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Fuerza Aérea de Irlanda

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  • Fuerza Aérea de Irlanda

    Irlanda considera la compra de aviones de aviones de combate





    De acuerdo con el Plan de Desarrollo de Equipamiento Irlanda 2020-24 publicado el 26 de junio, el Gobierno de Irlanda está considerando la compra de aviones de reacción militares que tendrían la capacidad de interceptar aviones de gran altitud y vigilar completamente los cielos irlandeses.

    Un nuevo documento de estrategia de inversiones de las Fuerzas de Defensa para los próximos cinco años incluye el potencial para "interceptores de combate aéreo". Por ahora, no se han tomado decisiones.

    "La consideración de los interceptores de combate aéreo dependería de fondos adicionales", dice el documento Fuerzas de Defensa - Plan de Desarrollo de Equipos 2020-24.

    El Cuerpo de Aire ha utilizado previamente el De Havilland Vampire, un caza a reacción británico, y el avión de entrenamiento de jet Fouga Magister de diseño francés. También continúa operando el avión de reacción del Servicio Ministerial de Transporte Aéreo; sin embargo, el tipo de avión bajo consideración representaría una mejora importante en la tecnología.

    El Vampiro


    Fouga Maister




    airreconition

  • #2
    Seguro que los van a pintar de verde.. cuac

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    • #3
      Si compran aviones de combate van a necesitar un entrenado moderno, como el Pampa III. Irlanda no es UK, tal vez les guste comprar algunos para mostrarselos en su cara (y asi los molestan un poco )

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
        Si compran aviones de combate van a necesitar un entrenado moderno, como el Pampa III. Irlanda no es UK, tal vez les guste comprar algunos para mostrarselos en su cara (y asi los molestan un poco )
        Tal cual, podrian hacerlo solo para irritar a los ingleses

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        • #5
          En población es parecido a Noruega, con un poco menor PBI así que si se deciden a tener aviación de combate será algo parecido.

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          • #6
            ¿Irlanda? Una especie de amor-odio por sus vecinos, con los cuales han tenido cientos de conflictos históricos, pero hoy la realidad es que dependen mas que nunca de los ingleses….El tema es su economía, que depende de forma directa de inversiones inglesas y norteamericanas.
            La Fuerza Aérea irlandesa es hasta ahora, mas testimonial que real…Hoy creo que tienen unos 6 o 7 Pilatus PC-9 (en función de ataque) y como entrenadores… Los DH.115 Vampire ya son historia desde hace 40 o 50 años (se fueron de baja a finales de los 70/80 ) y los Fouga a finales de los 90, de cualquier manera solo los usaban como entrenadores…No hay que olvidar que hasta 1949, Irlanda tenía como máximo jefe de estado el rey ( o reina) de Inglaterra, por eso hasta ese momento tuvo un importante aporte de aviones ingleses de combate, pero a prtir de los años 50 y ya totalmente independiente, se quedó con el material que tenía y poco mas incorporó… por eso la custodia de su espacio aéreo la hacía hasta ahora Inglaterra (no se fue algo impuesto o decisión propia…) y hasta hora era todo armonía, como ocurre con los países del Báltico (Lituania, Estonia y Letonia)..pero ahora que llego el brexit, tendrán que decidir un cambio…
            Un dato significativo, es que la presencia de Estados Unidos en la economía de Irlanda es muy fuerte (seguida de la inglesa) y para dar un ejemplo mas del 70 % (7 de 10 ) de las grandes empresas irlandesas son de capital norteamericano.. Esto representa casi un 30 % de la fuerza laboral total originado en el sector privado, a su vez, mas del 80 % de los impuestos generados por empresas privadas que alimentan al estado irlandés, se originan en empresas norteamericanas o inglesas … ¿darle bronca a los ingleses…?? No creo que quieran enojar a los ingleses (y menos con el tema brexit) y estar calladitos y esperar que la UE, les resuelva el tema de la frontera norte, una frontera de 500 kilómetros entre la “inglesa” Irlanda del Norte y la independiente Irlanda del sur (República de Irlanda), unidas por carreteras y camiones que van y vienen…, justamente para que no existan aduanas entre las dos Irlandas … pero no por prejuicio de la colonia inglesa del norte, sino porque teniendo en cuenta que la industria irlandesa tiene un vínculo muy fuerte con los ingleses, cerrar las fronteras y empezar a cobrar aranceles aduaneros, sería un desastre económico para la Irlanda del Sur (que tendría que sobrevivir sola y con la ayuda “lejana” de sus socios europeos)…Irlanda del Norte, al estar pegado a Inglaterra tiene la “vaca atada” indudablemente…
            Por eso, en el caso de los irlandeses (por mas que de corazón lo quieran) hacerle un feo a los ingleses, ni lo sueñen…Harán y comprarán lo que ellos los ingleses (y los norteamericanos) les digan…
            Ojo…que por ahí vuelve mauri nuevamente en el 2024 y siendo tan amigo de los ingleses, les termina enchufando uno o dos Pampas a los irlandeses…pero normalmente ellos nunca vendrían a la Argentina a comprar, nada…

