Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aviación Militar Bolivariana

Lo que a mi me hace ruido es que manden a una pareja de SU30 a hacer vuelos de reconocimiento para detectar aviones narcos, me parece que no es utilizar correctamente los recursos de los cuales se disponen, a menos que los F16 (que también le quedan grandes a un avión narco promedio) no tengan capacidad todo tiempo.

También resulta ser extraño el silencio del lado de la FAC, pero creo que es estrategia de ellos. De haber habido un incidente, no tengo dudas de que sumado a la retórica nacionalista (no estoy criticando) de Maduro reclamando justicia, se hubiese visto un despliegue de medios de ambos lados de la frontera.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
      Lo que a mi me hace ruido es que manden a una pareja de SU30 a hacer vuelos de reconocimiento para detectar aviones narcos, me parece que no es utilizar correctamente los recursos de los cuales se disponen, a menos que los F16 (que también le quedan grandes a un avión narco promedio) no tengan capacidad todo tiempo.
      ¿Porque te resulta raro? ¿Rusia y la OTAN viven volando y "bailando" sobre los límites de las fronteras...?¿Es normal en épocas de conflicto y no lo hacen con entrenadores YAK-52, sino con Bombarderos TU-22M3 o Mig-31...
      Hay que trasladar la realidad a los tiempos y la tensión que se vive en estos momentos en la frontera entre Colombia y Venezuela...Es normal que haya parejas de los "mejores aviones" de que dispones (para eso están) patrullando una zona de frontera, en conflicto, si incluso de habla de guerra y de violación de espacio aéreo...

También resulta ser extraño el silencio del lado de la FAC, pero creo que es estrategia de ellos. De haber habido un incidente, no tengo dudas de que sumado a la retórica nacionalista (no estoy criticando) de Maduro reclamando justicia, se hubiese visto un despliegue de medios de ambos lados de la frontera.

Saludos,
      ¿Y que va a decir la FAC...? ¿"YO NO FUI..."?
      Esta claro, que de ninguna manera la FAC se va a meter en problema que no le incumbe...Y si realmente hicieron "algo" , con mas razón aún...

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        ¿Porque te resulta raro? ¿Rusia y la OTAN viven volando y "bailando" sobre los límites de las fronteras...?¿Es normal en épocas de conflicto y no lo hacen con entrenadores YAK-52, sino con Bombarderos TU-22M3 o Mig-31...
        Hay que trasladar la realidad a los tiempos y la tensión que se vive en estos momentos en la frontera entre Colombia y Venezuela...Es normal que haya parejas de los "mejores aviones" de que dispones (para eso están) patrullando una zona de frontera, en conflicto, si incluso de habla de guerra y de violación de espacio aéreo...

¿Y que va a decir la FAC...? ¿"YO NO FUI..."?
        Esta claro, que de ninguna manera la FAC se va a meter en problema que no le incumbe...Y si realmente hicieron "algo" , con mas razón aún...
        Teo, buenas tardes, yo formulé la duda desde el punto de vista de control de vuelos por narcotráfico, no por el escenario que se puede dar sobre Europa y también en Asia. No le veo sentido a cazar un Cessna con un Flanker. Desde la posición que planteás vos, es como vos decís.

Al silencio de la FAC me refiero a que como ya vimos acá, aparecieron varias versiones y teorías que apuntaban a aeronaves de la FAC involucradas de alguna manera en este tema. Todos rumores extraoficiales y sin ninguna confirmación, claramente, pero que la no declaración por parte de la FAC, declaración simple desconociendo cualquier versión extraoficial, siguió dando espacio a estas teorías.

Saludos,

Comentario

Venezuela anuncia la compra de otros 12 cazabombarderos tras perder un Sukhoi Su-30 en la frontera con Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que la Fuerza Aérea incrementará sus efectivos con 12 cazabombarderos Sukhoi-30 y sustituirá al que se estrelló el 17 de septiembre en la zona fronteriza con Colombia, desconociéndose la suerte de los dos pilotos, aunque se estima que han podido sobrevivir si eyectaron sus asientos. El accidentado seguía la pista de un avión ligero que sobrevolaba el espacio aéreo venezolano sin autorización.

Desde hace una década, la Fuerza Aérea de Venezuela ha renovado sus medios con la industria aeronáutica rusa. En la actualidad tiene 23 Sukhoi Su-30MK2 comprados en junio de 2006, en tiempos de Hugo Chávez. Los dos primeros llegaron en diciembre del citado año y los dos últimos en agosto de 2008. Doce aviones más, según ha anunciado Maduro, supondrá un desembolso de otros 450 millones de dólares.

"Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela", afirmaba el comunicado informando de la pérdida de la aeronave firmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB. En una alocución televisada posterior, Padrino informó que Maduro "ha ordenado reforzar nuestra alianza con la Federación Rusa, y con China para elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional e iniciar la reposición e incluso aumentar la flota".

Defensa.com

Comentario

Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
            Teo, buenas tardes, yo formulé la duda desde el punto de vista de control de vuelos por narcotráfico, no por el escenario que se puede dar sobre Europa y también en Asia. No le veo sentido a cazar un Cessna con un Flanker. Desde la posición que planteás vos, es como vos decís.

Al silencio de la FAC me refiero a que como ya vimos acá, aparecieron varias versiones y teorías que apuntaban a aeronaves de la FAC involucradas de alguna manera en este tema. Todos rumores extraoficiales y sin ninguna confirmación, claramente, pero que la no declaración por parte de la FAC, declaración simple desconociendo cualquier versión extraoficial, siguió dando espacio a estas teorías.

Saludos,
            La persecución del narcotráfico es una cuestión casi policial, que dado el estado casi de guerra, pasa a un segundo plano en este momento…
            Aún así, nunca se han visto ni oído que Venezuela utilice SU-30 (o F-16) para perseguir el narcotráfico habían visto Su-30 persiguiendo el narcotráfico, solo se habían utilizado aviones ligeros K-8, Tucanos y helicópteros Mi-17… Y la afirmación de que los Su-30 están siendo utilizados para perseguir el narcotráfico es solo un bulo mas de los foros, a raiz de este accidente, como otros tantos comentarios que corren por ahí…

El informe oficial dice claro que “mientras” una pareja de SU hacia una patrulla de vigilancia sobre la frontera (algo lógico por el estado de tensión y casi de guerra que viven los dos países), observaron en un claro de un bosque, una operación o aterrizaje de una aeronave desconocida y no identificada y que en la aproximación al lugar de los hechos, se produjo el accidente…punto…lo demás lo agregamos nosotros…

Ya ves como pasamos en pocos días del blanco al negro sin escalas.
            Hace solo unos días atrás había noticias de que los venezolanos tenían toda la flota inutilizada por falta de mantenimiento de los Su-30…Solo 2 o 3 días después descubrimos que son puros “bulos” que se corren por los foros, porque una pareja de Su-30 se accidenta mientras volaba en patrulla…
            El estado de tensión prebélico estuvo en su punto mas alto, tras retirar ambos países a sus embajadores y luego empezar Venezuela a expulsar a todos los miles de inmigrantes ilegales (hasta ahora había hecho la vista gorda), por lo tanto es lógico que en este estado prebélico y de tensión máxima (quizás comparable con Argentina /Chile del 78), saquen a relucir sobre la frontera sus mejores “fierros” (incluidos los Kfir de Colombia, claro…)
            ¿Pudo haber un disparo de un misil por error de un Kfir colombiano a un Su-30 Venezolano…? Pues si que pueden ocurrir ese tipo de errores, cuando el alerta y la tensión es máximo… Pero no lo creo que haya ocurrido, porque una actitud de derribo de un avión de esa manera, puede desencadenar la guerra de verdad…
            La prueba, es que las cosas parecen calmarse y ya han llegado a un acuerdo de paz entre los dos países hoy (se firmó el acuerdo) y el primer paso será el regreso de sus embajadores a sus puestos de trabajo normal…
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/09/2015, 14:49.

Comentario

Y ahora que se calma el clima bélico, puede poner el freno en los 12 nuevos aviones. Tal vez solo reemplazando el perdido. para la droga. como ya dijeron, se pueden usar otros menos costosos.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

Comentario

Según dicen las malas lenguas: fue derribado por un arma de procedencia israelí que utiliza pulsos electomagneticos

Comentario

Ya aparecio la Caja Negra.
                  No existe ninguna opinión en Venezuela sobre armas israeli de Pulsos Electromagneicos, ni hay evidencia de su existencia. En internet aparecen planos de esas armas, quien desee puede construirlas, pero no son fáciles de usar, si la prendes, se afecta todo lo que la rodee, en el dámetro ed su alcance, asi que te afectas tu tambien a menos que andes solo, me refiero sin equipos electrónicos.

Lo más probable es que ese avión se haya caido por alguna falla. No hay una versión ofical en relación a la causa, se esta investigando.

esperemos a ver una versión oficial, resultado de la caja negra.

