Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aviación Militar Bolivariana

Los indicios de un accidente por un error de pilotaje y una mala aproximación al terreno (terreno dificil y montañoso desde luego), lo da el hecho de que el impacto contra el suelo, sorprendió a los pilotos... Ya que se encontró dentro de los restos del avión a los dos pilotos atados a sus asientos y sin eyectarse... Cualquier situación de fallos en el avión, los motores, incluso alcanazado por un misil, hubieran abandonado el avión....

http://albaciudad.org/wp/index.php/2...i-siniestrado/

Comentario

Originalmente publicado por halconcito Ver Mensaje
      El presidente Santos no decide nada, deciden los del norte y está no es más que una acción contra el antieje. O, por lo menos contra un Su30. Es decir una prueba contra los aviones que ya están en Latakia Siria, a 429 km de Israel.
      Y no has visto cómo los rusos demuestran que los bombardeos contra el estadoislamico por parte gringa era falsa? solo asesinaban civiles inocentres y hasta bombardeaban hospitales, los rusos le desmontaros su farsa.

Comentario

Alguien más atras tiene razón al decir que ahora se puede comprar algo más barato, estoy de acuerdo.

parece que la compra de los 13 Su-30 no va, dicen que solose repondrá el caido; aunque yo no lo creo así.

Dicen que se compraran más L-15 (hasta 40) y J-10A pero no tengo fuente confiable.

Comentario

Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
          Alguien más atras tiene razón al decir que ahora se puede comprar algo más barato, estoy de acuerdo.

parece que la compra de los 13 Su-30 no va, dicen que solose repondrá el caido; aunque yo no lo creo así.

Dicen que se compraran más L-15 (hasta 40) y J-10A pero no tengo fuente confiable.
          Estimado nos podría informar y o preguntar si existe la posibilidad de adquirir aviones Pampa III en el futuro proximo por parte de Venezuela ?.

Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
            Estimado nos podría informar y o preguntar si existe la posibilidad de adquirir aviones Pampa III en el futuro proximo por parte de Venezuela ?.

Abrazo.
            Saludos a todos…

En la época del Presidente Hugo Chávez, y con la visión de integración Sur Americana, Venezuela buscó para renovar su Parque Militar, como primera opción, a los hermanos en Latino América y se encontró con muchos inconvenientes, debido a que muchas compañías de armamentos estaban y están, con una gran dependencia e influencia Norte Americana, tanto en Acciones de la Empresa como de la misma manera en componentes y materiales…

Con EMBRAER, la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., se buscó la modernización de los EMB-312 Tucanos, existentes en Venezuela, la compra del Super Tucano y del AMX internacional y aviones de Trasportes, pero no se pudo concretar en nada, debido al VETO de los Estados Unidos por sus componentes Yanquis…

De igual manera fue con La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A., FAdeA, en donde fue tocada la misma canción que nos tocaron con EMBRAER…

Todas estas Empresas, han tenido la buena intención de ofrecer sus sistemas, con componentes y materiales que no estén dentro de la orbita yanqui, pero han quedados en solo palabras…

Es de recordar, la cancelación de la venta de aviones C-295, en el año 2006, por tener componentes yanquis… en donde La Empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), investigó fabricar el avión con otros motores y ciertos materiales que no fueran yanquis, para eludir el veto y todavía estamos esperando que se concrete…

Venezuela no podrá negociar la compra de Material Bélico, por mas interes que se tenga, mientas tenga algún mecanismo Yanqui, o de unos de sus aliados… ya que, Suecia se sumó, a no vender armamento a Venezuela…
            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
            Hugo Rafael Chávez...

Comentario

Lo triste es que lo que puso Luis fajardo suena totalmente creíble. Y si Suecia se sumó, tampoco tienen esperanza en el Grippen brasileño. Al menos que cambia la dirección política de su gobierno, cosa bastante posible aunque también es posible que mantengan su linea.