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            • #7
              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              ¿Irlanda? Una especie de amor-odio por sus vecinos, con los cuales han tenido cientos de conflictos históricos, pero hoy la realidad es que dependen mas que nunca de los ingleses….El tema es su economía, que depende de forma directa de inversiones inglesas y norteamericanas.
              La Fuerza Aérea irlandesa es hasta ahora, mas testimonial que real…Hoy creo que tienen unos 6 o 7 Pilatus PC-9 (en función de ataque) y como entrenadores… Los DH.115 Vampire ya son historia desde hace 40 o 50 años (se fueron de baja a finales de los 70/80 ) y los Fouga a finales de los 90, de cualquier manera solo los usaban como entrenadores…No hay que olvidar que hasta 1949, Irlanda tenía como máximo jefe de estado el rey ( o reina) de Inglaterra, por eso hasta ese momento tuvo un importante aporte de aviones ingleses de combate, pero a prtir de los años 50 y ya totalmente independiente, se quedó con el material que tenía y poco mas incorporó… por eso la custodia de su espacio aéreo la hacía hasta ahora Inglaterra (no se fue algo impuesto o decisión propia…) y hasta hora era todo armonía, como ocurre con los países del Báltico (Lituania, Estonia y Letonia)..pero ahora que llego el brexit, tendrán que decidir un cambio…
              Un dato significativo, es que la presencia de Estados Unidos en la economía de Irlanda es muy fuerte (seguida de la inglesa) y para dar un ejemplo mas del 70 % (7 de 10 ) de las grandes empresas irlandesas son de capital norteamericano.. Esto representa casi un 30 % de la fuerza laboral total originado en el sector privado, a su vez, mas del 80 % de los impuestos generados por empresas privadas que alimentan al estado irlandés, se originan en empresas norteamericanas o inglesas … ¿darle bronca a los ingleses…?? No creo que quieran enojar a los ingleses (y menos con el tema brexit) y estar calladitos y esperar que la UE, les resuelva el tema de la frontera norte, una frontera de 500 kilómetros entre la “inglesa” Irlanda del Norte y la independiente Irlanda del sur (República de Irlanda), unidas por carreteras y camiones que van y vienen…, justamente para que no existan aduanas entre las dos Irlandas … pero no por prejuicio de la colonia inglesa del norte, sino porque teniendo en cuenta que la industria irlandesa tiene un vínculo muy fuerte con los ingleses, cerrar las fronteras y empezar a cobrar aranceles aduaneros, sería un desastre económico para la Irlanda del Sur (que tendría que sobrevivir sola y con la ayuda “lejana” de sus socios europeos)…Irlanda del Norte, al estar pegado a Inglaterra tiene la “vaca atada” indudablemente…
              Por eso, en el caso de los irlandeses (por mas que de corazón lo quieran) hacerle un feo a los ingleses, ni lo sueñen…Harán y comprarán lo que ellos los ingleses (y los norteamericanos) les digan…
              Ojo…que por ahí vuelve mauri nuevamente en el 2024 y siendo tan amigo de los ingleses, les termina enchufando uno o dos Pampas a los irlandeses…pero normalmente ellos nunca vendrían a la Argentina a comprar, nada…
              Agrego que el carácter único de la Fuerza Aérea de Irlanda se ve reflejado en que fue el último operador militar del legendario Spitfire, retirandolos en 1961.

