Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Qatar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aérea de Qatar

    The Qatar Emiri Air Force has begun the evaluations of 6 fighter types to replace its 12 Mirage 2000-5. The Gulf state choice is expected before the end of 2012.
    The contenders are :

    * Lockheed Martin F-35
    * Boeing F/A18E and F-15 (SE ?)
    * Eurofighter Typhoon
    * Dassault Rafale
    * Saab Gripen (NG ?)

    First thought to be for 40 planes, the order will most probably be for 24 to 36 jets.

    Fuente: Rafalenwes


    The competition to supply a new fighter to the Qatar Emiri Air Force (QEAF) is now formally underway.

    Evaluation of program candidates has begun, the service’s commander, Brig. Gen. Mubarak Bin Mohammed Al-Khayarin, tells the Shephard Air Power Middle East conference here. The goal is to make a type selection before the end of 2012.

    The size of the program is still under discussion, with 24-36 fighters likely to be acquired. The aircraft would replace Dassault Mirage 2000-5s.

    The service is evaluating a broad spectrum of aircraft, including the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter, Boeing F/A-18E/F Super Hornet and F-15, Eurofighter Typhoon and Dassault Rafale, says Al-Khayarin. Saab officials note they also have entered the competition.

    Qatar’s is only one of several military aircraft contests in the region. The United Arab Emirates’ effort to buy a new fighter appears open again, after an apparent impasse between front-runner Dassault and the government following prolonged negotiations. The UAE has signaled interest in the F/A-18E/F, with European officials also believing the type selection is again in play.

    Likewise, Oman, Kuwait and Bahrain remain potential buyers of new aircraft.

    Meanwhile, discussions continue between the U.K. and Saudi Arabia regarding a follow-on purchase of Typhoons on top of the 72 already on order.

    fuente: aviationweek.com

  • #2
    Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

    Usted , que piensa ? , que la FAA le va a echar el ojo ? no se que remanente de horas tendrán , si pasan a reserva o los venderán , pero de algo estoy casi convencido , la FAA tendrá que comprar lo que defensa ordene y defensa no quiere Mirage , la era monomotor termino , el avión por excelencia es el F-18 ( soy fan de lo Ruso ) pero este es el avión que mejor cuadra , no se en que se párese con los A-4AR pero según mi fuente comparten mucho ..... Este bien , suena a disparate , en este foro debo ser el que menos sabe de aviones , pero confió en esta fuente extraoficial .....
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

      Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
      Usted , que piensa ? , que la FAA le va a echar el ojo ? no se que remanente de horas tendrán , si pasan a reserva o los venderán , pero de algo estoy casi convencido , la FAA tendrá que comprar lo que defensa ordene y defensa no quiere Mirage , la era monomotor termino , el avión por excelencia es el F-18 ( soy fan de lo Ruso ) pero este es el avión que mejor cuadra , no se en que se párese con los A-4AR pero según mi fuente comparten mucho ..... Este bien , suena a disparate , en este foro debo ser el que menos sabe de aviones , pero confió en esta fuente extraoficial .....
      Saludos.
      -Hoy tanto Defensa como FAA quieren el mismo SdA, adivine cual es

      -Si, el Mirage 2000, en este caso el Dash 5 o el Dash 5 MkII


      -En el caso de los M2000-5EDA/DDA son similares a los
      M2000-5F y tienen un gran remanente de horas ya que no han
      sido muy volados porque como pasa en esta zona del mundo,
      los Emires y su familia lo utilizan para su entretenimiento y cuando
      no los vuelan ellos, contratan "mercenarios" para que los vuelen

      -Aparte de los (9) Monoplazas EED y los (3) Biplazas DDA también
      están (100) misiles BVR MICA EM y unos (180) Magic II Mk2, (50)
      misiles Apache, un taller completo de mantenimiento y un simulador de vuelo


      Saludosss
      Roberto
      Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 29/11/2010, 02:30.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