¿Y el Pampa III, cuanto de estadounidense tiene?
              Blog:
              El Tablero de Cronos

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                Lo triste es que lo que puso Luis fajardo suena totalmente creíble. Y si Suecia se sumó, tampoco tienen esperanza en el Grippen brasileño. Al menos que cambia la dirección política de su gobierno, cosa bastante posible aunque también es posible que mantengan su linea.

¿Y el Pampa III, cuanto de estadounidense tiene?

-Al menos un 40% el Pampa es de origen Norteamericano siendo el principal
                la planta motriz seguido del sistema de navegación y el sistema de oxigeno.

-La electrónica y el tren de aterrizaje es Israelí, país con el que Venezuela también
                tiene problemas diplomáticos

-Lo único no Norteamericano o Israelí del Pampa III son los asientos eyectables que son Ingleses

-Como esta la mano hoy seria mas probable que Cuba adquiera IA-63 Pampa III antes que Venezuela

Saludosss
                Roberto

Comentario

Tanto al gobirno como a los venezolanos, nos hubiese gustado poder comprar equipos latinoamericanos, y foprtalecer la industria militar, dentro del contexto de la CELAC, ALBA, Mercosur, pero ya las limitaciuones fueron expuestas.

Ahora se perfila el avion de la UNASUR, donde también participa Argentina.

En cuanto al Gripen, realmente no nos gusta, prefeririamos el Rafale, pero hay equivalentes con países que nos han tendido la mano sin arrancarnos elbrazo, yo en particular recomende (enmi opinión, no una recomendación oficial, no soy funcionario,pero consideré que la opinión de un civil, en una situación como la que vivimos acá, era importante apoyo a la AMBV), la compra de Rafale, bueno mi propuesta fue mas gande que lo necesario con la optica de quienes lean observen que un civil esta proponientdo compras mayores que las que el gobierno hace, asi no les pareceria mucha inversión la que haga el gobierno.

36 Su-35SV (la V es por encargo venezolano en cuanto a misiles BrahMos o P-800)
                  30 Su-30M2 y elevar el nivel de los MK2 a este nivel y completar los dos Grupos existentes a 18 y crear uno nuevo
                  24 Rafale
                  34 MiG-35
                  72 J-10A/B gradualmente
                  elevar a 48 los L-15 y los K-8W
                  48 Mi-28 Havok

Como les dije esmucho, pero esto atenua opiniones futuras en contra de las compras de sistemas de armas.

Comentario

Basicamente el producto Su-30 que ustedes tienen es el Su-30MK2, fabricado en la KnAAPO / KnAAZ (Konsomolsk) a diferencia de la mayoría de los Su-30 que se producen en Irkut…
                    El producto básico de estos modelos, son los Su-30M (base de los MK, MKI, MKK, MKA, MK2, etc…) Y últimamente una nuava versión mejorada a los estándares del Su-35, que son la nueva familia de los Su-30M-2 (o M2), pero esa es la base del desarrollo de Sukhoi, luego cada fábrica aportará su modelo, en este caso Irkut, ya sacó el nuevo Su-30SM y KnAAZ (KnAAPO) trabajaba en la mejora de los MK2 a MK3, pero se desconoce si los trabajos siguen o fueron discontinuados por Sukhoi, a favor de Irkut que a logrado (por lo que se dice) un trabajo muy bueno en el Su-30SM, al que incluso prefieren por encima del Su-35S (siempre según rumores).

Comentario

Tanto al gobirno como a los venezolanos, nos hubiese gustado poder comprar equipos latinoamericanos, y foprtalecer la industria militar, dentro del contexto de la CELAC, ALBA, Mercosur, pero ya las limitaciuones fueron expuestas.

