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Aviación Militar Bolivariana

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  • re: Aviación Militar Bolivariana

    Aviones F-16 de Venezuela participarán en los ejercicio combinado Cruzex 2013



    Con el propósito de simular respuestas y maniobras frente a una agresión bélicas, los aviones F-16 Fighting Falcon, pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza N° 16 de la Aviación Militar Bolivariana estarán presentes en el ejercicio combinado Cruzex 2013, a desarrollarse del 2 al 16 de noviembre del presente año en la ciudad de Natal al noreste de Brasil.

    Así lo dio a conocer el Coronel Rubén Darío Sanabria Contreras, comandante de este grupo aéreo de combate, quién indicó además que a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, en cuanto al suministro de repuestos y mantenimiento de estas aeronaves, el GAC16 ha logrado sostener la operatividad de este sistema de armas, gracias al apoyo del gobierno bolivariano y a la indiscutible capacidad de los técnicos venezolanos, especialmente los profesionales pertenecientes al componente aéreo.

    Otro sistema de la Aviación Militar Bolivariana que participará en este ejercicio combinado será el C-130 Hércules, del Grupo Aéreo de Transporte N° 6.

    Los cuales apoyarán en la parte logística y en el traslado del personal militar que actuará en esta operación internacional, “con miras a mejorar nuestras capacidades operacionales elevándolas a los estándares internacionales” señaló el Cnel Sanabria Contreras.
    Fuente: prensa AMB

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    • re: Aviación Militar Bolivariana

      Aviación Militar Bolivariana conforma comité para fortalecer el sistema Sukhoi 30MK2



      En aras de fortalecer el sistema de armas Sukhoi 30 MK2, la Aviación Militar Bolivariana, a través del Comando Aéreo de Logística, activó un comité conformado por ocho profesionales especialistas en el área para la instalación de equipos auto generadores de nitrógeno y oxigeno en la Base Aeroespacial “Capitán Manuel Ríos”, ubicada en Estado Guárico.

      La información fue suministrada por el teniente coronel Jorge Luís Ochoa Fung, jefe del servicio de abastecimiento de la AMB quien además tendrá responsabilidad de encabezar dicho comité.

      “En la actualidad estamos en el estudio del terreno, la ejecución de este proyecto nos permite ser independientes” enfatizó el Tcnel. Ochoa Fung.

      De igual forma se pudo conocer que los equipos son de tecnología rusa y fueron adquiridos mediante el convenio bilateral con la hermana nación.

      Finalmente, el teniente coronel Ochoa Fung indicó que este importante paso que da la Aviación Militar Bolivariana le permite a la institución surtir la aeronave de caza y no depender de empresas privadas que prestaban dicho servicio, con este paso la AMB se consolida en su principal sistemas de armas como lo es el Su30 adquirido por el Comandante Supremo Hugo Chávez para preservar los cielos patrios.
      Fuente: Prensa AMB; Tte. Héctor García Lázaro

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      • re: Aviación Militar Bolivariana

        Más sobre el J-10B

        El Avión Chino Chengdu J-10 - Venezuela Defensa

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        • re: Aviación Militar Bolivariana

          bueno compatriota, la venida de los aparatos rusos seran en la cantida de aviones chinos q compren (de ser cierto) de ser un numero digamos de 18 j10 hay mucho chance de que el apunte final son los sub35 ,si por el contrario es mayor sera un poco mas dificil ,aunq el numero soñado de la fab es 72 aviones,recuerda que no solo de pan vive el hombre. tambien comemos pescados si saves a lo q me refiero. y si e tenido el gusto de leer venemil y los foristas porcierto conocedores de lo q postean siempre son un referente para mi,los leo digamos cuando estoy libre todos los dias.saludos y respetos

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          • re: Aviación Militar Bolivariana

            de ser cierto la venida de los " Vigorous Dragon"no se en q version creo q los pilotos de fab se conformaran con una comparativa a los block 30 ,habra q ver. en cuanto lo dicho por un respetable forista honraes de venemil despues de cruzex despejaran dudas,entonces uno puede especular, q el viaje de los viper es en realida un testeo de capacida en las mejoras de los viper,para despues probarlos con los chinos si se gana en la compra de estos aparatos,si pasan la prueba o no,esto esta poniendose interesante

