Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Aviación Militar Bolivariana

    ó nunca despegó y se incendió :P

    Comentario


    • re: Aviación Militar Bolivariana

      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
      Pues fíjense que es muy interesante que las hélices no estén dobladas, igual que en las fotos de los otros aviones derrbiados. ¿Sería el ángulo de impacto? ¿o quizá los pilotos hicieron un aterrizaje de emergencia con el avión en llamas y la nave se quemó después?

      Saludos
      Puede ser que cayera abruptamente de plano, fijense que no es una avioneta común y seguramente debio estar volando a baja altura.

      Comentario


      • re: Aviación Militar Bolivariana

        EMGA culmina capacitación para el Empleo del Poder Aeroespacial nivel 2-3.

        Enviado por prensa AMB el 22/10/2013 11:50:00
        Del 07 al 16 de octubre en el Grupo Aéreo de Caza número 16 se realizó la primera capacitación para el Empleo del Poder Aeroespacial Combinado (CEPAC 2-3), dirigida a los oficiales de comando de la AMB. Esta instrucción fue organizada por la División de los Juegos de Guerra del Estado Mayor General del componente aéreo.

        El Teniente Coronel José Luís Tremont, jefe de la División de Juegos de Guerra del EMGA y coordinador del curso, destacó que esta actividad académica “forma parte del perfeccionamiento y calificación de los oficiales en el empleo del poder aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante el conocimiento de la estructura funcional de comando y control, y el proceso de la planificación inmediata de una operación desde el nivel operacional hasta el nivel táctico, fomentando la integración”.

        Durante una semana y media, los participantes reforzaron conocimientos en el ámbito de la planificación y conducción de operaciones aeroespaciales en el empleo de unidades aéreas y medios antiaéreos de la FANB, cooperando de manera sincronizada y coordinada de acuerdo al Concepto Estratégico Militar, mediante la conformación de un puesto de comando de aviación; estudiando la doctrina, organización y coordinación para el empleo de armas combinadas, complementado con una fase de simulación como actividad interactiva, para fomentar la integración funcional de un equipo de trabajo.

        En la fase final del adiestramiento, los oficiales integraron una estructura de Comando Componente Aéreo de la Fuerza Conjunta (JFACC, siglas en inglés), operando como parte de una Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (CJTF, siglas en inglés), donde condujeron operaciones simuladas, mediante la interacción con el sistema Fénix, evaluando el desempeño de ambos bandos que se contraponen en los siguientes aspectos: dirección de diversas misiones, uso de armamentos, y toma de decisiones.

        El Tcnel. José Tremont, anunció que a partir del próximo año esta actividad formará parte del adiestramiento de los oficiales de comando en el empleo del poder aeroespacial en consonancia del Concepto Estratégico Militar y la doctrina de seguridad hemisférica regional, fortaleciendo la estructura funcional de un puesto de comando aéreo.

        Comentario


        • re: Aviación Militar Bolivariana

          Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
          Puede ser que cayera abruptamente de plano, fijense que no es una avioneta común y seguramente debio estar volando a baja altura.


          Podría ser pero entonces las góndolas de los motores estarían aplastadas y quizá el ala estaría rota, y de todos modos creo que no le evitaría el golpe a la hélice.

          Aunque ahora que veo me parece que la hélice de babor (la más quemada) tiene un aspa doblada casi 90° y otra ligeramente doblada en la punta. Si cayó en barrena plana, por ejemplo, sería desde poca altura y a escasa velocidad, quizá entró en pérdida tratando de volar despacio para evadir al caza o este le acertó en el motor izquierdo y lo hizo entrar en barrena plana.

          Eso último explicaría que esa hélice no girara al impactar el avión en el suelo y quizá la del otro lado quedó elevada sobre el terreno y no llegó a tocarlo. Interesante.

