Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación Militar Bolivariana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Fuerza Aérea Venezolana

Si algo faltaba es que en en Rusia tampoco saben mas que nosotros

Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti.
    Expertos militares rusos entrevistados hoy por Nezavisimaya Gazeta (*) opinan que Venezuela podría importar de Rusia misiles costeros tipo Club o Bastión o sistemas Iskander-E.
    El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio a entender la víspera que su país va a comprar en Rusia sistemas infalibles cuyo alcance ronda 300 kilómetros. A raíz de su declaración, expertos locales hacen conjeturas estos días acerca del tipo de proyectiles que podría ser.
    Ruslán Pújov, director de la revista rusa Export Vooruzheniy (Exportación de armas), considera que Moscú va a proporcionarle a Caracas sistemas tácticos operativos Iskander-E, con alcance de hasta 280 Km, o bien, misiles costeros tipo Club o Bastión, capaces de abatir objetivos a una distancia de 250 Km.
    Ambos sistemas podrían alcanzar objetivos militares que EEUU tiene en las islas de Aruba y Curazao, cerca de las costas venezolanas, así como las instalaciones militares en el territorio de Colombia cuya relación con Venezuela tiende a empeorar. Sin embargo, la variante de Club o Bastión le parece a Pújov la más probable.
    Konstantín Makienko, subdirector del Centro ruso de análisis de estrategia y tecnologías, también piensa que los misiles costeros responden en mayor grado a las necesidades militares de Venezuela aunque "a Chávez tal vez le importa más la posibilidad de exhibir en un desfile los sistemas Iskander, que son más representativos".
    La desventaja de los Iskander es un precio más elevado: como mínimo, 300 millones de dólares, según las evaluaciones de expertos, aunque el importe definitivo depende de varios factores, en particular, el volumen de las transacción, la cantidad de misiles y componentes adicionales, así como los gastos relacionados con la formación del personal. Los Iskander tienen un alcance de hasta 280 Km, por lo que Venezuela necesitaría también invertir en sistemas de reconocimiento e identificación de objetivos, por ejemplo, satélites o aviones no tripulados.

PD: Esto demuestra que a veces, hablar de Rusia significa hacer un verdadero ejercicio de la intuición, las matemáticas y el truco

(*) Nezavisimaya Gazeta : Periódico ruso especializado en temas militares.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/09/09, 15:03:32.

Comentario

Acá un video de Chaves presentando los cohetes:

::: DEFESA@NET ::: Defesa, Estratégia & Inteligência [Defense, Strategy and Intelligence] :::

Esto salio en defesa@net

América Latina

Defesa@Net 13 Setembro 2009
      Noticias 24 13 Setembro 2009

Venezuela

Chávez anuncia que los cohetes
      rusos se desplegaran incluso bajo tierra
      Assista ao vídeo no DNTV do Programa "Alo Presidente" onde Chávez anunciou as aquisições Link

Venezuela obtuvo un crédito por 2.000 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó este domingo el presidente Hugo Chávez, quien destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos.

“El gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento, para incrementar nuestra capacidad de defensa”, señaló Chávez.

El mandatario describió en su programa de radio y televisión parte del nuevo arsenal entre los que destacó la adquisición de 92 tanques T72 “para modernizar nuestro parque blindado”.

Además, Chávez anunció la intención de su gobierno de “instalar un poderoso sistema antiaéreo”, para lo cual se adquirió un número no especificado de aparatos “reactivos”.

Los cohetes de defensa serán desplegados, “pronto”, en sitios estratégicos de nuestro país, entre ellos montañas, costas e incluso bajo tierra.

“Hemos firmado el contrato ya para estos aparaticos”, celebró Chávez mostrando la fotografía de “los sistemas reactivos de 300 milímetros ‘Smerch’” con un alcance de hasta 90 kilómetros.

“Con estos cohetes va a ser bien difícil que vengan a bombardearnos. Si se les ocurre, sépalo que dentro de poco vamos a estar montando (estos sistemas). Un avión enemigo que aparezca en el horizonte a 300 kilómetros, allá va”, el misil, señaló Chávez, imitando el sonido del lanzamiento del cohete.

“Son cohetes múltiples, no lanza uno, lanza como 10, 20?, agregó.

Entre los sistemas antiaéreos que comprará Venezuela, también destacó Chávez el Antey 2.500 y el S-300V.