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            • re: Aviación Militar Bolivariana

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ID:	583300 este seria mas o menos el camo para el avion

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              • re: Aviación Militar Bolivariana

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ID:	583301 siempre tuve la impresion q este avion seria uno de los q vendra de los q faltan, de darse sea compra de cazas creo q lo acercara mas y quizas mis deseos se vuelvan reralida.bueno amanecera y veremos. saludos

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                • re: Aviación Militar Bolivariana

                  Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                  LAM, Eres tu quien agrede la inteligencia, te he demostrado varias veces que los aviones Chinos no se cayeron, pero SI SE CAYERON 4 F-5 y 3 MIRAGE en UN AÑO, colcusión de cualquier ser inteligente, que los aviones chinos son mejores que los gringos.
                  No entiendo por que nuevamente la agresión cuando el tema estaba terminado.
                  La verdad es que sos un cabeza dura y un mal adecudo.
                  En fin ya fuiste advertido varias veces.!!

                  Una pena.

                  Nos vemos en unos días
                  Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 11/09/2013, 20:08.

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                  • re: Aviación Militar Bolivariana

                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Hay que darle al k8 la justa medida. Este avión noble y robusto de entrenamiento fue diseñado por necesidad y a la medida de Pakistan.
                    Pakistan es en realidad el "motor" (al igual que el JF-17). Pero la misma empresa Hongdu, tiene para Fuerza Aérea China (PLAAF) y la aviación naval (PLANAF) un avión superior como el L-15.


                    Aquí discrepamos don Teo. El K-8 es un entrenador básico y el L-15 es uno supersónico avanzado y cada uno tiene un papel diferente. Es como comparar al T-37 Tweet con el T-38 Talon.

                    Saludos

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                    • re: Aviación Militar Bolivariana

                      Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                      Rusia vino a proponer un paquete de YAK-130 y SU-35, pero segun fuentes allegadas dicen que se pusieron exquisitos (esa es la palabra y la trascribo) y decidieron comprar J-10A y L-15 de entrega casi inmediata, luego llegan los J-10B y mas tarde los SU-35 y posible más SU-30MK2

                      Pantsir-S1 se compro y pronto lo entregarán, las cantidades no se saben, S-300 Vendrán más baterias.

                      Ahora los los misiles y bombas son espectaculares, entren a VENEMIL para que las vean.

                      MADURO ANUNCIA refuerzo en materia operacional EN LA AVIACION BOLIVARIANA, EL EJERCITO, Y LA ARMADA

                      CHACO en VENEMIL Dice:

                      Bueno mis compatriotas aquí tienen la traducción de Nick:




                      Armas

                      El J-10 tiene 11 puntos de referencia externos: cinco puntos de referencia sobre el fuselaje con una en la línea central y un par de puntos de referencia en cada lado del fuselaje, y tres puntos de referencia en cada ala.
                      Las estaciones de ala exteriores llevan misiles aire-a-aire, tales como los chinos construido Python 3 PL-8, P-11 o PL-12 o el ruso Vympel R-73 (AA-11 Archer) o R-77 (AA-12 Víbora).
                      El PL-8 misiles guiados por infrarrojos de corto alcance aire-aire se fabrica en China bajo un acuerdo de producción bajo licencia por la Academia China (anteriormente el Luoyang Electro-Óptica Centro de Desarrollo Tecnológico) y es una variante del misil israelí Python 3. El PL-11 es una variante con licencia de fabricación de Italia Aspide misil aire-aire de mediano alcance MBDA.
                      El PL-12 misiles se fabrica en China bajo un acuerdo de colaboración con Rusia. Utiliza el ruso-12 AA tecnología de misiles sumador configurado con un motor de cohete chino desarrollado para dar un alcance de 50 kilómetros y la velocidad de Mach 4.

                      El avión puede ser armado con bombas guiadas por láser, la anti-buque YJ-8K o misiles propulsados con cohetes sólidos C-801K, el 802 C-ataque por tierra y antibuque turborreactor misiles fabricados por Cheta y el YJ-9 misiles anti-radiación.
                      Un cañón de 23 mm se instala internamente en el lado de babor de la sección delantera del fuselaje por encima de la rueda delantera.

