Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fuerza Aérea Venezolana

Originalmente publicado por Marcos
    ¿Amur?

Jajajajajajajaj....

Pero ni amor le compraron a la Armada...
    Marcos: antes todo saludos….
    Que tu quieres decir con eso? Que la comisión que fue para la planta Almirantly Shipyars, San Petersburgo de la empresa RUBIN, no se concretó en nada? Bueno.. No se si se puede aclarar esa información aquí ya que este Topic es de la Fuerza Aérea.

Mav: saludos también COMO A TODOS EN EL FORO…

En cuanto a las Inversiones de Compras Militares, lo digo por lo siguiente: tengo entendido que todas las compras que se hacen, tanto Civiles como Militares, son con la condición o almenos el convenio de transferencia de tecnología, sea para el mantenimiento local o la fabricación de algunos componentes para la reparación, dicho por todos los Ministros de Defensa y el Presidente y lo creo así por: Los Fusiles AK, Las Patrulleras de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (PVZEE) la cual la Ultima será Hecha Aquí mismo, los UAV Iraníes, ESPERANDO la respuesta de MARCOS en la compra de los 5 Subs 636 clase Kilo, también el ultimo se fabricaría aquí y con respecto a los Helicópteros Rusos, habrá una planta que realizará el mantenimiento mayor a los motores para no enviarlos a Rusia, con la IIyushin se construirá una Empresa de capital mixto, que comenzará con el proceso de ensamblar aeronaves en Venezuela para luego construir partes y así avanzar en el desarrollo de la empresa y la futura construcción de aviones, de igual manera con la Beltechexport y otras compañía de Biolorrusia en la cual destaca el Sistema de Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia de Defensa Aérea que integrará todos los radares incluyendo los chinos con los misiles Rusos (los cuales Ignoro totalmente cuales son los de supuesto largo alcance).

Y no todo es Russo, Chino o de Bielorrusia, también hay transferencia de Tecnología Francesa, que aunque no se realicen compras, si para el mantenimiento y actualización de lo que ya hay: Radares, Aviones, Tanques y en la cooperación de una fábrica de comida de raciones de combate de larga duración.

Y todo esto a traído que, Compañías Venezolana como: DIANCA, SOLI, CAVIM, etc, tengan nuevas experiencias y surjan nuevas como: SOLYCA s.a. que es una división de SOLI, GLOBALCORP, G & F Tecnología, como también por el estado de el Ministerio del Poder popular Para la Ciencia y Tecnología. ACLARO que todas las compañías mencionadas, sus equipos son de Fabricación Endógena y tienen la capacidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico que permite la actualización permanente de las compras Militares.

Y es por eso, que lo llamo INVERSIÓN.

Con respecto a la compra de los 24 SU-30, para una hipótesis de conflicto con el “maligno imperio”, no lo veo así, que es para enfrentarnos contra USA ya que con todos los aviones que compremos, no seriamos rival. La guerra que yo veo es que el “maligno imperio”,no quiere que tengamos tecnología en armamento actualizado o moderno y eso es para que en un conflicto o problema de cualquier índole que tengamos sean ellos los que vengan a resolver ya que ellos dirían que no tenemos la capacidad de enfrentar la problemática como pasa en Colombia y así seguir siendo su patio trasero.

Con las Maniobras Red Flag, la ideologización es con respecto a que su principal función de RED FLAG, es la de atacar a gran escala a otra nación y por eso, la cual no es la Filosofía Actual de la FABV, ahora no vamos. De la misma manera que el curso de CAZADOR que es contra Guerrilla fue modificado y hasta el nombre a CARIBES. (Pues eso es lo que yo entendí, y no niego lo lamentable del asunto porque pienso también, que entre otras cosas se aprenden maniobras diferentes).
    Pero lo que no hay que negar, de que si un Piloto Venezolano de F-16, sin ir a los Estados Unidos fue Comprado, ideologizado, envenenado la mente, ¡Que Se Yo!, se descubrió que estaba involucrado en un magnicidio, por una acción de inteligencia. Hay que imaginarse si van Nellis del Estado de Nevada.

Por la oficina que había en los Estados Unidos, hubo una noticia que vi, la cual mostraban un Memo diciendo que tenia un plazo no me acuerdo de cuantos días, para agarrar nuestros corotos y llevarlos a otro lugar fuera del territorio Yankee.

Embargo me entero pero ¿que nos han embargado?. Yo tengo entendido que lo que hay de los Yankee a nosotros (a nivel Militar) es un veto de tecnología gringa en el cual hubo una solidaridad de parte de Suecia los Británicos no se que otros Países o Compañías porque con Brasil tenemos excelentes relaciones y EMBRAER no quiere nada con nosotros por tener en la mayoría de sus componentes y todos sus motores made in usa que como resultado se compra los K-8 en vez de los Super Tucanos, EADS CASA de España fue igual con los C-295M y CN-295 Persuader y es por eso que se compran los Ilyushin IL-76 Candid, Ilyushin IL-78 Midas, aunque no se que paso con la versión naval de los Antonov 74 que iban por los Persuader.

