II y el KAI KT-1 de Corea, son todos "gemelos" de los Pilatus PC-9...mismo motor, identico diseño y por lo visto características....¿verdad?!!!
              Me parece que los suizos van a empezar a cobrar "peaje"...jajjajjaj

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              • #8
                Re: Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

                Es que no hay mucho que variar en un avión de ese rango. Lo interesante sería si algún país no occidental se pusiera a fabricar los motores para esa gama de aviones. USA tiene prácticamente el monopolio.
                Editado por última vez por jekyll; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3839-jekyll en 11/09/2012, 18:28. Razón: Decía "una avión"
                La mejor defensa es una economía fuerte.

                Comentario


                • #9
                  Re: Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

                  Si en este campo, P&W canadá (PT-6) es que mas variantes ofrece y la de mayor experiencia y seguridad. Luego estan los Garret TPE-331 (hoy Honeywell).
                  Francia con Turbomeca se fue quedando atrás y en el "este" estan los ucranianos Aerosila (Glushenkov) y en Rusia Omsk, que producen turbohélices de estas potencias.

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                  • #10
                    Re: Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

                    Ops, debí haber dicho USA y Canadá tienen el monopolio. Los otros fabricantes son prácticamente desconocidos. Incluso el Walter que era el motor del Orlik ya tiene dueño occidental. En esas condiciones se dificulta demasiado escapar de posibles embargos del "gran pulpo del norte" (así decía mi profe del historia en el cole ). Nosotros, por ejemplo, no podemos comprar repuestos para los PC-7 gracias a las gestiones de Evo, quien, aprovechando gestiones de la guerrilla zapatista, acusó a nuestro gobierno de utilizar esos aviones para atacar a los cocaleros y así de fácil dejó a varios de los Pilatus en tierra hasta el día de hoy.
                    La mejor defensa es una economía fuerte.

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                    • #11
                      Re: Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Al igual que el Texan II y el KAI KT-1 de Corea, son todos "gemelos" de los Pilatus PC-9...mismo motor, identico diseño y por lo visto características....¿verdad?!!!
                      Me parece que los suizos van a empezar a cobrar "peaje"...jajjajjaj
                      Si le sacas el motor y lo miras de arriba, parece un Aermacchi 226..como los que tenia el COAN

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

                        Tu lo dices, por los depósitos auxiliares de las alas (ya empezamos mal si a un proyecto le estan agregando depósitos extras), pero si observas el dibujo en general (eliminando los depósitos de los extremos de ala), planos, fuselaje, estabilizadores, cabina, etc...es muy parecido a todos los derivados del PC-9 (Taxan y KAI), en el caso del Texan la Hawker Beechcraf no tiene "empacho" en declarar que utilizó el PC-9 como plataforma inicial para diseñarlo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nueco avión Kovac (gavilán) de Serbia

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Tu lo dices, por los depósitos auxiliares de las alas (ya empezamos mal si a un proyecto le estan agregando depósitos extras), pero si observas el dibujo en general (eliminando los depósitos de los extremos de ala), planos, fuselaje, estabilizadores, cabina, etc...es muy parecido a todos los derivados del PC-9 (Taxan y KAI), en el caso del Texan la Hawker Beechcraf no tiene "empacho" en declarar que utilizó el PC-9 como plataforma inicial para diseñarlo.


                          Depende cómo lo vea -lo de los tanques de punta de ala- porque con eso se puede hacer un ala más esbelta y ligera al reducir o incluso eliminar los depósitos de combustible internos. Esto podría permitir una reducción del peso y mejores características de sustentación y resistencia al avance. La familia Learjet, por ejemplo, los ha venido empleando desde el inicio.

                          Saludos

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                          • #14
                            Re: Fuerza Aerea Serbia

                            UN PILOTO MUERTO EN ACCIDENTE DE AVION MILITAR EN SERBIA

                            Un piloto murio ayer al estrellarse el avion de entrenamiento Lasta V-54 de la Fuerza Aerea Serbia en las inmediaciones de la ciudad de Nova Pazova en el norte del paÃ*s, informo la cadena local B92. Los dos pilotos lograron eyectarse pero uno de ellos murio en hospital a raiz de las heridas recibidas. El segundo tripulante de la aeronave recibio lesiones leves. El avion se estrello por causas aun desconocidas, en una zona residencial de la ciudad. No se reportaron victimas ni destrucciones en el lugar del accidente.

                            espejoaeronautico

                            Avion: Lasta V54

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                            • #15
                              Re: Fuerza Aerea Serbia

                              Serbia planea adquirir seis cazas MiG-29 a Rusia



                              Belgrado, 24 de abril, RIA Novosti.
                              Serbia tiene planes de comprar próximamente seis cazas MiG-29M/M2 y dos radares de fabricación rusa, informó hoy el diario "Belgradense Blic".
                              Según la fuente, las partes pueden cerrar la transacción en lo que queda del año. Se espera que los detalles del contrato sean concordados en el marco de la visita que el ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vucic, efectuará a Moscú dentro de un mes.
                              La Fuerza Aérea de Serbia necesita nuevos cazas para renovar su parque aeronáutico. En el momento actual, el país eslavo tiene en sus arsenales cuatro aviones MiG-29 que Yugoslavia adquirió a la URSS en 1987, varios MiG-21 y varias decenas de los cazas J-22 Orao y G-4 Galeb, diseñados por especialistas yugoslavos.

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