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Aviación Militar Bolivariana

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Venezuela ordenó 24 entrenadores avanzados L-15



    La Fuerza Aérea de Venezuela ha ordenado 24 aviones de entrenamiento supersónicos L-15 de la empresa china CATIC.

    El Hongdu L-15 Falcon es un entrenamiento chino supersónicos y de ataque ligero desarrollando por Nanchang Hongdu Aviation Industry Corporation (HAIG) para satisfacer a las necesidades de un avión de instrucción avanzada para la Fuerza Aérea China (PLAAF) y la Fuerza Aérea Naval del Ejército de Liberación Popular (PLANAF)

    El L-15 servirá como último eslabón de la formación de pilotos requerido para Lockheed Martin F-16A / B Fighting Falcon Bloque 15 y Sukhoi Su-30MK2.

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Bueno, eso ya no depende de China, es de los intereses dentro de la AMB, discusiones sobre qué avión comprar, Rafale, J-10, MiG 35, ya tomaran una decisión y creo que se vendran por el J-10

    Sin embargo, se siguen comprando aviones chinos, ya hay esto oficial:

    De infodefensa, tomando declaraciones del comandante de la ambv:

    Venezuela adquirirá aviones de entrenamiento avanzado Hongdu L-15 'Falcon' en China - Noticias Infodefensa América

    Vienen los L-15.
    Post de Seaman, L-15 un hecho VENEMIL
    Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 20/10/15, 10:45:34.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Sinceramente Onix me gustaría que Venzuela (por fin) desvelara el misterio de los J-10 chinos...No debe haber avión mas misterioso que este...
    Se llevan producidos mas de 250 J-10A desde el 2003 y ya se estan porduciendo desde el 2011 el modelo evolucionado "B" con mas de 60 aunidades entregadas...
    Desde el 2006 (hace casi 10 años), el en aquel momento presidente de Pakistán (general Musharraf), reconoció la compra e incorpración inmediata de J-10 y JF-17 y luego en 2009, se sumo la compra de 36 J-10B adicionales...Hasta se habló del valor del contrato (por los 36) de 1.400 millones de dólares. Se nos va el 2015...y de los J-10 a Pakistan, nada de nada todavía...
    También Iran habló en el 2007 que había llegado a un acuerdo por los J-10...pero como digo mas arriba ya se termina el 2015...
    De Egipto (que tambien se habló) ya sabemos por donde van sus nuevos amigos...
    Venezuela también hece mas de 5 años que lleva hablando de la firma de algún contrato...
    Finalmente también en Argentina se habló de J-10...pero nada por ninguna parte...Y es raro en los chinos, porque son unos excelentes comerciantes

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Bueno yo dije que era mi propuesta personal, pero tu tratas de decidir por los venezolanos, aca estuvo representante de china negociando con la Ministra de Defensa de Vemnezuela ne el momento y se hablo del y-8 y del J-10, ya llegaron los y-8, no se si compraron o no pero fue ofrecido el j-10A y el JF-17. También hay notas donde dice que china le ofrece e Venezuela JF-17 de menores prestaciones que el j-10 pero, acá nunca se hablo de comrpar JF-17.

    Ppara ti, si China no le vende a Pakistan, definitivamente no le venderá a Venezuela. Sabes ¿Cuánto dinero ha inveretido China en Venezuela y cuál es su interés en nuestros recursos?

    Acá se habla de esos aviones en negociación: Venezuela negocia compras de aviones militares chinos - Venezuela Defensa

    En este enlace se habla de exportaciones del j-10

    Expotaciones
    Los planes están en ejecución por parte de la Corporación de Industría y Aviación China (AVIC) para mercadear agresivamente una variante mejorada del J-10, muy probablemente la J-10B, una vez que su desarrollo sea completado. Varios países han mostrado su interés y Pakistán es probablemente el primer cliente de exportación, con entregas que deben tener lugar entre el 2014-2015.