        Si están en condiciones (que creo que sí, ya que fueron prácticamente juguetes...) sería interesante si la FAA les echa un ojo, el tema es que no los van a vender hasta que no tengan los aparatos nuevos, o si?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

          Loco, no se para ke kieren reemplazarlo al Mirage 2000 si es un avion casi nuevo :s
          Editado por última vez por argentinoemanuel; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/204-argentinoemanuel en 01/12/2010, 13:40.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Hoy tanto Defensa como FAA quieren el mismo SdA, adivine cual es

            -Si, el Mirage 2000, en este caso el Dash 5 o el Dash 5 MkII


            -En el caso de los M2000-5EDA/DDA son similares a los
            M2000-5F y tienen un gran remanente de horas ya que no han
            sido muy volados porque como pasa en esta zona del mundo,
            los Emires y su familia lo utilizan para su entretenimiento y cuando
            no los vuelan ellos, contratan "mercenarios" para que los vuelen

            -Aparte de los (9) Monoplazas EED y los (3) Biplazas DDA también
            están (100) misiles BVR MICA EM y unos (180) Magic II Mk2, (50)
            misiles Apache, un taller completo de mantenimiento y un simulador de vuelo


            Saludosss
            Roberto
            Dios te haga profeta Roberto.

            Saludos
            "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

            Sun Tzu

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Hoy tanto Defensa como FAA quieren el mismo SdA, adivine cual es

              -Si, el Mirage 2000, en este caso el Dash 5 o el Dash 5 MkII


              -En el caso de los M2000-5EDA/DDA son similares a los
              M2000-5F y tienen un gran remanente de horas ya que no han
              sido muy volados porque como pasa en esta zona del mundo,
              los Emires y su familia lo utilizan para su entretenimiento y cuando
              no los vuelan ellos, contratan "mercenarios" para que los vuelen
              Aparte de los (9) Monoplazas EED y los (3) Biplazas DDA también
              están (100) misiles BVR MICA EM y unos (180) Magic II Mk2, (50)
              misiles Apache, un taller completo de mantenimiento y un simulador de vuelo


              Saludosss
              Roberto

              Y si les digo que se acaba de confirmar que la Sra Presidenta visitará en enero Kuwait, Qatar y Turquía ...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                Ajà ¿Y?
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Hoy tanto Defensa como FAA quieren el mismo SdA, adivine cual es

                  -Si, el Mirage 2000, en este caso el Dash 5 o el Dash 5 MkII


                  -En el caso de los M2000-5EDA/DDA son similares a los
                  M2000-5F y tienen un gran remanente de horas ya que no han
                  sido muy volados porque como pasa en esta zona del mundo,
                  los Emires y su familia lo utilizan para su entretenimiento y cuando
                  no los vuelan ellos, contratan "mercenarios" para que los vuelen

                  -Aparte de los (9) Monoplazas EED y los (3) Biplazas DDA también
                  están (100) misiles BVR MICA EM y unos (180) Magic II Mk2, (50)
                  misiles Apache, un taller completo de mantenimiento y un simulador de vuelo


                  Saludosss
                  Roberto
                  Si Don Litio , esto tiene mucha lógica , en Enero viajan a Turquia , Emiratos y Qatar la sr. presidenta , doña Nilda y comitiva , ¿ seran los de Qatar ? Turquia ? Emiratos no se pero los Turcos venden de todo
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Hoy tanto Defensa como FAA quieren el mismo SdA, adivine cual es

                    -Si, el Mirage 2000, en este caso el Dash 5 o el Dash 5 MkII


                    -En el caso de los M2000-5EDA/DDA son similares a los
                    M2000-5F y tienen un gran remanente de horas ya que no han
                    sido muy volados porque como pasa en esta zona del mundo,
                    los Emires y su familia lo utilizan para su entretenimiento y cuando
                    no los vuelan ellos, contratan "mercenarios" para que los vuelen

                    -Aparte de los (9) Monoplazas EED y los (3) Biplazas DDA también
                    están (100) misiles BVR MICA EM y unos (180) Magic II Mk2, (50)
                    misiles Apache, un taller completo de mantenimiento y un simulador de vuelo


                    Saludosss
                    Roberto



                    QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                      La verdad que serían un sueño mojado, pero como todo me parece que no pasaran de ser un sueño.....