Todo este sistema conformaría un sistema “tipo erizo”, en palabras del Presidente, quien recalcó que las adquisiciones de armas de Venezuela lo son sólo con una finalidad defensiva.

Comentario

Entonces Giggio si mostró esas fotos... La primera corresponden al sistema Smerch.
        El grupo ruso de defensa Motovilikha de Perm presentó un nuevo "Smerch" en la feria Russian Expo Arms en Nizhni Tagil (8 al 11 de julio 2009) .
        Un sistema reactivo ligero del lanzamisiles múltiple por primera vez será exhibido
        Según la empresa, el peso de la nueva máquina de guerra es de 25 toneladas y es en 15 toneladas más ligera de su versión mas antigua.
        El "Smerch" es capaz de circular por carreteras y puentes con la restricción de carga hasta 30 toneladas, así como superar terrenos empinados y rutas serpentinas de zonas montañosas.
        El alcance de estos misiles múltiples es de 90 kilómetros.
        En el caso de la foto de abajo son los ya muy conocidos lanzadores del sistema S-300...
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/09/09, 16:54:27.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Si, también cabe esa posibilidad, ya que es un sistema de 300 kms.
          Pronto lo sabremos, porque si llega a ser el Iskander, levantará ampollas en la región, ya que es un misil temible. El Iskander es un misil tierra-tierra muy jodido. Y si bien la versión de exportación (E) es la mas "inocente", tiene igual las mismas características del M y del K, que tienen un alcance aún mayor.
          Aunque se ha mantenido en secreto la compra, se deduce que el tema puede venír del lado de los Klub, por la visita que realizó Chavez el año pasado a Novator (nada es secreto) y que un alto directivo de la misma haya confirmado la visita y el interés en este sistema.
          En segundo lugar, porque estratégicamente Venezuela, tiene "casi toda la carne en una sola parrilla"...La producción de petroleo cerca del mar (lago Maracaibo), el acero, el aluminio, etc. Como le sucede a muchos paises sudameicanos, donde el interior esta casi virgen y las costas superpobladas.
          El Klub tiene mucho mas movilidad que el Iskander y es mucho mas barato. Varias baterias móviles de Klub, le solucionarian bastante la defensa contra barcos, submarinos y portaviones desde la costa y contar con menos aviones dedicatos a esta tarea defensiva del litoral marítimo venezolano ¿verdad?.
          Ahora abría que ver, si en realidad es el Iskander, porque entonces es una amenaza directa a Colombia y que instalados cerca de la frontera, alcanzarían varias ciudades importantes colombianas.
          Bueno, finalmente se trata del sistema Smerch y no de los sistemas que se especulaban, aunque se supone que dentro de corto plazo, Venezuela adquirirá sistemas antiaéreos de alcance cercano a los 300 kms, por lo tanto las especulaciones continuarán. Lo que me llama la atención, son las palabras de Chávez. Si mal no me equivoco, dice que el sistema Smerch es de defensa aérea Lo otro que me llama la atención es el crédito; ya había solicitado un crédito por 1000 mill. de US hace unos meses atrás, y ahora solicita 2200 mill. de US en crédito. Me parece que Chávez va a necesitar que el precio del crudo se incremente ostensiblemente, de lo contrario comenzará a tener serios problemas con los rusos.

Comentario

Originalmente publicado por Ron Ver Mensaje
            Bueno, finalmente se trata del sistema Smerch y no de los sistemas que se especulaban, aunque se supone que dentro de corto plazo, Venezuela adquirirá sistemas antiaéreos de alcance cercano a los 300 kms, por lo tanto las especulaciones continuarán. Lo que me llama la atención, son las palabras de Chávez. Si mal no me equivoco, dice que el sistema Smerch es de defensa aérea Lo otro que me llama la atención es el crédito; ya había solicitado un crédito por 1000 mill. de US hace unos meses atrás, y ahora solicita 2200 mill. de US en crédito. Me parece que Chávez va a necesitar que el precio del crudo se incremente ostensiblemente, de lo contrario comenzará a tener serios problemas con los rusos.
            los rusos son como los yankis ven el poder de la deuda :
            Venezuela procese petroleo y gaz, en el futuro mucho mucho gaz Rusia tiene mucho, mucho gaz y necesita crear un cartel como el del petroleo pero en el gaz ... un país dependiente es un país que no puede decir no sin tremendas consecuencias en múltiples campos y es eso lo que quiere Rusia.
            Yo no me preocupo por Venezuela, Chavez sea lo que sea, deja un país mucho mejor que el que recibió.
            "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