En cuanto al Gripen, realmente no nos gusta, prefeririamos el Rafale, pero hay equivalentes con países que nos han tendido la mano sin arrancarnos elbrazo, yo en particular recomende (enmi opinión, no una recomendación oficial, no soy funcionario,pero consideré que la opinión de un civil, en una situación como la que vivimos acá, era importante apoyo a la AMBV), la compra de Rafale, bueno mi propuesta fue mas gande que lo necesario con la optica de quienes lean observen que un civil esta proponientdo compras mayores que las que el gobierno hace, asi no les pareceria mucha inversión la que haga el gobierno.

30 Su-30M2 y elevar el nivel de los MK2 a este nivel y completar los dos Grupos existentes a 18 y crear uno nuevo
                      24 Rafale
                      34 MiG-35
                      72 J-10A/B gradualmente
                      48 Mi-28 Havok

Como les dije esmucho, pero esto atenua opiniones futuras en contra de las compras de sistemas de armas.
                      Hola ónix yo creo que habría bajarle un poco a las ambiciones y pararse en el lugar donde uno está.
                      El Su/Mig-35 fueron ofrecidos (lo leí en muchos medios internacionales) y no hubo interés por Venezuela de adquirirlos (y en momentos en que el dinero no era problema). El Rafale no way, un gran caza pero las políticas internacionales dificultaría cualquier llegada a tu país al que al mío. El J-10 no se exporta, lo dijo el Jefe de la FAA durante los análisis del J-17 Thunder...
                      Lo mejor que pueden hacer es aumentar la cantidad de Su-30 (como se anunció luego del accidente) y homogenizar su flota de cazas al reemplazar a los F-16 (que les cuesta muchísimo dinero mantener operativos) por este tipo de avión.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

24 Rafale
                        34 MiG-35
                        72 J-10A/B gradualmente
                        48 Mi-28 Havok

Saludos A todos…

Estimado Compatriota ONYX… Realmente tu propuesta es Asombrosa y nada Despreciable…

Yo solo objetaría que… si se adquiriera El Mig-35, no sería necesario al Dassault Rafale… pues son ambos Aviones Cazas, con el mismo propósito, capacidades y Generación 4.5… la gran Divergencia entre estos Aviones Cazas, sería el Costo de: El Avión, El Entrenamiento, El Mantenimiento, El Armamento, El Costo de Operatividad y otros detalles más, en donde El Dassault Rafale, sería en comparación con el Mig-35… Una Suntuosidad, que una Capacidad Combativa…

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV), antes y después de las Adquisiciones de los Sukhoi-Su-30MK2… Está Encantado con éste Avión Caza Frances Rafale y mas de seguir la larga trayectoria con la Empresa Dassault-Breguet Aviation y los sistemas Mirage, Venezuela sostuvo muchas reuniones con Dassault Aviation, para el estudio de la compra del Rafale como remplazo de los F-16 A/B… En donde las negociaciones, por mas placenteras que fueron, nunca llegaron a un final feliz…

El Chengdu J-10, estaría mas coherente, a las necesidades de la defensa de Venezuela, por su costo beneficio y solo si, es la versión B, pues la versión A, sería solo para mantener en número, una capacidad Aérea Combativa, que una Modernización de la Capacidad Aérea…

Mi preferencia personal, me inclino por el Mig-35 y mas ahora que empezará la producción de tal Avión caza… (el Mig-29M2, ya fue evaluado por la AMBV, y no gusto para nada, pero la comparación fue con, El Su-30 y la lógica por sus prestaciones, se inclinó la balanza hacia el Su-30Mk2… pero ahora se ofrece el Mig-35, al Mercado Internacional y es ahora un Cazabombardero, mas capaz y muy diferente en Electrónica al Mig-29M2… sería muy bueno replantéalo nuevamente…

El Hongdu L-15 Falcon, es una aeronave supersónica de Entrenamiento Avanzado y ataque ligero del tipo Lead-In Fighter Trainer (LIFT), de alta maniobrabilidad, el cual, ya es un hecho que vendrán 24, de éste Avión… cuando entre en servicio operativo dentro de la AMBV, tendrá una gran responsabilidad y una carga operativa enorme, pues aparte de rellenar el vacío existente que dejaron los Canadair CF-5 Freedon Fighter, como: Cazabombardero ligero y Entrenamiento Avanzado… tendrá igualmente, la de Patrullaje e Interceptaciones de aeronaves… mientras se concrete el sustituto real de los F-16A/B