              Hay que ver que clases de amenazas estan experimentando como para que quieran incorporar cazas. No creo que los Tu-95 rusos les violen el espacio aéreo y los ingleses no digan/hagan nada al respecto. Por el contrario, quizás esten cansados que la RAF este revoloteando siempre por ahí.

              http://www.archivomirage.blogspot.com

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              • #8
                -Lo que tiene volando hoy la República de Irlanda





                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje


                  Hay que ver que clases de amenazas estan experimentando como para que quieran incorporar cazas. No creo que los Tu-95 rusos les violen el espacio aéreo y los ingleses no digan/hagan nada al respecto. Por el contrario, quizás esten cansados que la RAF este revoloteando siempre por ahí.
                  Asi es Fernando. Los vuelos ocurren de vez en cuando cerca de las fronteras de países de la OTAN, y son normales, en esa especie de juego, que mantienen desde hace décadas (70 años) ambos bloques...
                  Creo que aquí en el foro se comento varias veces sobre eso...el "enemigo" llega hasta los límites fronterizos y regresa (no entran), dicen que ese "baile" los hacen para comprobar el tiempo de reacción de las defensas aéreas de los países, tanto de rusos como de la OTAN, ya que también es común que Rusia intercepte vuelos sobre sus fronteras (hasta 10 semanales dicen).
                  En este caso la foto que muestra la nota que sube BND (airreconition) es originalmente una noticia del 8 de marzo pasado, de The Gardian https://www.theguardian.com/uk-news/...y-raf-typhoons

                  RAF deploys six Typhoons to force fighter aircraft to change course from north-west coast of Scotland

                  782
                  A Typhoon, top, with a Russian Tupolev Tu-142 aircraft. Photograph: RAF/PA


                  Y según dice la nota: " Six RAF fighter jets were scrambled on Saturday after Russian aircraft were spotted heading towards British airspace.

                  The Typhoons, supported by an air-to-air refuelling aircraft, took to the skies as the unidentified planes were tracked heading towards the north-west coast of Scotland.

                  The six Typhoons from the air force’s Quick Reaction Alert programme were deployed in pairs. Two of them were dispatched from RAF Lossiemouth in Moray in north-east Scotland, while the third pair flew from RAF Coningsby in Lincolnshire......."


                  No se han detectado desde hace mucho tiempo vuelos rusos cercanos a las costas irlandesas (quizás este fuera de la ruta de interés de los rusos)
                  En esta última visita "cercana" del 8 de marzo, es muy probable que el avión naval ruso (es este caso claramente un avión de patrulla submarina Tu-142 con su "barriga" redondeada por el radar KNN-1M del sistema Korshun) haya volado desde Arkhangelsk (base aeronaval de Lakhta) y recorrido toda la costa noruega (sobre espacio aérea internacional) y llegado hasta la costas escocesas y "al hacer contacto", regreso nuevamente a su base natural... Se han dado casos de ver aviones rusos (2017) cerca las costas francesas del sur y norte de España (Mar Cantábrico)...
                  Por lo que sea, Irlanda vive una vida tranquila, sus vecinos no parecen amenazar su soberanía y además tiene a Inglaterra pegadito con su poderosa fuerza aérea, que como vemos intercepta cualquier vuelo hostil (generalmente de norte a sur) mucho antes de que lleguen a Irlanda y por las dudas la UE, también esta lista para cubrirles las espaldas...Creo que por eso tienen tan pocos aviones combate.