          Saludos

          Comentario


          • re: Aviación Militar Bolivariana

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f16 3.jpg
Visitas:	2
Size:	59,5 KB
ID:	584101 Aviación Militar preparada para asistir al Ejercicio Cruzex Flight 2013
            5 F-16 serán desplegados para el ejercicio
            (Daniel Flores – Aviamil) la Aviación Miliar Bolivariana (AMB) afina los últimos preparativos para realizar su despliegue operacional en el ejercicio combinado CRUZEX Flight 2013 del 4 al 15 de noviembre a realizarse en la Base Aérea de Natal en el Vecino país de Brasil, el cual se constituye hasta los momentos en el mayor y más complejo ejercicio aéreo de Latinoamérica con la participación de cerca de 100 aeronaves, y 2000 efectivos militares de 9 naciones del continente.

            La AMB, formalizara su participación con una flota de 5 cazabombarderos Lockeed Martin F-16 del Grupo Aereo de Caza 16, mas el apoyo (hasta el momento) de al menos 1 Lockeed C-130HV del Grupo Aereo de Transporte 6 .

            El ejercicio combinado Cruzex 2013, es una maniobra militar coordinada en donde se simula un hipotético conflicto entre 2 o más naciones, en donde dentro de la ficción del ejercicio se crea una coalición de países amigos que realizan distintas misiones tanto de combate como humanitarias, en el marco del adiestramiento de las tripulaciones y técnicos de las aeronaves, por lo que dentro de la invención de la practica no existe país ganador o perdedor, ya que desde el inicio hasta el final el falso conflicto no termina, pero los datos de las prácticas son utilizados por los países participantes para mejorar procedimientos, doctrinas de empleo y métodos de entrenamiento.

            Cruzex es un ejercicio militar que viene desarrollándose desde el año 2002, hasta ahora cuenta con 7 ediciones, siempre organizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y en donde la AMB ha tenido destacadas participaciones en las ediciones 2006 y 2008 del mismo.

            Comentario


            • re: Aviación Militar Bolivariana

              [video=facebook;10200371978683173]https:

              Comentario


              • re: Aviación Militar Bolivariana

                Se habla de derribo, pero no es asi, es Inutilización, les ordenan aterrizar y luego que salen los pilotos, le lanzan una bomba contra pistas, solo una fue derribada en aire. Las otras avionetas muestran las helices intactas, pero hay una que no se ve, cuando cae a tierra elmotor se detiene, no sigue girando, por lo que las helices estan intactas.

                NOTITARDE La operación la llevó a cabo la FAN al sur de Apure
                Avioneta presuntamente ligada al narcotráfico fue derribada


                Avioneta presuntamente ligada al narcotráfico fue derribada

                Este domingo fue derribada por la Fuerza Armada una aeronave al sur de Apure, de la que se presume estaba involucrada al tráfico de drogas. (@AKeleris / @AKeleris)

                Caracas, octubre 20.- El Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, informó que este domingo fue derribada una aeronave en el sur de Apure, de la cual se presume estaba involucrada en el tráfico de drogas. No especificó en qué zona del sur de Apure ocurrió la operación.

                Keleris informó que la aeronave fue detectada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y fue interceptada en una pista de aterrizaje no autorizada, pero no respondió a los llamados de las autoridades de la AMB que según el titular de la ONA, efectuaban la persecución en Apure. “Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga”, colocó en uno de sus tuits.

                Agregó que “el trabajo es conjunto con los organismos de seguridad del Estado. No permitiremos que sigan usando a nuestro país para el tráfico de drogas”.

                Se espera que en las próxi- mas horas se conozcan más datos de la operación.

                “La aeronave se negó a responder los llamados de las autoridades de la AMB que efectuaban la persecución en Apure, agregó el funcionario a través de su cuenta en Twitter, en la que también colgó una fotografía que mostraba los restos destruidos de la aeronave.

                Es importante destacar que este anuncio eleva a tres la cantidad de aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico derribadas por los organismos de seguridad en los últimos días. (Con información de David Ludovic Jorge/El Universal/Prensa ONA)

                Comentario


                • re: Aviación Militar Bolivariana


                  Autoridades derriban segunda narcoavioneta en 24 horas

                  Publicado el Lunes, 21/October/2013

                  Venezuela derribó este lunes una segunda avioneta utilizada por el narcotráfico, luego de que hacia la medianoche del sábado al domingo aviones de guerra hicieran lo propio contra otro aparato similar, ambos bimotores del tipo Cessna, informó una fuente oficial.