    A finales de febrero de 2006 el entonces Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, visitó las instalaciones de producción del J-10 y JF-17, teniendo también la oportunidad de sentarse en las cabinas de ambos aviones. Él más tarde dijo, que China había ofrecido vender el J-10 a Pakistán y la oferta sería considerada por el gobierno y la Fuerza Aérea de Pakistán.[14] El 7 de marzo de 2009 el Mariscal en Jefe del Aire (Air Chief Marshal) Tanvir Mehmood Ahmed, entonces el Chief of the Air Staff de las Fuerzas Aéreas del Pakistán, declaró que los aviones de alta tecnología serían designados FC-20 y dos escuadrillas (36 aviones) serían entregados a la PAF entre el 2014-2015, después de algunas mejoras conforme a los requerimientos de la PAF.

    Irán, según sería informado, habría firmado un contrato para la compra de 24 J-10 a China en octubre de 2007. El acuerdo estaba estimado a un coste de mil millones de dólares aproximadamente, con las entregas de los 24 motores esperadas entre el 2008 y 2010, estas para sustituir aeronaves MiG-29. Sin embargo, China negaría más tarde que la venta se hubiera llegado a concretar.

    Recientemente han circulado rumores de que algunos países del continente americano, (entre ellos, Argentina, Bolivia y Ecuador); estarían interesados en la adquisición del J-10. En el caso de Bolivia, se ha comentado que a partir del año 2011 pudiera hacer algún pedido de estas aeronaves, puesto que han ordenado la compra del entrenado avanzado Hongdu K-8 Karakorum para el entrenamiento de su pilotos de combate y requerirían nuevos aviones para la defensa aérea del país, siendo el J-10 el candidato ideal para una fácil transición desde los K-8, aparte de que; junto a Colombia y Paraguay, tienen en su parque aéreo aeronaves que ya han excedido por mucho su vida útil.
    El Avión Chino Chengdu J-10 - Venezuela Defensa

    China estudia proporcionar a Irán un importante número de cazas Chengdu J-10

    China e Irán están negociando las condiciones de suministro a la república islámica de más de una veintena de aviones de caza Chengdu J-10. Según afirma el periódico 'Cankao Xiaoxi', el proyecto de acuerdo examinado no prevé que la operación conlleve ninguna transacción monetaria. A cambio del suministro de 24 aviones de combate Irán ofrece conceder a Pekín la exploración y explotación de un vasto yacimiento de petróleo durante unos 20 años. Se trata del campo petrolífero de Azadegán, situado a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Ahvaz, en un zona fronteriza con Irak y cercana a la costa del golfo Pérsico. https://actualidad.rt.com/actualidad...s-chengdu-iran

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
    Descarto por completo l del entrenamiento, tomas decision de ir a otro lugar no es cuestión de entrenamiento.
    No podes no descartarla. Por lo publicado anteriormente hay pilotos con muy pocas horas volando este caza. Volar en un ambiente selvático con mucha humedad, cerros y nubes bajas que pueden tapar un cerro por completo; requiere de un piloto que haya volado mucho en ese ambiente o que al menos haya cumplido con unas cuantas horas de entrenamiento. No vas hacer una pasada visual baja sin saber que tipo de terreno te vas a encontrar y por donde vas a "poner" el avión.

    Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
    En cuanto a mi propuesta Luis Fajardo te alegro el dia al decirte que es casi oficial que vienen 36 L-15 y comienzan a llegar los primeros 8 en Febrero, ojalá me coniverta en "profeta" y llegue lo demas jajajajaja.
    Ojalá así sea solo se que lo de los L-15 lo vi en algunos sitios venezolanos. Nada mas...

    Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
    en cuanto e los MiG-35 y Rafale, estos vaiones similares, irian juntos formando dos griupos mixtos meta Rafale y mitad MiG-35 substituyendo alos F-16 cuyos pilotos vuelan ala delta, esto para diversificar los suministros postventa, si falla Rafale tenemos MiG, ahora la compora de Rafael la propse propopniendo la adquisición de las acciones de la Airbus que cuestan 5.000 MM U$ y es el 42,5% si es que nos las pueden vender a nosotros.
    Se que es una propuesta tuya lo de los Rafale y Mig-35, pero es solo eso, una intención de deseo. Por desgracia nunca (y ojalá me equivoque) estos aviones no formaran parte de la AMB.
    Para afirmar esto, me baso en que durante tantos años los únicos cazas de primera línea que se adquirió fue el Su-30MK2. Luego sólo hubo especulaciones de muchos medios pero nada concreto.

    Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
    Abrir grupos nuevos para los J-10A/B, digo los dos porque si los Chinos son duros con los J-10B, si no los quieren vender, solo les comrpariamos J-10A condicionando la comrpa de los J-10B tambien, si no nos vamos para Iran o Rusia con mas MiG-29 o Sukhoi
    El J-10 A/B C/D etc etc no esta a la venta para nadie. Ni Pakistan los tiene y es uno de los aliados regional... La FAA quiso ver si se podía acceder a este avión, la respuesta fue contundente NO SE EXPORTA. De ahí se fue al plan del FC-1 (que a la FAA no les cerro).

    Reitero que desde mi punto de vista, lo mejor que puede hacer la AMB es incorporar mas Su-30MK2 (que reemplacen a los F-16) y un caza "liviano" como el L-15. Con estos dos aviones estaría mas que equipada la fuerza bolivariana.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    A ver se nos están mezclando los tantos… Nadie dice que los aviones no pueden volar bajo, sino todo lo contrario…Digo “que no deben hacerlo”, sino no es una emergencia y si no tiene la suficiente información del terreno donde vuela…(que por lo visto y luego de “pegarse” contra una ladera de una montaña, parece que no lo tenía…)
    Luego claro el radar del Sukhoi tiene capacidad de mapeo y tiene además el TACAN, pero como todo en las computadoras necesitará estar cargada con suficientes datos, para realizar un escaneo y un reconocimiento del terreno y de sus obstáculos, para desgracia agravado por ser un vuelo IFR nocturno (21 horas) y carente totalmente de referencias visuales para volar VFR (aunque volar VFR en una zona tan accidentada de montañas es casi imposible para un reactor tipo caza).
    Por lo tanto si el piloto vuela bajo en una zona desconocida y para desgracia montañosa sin que el TACAN pueda indicarle el rumbo, solo queda esperar que el GPWS le avise 10 segundos antes de la “ostia” y que el piloto por milagro, pueda sacarlo de alli sin “pegarse el palo” contra la montaña…
    Seguramente el primer error, el piloto se "cebo" porque el radar del Su-30MK2 (N001VEP) con su sistema C4ISTAR (mando, control, comunicaciones, inteligencia, etc.), tiene capacidad para mapeo del terreno…
    Segundo error, desde el comando de operaciones, autorizan al piloto confiando solo en su decisión y capacidad (ahí esta el ejemplo del Germawings) y sin tener en cuenta la hora, el lugar del vuelo, la falta de datos precisos del perfil topográfico de la zona y el cambio de planes en una zona de navegación complicada…que es muy típico en los accidentes aeronáuticos, se produce una cadena de errores y una suma que termina en un accidente, el primero confiar a ciegas en la capacidad del piloto, el segundo en la capacidad y seguridad del avión… y así se van sumando errores, que arrancan (por ejmplo) en un tubo pitot que funcionaba mal…
    Luego claro… todos los aviones están capacitados para volar a baja altura, lo único que varía es la velocidad de pérdida que en un Cessna 172 son 55 nudos (100 km/h), en un Sukhoi 150 nudos (280 km/h)…y en A-320, 135 nudos (Kts), o sea unos 250 km/h.
    Pero para casi cualquier avión existen instrumental que delimita la senda de aproximación, no solo en el avión sino en el terreno (VOR, DME, etc), lo único que cambia es que la senda de planeo de un A-320 no es la misma que la de un Cessna 172 ni se hacen en las mismas condiciones ni a la misma velocidad…
    Entonces volviendo al principio, era mucho mas seguro “marcar” la zona e incluso realizar vuelos de patrulla, control e inteligencia a una altura de seguridad y enviar a la zona otro tipo de aeronave (por ejemplo helicópteros de combate)…pero ya está y de poco sirve “llorar sobre la leche derramada”, un aprendizaje mas en este mundo de la aviación…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/10/15, 17:27:24.

