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Aviación Militar Bolivariana

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  • Pisciano
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    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Operatividad reducida de los Sukhoi venezolanos

    por Andrei Serbin Pont *



    Recientemente, la Aviación Militar venezolana celebra el octavo aniversario de la recuperación de aire de combate Grupo 13, hogar de 18 de los 24 Sukhoi-30MK2 venezolanos. En un artículo publicado en el sitio web oficial de la Aviación Militar de Venezuela mencionó que desde la incorporación de la Su-30MK2, lo han hecho 6.725 horas de vuelo. Este es un indicador preocupante, teniendo en cuenta que son 18 aviones durante un período de ocho años, entonces ellos tienen un promedio anual de 47 horas de vuelo. La cantidad de horas de vuelo es muy por debajo del mundo de los medios aceptables que está cerca de las 150 horas por año.

    Pero ¿cuál es la historia de estos aviones y cómo se relaciona con el tipo reducido de operaciones en Venezuela? Las negociaciones comienzan entre Venezuela y Rusia, a través de Rosoboroneport, en noviembre de 2005. En julio de 2006 llegó a Venezuela dos demostradores, un Su-30MK y Su-30MK2, y estaban haciendo pruebas en Venezuela por un período de 12 días, incluyendo su participación en el aniversario 195 de la independencia de Venezuela. Ese mismo mes, Venezuela y Rusia firmaron el contrato para la compra de 24 Sukhoi 30MK2 Flanker G por el precio de 1.600 millones de dólares. Las entregas de Su-30MK2 de la Aviación Militar venezolana comenzaron el 29 de noviembre de 2006, sólo cuatro meses después de la firma del contrato. El avión fue entregado a la recién reactivada Base Aérea 13 Grupo de Caza Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, ​​y después de seis aviones fueron transferidos al Grupo Aéreo de combate 11 para reemplazar a los Mirage 50 EV / DV.

    El nuevo avión representa un enorme capacidades de vanguardia no sólo en Venezuela, la mayor parte de la aviación militar en la región. Fue el primer caza de superioridad aérea pesada en el continente, e incluyó la incorporación de armamento avanzado antes inexistente en América del Sur como misiles BVR y sistemas de ataque de largo alcance tierra. Incorporación también condujo a un aumento en el costo de operación de aeronaves como el Su-30MK2 depende de dos turbofan NPO Saturn AL-31F, así como los sistemas electrónicos complejos como su radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP / N-001VEP.

    Más aún después de 8 años de su incorporación es raro ver a Su-30 funciones plenas de interceptar incursionam aviones en el espacio aéreo de Venezuela, como en el incidente con P-3 Orion estadounidenses. En estos casos, y en la intercepción de vuelo relacionada con el tráfico de drogas, la aeronave se ha desarrollado desde la antigua F-16 A / B Bloque 15 OCU.

    Después de unos años desde la incorporación de la Su-30MK2, toda la flota tuvo que quedarse en tierra por tres meses debido a la falta de piezas para su funcionamiento. En este caso en particular son elementos que no se fabrican en Venezuela y el proveedor de Rusia demoró para enviar a Venezuela.

    En las filas de la Aviación Militar Venezolana tiene tanta insatisfacción en el servicio al cliente de las empresas rusas, en especial debido a que el suministro poco fiable y el apoyo técnico inadecuado. Este problema ha eclipsado las cualidades altamente apreciadas de la Su-30MK2 en Venezuela, lo que obligó Aviación Militar venezolana depende de los F-16 de combate como de primera línea, incluso con el embargo de los problemas que reducen la flota de F-16 e impide su modernización .

    La incorporación de Flanker en Venezuela ha traído un montón de esperanza en la Aviación Militar venezolana sobre la Rusia post-venta ha traído muchos problemas, y con un muy bajo promedio de horas mensuales de vuelo, el Flanker en Venezuela se ha convertido en un pequeño sistema la creación de un vacío fiable en las capacidades aéreas venezolanas.

    * Analista internacional especializada en política exterior, la defensa, la seguridad y los derechos humanos.
    ** Especial agradece FAV-Club para obtener información sobre la incorporación de Su-30MK2 en Venezuela




    A reduzida operatividade dos Sukhois Venezuelanos | LIVRE IMPRENSA
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/11/14, 19:07:34.

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  • facundo1978
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    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Drago

    Por lo que entiendo estos aviones seria para el entrenamiento básico de los pilotos de la FAV y reemplazarían a los SF-260, no?

    Saludos

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Pilotos de la FANB se capacitan en Austria como instructores en los sistemas DA40NG y DA 42VI



    Desde el 12 de octubre seis pilotos militares de la Fuerza Armada Nacional (FANB) se encuentran en la Diamond Aviation Center en la ciudad austríaca Wiener Neustadt para formarse como instructores en los sistemas DA40NG y DA 42VI.

    Su capacitación culminará el 16 de noviembre de este año. Durante el proceso de entrenamiento en tierra los pilotos venezolanos completaron 30 horas académicas e iniciaron el vuelo en el simulador de estos aviones.

    Posteriormente ejecutaron 20 horas en misiones reales de vuelo bajo condiciones de Reglas de Vuelo Visual (VFR) y Reglas de Vuelo Instrumental (IFR).

    Con la puesta en marcha del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA), la Aviación Militar Bolivariana a través del Proyecto Turpial adquirió 24 aviones DA40NG, seis DA42VI y dos simuladores que se destinarán a la formación de los futuros pilotos.

    Estas aeronaves serán incorporadas al Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 en donde los alumnos se someterán a un riguroso programa, cuyo origen parte del equilibrio que debe existir entre su habilidad y su actitud.