                  Imagen de la avioneta derribada en Apure este domingo

                  "La primera inutilización (ataque en pleno vuelo), de acuerdo con la terminología que establece la ley, ha ocurrido el día 19 a las 23.21 hora local (03.51 GMT) cuando un incursor ingresó (en el espacio aéreo nacional), pero se procedió igual contra otro que ingresó esta madrugada", dijo el general Vladimir Padrino.

                  Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), precisó en declaraciones al canal VTV de la red estatal de televisión que ambas aeronaves derribadas habían salido desde Centroamérica, "aparentemente procedente de Guatemala".

                  En lo que va del año, trece aeronaves similares dedicadas al ilícito "fueron inmovilizadas" (atacadas en tierra) y las dos de las últimas horas "inutilizadas" cuando sobrevolaban Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, en el suroeste del país, fronterizo con Colombia, añadió Padrino.

                  En ambos casos, los tripulantes "hicieron caso omiso" a disposiciones para un aterrizaje vigilado y obligaron la acción armada, ordenada "una vez agotados todos los medios de persuasión", subrayó.

                  Previamente, una tercera avioneta, interceptada la mañana del sábado sobre el estado suroccidental de Apure, asimismo fronterizo con Colombia, "cambió de rumbo y aterrizó en una pista clandestina desconocida hasta ese momento", donde los tripulantes de los aviones de guerra "procedieron a inmovilizarla", añadió el general.

                  En los tres casos se cumplen en la actualidad "operaciones de reconocimiento y búsqueda" por tierra y aire para intentar dar con los ocupantes de las aeronaves con planes de vuelo no autorizados.

                  La Ley de Interceptación Aérea que faculta el derribo de aviones declarados en actitud hostil fue sancionada en las últimas semanas.

                  El 2 de octubre pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió al respecto: "Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entra en Venezuela (a traficar) va a ser conminada a aterrizar en paz, sino va a ser derribada".

                  EFE / YU

                  Comentario


                  • re: Aviación Militar Bolivariana

                    NUEVA COMPRA DE 9 K-8W

                    GUARIPETE en FMG: FAV
                    Adquisición de nuevas aeronaves y recuperación de sistemas de armas de la FANB

                    Con motivo de los primeros cien días de gestión de la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se ha publicado un informe y relación de los alcances de la Misión Negro Primero.

                    La Misión Negro Primero es un programa implementado por el Gobierno venezolano con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad social de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como velar por el equipamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas de armas, infraestructura militar y el desarrollo nacional y educativo a nivel general.

                    El informe publicado en el portal web del Ministerio de la Defensa, destaca entre otras cosas, los alcances de la Misión Negro Primero en el Eje de Equipamiento y Mantenimiento en la asignación de recursos para la adquisición de nuevas aeronaves y repuestos, partes y soporte logístico para los equipos y sistemas de armas en servicio dentro de la FANB. La asignación de fondos es la siguiente:

                    Nuevas Adquisiciones:
                    Aviación Militar Bolivariana


                    - Nueve (09) aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum para completar la flota de aeronaves de la AMB por un monto de Bs 2.379.196 y $ 75.530.000
                    .

                    - Dieciséis (16) helicópteros de entrenamiento Enstron 480B por Bs 25.082.161 y $ 36.851.660.

                    - Diez aviones (10), soporte logístico y bienes por un orden de Bs. 1.996.312 y 97.500.000 Euros

                    Soporte logístico, partes y repuestos e intendencia

                    Fuerza Armada Nacional Bolivariana

                    - Intendencia: adquisición de uniformes varios por Bs. 100.000.000

                    - Puesta en funcionamiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH) para garantizar el apresto operacional de los helicópteros de fabricación rusa por un monto Bs. 109.232.603.
                    Ejército Bolivariano

                    - Adquisición de bienes y servicios para los helicópteros Mi-26T y Mi-17V5 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 1.890.000 y $ 120.000.000.

