Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Onyx

    Espectacular el Tucano, un gran servicio como avión de ataque ligero y su papel de adiestramiento

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Acá hay muy buena info sobre el F-5 Venezolanos

    Aeronaves de Combate

    se que ahora recientemente fueron actualizados pero no encuentr la nota.

    Dejar un comentario:


  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Grupo Aéreo Nº 14
    La Fuerza Aérea de Venezuela recupera sus aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano y SF-260

    01/08/2013



    (Infodefensa.com) Caracas – El Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 de la Fuerza Aérea Venezolana está adelantando la recuperación de sus aviones Embraer EMB-312/T-27 Tucano y Alenia SF-260, según se informa en una nota de prensa de ese componente militar.

    El coronel Denny Erney Veliz Sanz, comandante del Grupo 14, manifestó el compromiso del Alto Mando Militar y de la Fuerza Aérea en pro de mantener las aeronaves en total operatividad. En tal sentido, expresó que “se han sobrepasado barreras y el bloqueo imperialista, obteniendo la recuperación de varias aeronaves para el aumento de disponibilidad en el adiestramiento de los alumnos pilotos”.

    Por su parte, el teniente coronel Jesús Jhoel Sánchez, piloto instructor y comandante del Escuadrón de Mantenimiento N° 147, destacó la importante labor que cumple el personal técnico, “que con espíritu de trabajo y sentido de pertenencia, han recuperado los aviones SF-260 y los T-27 Tucano”.

    Trabajos como el perfeccionamiento del software para la detección de la fatiga estructural e inspección de 3 mil horas de vuelos de los aviones Tucano; reemplazo del traductor, inspección mayor de los trenes de aterrizaje y entrada de aire de los motores del SF-260, lo cual disminuye la temperatura de la cabeza de los cilindros del motor, son algunos de los ingenios realizados por el personal técnico del Escuadrón 147.

    Concluye la nota, destacando que el trabajo de recuperación de los aires acondicionados del sistema Tucano se realizó el apoyo del suboficial ayudante de la Fuerza Aérea de Argentina Mario Guevara.

    ceh/avs

    Foto: Fuerza Aérea Venezolana

    ***********************

    [FAV-Club <> 25Ene2013-01] La Aviación Militar Bolivariana adelanta gestiones para la recuperación de su flota de aviones de entrenamiento y apoyo táctico Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano para ser incorporados para la lucha contra el narcotráfico.

    En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, general de brigada (Guardia Nacional) Nestor Reverol Torres, informó, mediante una nota de prensa de dicho ministerio, la aprobación de 27 millones de bolívares (6,3 millones de dólares), que será costeados con recursos provenientes del Fondo Nacional Antidrogas.

    Reverol explicó que los recursos aprobados pondrán en marcha “12 aviones Tucanos a nuestra Aviación Militar Bolivariana”, ya que formará parte de las detecciones de vuelos ilícitos en nuestro territorio. “Eso es parte del compromiso”, http://maquina-de-combate.com/blog/l...viones-tucano/
    Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 23/11/2013, 12:10.

    Dejar un comentario:


  • lexur
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Unasur avanza en la elaboración de un avión de entrenamiento básico

    El avión fue bautizado Unasur-I y se convertiría en una plataforma multirol (Foto: favclub)
    3
    1
    0
    0

    El avión Unasur-I se convertirá en una plataforma multirol, es decir, de entrenamiento primario-básico, donde futuros pilotos podrán recibir desde capacitación elemental en el manejo de instrumentos hasta instrucción de tiro.

    La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB) organizó una reunión de trabajo con sus entes similares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -específicamente con Argentina, Ecuador y Brasil- para fijar acuerdos sobre la concreción del proyecto de elaboración del primer avión de entrenamiento básico del bloque regional, denominado Unasur-I.

    A través de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la AMB, oficiales superiores del componente militar venezolano explicaron los avances del proyecto a representantes de la industria aeronáutica ecuatoriana, de la oficina de gestión de programas de Brasil, así como a ingenieros, contadores y voceros de la delegación argentina.

    El objetivo del encuentro celebrado en Caracas fue dar a conocer las capacidades de apoyo técnico, logístico y talento humano existentes en los servicios de mantenimiento y electrónica de la Aviación Militar Bolivariana.

    La exposición también abordó aspectos como los requerimientos técnicos, logísticos e industriales, necesarios para la ejecución del proyecto de elaboración del avión de entrenamiento básico.

    Unasur-I se convertirá en una plataforma multirol, es decir, de entrenamiento primario-básico, donde futuros pilotos podrán recibir desde capacitación elemental en el manejo de instrumentos hasta instrucción de tiro.

    La iniciativa de la aeronave responde a Argentina, país que coordina la iniciativa que se fundamenta en el proyecto del avión de entrenamiento argentino IA-73, actualmente en desarrollo por la Fábrica Argentina de Aviones.

    En la elaboración de Unasur-I está prevista la participación de todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas, sea en calidad de observadores, fabricantes de partes del mismo o en la elaboración final.

    Por otro lado, la AMB estima que el avión ingresará a pruebas finales en el 2016 y un año después podría ser comercializado, teniendo como preferencia los países de Unasur.

    Unasur es un organismo regional que tiene como objetivo construir una identidad y ciudadanía en América del Sur. Fue creada en el año 2011 y está integrada por 12 naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
    teleSUR-favclub-Infonews/MARL

    imprimir

    Notas Relacionadas

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X