                  Comentario


                  • #10
                    Consideraciones del porqué de aviones de combate según irishlines

                    https://www.irishtimes.com/news/irel...raft-1.4289801


                    El Gobierno está considerando la compra de aviones de reacción militares que tendrían la capacidad de interceptar aviones a gran altitud y vigilar completamente los cielos irlandeses.

                    Un nuevo documento de estrategia de inversión de las Fuerzas de Defensa de cinco años dice que "los proyectos futuros en una etapa de planificación previa" incluyen el potencial de "interceptores de combate aéreo".

                    Tales aviones están diseñados para interceptar rápidamente cuando sea necesario aviones no deseados o no identificados que podrían incluir aviones militares extranjeros o aviones secuestrados.

                    Aunque no se han tomado decisiones sobre si se debe perseguir aviones militares de alta gama, requeriría un compromiso financiero importante que podría llegar a cientos de millones de euros.

                    También se requeriría un costoso equipo de radar terrestre para detectar el tráfico invasivo en el espacio aéreo irlandés.

                    "La consideración de los interceptores de combate aéreo dependería de fondos adicionales", dice el documento de las Fuerzas de Defensa - Plan de Desarrollo de Equipos 2020-24, publicado el viernes.


                    Aviones de alta velocidad


                    A diferencia de la mayoría de los países de la UE, Irlanda no tiene la capacidad de asegurar completamente su espacio aéreo interceptando aviones de alta velocidad.

                    Un portavoz de las Fuerzas de Defensa dijo que "esa capacidad se mantiene bajo revisión y se basa en la evaluación de amenazas, pero el presupuesto no se ha asignado para esto en este momento". Tal avión sería capaz de vigilar todas las naves en el espacio aéreo soberano irlandés, particularmente aquellas que se mueven rápidamente ".

                    Una portavoz del Departamento de Defensa dijo que es una "propuesta que necesita ser desarrollada y explorada".

                    “La evaluación consideraría las demandas que se pueden hacer de tales interceptores y las capacidades militares que se espera que pueda suministrar, junto con la especificación técnica asociada y los requisitos de capacidad.

                    "Esta utilidad debería evaluarse frente a la inversión significativa de fondos públicos, con respecto a la inversión inicial y los costos operativos continuos".

                    El Cuerpo de Aire ha utilizado previamente el De Havilland Vampire, un caza a reacción británico, y el avión de entrenamiento de jet Fouga Magister de diseño francés. También continúa operando el avión de reacción del Servicio Ministerial de Transporte Aéreo; sin embargo, el tipo de avión bajo consideración representaría una mejora importante en la tecnología.

                    A principios de este año, el General de División Ralph James, quien se retiró como jefe del Cuerpo Aéreo en 2015, dijo que el Estado necesitaría unos 16 aviones de combate con tres tripulaciones cada uno para implementar una capacidad de defensa aérea completa.

                    Certificación


                    Dijo que cada piloto necesitaría hasta 400 horas en los controles del avión antes de obtener la certificación de respuesta rápida. Un programa de de este tipo probablemente costaría más de mil millones de euros.

                    Cualquier costo de este tipo afectaría el proceso de toma de decisiones, particularmente dado el costo para el estado de la crisis de Covid-19.

                    En 2017, el senador Fianna Fáil Mark Daly señaló en el Dáil que el público "aborrecería gastar 50 o 100 millones de euros en aviones que no tendrían un valor real a largo plazo".

                    Sin embargo, la cuestión de la seguridad del espacio aéreo no es académica.

                    En marzo pasado, varios bombarderos rusos Tupolev TU-95 "Bear", también utilizados como aviones de patrulla marítima de largo alcance, ingresaron al espacio aéreo irlandés.

                    En respuesta, 6 Tifones de la Fuerza Aérea Real fueron enviados desde bases en Escocia e Inglaterra y se dirigieron hacia los condados Derry y Donegal para interceptarlos, obligándolos a cambiar de rumbo.

                    Aviones de reacción rápida de los aliados de la OTAN, Noruega y Francia, también participaron en la respuesta.

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