                    - Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000.

                    - Adquisición de piezas, partes y repuestos para aviones de instrucción Cessna 182, aviones de transporte IAI Arava y PZL M28 Skytruck, aviones administrativos Beechcraft Super King Air 200 y helicópteros Bell 412 y Bell 206B Jet Ranger de la Aviación del Ejército por $ 32.000.000

                    - Repotenciación y modificación de vehículos blindados AMX-13 y 4×4 V-100 Commando, además de helicópteros Agusta Sikorsky AS-61D por Bs. 769.635.015 y $ 18.711.000.

                    - Tres (03) ambulancias Nivel III y tres (03) sedes de bomberos aeronáuticos por un monto de Bs. 174.794.372 y $ 27.745.138

                    Armada Bolivariana

                    - Buque Escuela Simón Bolívar: participación en la Regata Velas Latinoamérica 2014 por un monto de Bs. 1.903.372 y $ 14.739.988 y adquisición de material de intendencia por el orden de Bs. 4.924.200

                    - Recuperación funcional del submarino AB Caribe S-32, adquisición de equipos de navegación inercial y equipo de escape, implementación del soporte logístico en tierra, por un monto de Bs. 254.554.546,37 G.O 40.210 del 18 de julio 2013.
                    s-32_dianca

                    Aviación Militar Bolivariana

                    - Adquisición de partes y repuestos para aviones de entrenamiento Aermacchi SF-260 del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 de la AMB por Bs. 425.250.000 y $ 4.500.000.

                    - Recuperación de los aviones de enlace y transporte ligero Cessna T206H y Cessna 208B del Grupo Aéreo de Transporte No.9 de la AMB por un monto de $ 7.621.180.

                    - Adquisición de partes y repuestos críticos para la recuperación de helicópteros Eurocopter AS-532AC Cougar, Enstrom F-280FX, avión de transporte Short 360-300, avión de entrenamiento Cessna 182 y ultralivianos Challenger LSSII Special por el orden de $ 4.500.000.

                    Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Defensa

                    Comentario


                    • re: Aviación Militar Bolivariana

                      Raúl Isman: columna del 21 de Octubre acerca de Usa, Brasil y Venezuela.

                      Raúl Isman: columna del 21 de Octubre acerca de Usa, Brasil y Venezuela. - YouTube

                      Comentario


                      • re: Aviación Militar Bolivariana

                        El ultimo comentario fue movido a este topic http://www.aviacionargentina.net/for...e-china-6.html, ya que nada tenia que ver con la FAV.

                        Slds

                        Comentario


                        • re: Aviación Militar Bolivariana

                          Y pensar que habían personas dudando - con justa causa - de la reposición y ampliación de la flota de K-8 de la AMBV. Bueno, en vez de ir descontando uno a uno, se le ha adjuntado nueve (09) aeronaves adicionales. Esperamos la pronta reparación del Y-8 en Bolivia, y su reincorporación a nuestro país próximamente.

                          Comentario


                          • re: Aviación Militar Bolivariana

                            Parece que vienen los J-10A como entrenadores

                            Comentario


                            • re: Aviación Militar Bolivariana

                              Entrenadores???? me parece que para eso compraron los K8... si les llegan a mandar J-10 sería cómo reemplazo de los F16 me parece.
                              http://facebook.com/juliomosle
                              http://twitter.com/juliomosle

                              Comentario


                              • re: Aviación Militar Bolivariana

                                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                                Entrenadores???? me parece que para eso compraron los K8... si les llegan a mandar J-10 sería cómo reemplazo de los F16 me parece.
                                No, son J-10A como entrenadores, el K8W es un entrenador primario el J-10A será entrenador avanzado. El reemplazo de los F-16 serán MIG-35 cuando dejen de discutir acá

                                los J-10B hay que esperar más por el problema de China conlos motores rusos.

                                ahora si coloco algo de info acá a LAM no le gusta o no comprende que hay estrecha relación con la AMB, y no la FAV, esta no exiete. Tambien vendrán MIG

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X