Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Qatar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • -Y lo increíble es que Qatar no tiene pilotos, hoy los M2000-5 que tienen son piloteados por algunos príncipes
    y con muchos mercenarios casi todos Franceses

    -La llegada de F-15, Typhoon y Rafale implicara la llegada de mas mercenarios seguramente de EEUU, Inglaterra
    Alemania y Francia y no solo pilotos si no también personal técnico


    Saludosss
    Roberto

    Comentario




    • Qatar : Se hace efectivo el contrato de los Typhoon



      El tifón, aquí bajo los colores de Kuwait.  © EurofighterEl tifón, aquí bajo los colores de Kuwait. © Eurofighter

      BAE Systems recibió el primer pago del contrato de £ 5bn por la venta en Qatar de 24 Typhoon.


      AIR & COSMOS - 19 - Sep.- 2018 | PorEmmanuel Huberdeau

      El Ministerio de Defensa británico ha anunciado que el contrato para la venta de 24 aviones de combate Eurofighter Typhoon y nueve aviones de entrenamiento Hawk en Qatar es ahora efectivo.

      El monto anunciado del contrato firmado en diciembre de 2017 en Doha es de £ 5bn. El primer avión está programado para su entrega en 2022. La Royal Air Force y la Fuerza Aérea de Qatar establecerán un escuadrón conjunto con sede en el Reino Unido para entrenar a los pilotos de Qatar. Este Escuadrón (N ° 12) contará con personal de ambos países y tendrá su sede en Coningsby.

      Qatar también ha ordenado 36 Rafale (24 + 12), cuya producción ha comenzado. También se formó un escuadrón en la base aérea de Mont de Marsan para apoyar el aumento gradual del Rafale dentro de la Fuerza Aérea de Qatar.

      Doha, que actualmente opera solo 12 Mirage 2000-5, también recibirá 36 F-15. En un video reciente, Boeing dijo que el avión estará equipado con nuevas pantallas de cabina de gran formato, el radar AESA APG-82 (V) -1 y los motores F-110-GE-129E.

      http://www.air-cosmos.com/qatar-le-c...ffectif-115105
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/09/18, 05:09:22.

      Comentario


      • Catar recibe el primer Rafale



        Dassault ha entregado el primero de 36 aviónes de combate Rafale, una variante DQ de dos asientos, a Qatar, para ser operado por la fuerza aérea del país.

        Doha firmó por 24 ejemplares en 2015, agregando 12 aviones dos años después.

        "Por cuarta vez en nuestra larga y confiada asociación con Catar, un avión Dassault servirá con orgullo en la Fuerza Aérea de Catar ", dice el jefe ejecutivo de Dassault, Eric Trappier.

        Catar ha recibido previamente varios tipos de aviones construidos por Dassault, incluidos los cazas Mirage F1 y Mirage 2000, así como el entrenador Alpha Jet.

        Flight Fleets Analyzer enumera a la Fuerza Aérea de Catar Emiri opera 9 Mirage 2000 y 6 Alpha Jets. Además de los Rafales, el estado del Golfo tiene 36 Boeing F-15QA y 24 Eurofighter Typhoons ordenados.



        https://www.flightglobal.com/news/ar...ghters-455567/

        Comentario


        • Qatar tendrá en 2020 la mayor flota de aviones de combate de 4ª generación


          El pequeño estado árabe de Qatar dispondrá en la próxima década de cerca de un centenar de aviones de combate Rafale, Typhoon y F-15 Eagle.



          FLY NEWS - Juan Pons - 07 - 03 - 2019

          Situado en la península arábiga, el pequeño estado de Qatar contará en la década de 2020 con toda una amplia y variada flota de aviones de combate de 4ª generación, con un total de 96 aparatos, entre norteamericanos F-15 Eagle y europeos Rafale y Eurofighter Typhoon.

          La fuerza Aérea de Qatar recibió el mes pasado la entrega formal del primer lote de cinco Rafale (dos de ellos biplaza) de un total de 36 adquiridos. Pero es que a partir de 2021, verá ampliado su potencial militar con la progresiva recepción de los 24 Eurofighter Typhoon que compró en septiembre de 2017 a la rama británica de Airbus Defence and Space, a los que se unirán los 36 aviones F-15 adquiridos a Boeing en diciembre del mismo año.

          Con tan solo 11.586 kilómetros cuadrados de extensión ?equivalente a la Comunidad autónoma de Murcia? y situada al este de la península arábiga, con una única frontera terrestre con Arabia Saudita y el resto de sus límites geográficos bañados por las aguas del golfo Pérsico, Qatar no ha cesado de reforzar su poder aéreo desde 2015 con nuevos sistemas de armas aéreas y terrestres.