Espero que ahora con la recuperación de la Industria Aeronáutica de Argentina, halla futuros Proyectos. Felicito a los hermanos Argentinos por su recuperación espero ver al Pampa en mayor cantidad en FAA con buenos colmillos.

Bueno el tiempo no me da para más, así que saludos a todos

PD: Mav, la pagina que mencionas tiene el mismo delirio que mio de todas manera el cariño es el mismo Paisano.
    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

Comentario

Esto no es precisamente un tema de la Fuerza Aérea Venezolana, pero para solventar dudas, lo coloco por acá.

Venezuela no comprará submarinos rusos

Caracas, abril 27 (Carlos E. Hernández).- Vietnam adquirirá en Rusia seis submarinos por 1.800 millones de dólares, los cuales estaban, inicialmente, destinados a Venezuela, según señala el diario moscovita Kommersant, citando "fuentes próximas a Rosoboronoexport". Las negociaciones con Venezuela se fueron atascando poco a poco. En un principio, la parte venezolana se declaraba dispuesta a comprar nueves submarinos, pero más tarde la cifra bajó a seis, y últimamente, a tres o cuatro.
      Por ahi lo comentaba antes: El petróleo baja y baja, los petrodólares para juguetes militares escasean, y la posibilidad de comprar cualquier cosa en el corto o mediano plazo luce remota.

Salutes,

Mav.

Comentario

Murieron 18 militares venezolanos al caer un helicóptero

La aeronave se precipitó en la frontera con Colombia, según comunicó el propio presidente Chávez

CARACAS-. Un helicóptero del ejército venezolano se accidentó hoy en la frontera con Colombia y murieron sus 18 ocupantes, informó el presidente Hugo Chávez.

Los soldados estaban patrullando la frontera de 2.300 kilómetros, cuando el helicóptero militar MI 25 se desplomó cerca del poblado de El Alto de Rubio. Los dos pilotos y toda la tripulación perdieron la vida, incluyendo el general de brigada Domingo Alberto Feneite.

La base militar más cercana perdió contacto por radio con el helicóptero poco después del mediodía.

Chávez envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Agencias AP y EFE

--------------------------------------------------------------------

Debe haber un error en el cable, ya que el mi-25 no lleva esa cantidad de gente abordo.

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje

Debe haber un error en el cable, ya que el mi-25 no lleva esa cantidad de gente abordo.
          La noticia no es clara y no especifica de que tipo de aeronave se trata.
          Seguramente se tratará de un Ml-8/17 que puede transportar hasta 36 soldados ¿o acaso de un Cougar AS-532A, que tambien es apto para transportar esa cantidad de gente (18 ocupantes)?.
          El Ml-24/35 es un helicoptero de ataque que solo puede transportar 8 soldados (muy comprimidos). Ml-25 es un error del periodista que copió la información ya que no existe.

Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/05/2009, 18:01.

Comentario

Tenes razon Teo ... vos sabes que anoche cuando mire la notica, algo me sono medio raro, pero se me paso por alto ese detalle, pero mentalmente me referia al Mi-24 hind .. el carro del diablo!!

Comentario

Es otro "horror" de identificación de la prensa no especializada. El ejemplar accidentado fue un Mi-17V5.

Comentario

Parece que el fuerte de AP y EFE no son precisamente los helicópteros.
                "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

Son maquinas relativamente nuevas .. que sera lo que habra pasado?

Comentario

PREGUNTA DE RENDIMIENTOS SU 27 y F 16

Originalmente publicado por Mav Ver Mensaje
                    Esto no es precisamente un tema de la Fuerza Aérea Venezolana, pero para solventar dudas, lo coloco por acá.

Por ahi lo comentaba antes: El petróleo baja y baja, los petrodólares para juguetes militares escasean, y la posibilidad de comprar cualquier cosa en el corto o mediano plazo luce remota.

Salutes,

Mav.
                    Estimado Mav:

Sabiendo que sos venezolano me gustaría saber que se dicen de los

SU 27 respecto a los F 16, en cuanto aun en chismes, sus rendimientos y las diferencias en el dog fight si existieron de práctica.-

Desde ya gracias y un saludo desde Argentina

Comentario

VENEZUELA - En 11 meses cuatro aeronaves rusas se han accidentado

Cuatro accidentes con helicópteros de fabricación rusa, pertenecientes al Estado venezolano, se han reportado en los últimos once meses, pero sólo uno ha ocasionado pérdidas humanas: el siniestro registrado este domingo en los límites de Rubio y San Antonio (Táchira), que dejó 16 militares muertos y un civil. Las unidades de transporte modelo Mi-17, compradas a Rusia en marzo de 2005, se han visto involucradas en tres de los sucesos; el Mi-26, en uno. No obstante, el Gobierno sólo se ha pronunciado, y escuetamente, en torno al primero y al último de los eventos.

