Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Pakistán (PAF)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea de Pakistán (PAF)

    50 años de Mirage III/V en Pakistán



    Para celebrar el 50 aniversario de su flota Mirage III / V, la Fuerza Aérea de Pakistán ha pintado este Mirage VEF en marcas especiales. El avión fue visto por miles el 23 de marzo cuando voló sobre Islamabad durante las celebraciones del Día de Pakistán. Es operado por el 27 Escuadrón 'Zarrars' estacionado en la Base Rafiqui de la FAP bajo el Comando Aéreo Central.

    La serie 706 es uno de los dos aviones marcados para conmemorar la orden del PAF para 18 Mirage IIIEPs, Mirage IIIRPs y Mirage IIIDPs en 1967. El otro avión estaba en revisión en PAC Kamra a finales de abril.

    FUENTE: Half a century of service for Pakistan’s Mirage | Air Forces Monthly
    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario


    • Pakistán ha mantenido sus viejos jets Mirage volando después de 50 años con reparaciones y actualizaciones propias


      El extenso complejo en Kamra, al oeste de Islamabad, reverbera ante el estruendoso despegue de un Mirage Rose-1, el último avión de combate de la vejez que fue destripado y reconstruido por la Fuerza Aérea pakistaní.

      Cincuenta años después de que Pakistán comprara sus primeros Mirage, muchos aviones de la venerable flota aún están siendo reparados, revisados y mejorados para su uso en combate, años después de que la sabiduría convencional dictamina que deben ser castigados.
      Eso incluye uno de los primeros dos aviones originalmente comprados a Dassault de Francia en 1967, que estaba en un hangar en Kamra después de su quinta revisión general.

      Las técnicas que han desarrollado son una reminiscencia, pero mucho más tecnológica y letal que los métodos improvisados utilizados para mantener el funcionamiento de los autos clásicos en las calles de La Habana.

      "Hemos logrado tal capacidad que nuestros expertos pueden integrar cualquier sistema más reciente con el envejecimiento de Mirages", dice el comodoro de aire Salman M. Farooqi, subdirector gerente de Mirage Rebuild Factory (MRF) en el complejo de Kamra.

      Pakistán compró sus primeros Mirages para diversificar su flota, que a fines de la década de 1960 consistía en gran parte en aviones construidos en los Estados Unidos: F-104 Starfighters, T-37 Tweety Birds y F-86 Sabres.






      En esta foto tomada el 27 de diciembre de 2017, un avión Mirage de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se prepara para una primera prueba en el Complejo Aeronáutico de Pakistán después de una revisión en la fábrica Mirage Rebuild Factory (MRF) en Kamra, al oeste de la capital Islamabad. Foto: AFP

      El Mirage se convirtió en una opción popular, con la Fuerza Aérea comprando 17 variantes diferentes en los últimos años, con el tiempo siendo el segundo mayor número de aviones de combate después de Francia.

      Realizaron misiones de bombardeo durante la fallida guerra de Pakistán con la India en 1971, uno de los conflictos más breves de la historia, que duró solo 13 días y condujo a la creación de Bangladesh.

      Pero Mirages voló, también llevando a cabo misiones de reconocimiento en la India, e interceptando y derribando aviones soviéticos y afganos que violaron el espacio aéreo pakistaní durante la guerra soviética.

      Por lo general, el chorro tiene dos o tres ciclos de vida, cada uno de los cuales abarca alrededor de 12 años. Pero revisarlos en el exterior fue costoso para Pakistán, un país en desarrollo cuyo presupuesto ya está desproporcionadamente inclinado hacia su ejército y que históricamente ha recibido miles de millones en ayuda militar de países como Estados Unidos.

      Entonces, con la ayuda de expertos de Dassault, la fuerza aérea decidió que si quería hacer algo por el precio correcto, tenía que hacerlo usted mismo.