          En mayo de 2015 adquirió un primer lote de 24 Rafale, con una opción sobre otros 12 adicionales. El citado contrato fue el resultado de una visita a Doha, la capital de Qatar, del entonces presidente de la República, François Hollande, quien acudió acompañado por los entonces ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Laurent Fabius y Jean-Yves Le Drian, respectivamente.

          Entonces se firmaron dos importantes contratos por un valor cercano a los 7.000 millones de euros. Uno por 24 Rafale ?18 monoplaza y otros seis en versión biplaza de enseñanza? y otro un enorme paquete de misiles de la rama francesa del industrial europeo MBDA. El lote de misiles comprendía nada menos que 140 misiles crucero Storm Shadow/SCALP, 60 Exocet AM39 Bloque 2, 300 misiles aire-aire de corto alcance MICA y 160 de medio alcance Meteor.El acuerdo también incluía la formación de pilotos y personal técnico por parte de la Fuerza Aérea francesa y de la industria gala.

          Con posterioridad, en diciembre de 2017, el presidente Emmanuel Macron también visitó Doha para hacer firme la compra de los 12 Rafale comprometidos en 2015. La ceremonia oficial de entrega tuvo lugar hace un mes en Mérignac, en las cercanías de Burdeos, la planta de producción donde Dassault posee la cadena de montaje de estas aeronaves.

          Gracias a los tres contratos suscritos de exportación desde 2015 con Egipto, India y Qatar que totalizan 96 aparatos y a los pedidos de la propia Fuerza Aérea francesa, Dassault ha aumentado el ritmo de producción del Rafale de una a dos aeronaves por mes.

          El fabricante francés planea entregar el primero de los 36 Rafales encargados por la India en septiembre de 2019. Hasta la fecha, 23 de los 24 aviones de combate ordenados por Egipto ya han sido entregados, mientras se está a la espera de que El Cairo confirme su opción sobre otros 12 aviones adicionales.

          Comentario


          • Catar consigue la venta de otros 24 Apache

            Con lo que tendrá 48 aparatos




            "El Departamento de Estado aprobó una venta mediante FMS a Qatar de 24 helicópteros AH-64E Apache y equipos relacionados por un costo estimado de $ 3 mil millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó la certificación requerida al Congreso para notificarlo. Posible venta hoy ", decía el comunicado.

            La venta propuesta de los helicópteros Apache AH-64E complementará la adquisición anterior de 24 AH-64E por parte de la Fuerza Aérea de Emirates de Qatar, que son capaces de cumplir con los requisitos de apoyo aéreo cercano, reconocimiento armado y misiones de guerra antitanque. Los helicópteros proporcionarán una capacidad ofensiva y defensiva a largo plazo a la península de Qatar, además de mejorar la protección de las infraestructuras y plataformas clave de petróleo y gas. Qatar no tendrá dificultad en absorber estos helicópteros en sus fuerzas armadas.


            http://airrecognition.com/index.php/...licopters.html

            Comentario


            • La Fuerza Aérea del Emirato de Qatar recibió su cuarto lote de Rafale EQ/DQ

              Imágenes de la recepción de cuatro Rafale EQ (monoplaza, nºQA212, QA213, QA214 y QA226) y un Rafale DQ (biplaza, nºQA205), por parte de la Fuerza Aérea del Emirato de Qatar (QEAF, Qatar emiri air force), en el aeropuerto de Bordeaux-Mérignac. la QEAF cuenta hoy con 16 Rafale EQ y 4 Rafale DQ. Dassault Aviation aún tiene que entregar once Rafale EQ y 5 DQ para culminar el contrato (suman un total de 36 aeronaves)



              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ
              Le Qatar réceptionne son quatrième lot de Rafale EQ/DQ



              El contrato también incluye la capacitación de tripulaciones de vuelo (pilotos y navegadores) y aviadores en tierra (mecánicos, especialistas en aviónica, armeros, etc.), entrega de repuestos y armamentos. Entre las armas que se incluyen están los misiles aire-aire MICA IR / EM y METEOR, los misiles de crucero aire-tierra SCALP-EG, el AASM, bombas GBU, misiles A/M EXOCET y la góndola de reconocimiento RECO-NG. Los Rafales están equipados con el radar RBE2-AESA.

              Info: DEFENS´AERO

              Comentario


              • Nowadays Qatar has invested in Airline Business, really they are doing a job and offering the pest flights and giving a discount on them.

                Comentario


                • Los entrenamientos de la Fuerza Aerea de Qatar tienen la respuesta a la pregunta que se hace el 100% de los amantes de la aviacion: que avione es mejor, o al menos un detalle de las caracteristicas de cada uno comprardo con las de los demas.
                  Supongo (espero) que algo de info se empiece a filtrar.......

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X