Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Aviación Militar Bolivariana

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	simulador1.jpg
Visitas:	1
Size:	430,0 KB
ID:	619079Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	simulador2.jpg
Visitas:	1
Size:	105,4 KB
ID:	619080Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	simulador3.jpg
Visitas:	1
Size:	89,6 KB
ID:	619081Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	simulador4.png
Visitas:	1
Size:	322,0 KB
ID:	619082 fotos amb honor a su autor.

    Comentario


    • Re: Aviación Militar Bolivariana

      [ATTACH=CONFIG]35700[/ATTACH el entrenmiento es fuerte y contante.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • Re: Aviación Militar Bolivariana

        bueno

        Comentario


        • Re: Aviación Militar Bolivariana

          seguimos

          Comentario


          • Re: Aviación Militar Bolivariana

            https://twitter.com/prensaFANB/statu...68786430771204 tambien el las maniobras zamora 200.

            Comentario


            • Re: Aviación Militar Bolivariana

              Venezuela en el camino a integrar satélites de hasta una tonelada



              Luego de adquirir a China el satélite geoestacionario de comunicaciones Simón Bolívar y el de observación terrestre Francisco Miranda, la ABAE está construyendo una facilidad para la integración y ensayo de satélites de hasta una tonelada.

              Venezuela está avanzando en disponer de las capacidades necesarias para ensamblar y probar sus propios satélites de hasta una tonelada, cuando esté plenamente operativo el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial Venezolano (CIDE), que está en construcción en Borburata, estado Carabobo.

              “Estaríamos en capacidad de hacerlo para satélites de hasta una tonelada, como el Sucre. Se espera que en los próximos cinco años ya tengamos listo y operativo este centro, de manera que podamos hacer nuestros propios satélites, por lo menos ensamblar, integrar y probar los satélites con el apoyo de proveedores de otros países”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Mariano Imbert.

              Para Imbert, es importante que la Agencia comience a generar sus propios recursos financieros, que le permitan ampliar este y otros proyectos, enmarcados en los planes del Ejecutivo Nacional de diversificar la economía y hacer cada vez menos dependiente al país del petróleo.

              Es por ello, que ya se encuentran estudiando un plan macro para ofrecer a nivel nacional e internacional un paquete de servicios satelitales de alta calidad, una manera de atraer divisas al país para ser reinvertidas en el desarrollo social e integral del pueblo y la nación.

              Imbert, quien se encuentra en China con una avanzada de unos 30 ingenieros y técnicos venezolanos en el proceso de Ensamblaje, Integración y Pruebas (AIT, por su sigla en inglés) del segundo satélite venezolano de observación terrena, el Antonio José de Sucre (VRSS-2), destacó que Venezuela no ha sido la misma desde el lanzamiento del Simón Bolívar (Venesat-1) en octubre de 2008.

              “No es la misma Venezuela antes del satélite Simón Bolívar y después de él. Ahora tenemos una cantidad de servicios que ofrece CANTV y el Gobierno no depende de otras transnacionales para comprar servicios de telecomunicaciones. En un mundo interconectado, es ilógico pensar que no tengamos independencia en el campo de las telecomunicaciones”, acotó.

              Venezuela en el camino a integrar satélites de hasta una tonelada — Latam Satelital
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Aviación Militar Bolivariana

                ABAE 9 años haciendo Historia en el uso y desarrollo de la Tecnología Espacial en Venezuela

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1477568100_Abae, logo.png
Visitas:	1
Size:	24,3 KB
ID:	619196

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	timelinec.png
Visitas:	1
Size:	1,08 MB
ID:	619199

                Publicado el 26 de Octubre de 2016 por mgmunoz
                Con dos plataformas en órbita y una en fase de ensamblaje, integración y pruebas del modelo de vuelo; dos estaciones terrenas, y la fábrica de pequeños satélites en construcción. La agencia espacial venezolana ha alcanzado varios logros en tan corto tiempo

                La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), nació el 27 de octubre del año 2007, conocida anteriormente como Centro Espacial Venezolano (CEV), siendo una institución autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), que ejecuta las políticas y lineamientos del órgano rector para la exploración y uso con fines pacíficos del espacio ultraterrestre y de las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad.

                Desde Caracas en la Base Área Generalísimo “Francisco de Miranda”, La Carlota; la agencia espacial venezolana cuenta con dos sedes, una administrativa, en el edificio Complejo Tecnológico “Simón Rodríguez” y la otra, en La Comandancia el Sistema de Aplicaciones Terrestres (SAT).