                      Sensores
                      El avión puede ser equipado con un infrarrojo hacia el futuro y el destino pod designador láser. La China Aviation Industry Corporation I (AVIC I) ha mostrado un modelo de exposición de la J-10 equipado con vainas de focalización, que proporcionarían la capacidad del J-10 para desplegar láser y de navegación armas guiadas por satélite.
                      Posibles ajustes de impulsos Doppler radar incluyen la China Tipo 1473 radar, ruso Phazotron Zhuk-10PD o Zhemchug, los chinos JL-10A, el IAI israelí Elta EL/M-2023 o el italiano Galileo Avionica Grifo 2000.

                      Esto demuestra que también pueden utilizar armamento Ruso, esto se debiera prever.

                      La aviónica es interesante por los diferentes POD con que cuenta
                      Aviónica
                      • Radar de control de tiro multimodo NRIET KLJ-10
                      • Contenedores de aviónica externos:
                      • Pod de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Tipo Hongguang-I
                      • Pod interferidor BM/KG300G
                      • Pod de reconocimiento electrónico KZ900
                      • Pod de navegación/ataque Blue Sky
                      • Pod FILAT (Forward-looking Infra-red Laser Attack Targeting)

                      En esta imagen se ve uno de los POD.



                      Panel




                      NICK:

                      Algunas de las armas que puede portar y lanzar el j-10:




                      Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

                      C-802

                      Weight 715 kg
                      Length 6.392 m
                      Diameter 36 cm
                      Warhead 165 kg time-delayed semi-armour-piercing high-explosive
                      Engine turbojet engine
                      Wingspan 1.22 m (unfolded); 0.72 m (folded)
                      Operational
                      range ~500 km (C-805); 350+ km (C-803); 280 km (CM-802AKG); 180 km (C-802A); 120 km (C-802)[1]
                      Flight altitude 3-5 m (attacking); 5-7 m (cruising)[1]
                      Speed Mach 0.9[1]
                      Guidance
                      system Inertial and terminal active radar



                      Bomba planeadora LS-6 (China)

                      Bomba de 250kg

                      Bomba de 500kg



                      El LeiShi-6 (LS-6, LeiShi = Tormenta de piedras) es una bomba planeadora de precisión guiadas por fue revelado por primera vez en octubre de 2006. El arma cuenta con un bomba convencional de 500 kg de propósito general y un kit de orientación y de extensión de gran alcance desarrollada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Optoelectrónico Luoyang (LOEC). El paquete es un sistema de orientación basado en el sistema GPS / INS, junto con un par de alas plegables, que, después de lanzada la bomba, el arma se transforma en un arma de precisión guiadas.

                      El paquete de armas convencionales permite a bombas tontas a ser convertidos en armas inteligentes. El paquete proporciona orientación y navegación a un destino, en los días de todo tipo de clima o condiciones casi con gran precisión. Las alas, que se extienden desde una posición compacta cruzados sobre el despliegue, a la bomba de una gran cantidad de maniobrabilidad. Esta capacidad permitiría al piloto a soltar el arma de una distancia de separación para proteger tanto a sí mismo y el avión de las amenazas de armas tierra-aire. Cuando se libera desde una altitud de 10.000 metros, el LS-6 podría atacar un objetivo de 60 kilometros de distancia punto a una velocidad de Mach 1 con una precisión superior a 15 metros. Cuando la asistencia de un sistema de propulsión auxiliar, el arma puede alcanzar una distancia máxima de 300 km.



                      Un funcionario chino dice que "una docena de" pruebas de lanzamiento de la bomba kit LS-6 de precisión se han llevado a cabo utilizando un Shenyang J-8B como el avión de prueba. El programa comenzó en 2003, con las pruebas hechas en 2006. Una familia de armas está previsto. No se sabe si el arma ha sido equipado por el EPL. Una debilidad evidente de que el arma es su dependencia de sistemas extranjeros de navegación por satélite como el GPS y el GLONASS ruso EE.UU.. Sin embargo, China se espera que sea capaz de desplegar su propio posicionamiento global por satélite independiente y sistema de navegación dentro de los próximos diez años. Una vez en pleno funcionamiento, el EPL se poseen capacidades similares a las municiones de ataque directo conjunto (JDAM) de Estados Unidos.