      En esta fotografía tomada el 27 de diciembre de 2017, los técnicos tiran la pintura de un avión Mirage que está siendo reparado por la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) en Mirage Rebuild Factory (MRF) en Kamra, al oeste de la capital, Islamabad. Foto: AFP

      La Mirage Rebuild Factory se estableció en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) en 1978, y en los últimos años ha ahorrado "miles de millones" de dólares para Pakistán, según el Capitán del Grupo Muhammad Farooq, a cargo de uno de los hangares de mantenimiento, aunque dijo que la cifra exacta era difícil de precisar.

      Los aviones tardan unas siete semanas en ser revisados y repintados, dijo, y agregó que generalmente el MRF tiene capacidad para más de una docena de aviones al año. Su calendario para la próxima década más o menos ya está reservado.

      Al menos ocho variantes diferentes de Mirage, incluyendo el Mirage 5-EF, el Mirage III-DP y el Mirage-III Rose-I, estuvieron en uno de los soportes de mantenimiento cuando visitó AFP.

      Los ingenieros y técnicos estaban desmantelando los paneles de instrumentos de la cabina y el tren de aterrizaje mientras realizaban una "inspección no destructiva", esencialmente una radiografía para detectar fallas en las alas y el fuselaje.

      Decenas de motores en espera de revisión fueron amontonados en un hangar. Incluso los aviones que habían sufrido accidentes como los incendios que estallaron han sido remendados en la instalación.

      Pakistán también ha estado comprando Espejismos desechados de otros países para llevar a cabo la instalación, dijo el mariscal del aire retirado Shahid Lateef.

      La mejora tecnológica más importante, desarrollada con la ayuda de Sudáfrica, es la capacidad de integrar el reabastecimiento de combustible aire-aire, dijo Farooqi.

      El sistema de "identificación de amigos y enemigos" (IFF), que detecta cuándo un Mirage ha sido bloqueado por el sistema de otro avión, también fue un desarrollo clave, dijo.

      Pero incluso con las mejoras y las medidas de ahorro de costos, los aviones envejecidos son cada vez más difíciles de mantener.



      "Han sobrevivido a sus vidas (...) después de que sus revisiones (se han vuelto) muy poco confiables, incluso nos encontramos con muchos accidentes", dijo Lateef.

      La mejor opción para reemplazarlos sería Rafale, como vecino y archirrival India, que también ha volado y mantenido Mirages durante décadas, lo está haciendo, firmando un acuerdo con Dassault en 2016.

      El precio es demasiado para Pakistán, sin embargo, dijo el comodoro retirado Tariq Yazdani.

      En cambio, Pakistán planea reemplazarlos con el avión JF-17 Thunder que fue codesarrollado y coproducido con China, el fabricante original.

      A pesar de que se hace más urgente eliminarlos, el estado de Mirages como las grandes damas de la aviación militar pakistaní no puede ser descartado, dijo Yazdani, quien ha registrado 1.500 horas en el vuelo.



      Es una "aeronave muy ágil capaz de penetrar profundamente en el territorio enemigo sin ser detectada por el radar, que hace su única misión: lanzar bombas sobre la posición del enemigo", dijo.

      "Es un avión viejo", dijo el escritor de aviación Alan Warnes, autor de dos libros sobre la fuerza aérea paquistaní. "Pero los pilotos paquistaníes han estado volando este avión con la mayor precisión y experiencia".



      FUENTE: http://www.scmp.com/news/asia/south-...after-50-years

      PD: Es el ARMACUAR pakistaní. A diciembre del año pasado estaban trabajando en 8 (ocho!) Mirage para entregarle a la PAF. Todavía NO esta definida su baja y parece que tiran algunos años mas. Inevitable pensar que pudimos haber hecho lo mismo...
      Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 01/05/2018, 18:42.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • Paquistán firma la compra de helicópteros de ataque T-129




        Paquistán ha formalmente firmado la compra de 30 T-129 a Turquía.

