Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aviación Militar Bolivariana

No, no ahora ni el año que viene. La intención sí existe, y desde hace par de años. Faltan dinerillos.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

Comentario

Esta mañana arribo a Ezeiza el Shaanxi Y8-F-200W de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV 2509)

Foto Hernan Casciani
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Vinieron a recuperar la valija de Antonini Wilson?...; ironías al margen, me llama la atención esto. Es una escala hacia otra parte?

Siendo Macri un de los ppales críticos del régimen bolivariano...y más aún en estas fechas tan complicadas para Venezuela, con el Mercosur a punto de desasociar a ese país del bloque, con Argentina como uno del los arietes de tal pedido. Qué estaría viniendo a hacer esta avión acá?

Cabe recordar que durante los gobiernos de NK y CFK una inusual cantidad de militares venezolanos asistieron a cursos e intercambios en Argentina...; no tengo conocimiento si estas comisiones e intercambios se mantuvieron o fueron menguando.

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

Esta mañana arribo a Ezeiza el Shaanxi Y8-F-200W de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV 2509)

Foto Hernan Casciani
          Venía siguiendo ese tránsito en flight radar, me llamaba la atención lo bajo que volaba mucho antes de Ezeiza.

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

Foto Hernan Casciani
            El misterio del avión militar venezolano que aterrizó a la madrugada en Ezeiza

Un avión militar venezolano aterrizó hoy a las 4:14 de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza y despertó las más variadas interpretaciones y sospechas. Infobae pudo reconstruir de qué se trató.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que la operación es legal, ya que hay un convenio continental sobre los vuelos de aviones militares y que la hoja de ruta está en regla. El permiso fue otorgado por la Fuerza Aérea y coordinado con la Administración Nacional de Aviación Civil, que a su vez dio aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Federal de Inteligencia.

El avión es un Shaanxi Y8 – F 200 W que había despegado desde Venezuela, hizo una escala en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, y hoy llegó a Ezeiza con el apelativo FAV25. Quedó estacionado en la pista 5, que no se usa desde hace años y donde se suelen alojar los aviones que van a ser desmantelados. De acuerdo a la hoja de ruta, está previsto que mañana a las 9 abandone el país.

Infobae confirmó que la nave trajo casi 400 valijas de pasajeros argentinos de la aerolínea Conviasa que a principios de mayo habían quedado varados en Venezuela. Todos regresaron al país, pero sus equipajes permanecían en el país caribeño. Ahora están yendo a buscarlos a Ezeiza.

Todas las valijas fueron revisadas por personal de la Aduana y pasadas por los escáneres. No había nada ilegal.

Este medio también pudo corroborar La nave tenía cinco tripulantes, entre militares y empresarios vinculados a una compañía petrolera.

FUENTE: El misterio del avión militar venezolano que aterrizó a la madrugada en Ezeiza - Infobae
            http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Grupo Aéreo de caza 13 en misiones Redi oriente preparando PAC ( patrulla aérea de combate
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Con EU amenazando, aunque sea mucha paja, la fuerza aérea venezolana debe mantener sus aviones y personal listos.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

Comentario

• Ejercicio "Soberanía Bolivariana 2017"

Comentario

• Viendo lo que nos ocurre a nosotros y las dificultades que tenemos para mantener operativos un puñado de A4AR no entiendo como Venezuela bloqueada hace 20 años pueda seguir volando sus F-16 y teniendo una fabrica como FAdeA ...Esto habla a las claras del desastre que somos y lo poco que cuidamos nuestro material...

Comentario

• Si Teo, ¿pero a qué costo sigue manteniendo los F-16?
                      Se dice que Irán anda detrás de su mantenimiento y ni hablar de lo que consigue en el mercado negro.

Hace dos años atrás se dijo que iban a ser reemplazados por más Su-30

Comentario

• No le encuentro relacion a Iran con aviones F-16...jamas los han operado y no tienen ni siquiera otros aviones parecidos que lleven siquiera sus motores...Si en cambio puede ser China a traves de Pakistan el colaborador... Pakistan opera F-16 y hace totalmente su mantenimiento en PAC...a su vez los chinos son socios en varios proyectos con ellos... Este podria ser la hipotesis mas cercana a como le llegan los repuestos a los venezolanos segun mi opinion... pero hablo por mi cuenta ya te digo.

Comentario

• Si también es una ruta posible. Lo de Irán se dijo que hasta se había enviado un F-16 desarmado... Obviamente sólo rumores

Comentario

• Pero a fin de cuentas,sea con ayuda de Pakistán u otro, el asunto es que consiguen que vuelen. Y Argentina y demás de la zona podrían hacer otro tanto... si hubiera la clara intensión política de mantener operativo X avión. Ahora, todo tiene su coste y no siempre es bueno asumirlos. Por eso Venezuela saldrá de los F16 en cuanto pueda (ahora no). Tal vez los que decidieron desechar y olvidarse de los Mirage y F4 pensaron que comprarían otros mejores de forma rápida. Calcularon mal.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

Comentario

• Hay una gran diferencia justamente entre los cazas que comparamos. El A-4AR está en la recta final de su vida operativa mundial (sólo lo operan Brasil y Argentina) siendo que la mayor parte de sus repuestos están en manos de empresas dedicadas a prestar servicios de entrenamiento a fuerzas aéreas. Mientras el F-16 es uno de los cazas más vendidos en el mundo y aún sigue volando. Pero Venezuela al tener un bloqueo por EEUU, y mas ahora que Trump vociferó sus intenciones de intervenir en ese país, los repuestos para ese caza cuestan el doble que su peso en oro. Nada es gratis...

Comentario

• Pakistan al igual que Turquia no solo hacen el total mantenimiento de sus F-16, sino que ambos países tienen grandes plantas que producen componentes y además firman convenios con otros países, para realizar ellos todas las fases de inspección y overhaul de motores...yo no se que control puede tener EE.UU. sobre ambos países, casualmente ambos en épocas "flacas" de sus relaciones bilaterales...Verdaderamente no se si serán alguno de ellos, pero si que tienen una gran capacidad de producir lo que sea...
                                Me inclino por Pakistan, porque actualmente sus relaciones con EE.UU. están bastantes lejanas y con China son el aliado y socio mas importante que tienen, (además de coincidir aspectos estratégicos y políticos y un enemigo común, India). China a su vez es la mayor sostenedor de la economía y proveedor de armas de Venezuela...Por eso "me huele" el tema por ese lado

Comentario

Trabajando...
                                X