Yo, Luis Fajardo… en años atrás, que tenía alguna información de la AMBV… (Ahora no…) …con respecto a los Sukhoi Su-35, los cuales tendrían que venir a sustituir a los Mirage 50V, del Grupo Aéreo de Caza Nº11… pero la súbita e inesperada retirada del los Aviones Cazas…. o, Sistemas Mirage 50V, (como se le llamaba aquí… pues a los Aviones se les nombra como SISTEMAS) y paralelamente, con los problemas que se evidencian para la época, en los primeros Sukhoi Su-30Mk2, por corrosión, debido al salitre…( pues al Grupo Aéreo de Caza Nº 13, donde fueron destacados principalmente, se encuentra en las costas occidental de Venezuela…) se tomó la decisión de repartir el número de 6, Sukhoi Su-30Mk2, para ocupar el vacío existente de éste Grupo Aéreo de Caza Nº 11… pero serían devueltos a su Grupo Aéreo de Caza Nº 13, con la llegada del Sukhoi Su-35…(ésa era la idea, en aquella época)

Actualmente, Yo, Luis fajardo… ¡¡…Ignoro en su totalidad…!! la firme concreción de la adquisición, del Sukhoi Su-35… pero es mas que conocido que, si fuera por intensión de la AMBV, ya estarían volando en el espacio aéreo Venezolano…la cantidad se desconoce, pero la lógicas de compras que se han hecho anteriormente en la AMBV, indicarían que son 24… mas que suficientes en mi opinión… si en Realidad algún día, se llegara a concretar la Compra…

Antes del lamentable siniestro, del Sukhoi Su-30Mk2, y mas, por la pérdida lamentable de sus pilotos, se gestaba adquirir, una cantidad de 12, Sukhoi Su-30Mk2, para llenar la plantilla del Grupo Aéreo de Caza Nº 11,( El Avión caído fue de éste Grupo) a 18 unidades Sukhoi Su-30Mk2, debido, a la largas que se hacían (y actualmente poco probable) para adquirir el Sukhoi Su-35. Ahora, por lo visto y dicho ahora, por El Presidente Nicolas Maduro, ya casi es oficial la adquisición planteada anteriormente… entonces se llenará la plantilla del Grupo Aéreo de Caza Nº 11, con 18 aviones, al igual que el Grupo Aéreo de Caza Nº 13…

Con respecto a los Helicópteros de Ataque Mi-28 Havok, para Venezuela, en Mi opinión Personal… No me gustarían… Opino, que la necesidad de Helicópteros más flexibles y polivalentes sería lo adecuado… ya avanzadas las negociaciones para la adquisición, de los Helicópteros Chinos, Harbin Z-9C, para la Armada de Venezuela (que según son 8 Helicópteros)… sería un gran aporte por sus capacidades de Ataque y de Transporte… Sumar al Inventario… la versión Harbin Z-9G, como también podría ser, la de los Mi-35M2… incluso yo, descartaría el Helicóptero Eurocopter EC 725 Super Cougar, (un deseo de la AMBV para funciones CSAR) pues ya tenemos actualizados recientemente los Eurocopter EC 532AC Cougar, los cuales con las cantidades existentes, cumplen sus funciones CSAR, satisfactoriamente. Y por lo tanto nuevamente se establecería lo llamado, costo beneficio, pues por cada Eurocopter EC 725 Super Cougar, se podría adquirir mas, Harbin Z-9G o Mi-35M2, para hacer otras funciones y mas…un Lujo innecesario…teniendo ya, los Eurocopter EC 532AC Cougar