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  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Sobre cierre de tráfico aéreo... la verdad es que nos salimos un poco del tema.

    Aun así, diré que no siempre puede esperarce al cierre total del tráfico aéreo. Si es un ataque por sorpresa por ejemplo.

    **********

    Entiendo todas sus razones para que el avión no volara como lo hizo. Pero sigo diciendo que ingenierilmente ese avión debe poder hacer todo para lo que fue diseñado. Volar bajo no es excusa si las especificaciones lo permiten.

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  • Zanetta Juan F
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    A tu pregunta puede un piloto realizar un cambio en el plan de vuelo y realizar una incursión no asignada en el "plan de vuelo"...NO no puede, si no es autorizado por fuerza mayor o una emergencia...

    Pero aun no sabemos si se autorizó o no. O si se revisó la cartografía de la zona. Sí se sabe que la caida en sí, tomó por sorpresa a todos.

    Yo entiendo perfectamente que las cosas es bueno llevarlas por el librito.

    Pero aun así, afirmo que solo por salir del librito, e incluso, supongamos, volar en una zona totalmente desconocida, no es sinónimo de caída o derribo.

    En un combate aire aire (cosa que modernamente ya no se estila), de seguro no irán preguntando sobre si pueden volar bajo o doblar a la izquierda. Y aunque el 99% del tiempo se exija volar por el librito, me parece que sin prácticas con improvisaciones el entrenamiento no está completo.

    Es lo que me parece.
    Estimado es negligencia le diría volar a baja altura con cualquier tipo de aeronave sin tener por objetivo atacar un blanco preciso debidamente planeado para cumplir una misión, a eso hay que sumarle la hora en la que se volaba y las condicionantes que presentaba dicho escenario, ni que decir es mas negligente aun al tratarse de un caza pesado que no fue desarrollado para volar bajo, no es un SU-24 o SU-25, tampoco correspondía se les permitiera volar bajo, lo que correspondia era señalar al organo contralor las coordenadas del lugar, para que en condiciones favorables y medios apropiados como ser Helicópteros proceder a detener o neutralizar la amenaza en la zona.

    Ahora sobre las aeronaves no creo sea correcto comparar una aeronave como el SU-30 que tiene características no muy propicias para un dogfight con un MiG-29 MiG-35 o un Rafale que son cazas desarrollados para imponerse en un combate cerrado, el SU-30 y el MiG-29 o MiG-35 son complementarios a mi modo de ver.

    Abrazo.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    En un caso de un combate aire-aire...estaríamos hablando de una zona de guerra, o sea de exclusión aérea- En este caso una zona de guerra se cierra al tráfico civil, comercial (con sus correspondientes cambios de rutas) y se deja la zona de guerra bajo control militar... En este caso ya no hay tráficos civiles, comerciales.... Y si... se puede permitir vuelos fuera del control del plan de vuelos, pues una vez declara la exclusión, el mando militar es la autoridad y quien decide... (lo mismo que ocurrió sobre los cielos de Libia o Irak)

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  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    A tu pregunta puede un piloto realizar un cambio en el plan de vuelo y realizar una incursión no asignada en el "plan de vuelo"...NO no puede, si no es autorizado por fuerza mayor o una emergencia...
    En este caso...el cambio del plan de vuelo significa, revisar y rectificar a ruta (nueva altitud, nuevos tráficos, nuevo rumbo, etc..) En este caso es la autoridad aeronautica de la zona (Jefe de operaciones militar + Jefe de control aéreo civil), que autorizará o NO, el cambio de misión y de perfil de vuelo...
    En cuanto a si los aviones estan capacitados para realizar este y otro tipos de maniobras...si que lo estan, pero tratándose de un vuelo en una zona poco cubierta por una fiable documentación de cartas de navegación aeronáutica, la autoridad (jefe de opreciones) que autorizó el vuelo a baja altura, antes tendría que haber verificado la cartografía de la zona...
    Pero aun no sabemos si se autorizó o no. O si se revisó la cartografía de la zona. Sí se sabe que la caida en sí, tomó por sorpresa a todos.