Teodofredo, las AFARC-EP no andan por el Zulia ni por Falcon, por esos lados de la frontera andan los paramilitares AUC y BACRIM.

Comentario

Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                    Ya aparecio la Caja Negra.
                    No existe ninguna opinión en Venezuela sobre armas israeli de Pulsos Electromagneicos, ni hay evidencia de su existencia. En internet aparecen planos de esas armas, quien desee puede construirlas, pero no son fáciles de usar, si la prendes, se afecta todo lo que la rodee, en el dámetro ed su alcance, asi que te afectas tu tambien a menos que andes solo, me refiero sin equipos electrónicos.

Lo más probable es que ese avión se haya caido por alguna falla. No hay una versión ofical en relación a la causa, se esta investigando.

esperemos a ver una versión oficial, resultado de la caja negra.

Teodofredo, las AFARC-EP no andan por el Zulia ni por Falcon, por esos lados de la frontera andan los paramilitares AUC y BACRIM.
                    Onyx, hace unos días había visto imágenes de movimiento de baterías antiaéreas pechora en la zona, se sabe si han sido retiradas o si la alerta sigue vigente?

Comentario

Audio entre Sukhoi y torre de control minutos antes del siniestro

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168

Comentario

Originalmente publicado por eclipse Ver Mensaje
                        Audio entre Sukhoi y torre de control minutos antes del siniestro

https://www.youtube.com/watch?v=fs6gZW_d168
                        No pude sacar nada en claro de ahí... pero es que de seguro no estoy acostumbrado a eso. Esperaré antes de dar opinión alguna.

El que lo posteó, de todas maneras, parece ser un opositor acérrimo al gobierno.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

Comentario

Si, si esta bastante claro, eh. (no se si podemos afirmar que el video /audio es legítimo y no uno trucado). Pero en el audio se escucha claro a uno de los pilotos pedir autorización para hecer una aproximación al lugar de la actividad sospechosa (habla de actividad en tierra y de luces, son la 9 de la noche)...Es autorizado a hacer esa aproximación, confirma que hay una actividad sospechosa, va a hecer una segunda pasada para confirmar y ya no se escucha mas a este piloto comunicar nada...
                          A los pocos segundos, el segundo piloto declara la emergencia (la voz del primer avión es mas grave, la del segundo es mas aguda...), "atención, ha habido un impacto contra el suelo", comunica (por el avión siniestrado) y procede a dar las cordenadas del compeñero accidentado... Hasta ahí todo lo normal de un protocolo de emergencia...
                          Lo que no indica la comunicación, nada, es de haber sido atacados por armas o misiles...simplemente comunica el impacto del avión contra el terreno...

Comentario

Teodofredo, no exite ninguna evidencia de haber sido atacado, no han dicho nada sobre impacto de misiles ya observando los restos del avión, no creo que Santos cometa un error asi con el rollo que tiene en la Frontera, se le levantaría todos su pueblo, aparte de la respuesta que pudiera recibir, él sabe que Venezuela no es Ecuador que esta medio desarmado.

En cuanto a las baterias, no he visto nada.

Comentario

El presidente Santos no decide nada, deciden los del norte y está no es más que una acción contra el antieje. O, por lo menos contra un Su30. Es decir una prueba contra los aviones que ya están en Latakia Siria, a 429 km de Israel.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Si, si esta bastante claro, eh. (no se si podemos afirmar que el video /audio es legítimo y no uno trucado). Pero en el audio se escucha claro a uno de los pilotos pedir autorización para hecer una aproximación al lugar de la actividad sospechosa (habla de actividad en tierra y de luces, son la 9 de la noche)...Es autorizado a hacer esa aproximación, confirma que hay una actividad sospechosa, va a hecer una segunda pasada para confirmar y ya no se escucha mas a este piloto comunicar nada...
                                A los pocos segundos, el segundo piloto declara la emergencia (la voz del primer avión es mas grave, la del segundo es mas aguda...), "atención, ha habido un impacto contra el suelo", comunica (por el avión siniestrado) y procede a dar las cordenadas del compeñero accidentado... Hasta ahí todo lo normal de un protocolo de emergencia...
                                Lo que no indica la comunicación, nada, es de haber sido atacados por armas o misiles...simplemente comunica el impacto del avión contra el terreno...
                                Gracias por ponerlo, porque de verdad yo no entendía bien.

Y sí, parece un accidente así como lo describiste.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

Comentario

Trabajando...
                                X