Ahora reflexionando aún mas…

Yo, creo en mi humilde opinión, que con la pérdida, Muy lamentable de vidas que es IRREMPLAZABLE, en el accidente del Sukhoi Su-30Mk2, se evidencia de la carencia de Aviones Especializados para la función que fue dirigida, los Sukhoi Su-30Mk2, ésa noche… hay que sacar costo beneficio… como es posible, perder un Avión Caza, que vale tanto, por una Operación que comparada con el valor Humano y del Sukhoi Su-30Mk2, no equivale el cometido a que fue enviado…

Yo no creo… que un humilde Civil como YO..!!!, vea las necesidades reales de la AMBV, Se debe adquirir, Aeronaves que cumplan las necesidades en las fronteras, de interceptación de los Narco vuelos y otras de índole de Seguridad y Defensa…
                        Es mas que sabido, de las limitaciones para Venezuela, de adquirir, Aviones ya conocidos Internacionalmente y especializados, para éstas funciones, las llamadas Contra Insurgencia (COIN)… Pero eso no debería limitar el tener aviones para éstas funciones…

Si la AMBV, hace grandes esfuerzos para mantener a punto los F-16A/B, con material autóctono… es de imaginar, que con pequeños esfuerzos se puede Adecuar aviones existentes dentro del seno de la AMBV, para cumplir éstas operaciones…

Me explico…

Empresas Aeronáuticas de Aviones Civiles, han realizados modificaciones en sus Aviones, como el AIR TRACTOR AT-80 y como el CESSNA 208 CARAVAN…para funciones COIN… creo yo firmemente… En Venezuela, se podrían hacer adaptaciones para los AERMACCHI SF-260, que ya, se tienen en la AMBV… como colocarles, Sistema de Visión Nocturna a los Pilotos, como: Gafas o Góndolas Flir u otros ingenios… como en su oportunidad, un personal del AMBV, realizó, a un OV-10E Bronco, el cual se le llamo, LA LECHUZA… ésta idea sería, con un mínimo de inversión… pero si en realidad se Invirtiera mucho mas… se podrían modernizar o adquirir a China, los Hongdu K-8 Karakorum, con equipo especializados… TODO ES POSIBLE, SI EN REALIDAD SE QUIERE

… Ahora si en mis manos, tuviera el Poder para hacer Compras para Equipar la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela… seguiría lo que actualmente, se está en camino de adquirir, pero con algunas variables como:

- Concretar la Compra de los 13 Aviones Sukhoi Su-30Mk2, para tener 36 y licitar, un Kid de Modernización, para una Mayor Capacidad de Combate de éstos Aviones.
                        - Adquirir un número de 36, Mig-35, para dos Grupos Aéreos de Caza de 18 en cada Grupo.
                        - Adquirir un número de 24 más, de Hongdu L-15 Falcon, y Modernizar los 48 sin quitarle su capacidad LIFT, en dos versiones… una que consista, en una versión Armada que puede realizar misiones de ataque ligero y que esté diseñado para servir de plataforma desde la que se pueden lanzar Armas Guiadas de Precisión y estar equipado con un radar de Impulso Doppler y Otros en un caza, Equipado con el Radar Aesa o lo mejor que se encuentre, aviónica mejorada, FLIR, RWR y otras mejoras. para tener 2 Grupos Aéreos de Caza y Ataque Ligeros.
                        - Realizar un Estudio y Análisis, para las necesidades de Patrullaje y Reconocimiento las 24 horas en las Fronteras, por medios de Helicópteros: con los ya adquiridos y por adquirir como los: Harbin Z-9G o Mi-35M2 o la combinación de éstos… y adquirir los Necesarios por medio de las necesidades de esa Final de Tesis… reproducir las bases para éstos helicópteros e incluir los Aeropuertos Civiles, donde no existen Bases Militares, para poder realizar mejor el Patrullaje y Reconocimiento y crear una doctrina de Interceptaciones de Narco Aviones y Contrabando, por Aviones Cazas y Helicópteros.
                        - Lanzar un Satélite con capacidad de Alerta Temprana con Un Radar de Apertura Sintética.
                        - Adquirir una cantidad considerable de Vehículos Aéreos no Tripulados, para el Patrullaje y Reconocimiento juntos a los Helicópteros y Aviones.