    Yo entiendo perfectamente que las cosas es bueno llevarlas por el librito.

    Pero aun así, afirmo que solo por salir del librito, e incluso, supongamos, volar en una zona totalmente desconocida, no es sinónimo de caída o derribo.

    En un combate aire aire (cosa que modernamente ya no se estila), de seguro no irán preguntando sobre si pueden volar bajo o doblar a la izquierda. Y aunque el 99% del tiempo se exija volar por el librito, me parece que sin prácticas con improvisaciones el entrenamiento no está completo.

    Es lo que me parece.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Yo apoyo el que esos no eran aviones para esa misión. Sin embargo, creo que, una vez dada, no tenía por que´salir mal. O sea, que no me parece que la fórmula sea correcta.
    Todo vuelo lleva su plan de vuelo y su plan alternativo...Imagínate que si los hacemos con vuelos privados de aeroclubs con Cessnas 172, cuanto mas un vuelo militar o uno comercial.
    Los vuelos programados se ajustan estrictamente a todas las indicaciones del vuelo a realizar y que será autorizado por la autoridad (en este caso militar)...O sea Hora de salida /hora de llagada, desvio de horarios programados (observado en la zona correspondiente de observaciones). Tiempo de vuelo, velocidad, altitud, etc.
    Todas estas recomendaciones serán volcadas en el plan de vuelo, que además deberá ser autorizado...

    Porque aunque normalmente nos e usen para eso, ¿significa que NO PUEDEN dedicarse para eso? Volaron bajo, pero... ¿no pueden volar bajo? Si no estaba en los planes... ¿significa que no puden hacer improvisasiones? ¿Si un mando decide que sería buena práctica hacer esa maniobra, es negligencia?
    Todo piloto antes de un vuelo debe presentar "SU" plan de vuelo, que indicará claramente:
    Tipo de vuelo
    Objetivo del vuelo
    Identificación del vuelo
    Aeropuerto de destino
    Altitud / nivel de vuelo
    Velocidad
    Ruta
    Aeródromos alternativos
    Emergencias /cambios alternativos del plan de vuelo...

    No digo que quiera o se desee hacerlas, simplemente creo como ingeniero que si se da la ocasión el avión debería poder realizar todo aquello que por su diseño sea físicamente posible de realizar. Es mejor evitar accidentes, pero a veces hay que probar las capacidades tanto de aviones como pilotos. No se les puede tener en una taza de cristal.

    El que fallara fue un accidente, aun no se sabe si humano o instrumental.
    A tu pregunta puede un piloto realizar un cambio en el plan de vuelo y realizar una incursión no asignada en el "plan de vuelo"...NO no puede, si no es autorizado por fuerza mayor o una emergencia...
    En este caso...el cambio del plan de vuelo significa, revisar y rectificar a ruta (nueva altitud, nuevos tráficos, nuevo rumbo, etc..) En este caso es la autoridad aeronautica de la zona (Jefe de operaciones militar + Jefe de control aéreo civil), que autorizará o NO, el cambio de misión y de perfil de vuelo...
    En cuanto a si los aviones estan capacitados para realizar este y otro tipos de maniobras...si que lo estan, pero tratándose de un vuelo en una zona poco cubierta por una fiable documentación de cartas de navegación aeronáutica, la autoridad (jefe de opreciones) que autorizó el vuelo a baja altura, antes tendría que haber verificado la cartografía de la zona...

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Descarto por completo l del entrenamiento, tomas decision de ir a otro lugar no es cuestión de entrenamiento.