                Aunado a esto la Abae posee dos estaciones en tierra, que disponen de antenas, equipos y programas necesarios para mantener la comunicación, monitoreo y control, de los satélites Simón Bolívar, Miranda y próximamente Sucre, por parte de profesionales venezolanos, una en el estado Guárico, El Sombrero, dentro la Base Aeroespacial “Manuel Ríos”, la Estación Terrena de Control Satelital y la otra es la Estación de Respaldo, localizada en el Fuerte Militar Manikuyá, en Luepa, estado Bolívar.

                Actualmente 272 servidoras y servidores componen la Agencia, quienes en gran parte han sido formados en materia espacial, a través de la transferencia tecnológica, gracias a convenios con la República Popular de China.

                Grandes Proyectos Espaciales en Trabajo

                Como parte del Plan Espacial 2015-2019, la Abae viene trabajando en tres proyectos, para la generación de tecnología espacial en el país.

                Desde el estado Carabobo, Borburata, se encuentra en construcción el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (Cide), destinado al diseño, ensamblaje, integración y verificación de pequeños satélites de hasta una tonelada; tendrá la capacidad de producir satélites de órbita baja similares al Miranda y al Sucre. Los cuales pueden ser utilizados para misiones de observación físico territorial, y de investigación científica.

                Este centro concebido al sector espacial y desarrollo industrial, cuenta con un ala del edificio habilitado; en donde hoy en día laboran 50 profesionales venezolanos en el satélite Sucre y en investigaciones de la Agencia.

                Otro proyecto importante es la construcción del segundo satélite de percepción remota Sucre, también conocido internacionalmente como Vrss-2, anunciado durante el III Congreso Nacional de Cultura; en donde el titular del Mppeuct para ese momento, Manuel Fernández, firmó el 5 de octubre de 2014, junto al embajador de la República Popular China, ZhaoRongxian, el contrato para la construcción de este tercer satélite venezolano.

                El Vrss-2, está en Fase D (ensamblaje, integración y pruebas del modelo de vuelo), delegación venezolana, compuesta por el presidente de la agencia, Víctor Cano, el director ejecutivo, Mariano Imbert, el director de aplicaciones espaciales, Raúl Hernández, así como el equipo técnico, se encuentra en China en la revisión del programa satelital que le queda menos de un año para ser lanzado al espacio.

                Aplicaciones Espaciales Orbitando

                Venezuela cuenta con dos satélites en órbita, el Simón Bolívar y el Miranda, en alianza con la República Popular China, como parte de los convenios de cooperación y transferencia tecnológica impulsados por el Comandante Hugo Chávez.

                El satélite Simón Bolívar, también identificado como Venesat-1, es un satélite Geoestacionario de Telecomunicaciones, lanzado el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de Lanzamiento Satelital Xichang, al suroeste de China.

                Este satélite ha logrado insertar aplicaciones de tecnología en las áreas de trabajo del sector público nacional, con lo cual se han ejecutado programas agrícolas, energéticos y de ambiente. Adicionalmente, ha mejorado las conexiones a Internet en los Infocentros, los Centros de Comunicaciones de las Comunidades Organizadas y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cebit), además de optimizar la transmisión de datos entre los organismos públicos gubernamentales y zonas productivas, entre otros.

                La plataforma de telecomunicaciones, tiene instalada 9 mil 820 antenas y beneficia a más de 12 millones de venezolanos.

                El Miranda, se le conoce también como Vrss-1, es un satélite de observación de la Tierra que toma imágenes en alta y media resolución, lanzado el 28 de septiembre del año 2012, desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, al noroeste de China.

                Tiene como finalidad condescender con usos pacíficos la observación terrena y la toma de fotografías digitales en alta resolución del territorio nacional, en las áreas de electricidad, ambiental, salud, planificación nacional y regional, y riesgos ante eventos catastróficos.

                Hasta la fecha ha captado 286 mil 204 imágenes, de las cuales 215 mil 779 imágenes son de Venezuela, Caribe y Sur América y 61 mil 619 han sido entregadas a instituciones públicas, privadas y organizaciones del Poder Popular.

                Ingenieros de la Estación Terrena de Control Satelital, en el estado Guárico, han llevado a cabo en el presente año dos maniobras al Vrss-1 con éxito; debido a encuentros cercanos con basura espacial rusa y un satélite japonés.