El 13 de junio de 2008 se precipitó a tierra la primera unidad Mi-17, mientras aterrizaba en Fuerte Tiuna. En la aeronave viajaba el entonces comandante del Ejército, Carlos Mata Figueroa, junto a 9 personas, quienes regresaban de unas maniobras en El Pao (Falcón). El piloto y el copiloto resultaron heridos. El 2 de septiembre del mismo año, otra aeronave Mi-17 cayó en San Ignacio de Yuruani (Bolívar), cuando el SAR realizaba labores de rescate. No hubo víctimas. Veinte y seis días después se tuvo el tercer reporte, no oficial, de accidente con helicóptero ruso. En esta oportunidad, un Mi-26 se precipitó en la zona de Luepa (Bolívar), dejando 12 heridos. Los ocupantes, entre ellos militares y civiles, trabajaban en la instalación de equipos para el satélite Simón Bolívar.

Directo al taller Partiendo de la teoría, el excomandante de la Aviación, general (r) Maximiliano Hernández, precisó que las causas de los accidentes aéreos están vinculadas con falta de entrenamiento de la tripulación en condiciones de mala visibilidad (vuelo nocturno o entre nubes), falta de experiencia en el manejo de los equipos cuando se presentan emergencias, problemas en el mantenimiento, el abastecimiento o el equipamiento de la unidad. Entre las primeras podría estar la causa del siniestro registrado este domingo, a juicio del ex inspector de la FAN, general (Av) Manuel Andara, pues "las imágenes de radar daban cuenta de que la región andina estaba completamente roja: con mucha nubosidad, bajas temperaturas y vientos". No obstante, advirtió que independientemente de las causas (humanas o mecánicas), la FAN debería parar todos los helicópteros rusos hasta tanto los someta a una revisión. "Las fallas son muy consecutivas y tres de cuatro se han registrado en helicópteros Mi-17.

Deben determinar qué pasa: si el adiestramiento de los pilotos no está a la altura o si hay fallas en el aparato".

Fuente: TODA LA AVIACION: VENEZUELA - En 11 meses cuatro aeronaves rusas se han accidentado

Comentario

El helicóptero “Mi-17V-5″, siglas EV-08114, accidentado el pasado domingo en el estado Táchira, es la segunda unidad de ese modelo, de fabricación rusa, que pierde la Aviación del Ejército venezolano en menos de un año.

FAV club

Comentario

Comandante Marcos!!! que alegria verte por aca!!! podes aclarar algo mas??

Abrazo

Comentario

Primero informaron que era un Mi-35, luego un Mi-17 y ahora resulta ser que se trata de un Mi-35M con "exceso" de pasajeros:

El “patrullaje” y el accidente del Mi-35

Orlando Ochoa Terán
                            Inteligencia Corporativa

En el manual del helicóptero ruso Mi-35, en el cual pierden la vida 17 soldados y un civil, se especifica “una capacidad máxima de transporte de 8 soldados”, lo cual niega la versión politizada del incidente y explica el poco respeto por los miembros de la FAN.

Ya nadie se sorprende que se use cualquier evento, por luctuoso que sea, como parte de los esfuerzos del gobierno para encubrir la matriz de opinión nacional e internacional que confirma la falta de voluntad para enfrentar a los grupos subversivos que operan en la frontera venezolana con Colombia.

Asegurar oficialmente, como lo hicieron el pasado domingo el presidente Chávez y la Cancillería, que la muerte de los 17 uniformados que supuestamente “patrullaban” la frontera en el helicóptero ruso Mi-35 “se sumaba al inmenso tributo pagado por el pueblo venezolano como consecuencia del conflicto que por más de 50 años ha azotado a Colombia” debe haber provocado vergüenza e indignación a los oficiales y familiares que, informados de las circunstancias del accidente, no deben encontrar justificación para estas expresiones manipuladoras.

En la doctrina militar, se presume que el presidente Chávez lo sabe, un patrullaje aéreo tiene como objeto la protección de un área de combate con el propósito de interceptar y destruir una acción aérea o terrestre hostil antes de que cumpla su objetivo. En el lenguaje militar internacional se designa CAP (Combat Air Patrol) y es una acción táctica flexible en altitud y velocidad que debe estar preparada para enfrentar una súbita amenaza. Un helicóptero que transporta 17 soldados y un civil no puede estar patrullando por ninguna razón.