    En cuanto a mi propuesta Luis Fajardo te alegro el dia al decirte que es casi oficial que vienen 36 L-15 y comienzan a llegar los primeros 8 en Febrero, ojalá me coniverta en "profeta" y llegue lo demas jajajajaja

    en cuanto e los MiG-35 y Rafale, estos vaiones similares, irian juntos formando dos griupos mixtos meta Rafale y mitad MiG-35 substituyendo alos F-16 cuyos pilotos vuelan ala delta, esto para diversificar los suministros postventa, si falla Rafale tenemos MiG, ahora la compora de Rafael la propse propopniendo la adquisición de las acciones de la Airbus que cuestan 5.000 MM U$ y es el 42,5% si es que nos las pueden vender a nosotros.


    Abrir grupos nuevos para los J-10A/B, digo los dos porque si los Chinos son duros con los J-10B, si no los quieren vender, solo les comrpariamos J-10A condicionando la comrpa de los J-10B tambien, si no nos vamos para Iran o Rusia con mas MiG-29 o Sukhoi


    Dragón, los presupuestos estan diseñados y guardados se`paradamente por varos años, ello se planifica con los excedentes petroleros, la faja es de 40-60 U&/Barrlin, ahora es que bajo, lo que se presupuesto esta alli, ademas als comrpas estan basadas en tres modalidades, Creditos de esos paises, dinerodel petroleo, o creditos aprobados poa la Asamblea Nacional al momento de la necesidad, ademsa tenemos peteroleo u podemoscomrar armas y sistemas de arasm pagadero con petroleo, esto esta acordado con Rusia y CHina y demas paises que invierten en Venezuela. Tambien debo informarte que del petroleo solo va al presupuesto del Estado el 12% el resto se recauda por Impuestos al SENIAT que es la mayor entrada del Estado.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    A eso hay que agregarle que, el año pasado un informe mostró que la cantidad de horas voladas era muy inferior a lo que se esperaba. Esto repercute en el entrenamiento de los pilotos.

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  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Improvisación + apuro + negligencia + cambios en las cordenadas de vuelo no previstas + falta de previsión o programación para este tipo de novedad = a desastre...
    Yo apoyo el que esos no eran aviones para esa misión. Sin embatgo, creo que, una vez dada, no tenía por que´salir mal. O sea, que no me parece que la fórmula sea correcta.

    Porque aunque normalmente nos e usen para eso, ¿significa que NO PUEDEN dedicarse para eso? Volaron bajo, pero... ¿no pueden volar bajo? Si no estaba en los planes... ¿significa que no puden hacer improvisasiones? ¿Si un mando decide que sería buena práctica hacer esa maniobra, es negligencia?

    No digo que quiera o se desee hacerlas, simplemente creo como ingeniero que si se da la ocasión el avión debería poder realizar todo aquello que por su diseño sea físicamente posible de realizar. Es mejor evitar accidentes, pero a veces hay que probar las capacidades tanto de aviones como pilotos. No se les puede tener en una taza de cristal.

    El que fallara fue un accidente, aun no se sabe si humano o instrumental.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Creo que hay un error en la interpretación de los foristas...Yo no creo que hayan sido enviados los Su-30MK2 a perseguir ni ubicar lugares de narcotraficantes...Simplemente los dias anteriores a la firma de paz, había bastante tensión en las fronteras y es lógico que cazas Su-30MK2 realizaran tareas de patrullaje del espacio aéreo.
    Luego ya en el video, se escucha que se encuentran con una novedad y piden autorización para descender...Ahí esta el primer error..., en la autoridades en permitirles seguir en ese cambio de misión, cuando deberían haber sido denegada esa autorización... y solamente con "marcar" la zona y enviar helicópteros, se habría cumplido mejor la misión y hoy no estaríamos hablando de este accidente...
    Improvisación + apuro + negligencia + cambios en las cordenadas de vuelo no previstas + falta de previsión o programación para este tipo de novedad = a desastre...

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