                La agencia espacial venezolana posee en su página web www.abae.gob.ve; una sección para la solicitud de imágenes satelitales, donde los usuarios pueden crear su cuenta para la descarga; así como toda la información referente de la Abae.

                Capacitaciones

                Los servidores de la Abae, en coordinación con otras instituciones como Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb), Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional (Digecafa), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) entre otros, han capacitado a través del curso "Percepción Remota y Procesamiento de Imágenes Satelitales" a mil 446 personas, en donde se explica el proceso de las tomas digitales que produce el satélite Miranda, lo cual les permite hacer uso en estudios de cartografía, inventario de suelo, monitoreo ambiental y propósitos para la seguridad y defensa.

                Asimismo, el Curso de Sistemas Globales de Navegación por Satélites (Gnss, por sus siglas en inglés), que consiste en dar a conocer cómo se transmite la señal, tipos de receptores y medición, procesamiento por parte del receptor, los códigos de señal, entre otros puntos; desde el año 2009 hasta el 2016, mil 199 entre ellos servidores, estudiantes, docentes y comunidades han sido formados.

                Igualmente, la Dirección de Ciencia, Formación y Desarrollo, dictó recientemente un diseño curricular titulado Proyecto de Perfeccionamiento Profesional en Gestión y Operación en Tecnología Espacial, donde 31 profesionales, docentes, militares, personal administrativo, servidores de la Abae y egresados de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), obtuvieron certificación.

                El proyecto, fue un convenio desarrollado desde el año 2012 entre la Unefa y la Abae; en donde 56 venezolanos pertenecientes al proyecto del Cide, se capacitaron en la primera cohorte, y luego partieron a China en al año 2014.

                En el año 2012 se dictó el primer curso en la Unefa del núcleo Caracas y Maracay y el segundo y último, en el año 2015 en el núcleo de Puerto Cabello.

                Reconocimientos Internacionales

                El 20 de octubre del presente año, la Abae paso a ser el miembro N°16 de la Carta Internacional del Espacio y las Grandes Catástrofes; en donde proporcionará imágenes satelitales a países que sean afectados por catástrofes.

                Con este nuevo nombramiento la Abae, asumirá un nuevo compromiso y responsabilidad con el mundo al ser el tercer país de América Latina después de Argentina y Brasil, en adherirse al Charter. Para ofrecer apoyo a labores humanitarias y tecnología espacial a nivel internacional.

                Lo que significa para el país un reconocimiento para el desarrollo y logro de las actividades, labores y desarrollo tecnológico que hasta el momento ha venido ejerciendo, en materia espacial.

                La Abae ha alcanzado varios logros en tan corto tiempo, aportando al pueblo venezolano, comunicación por medio del Satélite Simón Bolívar; observación del territorio a través de las imágenes satelitales del satélite Miranda; transferencia de conocimientos a profesionales venezolanos, reconocimientos internacionales dejando el país en alto, en lo que respecta las actividades espaciales con usos pacíficos.

                Estación Terrena de Control Satelital, en el estado Guárico, El Sombrero, dentro la Base Aeroespacial “Manuel Ríos”.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Baemari.jpg
Visitas:	1
Size:	617,4 KB
ID:	619197

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CSgSQqsWoAEesaZ.jpg
Visitas:	1
Size:	46,1 KB
ID:	619198

                Abae 9 años haciendo historia en el uso y desarrollo de la tecnología espacial en Venezuela | Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
                AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES
                sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                Hugo Rafael Chávez...

                Comentario


                • Re: Aviación Militar Bolivariana

                  Felicidades. Parece que ese proyecto va adelante y con eficiencia. Ojalá vaya según lo planeado.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Aviación Militar Bolivariana

                    Venezuela Estrenará Primer Simulador de Control Aéreo

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SIMULADOR-CONTROLADOR-AEREO.jpg
Visitas:	1
Size:	10,1 KB
ID:	619317

                    Caracas, 30 de enero de 2017.- Venezuela estrenará, en el venidero mes de marzo, su primer simulador de control aéreo, a cuyos efectos el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ya cuenta con los recursos para comprar el equipo necesario con el propósito de optimizar la capacitación del personal que se desempeña en esta área.

                    La información fue dada a conocer por el presidente del referido instituto, Jorge Montenegro, durante su participación en el programa Pueblo en Movimiento, transmitido este lunes por Radio Miraflores, reseña el portal web de Radio Nacional (RNV).