                      Especificaciones
                      Peso de lanzamiento: 540kg
                      Longitud: 300 mm
                      Diámetro: 377mm
                      Envergadura: 2.740 mm
                      Cabeza de guerra: 440kg SE
                      Distancia: 40 km (lanzado a una altitud de 8.000 m); 60 kilometros (liberado a una altitud de 10.000 m)
                      Orientación: INS + GPS
                      Precisión: 15m CEP


                      Más bombas de esas de las que nos gusta comprar por montones:


                      Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



                      Bomba LT-2 GBU-500

                      Luoyang/CASC LT-2/LS-500J Laser Guided Bomb









                      Luoyang/CASC LT-3 Laser / Satellite Aided Inertially Guided Bomb

                      The “Lerting” (Thunderbolt) LT-3 is 3.58m long, has a diameter of 0.38 m and the unfolded wings have a [cited] span of 0.95m. It weighs 564 kg and has a range of up to 24km. It can penetrate up to 1.5 m of steel reinforced concrete1.

                      The LT-3 is the most sophisticated guided bomb developed to date by Chinese industry. This weapon combines a satellite/inertial guidance package in a tailkit derived from the LS-6 250 kg glidebomb, and a gimballed proportional navigation semi-active laser homing seeker.

                      The weapon employs a strap-on strake kit similar to that used with the GBU-31/32 JDAM series. The gimballed detector platform is closest in concept to the TI Paveway III LLLGB design - the LT-3 occupies the same capability niche as the US enhanced EGBU-24 or GBU-54/55/56(V)/B Laser JDAM (LJDAM) weapons.





                      Luoyang/CASC FT-6 Satellite Aided Inertially Guided Bomb

                      The FT-6 displayed in 2010 at Zhuhai employed a slimline low drag bomb casing, with a set of planar glide wings similar to those employed with the FT-2, FT-4 and LS-6. This weapon would appear to the planar wing derivative of FT-3 variant with a low drag 250 kg / 500 lb bomb body5.
                      Felicito a Venezuela si compra el J-10, me encanta ese avion y sus posibilidades de configuracion, seria bueno para la FAA....... (expresión de deseo.....)

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                      • re: Aviación Militar Bolivariana

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	583305Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	y82.jpg
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ID:	583306 el pepe dijo, hay que bombardear siria con leche y galletas es decir ayuda humanitaria. pues pepe orden cumplida. equipo de la amb que bombardeara siria con 7 toneladas de ayuda humanitaria.

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                        • re: Aviación Militar Bolivariana

                          Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                          Aquí discrepamos don Teo. El K-8 es un entrenador básico y el L-15 es uno supersónico avanzado y cada uno tiene un papel diferente. Es como comparar al T-37 Tweet con el T-38 Talon.

                          Saludos
                          Correcto Observador es así. A lo que iba, es que China realizó este desarrollo impulsada mas por la necesidad de Pakistan de un entrenador, que por las exigencias de sus militares y una vez terminado el desarrollo terminó engrosando las filas de las escuelas de la PLAAF.
                          Al igual que el JF-17, es un proyecto binacional y a medida del cliente principal (y socio) Pakistan y también de cara a la exportación, inclusive lo ofrecen opcionalmente con el mismo motor del Pampa, el TFE731-2A-2A, también los ucranianos AI-25TL o el chino WS-11.
                          Para muchos países como Pakistan, el L8 será el único avión a reacción de entrenamiento (al igual que nuestro Pampa), en cambio para los chinos es solo un escalón intermedio entre el Nanchang CJ-6 y el Hongdu L-15 o el Guizhou JL-9.
                          El L-15 esta bien pensado, puede desarrollar poscombustión, pero como se verá en su ficha técnica su velocidad máxima es de solo 1.4 mach….Esta muy bién porque el fin no es la performance pura para el combate, sino la preparación del alumno y el entrenamiento a velocidades en el límite y superiores a mach. Pero si se lo usa con combustión normal, su comportamiento es muy parecido es el de un avión de entrenamiento a reacción “normal” como el CASA C-101, el Pampa o el MB-339, porque el diseño de L-15 al igual que el Yak-130 o el M-346, permite actuaciones y maniobras de un avión subsónico ya que tiene (por ej.) una velocidad mínima en aproximación (entrada en pérdida) de 175 km/h (94 kt) y así en muchas otras envolventes de vuelo…perfecto para el alumno.