Temeridad

Definir como “patrullaje militar” la temeraria operación de transportar a un contingente de 18 hombres en una aeronave con capacidad específica para 8 soldados y 2 tripulantes, es un irrespeto a los miembros de la FAN y a la comunidad civil

El modelo de helicóptero Mi-35 siniestrado el pasado domingo está diseñado para atacar vehículos blindados, confrontar desembarco de soldados y transportar cargo, tropa o bajas en combate. Todas estas funciones son incompatibles con el uso que se le dio al Mi-35 que lo precipita a tierra cuando transportaba un grupo de soldados que superaba el doble de su capacidad mientras sobrevolaba la serranía andina.

Inventar una operación de patrullaje, que como hemos dicho implica la protección de un área crítica de combate, como se atrevió a aseverar el presidente Chávez, no sólo indica que se encubrió deliberadamente la verdadera misión, sino que la orden fue una temeridad a la cual los tripulantes del helicóptero deberían haberse rehusado a cumplir. Sólo los helicópteros militares CH-47 Chinook americano y el Mil Mi-26 ruso están en capacidad de transportar un número igual o mayor de tropa que el practicado por la nave siniestrada.

Si el gobierno quiere hacer creer a la opinión pública que la FAN en realidad patrulla la frontera con Colombia, no debería usar la muerte trágica de soldados venezolanos para falsear un accidente provocado por la imprudencia y negligencia de los mandos superiores.

Comentario

La verdad cuesta creer, cuanta negligencia y cuanta ineptitud.
                              La longitud máxima de la cabina del 24/35 es de: 2.80 mts. pero reducido en realidad a 2,40 por la inclinación de la rampa trasera. El ancho es de 1,46 mts. y el alto otros 1,46 mts... O sea casi las dimensiones internas de un "Renault Megane rural". Ahí adentro entran a duras penas 8 tios...Meter 18 tipos !!! ¿como puede ser?
                              El aparato pesa vacio 8.340 kgs. + 2.100 litros de combustible (unos 1.600 kgs.) + mas algun armamento + 18 tipos (unos 1.500 kgs.). El MTOW del 24 es de 11.800 kgs...Las cuentas no dan. ¿Negligencia o locura?

Comentario

CHAVES VAI AS COMPRAS
                                Friday, May 8th, 2009

por: (Carlos E. Hernández)
                                Vienen más armas rusas por $ 3.000 millones

(Carlos E. Hernández).- El Gobierno venezolano habría cerrado acuerdos con fabricantes rusos de armamento, por un monto aproximado a los 3 mil millones de dólares, según señala el informativo digital especializado en comercialización de equipos militares, “Defense Industry Daily” (DID).

Indica la nota que los detalles están contenidos en una serie de informes recibidos por “DID”, provenientes de varias fuentes, las cuales no son reveladas en ésta. Se dice que reportes recientes señalan que durante las negociaciones, la cantidad contemplada originalmente para las compras se ha elevado de mil millones de dólares a, aproximadamente, 3 mil millones de dólares.

No se precisa el armamento a adquirir; simplemente se expresa que éste “va más allá” de aviones de combate Sukhoi “Su-30MK2″ y a “varios helicópteros”, lo que significa que la lista incluye otros equipos militares.

Se concluye señalando que las negociaciones se encuentran en su etapa final. Asimismo, se advierte que los informaciones rusas sobre ventas de armas al extranjero son poco claras y a menudo “contradictorias”, a la vez que, en gran parte, no son confirmadas por las autoridades. Además, añade la nota, no toman en cuenta la posibilidad de que, con base a la “naturaleza del equipo que se está negociando”, el Gobierno de Estados Unidos solicite a Moscú que niegue su venta a Venezuela.

Cabe señalar que la última adquisición confirmada de armamento ruso a Venezuela fue la de “cientos” de lanzadores portátiles de misiles antiaéreos “Igla-S”, los cuales fueron mostrados en el desfile militar del pasado 19 de abril, en la avenida de Los Próceres de Caracas. No obstante, el presidente Hugo Chávez y las autoridades militares han informado, en distintas oportunidades, sobre negociaciones en curso, o el interés, para adquirir otros materiales. La lista contempla, entre otros, aviones de combate “Su-35″, un lote adicional de “Su-30MK2″, helicópteros de ataque “Mi28N”, aviones de transporte estratégico “Il-76″, tanques “T-72M”, vehículos de combate de Infantería “BMP-3″, sistemas misilísticos antiaéreos y artillería de campaña (incluidos lanzacohetes múltiples). Además, habría que incluir submarinos tipo Proyecto 636/clase “Varshavyanka” (Código OTAN: “Improved Kilo”; sin embargo, recientemente fuentes rusas reconocieron que las negociaciones con Venezuela “se fueron atascando poco a poco”.

En el período 2005-2007, el Gobierno de Venezuela suscribió 12 contratos de compra de armas rusas por más de 4.400 millones de dólares.

Comentario

Trabajando...
                                X