En el video Chavez muestra al sistema Smerch como si fue antiaereo y no lo es. Le dieron cambiada la informacion, porque seguro que compra el S-300 tambien!.
              "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

Comentario

Espero no sea el S-300VM "Antey 2500" no le veo la gracia, es más para derribar misiles balisticos ( una especie de Patriot ruso). Se supone que puede lidiar con 24 blancos, pero realmente es un antimisiles. Colombia no tiene misiles de esa clase. A no ser que en la locura se le de por tirar AWACS de USA usando este sistema que puede usar varios tipos de misiles ( en realidad principalmente dos tipos).
                Yo elegiría la mejora del sa-10 ( S-300 PMU) el sa-20 o S-300 PMU2 más para una defensa efectiva AA.
                También escuché rumores de Pechora M2 ( sa-3-GOA) ( eso si es que tirar la plata por dios)
                El otro que escuche es el sistema BUk-M2 ( ese me gusta)
                Lo del Smerch antiaereo es de risa, o le dicen mal las cosas o no sé, raro que siendo militar cometa esos errores ( si bien es del ejército)

Saludos
                Editado por última vez por Zauberer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/862-zauberer en 16/09/09, 06:47:36.

Comentario

Originalmente publicado por Zauberer Ver Mensaje
                  Espero no sea el S-300VM "Antey 2500" no le veo la gracia, es más para derribar misiles balisticos ( una especie de Patriot ruso). Se supone que puede lidiar con 24 blancos, pero realmente es un antimisiles. Colombia no tiene misiles de esa clase. A no ser que en la locura se le de por tirar AWACS de USA usando este sistema que puede usar varios tipos de misiles ( en realidad principalmente dos tipos).
                  Yo elegiría la mejora del sa-10 ( S-300 PMU) el sa-20 o S-300 PMU2 más para una defensa efectiva AA.
                  También escuché rumores de Pechora M2 ( sa-3-GOA) ( eso si es que tirar la plata por dios)
                  Lo del Smerch antiaereo es de risa, o le dicen mal las cosas o no sé, raro que siendo militar cometa esos errores ( si bien es del ejército)

Saludos
                  Zauberer, de la noticia aún se sabe poco o casi nada, porque puede pasar lo mismo que le ocurrió a Bolivia con el L-159. La empresa Almaz y Rosoboronexport han hecho las gestiones, ahora tendrá la ultima palabra el parlamento ruso, porque es en definitiva el verdadero dueño ya que es quie paga para que se fabriquen y desarrollen estos "bichitos de luz"
                  Con Iran estaba todo arreglado, pero a último momento el gobierno dijo NO.
                  El Antei 2500 antimisil,(que es de la familia S-300V), está a la venta, pero no su versión modernizada el S-300 VMD
                  Pero si se refieren al FAVORIT, ese es de la familia S-300P, del que se habla, estan a la venta el MPU, el MPU-1 y el MPU-2 y que esta para la exportación (depende del dinero del comprador). La modernización de estos son los S-400, que no se exporta.
                  Pero aún esta "familia numerosa" de madre pródiga en criar hijos , ha parido la familia 300F, del que deriva el 300-M, que tambien se exporta.
                  Te dejo dos Webs para ver:

ÎÀÎ "Êîíöåðí ÏÂÎ "Àëìàç - Àíòåé"
                  Almaz S-300P/S-400 Grumble/Gargoyle Air Defence Missile Systems
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/09/09, 15:50:30.

Comentario

Originalmente publicado por Zauberer Ver Mensaje

Saludos
                    Hay que pensar que una eventual guerra Venezuela-Colombia va a tener la participacion segura de EE.UU. Asi que Chavez, que parece estar haciendo todo lo posible para que si haya una guerra, necesita equiparse con todo lo que pueda.

Comentario

Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                      Chavez sea lo que sea, deja un país mucho mejor que el que recibió.

Me imagino que tu referencia se limita a la compra de armamentos, porque del resto mejor ni hablar.