...... NOTA: Soñar no cuesta nada....
                        Editado por última vez por Luis Fajardo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/456-luis-fajardo en 13/10/2015, 02:30. Razón: corregir ortografia
                        sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                        Hugo Rafael Chávez...

Comentario

Muchas gracias por la información y opiniones, que me parecen muy oportunas. Lástima que por asuntos económicos hoy en día Venezuela tenga constreñida seriamente su capacidad de compra. Ya mejorará cuando vuelvan a subir los precios del petróleo (que lo hará).

en mi humilde opinión, que con la pérdida, Muy lamentable de vidas que es IRREMPLAZABLE, en el accidente del Sukhoi Su-30Mk2, se evidencia de la carencia de Aviones Especializados para la función que fue dirigida, los Sukhoi Su-30Mk2, ésa noche… hay que sacar costo beneficio… como es posible, perder un Avión Caza, que vale tanto, por una Operación que comparada con el valor Humano y del Sukhoi Su-30Mk2, no equivale el cometido a que fue enviado…
                          Sobre este punto se dijo por acá y yo estoy de acuerdo que el envío de esos aviones, que efectivamente es mucho para la misión que tenían, se realizó también por el contexto en que ocurrieron los hechos, con cierto discurso beligerante entre Venezuela y Colombia. En esos casos los países sueñen lucir algo de su arsenal (Colombia hizo anuncios sobre sus kfir), y aunque yo no soy militar y no me gusta el "floreo", algo de lógica tiene.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

Comentario

Creo que hay un error en la interpretación de los foristas...Yo no creo que hayan sido enviados los Su-30MK2 a perseguir ni ubicar lugares de narcotraficantes...Simplemente los dias anteriores a la firma de paz, había bastante tensión en las fronteras y es lógico que cazas Su-30MK2 realizaran tareas de patrullaje del espacio aéreo.
                            Luego ya en el video, se escucha que se encuentran con una novedad y piden autorización para descender...Ahí esta el primer error..., en la autoridades en permitirles seguir en ese cambio de misión, cuando deberían haber sido denegada esa autorización... y solamente con "marcar" la zona y enviar helicópteros, se habría cumplido mejor la misión y hoy no estaríamos hablando de este accidente...
                            Improvisación + apuro + negligencia + cambios en las cordenadas de vuelo no previstas + falta de previsión o programación para este tipo de novedad = a desastre...

Comentario

Improvisación + apuro + negligencia + cambios en las cordenadas de vuelo no previstas + falta de previsión o programación para este tipo de novedad = a desastre...
                              Yo apoyo el que esos no eran aviones para esa misión. Sin embatgo, creo que, una vez dada, no tenía por que´salir mal. O sea, que no me parece que la fórmula sea correcta.

Porque aunque normalmente nos e usen para eso, ¿significa que NO PUEDEN dedicarse para eso? Volaron bajo, pero... ¿no pueden volar bajo? Si no estaba en los planes... ¿significa que no puden hacer improvisasiones? ¿Si un mando decide que sería buena práctica hacer esa maniobra, es negligencia?

No digo que quiera o se desee hacerlas, simplemente creo como ingeniero que si se da la ocasión el avión debería poder realizar todo aquello que por su diseño sea físicamente posible de realizar. Es mejor evitar accidentes, pero a veces hay que probar las capacidades tanto de aviones como pilotos. No se les puede tener en una taza de cristal.

El que fallara fue un accidente, aun no se sabe si humano o instrumental.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

Comentario

A eso hay que agregarle que, el año pasado un informe mostró que la cantidad de horas voladas era muy inferior a lo que se esperaba. Esto repercute en el entrenamiento de los pilotos.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Trabajando...
                                X