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje


                        QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
                        somos dos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Hoy tanto Defensa como FAA quieren el mismo SdA, adivine cual es

                          -Si, el Mirage 2000, en este caso el Dash 5 o el Dash 5 MkII



                          -En el caso de los M2000-5EDA/DDA son similares a los
                          M2000-5F y tienen un gran remanente de horas ya que no han
                          sido muy volados porque como pasa en esta zona del mundo,
                          los Emires y su familia lo utilizan para su entretenimiento y cuando
                          no los vuelan ellos, contratan "mercenarios" para que los vuelen

                          -Aparte de los (9) Monoplazas EED y los (3) Biplazas DDA también
                          están (100) misiles BVR MICA EM y unos (180) Magic II Mk2, (50)
                          misiles Apache, un taller completo de mantenimiento y un simulador de vuelo


                          Saludosss
                          Roberto
                          Don Litio , no quise ser reiterativo , pero nadie hasta aca le pregunto ....En que fuente se basa ?, o es extraoficial . Se lo marque con negritas , volviendo a los F-18 le puedo decir que hay fuentes , pero del 2009 y son los de Canada a U$D 18 Millones sin modernizar y a U$D 35 millones modernizados y con dientes , esto lo ley hace un tiempo en un foro que me parece lo escribió Pisiano .
                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                            La Nota

                            Lo que no se de que Pisciano se trata.......

                            una opcion para la faa
                            Tal como informó Pisciano, nuestro país firmó la semana pasada un acuerdo de comercialización con Canadá con un encuadre legal muy similar al FMS (Foreing Military Sales) de Estados Unidos por el cual se podrá acceder a material militar excedente de las fuerzas armadas canadienses. Si bien sabemos que durante ésta gestión será muy difícil la adquisición de aeronaves militares, éste acuerdo deja abierta muchas puertas para una posible compra de algunas aeronaves que Canadá vaya considerando como excedentes, incluyendo los CF-18 Hornet.

                            Desde hace muchos años se conoce el interés de la FAA como del COAN por éste modelo, e incluso algunos rumores recientes indicaban que en la FAA veían con buenos ojos a éste modelo. Pero del interés a la concreción de una compra hay un largo paso, sin embargo cuando analizamos las distintas opciones para reemplazar a los deltas, el Hornet no se queda atrás, sea por su compatibilidad electrónica con los A-4AR (tiene la misma computadora de misión), la posibilidad de ser reabastecido por los KC-130H Hércules, y por tratarse de un verdadero caza polivalente que es lo que la FAA anhela para reemplazar a los Mirage.

                            La Real Fuerza Aérea Canadiense adquirió un total de 96 monoplazas CF-18A y 42 biplazas CF-18B que fueron entregados entre 1982 y 1988. Los ejemplares son exactamente iguales a los F/A-18A/B de la US Navy excepto por contar con una lámpara de iluminación destinada a las intercepciones nocturnas que ahora ha sido retirada y reteniendo el tren de aterrizaje reforzado, el gancho de detección e incluso el sistema de plegado de las semialas.

                            Para el año 2000 la fuerza aérea dispuso un programa de modernización para los Hornet, que por cuestiones económicas debió dividirse en distintas etapas y reducir las cantidades. Así se decidió someter a modernización a 62 monoplazas y 18 biplazas que están recibiendo un equipamiento similar a la serie F/A-18C-D y que permanecerán en servicio hasta el período comprendido entre el 2017 y 2020.