Comentario

Siempre digo que hablar de política es meterse en problemas y en algunos casos hasta enemistarse con amigos o familiares. Porque hablar de política es meterse dentro de la piel, la barriga y el bolsillo de cada uno de los millones de personas que viven en un barrio, una ciudad o un país. Y como cada humano somos un pequeño universo, influido a su vez por todo lo que nos rodea, lo nos influye o lo nos afecta. Porque todo se mira distinto si tenés el bolsillo lleno o vacio. Porque la percepción de la realidad no es la misma si tenés el estomago lleno a si lo tenés vacio, si estas peleado con tu mujer, o si te rajan del laburo.
                        Miren entonces si tenemos que hablar de universos tan distantes y realidades tan alejadas, como ser la vida de un país como Venezuela... ¿es que Venezuela, Colombia, Nicaragua o Cuba, (por nombrar algunos), alguna vez estuvieron bien? ¿De verdad creen que el pueblo a nivel raso, siente nostalgia, por gobiernos de otra tendencia, de derechas o izquierdas, militares o democráticos?
                        Por eso no me gusta hablar de política, porque cuando yo me tuve que ir de Argentina y lo que para mí era insostenible, para otros era el paraiso... Pero no me enojo, porque entiendo que la realidad, es de acuerdo a como cada uno la percibe en su particular visión todo lo que lo rodea.
                        Un abrazo.
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/09/09, 16:41:25.

Comentario

Teo: muy buen mensaje, varios deberíamos (me incluyo) tenerlo muy presente a la hora de postear.

Saludos

Comentario

Siempre digo que hablar de política es meterse en problemas y en algunos casos hasta enemistarse con amigos o familiares. Porque hablar de política es meterse dentro de la piel, la barriga y el bolsillo de cada uno de los millones de personas que viven en un barrio, una ciudad o un país. Y como cada humano somos un pequeño universo, influido a su vez por todo lo que nos rodea, lo nos influye o lo nos afecta. Porque todo se mira distinto si tenés el bolsillo lleno o vacio. Porque la percepción de la realidad no es la misma si tenés el estomago lleno a si lo tenés vacio, si estas peleado con tu mujer, o si te rajan del laburo.
                            Miren entonces si tenemos que hablar de universos tan distantes y realidades tan alejadas, como ser la vida de un país como Venezuela... ¿es que Venezuela, Colombia, Nicaragua o Cuba, (por nombrar algunos), alguna vez estuvieron bien? ¿De verdad creen que el pueblo a nivel raso, siente nostalgia, por gobiernos de otra tendencia, de derechas o izquierdas, militares o democráticos?
                            Por eso no me gusta hablar de política, porque cuando yo me tuve que ir de Argentina y lo que para mí era insostenible, para otros era el paraiso... Pero no me enojo, porque entiendo que la realidad, es de acuerdo a como cada uno la percibe en su particular visión todo lo que lo rodea.
                            Un abrazo.
                            Por Diossssss!!!!!Terrible mensaje!!!!
                            Excelente!!!!!!!! La verdad te felicito
                            Gustavo

Comentario

Un abrazo.
                              El no hablar de polìtica y no comprometerse, le da via libre al Corrupto para que haga y deshaga a su gusto!

Comentario

Originalmente publicado por MilanesaDeChancho Ver Mensaje
                                El no hablar de polìtica y no comprometerse, le da via libre al Corrupto para que haga y deshaga a su gusto!
                                Hablar es una cosa y comprometerse otra.
                                Comprometerse es ejercer de ciudadano, con sus derechos y sus obligaciones, denunciar, ayudar, ser solidario. Ser partícipe de tu barrio, de tu comunidad y tu país, eso es hacer política. Y hablar donde y cuando corresponde.
                                Lo otro, el hablar por hablar, fuera del lugar adecuado, es estéril, inutil y en algunos casos y paises hasta peligroso. Porque la política al igual que los gustos y las colores, se pueden ver de la manera que quieras, mientras existan ojos para verlos. La idea de ejercer la política, el gobierno y el derecho, es tan vieja como la misma humanidad. Llevamos miles de años tratando de entender que es la política, el gobierno y la democracia, desda Sócrates, Platon (La república) y Aristóteles (La política), pasando por Averroes, Maquiavelo, Rousseau, Marx o Moss. Y ya ves, se tuvo que llegar recién a la Revolución Francesa, para poder ejercer de ciudadano (cosa que tampoco fue así en aquel momento).
                                Pero también esto que digo, es una forma de ver la realidad, lo que no me da autoridad ni derecho a refutar tus razones y tu forma de ver la vida.

Comentario

Trabajando...
                                X