        Se sabe que Pakistán evaluó la versión turca del AgustaWestland A129 Mangusta como parte de un esfuerzo para adquirir un nuevo helicóptero de ataque para el ejército del país. Dado que el ejército de Pakistán ya había ordenado 12 Bell AH-1Z Vipers construidas en los Estados Unidos, desde 2014 ha estado probando el Z-10 construido en China y desde 2016 el T129


        Resumido de: http://www.janes.com/article/80336/p...9-attack-helos

        Comentario




        • Un Mirage V ROSE 3 recibe los últimos detalles de pintura antes de ser entregado a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF), luego de pasar por una Inspección Mayor. La foto es de junio de 2018 y el avión ya fue entregado a la PAF donde servirá, todavía, durante algunos años mas.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • ¡Muy buenas las notas de los Mirage Pakistaníes Fernando!!! ¡Qué dolor de hue...!!!

            (Mirage descartados con la mitad de sus horas consumidas, B-707 abandonados, C-130 pudriéndose a la intemperie, Chinook descartados enteros [y pudiendo ser canjeados], Mentor mal intervenidos y perdidos ¡qué más podemos pedir! ...igualito que los Pakistaníes)
            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 07/07/2018, 15:39.

            Comentario


            • Paquistán mira la adquisición de 62 JF-17 Block 3



              NUEVA DELHI, 6 de enero: Mientras la oposición se dirige al gobierno de la NDA sobre el acuerdo por el avión de combate Rafal, el vecino Pakistán se dedica a aprovechar al máximo la oportunidad.

              El gobierno paquistaní se ha dirigido a China para que el avión de combate JF-17 (Bloque 3) esté disponible para la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) tan pronto como sea posible.
              De acuerdo con el informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de la India (IAF) al que Zee News accedió, la Fuerza Aérea de Pakistán está en el proceso de sumar 62 aviones JF-17 antes de que la India reciba los 36 aviones Rafale. Según el acuerdo con Dassault Aviation de Francia, la entrega de los aviones Rafale comenzará a partir de 2020.

              El JF-17 de Pakistán es un avión de combate múltiple, desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán y la Corporación de Aviones de Chengdu de China. El gobierno paquistaní está dispuesto a incluir la versión más avanzada de la serie JF-17, el nuevo Bloque 3 JF-17, para que su fuerza aérea coincida con su contraparte india.

              Según el informe, Pakistán le pidió a Chengdu Aircraft Corporation de China que entregara 13 JF-17 (Bloque 2) a la Fuerza Aérea de Pakistán para julio de 2019. También le pidió a la empresa china que entregue el Bloque JF-17 de dos plazas más avanzado -2 aviones para 2020. La Fuerza Aérea de Pakistán planea recibir 22 aviones JF-17 (Bloque 2) antes de 2020.

              Según informes de inteligencia, Pakistán y China también están desarrollando conjuntamente aviones JF-17 (Bloque 3), que es un avión de combate de cuarta generación. La Fuerza Aérea paquistaní espera que las nuevas variantes de JF-17 (Bloque 3) se entreguen a partir de 2020 y que sean más poderosas que la serie JF-17 ya existente. Pakistán planea introducir 28 nuevos JF-17 (Bloque 3) hasta 2022.


              El JF-17 (Bloque 3) tiene avanzada la aviónica, como display en el casco y el sistema de visión, una nueva pantalla multifunción de panel único, un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) emparejado con un sistema de búsqueda y rastreo por infrarrojos. JF-17 (Bloque 3) tendrá una cabina con una palanca de control de vuelo en el lateral y una opción de cabina para dos personas con una velocidad máxima de 2.00 más mach.

              Toda la nota: http://www.kashmirtimes.com/newsdet.aspx?q=86539
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 07/01/2019, 08:05.

              Comentario


              • Este avión tal vez el último desarrollo del Mig-21 demuestra lo importante de "tomar un camino y explotarlo hasta lo último" el Block 3 tendrá radar AESA y estamos viendo como este diseño se convierte en un avión de 4ª Generación.

                Comentario

                Trabajando...
                X