                    “Es un simulador 360 con tecnología de punta digital, y cabe destacar que es el primero que se adquiere en la República Bolivariana de Venezuela. Solamente lo tienen tres o cuatro países en Latinoamérica”, señaló.

                    Sostuvo que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respalda el sistema aéreo: “Este simulador va a permitir que nuestros jóvenes ahora tengan esta tecnología y estudien el control de tránsito aéreo de una manera expedita y segura”.

                    Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, agregó que el equipo estará a disposición para el aprendizaje de los estudiantes de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

                    Venezuela estrenará primer simulador de control aéreo – VTV
                    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                    Hugo Rafael Chávez...

                    Comentario


                    • Re: Aviación Militar Bolivariana

                      RECURDAN ESTE ACONTESIMIENTO.??

                      Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje


                      Al parecer se estaban realizando Maniobras de Entrenamiento, para la interceptación de Aviones Militares del Tipo ELINT, por las violaciones del Espacio Aéreo de Venezuela, que han ocurrido en varias oportunidades, por Aviones de la Fuerza Aérea de los Estado Unidos. El último suceso fue el 16 de Septiembre cuando un Avión Dash-8 de EEUU violó Espacio Aéreo de Venezuela durante Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

                      Los Su-30Mk2, Interceptaron la Aeronave con los Sistemas Pasivos (El equipo IRST OEPS-27), y realizaron maniobras previstas. Los Pilotos de los Su-30Mk2, al constatarse que el avión era del tipo Comercial, y no, un Avion Militar del Tipo ELINT, procedieron a las correspondientes Reglas de Comunicación.

                      (Esta información no es Oficial, es algo que escuche por allí, de un pajarito y aclaro que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”)





                      UN VIDEO... El cual no indica la fecha de lo ocurrido y el lugar... pero es claramente que el Avión Su-30, están haciendo su trabajo, verifican visualmente las siglas de la aeronave con las del transponder...
                      sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                      Hugo Rafael Chávez...

                      Comentario


                      • Re: Aviación Militar Bolivariana

                        Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje
                        RECURDAN ESTE ACONTESIMIENTO.??






                        UN VIDEO... El cual no indica la fecha de lo ocurrido y el lugar... pero es claramente que el Avión Su-30, están haciendo su trabajo, verifican visualmente las siglas de la aeronave con las del transponder...
                        Impresionante el video. No todos los días puede ver uno a un avión de combate volando al lado suyo.

                        Y sí, están trabajando... La experiencia no se improvisa.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: Aviación Militar Bolivariana

                          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                          Impresionante el video. No todos los días puede ver uno a un avión de combate volando al lado suyo.

                          Y sí, están trabajando... La experiencia no se improvisa.
                          Ahí es cuando se ve la necesidad de contar con un caza interceptor justamente, para hacer su trabajo en tiempos de paz.

                          Comentario


                          • Re: Aviación Militar Bolivariana

                            Cuba Apoyará a Venezuela en el desarrollo de su Aviación Militar

                            Cuba apoyará a Venezuela en el desarrollo de su Aviación Militar - Noticias Infodefensa América
                            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                            Hugo Rafael Chávez...

                            Comentario


                            • Re: Aviación Militar Bolivariana

                              Rusia confirma la intención de Venezuela de comprar un nuevo lote de los Su-30



                              La agencia rusa para la cooperación militar internacional (FSVTS) confirmó el interés de Venezuela por adquirir un lote adicional de aviones Su-30.

                              "El interés existe y se mantiene", dijo el director adjunto de FSVTS, Anatoli Punchuk, quien encabeza la delegación rusa en la feria LAAD-2017 en Brasil.

                              Por otra parte, indicó, "hay que entender que Venezuela de hoy se encuentra en una situación financiera difícil, en primer lugar se enfrenta a los problemas sociales internos y es necesario garantizar reformas sociales que realiza el Gobierno".
                              Además señaló que en Venezuela concluye la creación de un centro de mantenimiento de helicópteros de fabricación rusa.

                              Según Punchuk, la creación de los centros de servicio postventa para equipos militares de Rusia es una importante ventaja competitiva.

                              "Sí, los centros de servicios de ciclo completo es la tendencia principal y la promovemos activamente, proponemos no solo la venta sino una cooperación técnica militar integral, es decir, toda la gama de servicios desde la reparación hasta la modernización", afirmó.

                              https://mundo.sputniknews.com/defens...-suministros-/
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Aviación Militar Bolivariana

                                No creo que se concrete en la actual situación socioeconómica por la que está pasando Venezuela.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X