                            Los ejemplares canadienses han sufrido hasta la fecha 19 accidentes, quedando 39 ejemplares sin modernizar y que muy posiblemente Canadá disponga de ellos en cualquier momento. A estas unidades se las debería someter a un proceso de modernización e incluso según sus horas y estado, deberían recibir el reemplazo de la sección central del fuselaje, lo que les permitiría disponer de un remanente de 3.000 a 4.000 horas. Según fuentes canadienses, cada ejemplar modernizado tiene un costo de aproximadamente en 35 millones de dólares, estimándose que el valor de los ejemplares no modernizados sería de 16 a 18 millones de dólares por unidad.

                            Como vemos hay opciones al eterno duelo M2000 vs F-16 para la FAA; la existencia de un acuerdo con Canadá en materia militar podría propiciar algún tipo de acuerdo al respecto y sólo restaría que se tome la decisión política que se viene postergando desde hace muchos años. Reitero es una opción potencial, que sinceramente no me disgustaría para nada.

                            oportunidad del pampa

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Qatar busca el sucesor del Mirage 2000-5

                              La Nota

                              Lo que no se de que Pisciano se trata.......

                              una opcion para la faa
                              Tal como informó Pisciano, nuestro país firmó la semana pasada un acuerdo de comercialización con Canadá con un encuadre legal muy similar al FMS (Foreing Military Sales) de Estados Unidos por el cual se podrá acceder a material militar excedente de las fuerzas armadas canadienses. Si bien sabemos que durante ésta gestión será muy difícil la adquisición de aeronaves militares, éste acuerdo deja abierta muchas puertas para una posible compra de algunas aeronaves que Canadá vaya considerando como excedentes, incluyendo los CF-18 Hornet.

                              Desde hace muchos años se conoce el interés de la FAA como del COAN por éste modelo, e incluso algunos rumores recientes indicaban que en la FAA veían con buenos ojos a éste modelo. Pero del interés a la concreción de una compra hay un largo paso, sin embargo cuando analizamos las distintas opciones para reemplazar a los deltas, el Hornet no se queda atrás, sea por su compatibilidad electrónica con los A-4AR (tiene la misma computadora de misión), la posibilidad de ser reabastecido por los KC-130H Hércules, y por tratarse de un verdadero caza polivalente que es lo que la FAA anhela para reemplazar a los Mirage.

                              La Real Fuerza Aérea Canadiense adquirió un total de 96 monoplazas CF-18A y 42 biplazas CF-18B que fueron entregados entre 1982 y 1988. Los ejemplares son exactamente iguales a los F/A-18A/B de la US Navy excepto por contar con una lámpara de iluminación destinada a las intercepciones nocturnas que ahora ha sido retirada y reteniendo el tren de aterrizaje reforzado, el gancho de detección e incluso el sistema de plegado de las semialas.

                              Para el año 2000 la fuerza aérea dispuso un programa de modernización para los Hornet, que por cuestiones económicas debió dividirse en distintas etapas y reducir las cantidades. Así se decidió someter a modernización a 62 monoplazas y 18 biplazas que están recibiendo un equipamiento similar a la serie F/A-18C-D y que permanecerán en servicio hasta el período comprendido entre el 2017 y 2020.

                              Los ejemplares canadienses han sufrido hasta la fecha 19 accidentes, quedando 39 ejemplares sin modernizar y que muy posiblemente Canadá disponga de ellos en cualquier momento. A estas unidades se las debería someter a un proceso de modernización e incluso según sus horas y estado, deberían recibir el reemplazo de la sección central del fuselaje, lo que les permitiría disponer de un remanente de 3.000 a 4.000 horas. Según fuentes canadienses, cada ejemplar modernizado tiene un costo de aproximadamente en 35 millones de dólares, estimándose que el valor de los ejemplares no modernizados sería de 16 a 18 millones de dólares por unidad.

                              Como vemos hay opciones al eterno duelo M2000 vs F-16 para la FAA; la existencia de un acuerdo con Canadá en materia militar podría propiciar algún tipo de acuerdo al respecto y sólo restaría que se tome la decisión política que se viene postergando desde hace muchos años. Reitero es una opción potencial, que sinceramente no me disgustaría para nada.

                              oportunidad del pampa

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X