                          Saludos

                          Comentario


                          • re: Aviación Militar Bolivariana

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Correcto Observador es así. A lo que iba, es que China realizó este desarrollo impulsada mas por la necesidad de Pakistan de un entrenador, que por las exigencias de sus militares y una vez terminado el desarrollo terminó engrosando las filas de las escuelas de la PLAAF.
                            Al igual que el JF-17, es un proyecto binacional y a medida del cliente principal (y socio) Pakistan y también de cara a la exportación, inclusive lo ofrecen opcionalmente con el mismo motor del Pampa, el TFE731-2A-2A, también los ucranianos AI-25TL o el chino WS-11.
                            Para muchos países como Pakistan, el L8 será el único avión a reacción de entrenamiento (al igual que nuestro Pampa), en cambio para los chinos es solo un escalón intermedio entre el Nanchang CJ-6 y el Hongdu L-15 o el Guizhou JL-9.
                            El L-15 esta bien pensado, puede desarrollar poscombustión, pero como se verá en su ficha técnica su velocidad máxima es de solo 1.4 mach….Esta muy bién porque el fin no es la performance pura para el combate, sino la preparación del alumno y el entrenamiento a velocidades en el límite y superiores a mach. Pero si se lo usa con combustión normal, su comportamiento es muy parecido es el de un avión de entrenamiento a reacción “normal” como el CASA C-101, el Pampa o el MB-339, porque el diseño de L-15 al igual que el Yak-130 o el M-346, permite actuaciones y maniobras de un avión subsónico ya que tiene (por ej.) una velocidad mínima en aproximación (entrada en pérdida) de 175 km/h (94 kt) y así en muchas otras envolventes de vuelo…perfecto para el alumno.

                            Saludos
                            tiene razon en lo que escribe sr teofredo, sobre las prestaciones de el 15 ya la amb a dado de baja dos plataformas, es decir venga yak o l15 son necesario para el continuo entrenamiento de nuestros pilotos y sin descontar que ya los viper les queda algo asi como 4 o 5 años de operatividad , segun los rumores ya el paquete esta listo l15,j10 y las gruyas entraran en un tiempo relativo en mantenimiento preventivo,no podemos darnos el lujo de quedar sin disuacion aerea ante nuestra 1 hdc.

                            Comentario


                            • re: Aviación Militar Bolivariana

                              lexur

                              Interesante lo del vuelo a Siria, me surgen algunas dudas:

                              Si aterrizan en el aeropuerto de Damasco es peligroso? hay videos de rebeldes disparando a un 747 de la Fuerza Aérea de Irán, quizás valla a alguna base aérea. Ahora lleva 7 toneladas de carga, lleva poca para tener mas autonomía no? la ruta de vuelo? escalas?

                              Saludos

                              PD:

                              Y alguna foto mejor de la deriva de ese Y-8 para verla bien gracias

                              Comentario


                              • re: Aviación Militar Bolivariana

                                Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                                lexur

                                Interesante lo del vuelo a Siria, me surgen algunas dudas:

                                Si aterrizan en el aeropuerto de Damasco es peligroso? hay videos de rebeldes disparando a un 747 de la Fuerza Aérea de Irán, quizás valla a alguna base aérea. Ahora lleva 7 toneladas de carga, lleva poca para tener mas autonomía no? la ruta de vuelo? escalas?

                                Saludos

                                PD:

                                Y alguna foto mejor de la deriva de ese Y-8 para verla bien gracias
                                Según vi en el Dossier de Walter Martinez que televisa Telesur, el viaje terminaria en el Libano si no entendi mal y de ahi supongo la ayuda llegara finalmente por tierra, harian escala en Pernambuco, de alli tomarian rumbo hacia Natal, de ahi harian escala en Dakar creo, Argelia, Athenas y finalmente Beirut el Libano, aca te dejo el Dossier:



                                En el minuto 53 se puede apreciar la ruta, saludos.

                                Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 12/09/2013, 23:58.

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