    Su formación no sólo se fundamentará en el adiestramiento aéreo, sino que abarca también un régimen físico, mental y educativo contemplado en la misión y función de este grupo aéreo.

    Fuente: Prensa AMB

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  • shandor
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Destinados al Grupo de Transporte Nº 5

    La Fuerza Aérea de Venezuela adquiere aviones Gulfstream G150 y King Air 350


    La Aviación Militar de Venezuela (AMV) habría adquirido cuatro aviones de transporte Gulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350. Así ha trascendido de fuentes no oficiales, aunque en una oportunidad la información fue difundida a través de un mensaje por la cuenta oficial de la AMV en Twitter, @comandoav. Por lo demás, coincide con el anuncio hecho, en junio pasado, por la entonces ministra del Poder Popular para Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en el sentido de que el presidente Nicolás Maduro, había aprobado la compra de 14 nuevas aeronaves para la Aviación Militar
    El G150 es un avión de transporte ejecutivo fabricado por la empresa norteamericana Gulfstream Aerospace Corporation, con capacidad para transportar entre seis y ocho pasajeros, en configuración VIP. Es impulsado por dos turbinas Honeywell TFE731-40AR que le permiten alcanzar una velocidad máxima de más de mil kilómetros por hora. Tiene un alcance de 5,556 Km. a velocidad de crucero.
    Por su parte, el King Air 350, modelo que ya opera la AMV, tiene capacidad para transportar hasta once pasajeros. Dispone de dos motores P&WC PT6A-60A con los que alcanza una velocidad máxima de 580 km/h y su rango, a plena carga, es de 1,754 km.
    Las aeronaves estarían destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 5. Esta unidad tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de Caracas. Tiene como misión realizar operaciones de transporte aéreo en apoyo a instituciones públicas y privadas además, ejecutar misiones de aeroambulancia, reconocimiento visual, fotográfico y electrónico. Está conformado por dos escuadrones de vuelo y uno de mantenimiento. Cuenta actualmente con aviones Cessna: 500 Citation, 550 Citation II, 750 Citation X, y, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
    http://www.infodefensa.com/latam/20....ulfstream.html

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    “Dragones” F-16 realizan maniobras de entrenamiento en defensa de la soberanía nacional



    El Grupo Aéreo de Caza Nº16, se encuentra realizando trabajos de entrenamiento en la base aérea Táctica Avanzada “Luisa Cáceres de Arismendi” en Margarita, estado Nueva Esparta; la operación lleva por nombre “Matasiete” y está enmarcada en el plan de actividades del Comando Estratégico Operacional y los lineamientos del M/G Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

    Esta unidad de combate colmada de mística, cuenta con profesionales especializados que diariamente se encargan de mejorar y actualizar el sistema operacional de estas aeronaves (F-16), a pesar del bloqueo por parte de Estados Unidos manteniendo su flota en el aire; motivo por el cual durante varios días realizarán dicho despliegue aéreo con el propósito de mantener la capacitación y adiestramiento del personal.



    Es propicio recalcar el apoyo por parte del Grupo Aéreo de Transporte Nº6, quienes trasladaron el material y personal involucrado, así como también el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº10, quienes se encuentran presentes con un helicóptero Cougar de alerta a la hora de cualquier eventualidad. Por su parte el Almirante Víctor Ortiz Rojas, Comandante de la Redi Marítima Insular; estuvo presente durante el primer día del despliegue junto al Contralmirante Roberto Martínez, director de operaciones de la redi y el GB Mario Escalante, director general del plan y desarrollo del estado Nueva Esparta, dándole la más cordial bienvenida al GAC Nº16.

    Haciéndole honor a su lema “Protectores y Vengadores”, la familia dragón permanecen comprometidos con el papel que juegan para la defensa de la Nación, participando constantemente en los planes de desarrollo de la patria y apoyando continuamente en las diferentes misiones planificadas por el Ejecutivo Nacional. Estos ejercicios operacionales que consisten en el lanzamiento de misiles aire-aire, se continuarán realizando durante varios días surcando el espacio aéreo insular para demostrar el apresto operacional que posee la AMB.

    Fuente prensa AMB

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Venezuela Defensa viernes, 10 de octubre de 2014

    La Defensa Aeroespacial de Venezuela activa un nuevo grupo antiaéreo


    El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, continúa su proceso de restructuración, mediante la creación, activación, transformación y transferencia de unidades.

    En ese orden, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República, se aprobó la estructura organizacional de la Brigada de Defensa Aérea Los Andes, de reciente creación y la cual está desplegada en la región de los Andes venezolanos que conforman los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

    A tal efecto, la organización es la siguiente: un Comando, un Segundo Comando y Estado Mayor, Centro Táctico Regional de Comando y Control, una Batería de Comando, 791 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, 797 Grupo de Defensa Antiaérea Mixto, y, 799 Grupo de Defensa Antiaérea Portátil.

    Para su conformación, fue igualmente creado y activado el 797 Grupo de Defensa Antiaérea Mixto cuya organización comprende: un Comando, una Jefatura de Plana Mayor, una Plana Mayor, tres baterías de Combate y una Batería de Mando y Servicios.

    Además, fueron transformados, el 195 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea en 791 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, y, el 199 Grupo de Defensa Antiaérea Portátil en 799 Grupo de Defensa Antiaérea Portátil. Los dos grupos, una vez transformados, fueron asignados a la Brigada de Defensa Aérea Los Andes para completar su dotación de unidades.

    Sistemas de armas
    No se precisan en las resoluciones ministeriales, los sistemas de armas con los cuales están dotados los grupos de Defensa Antiaérea; sin embargo, se presupone que en el caso del Grupo Misilístico, se trate del sistema de corto alcance S-125 Pechora, mientras que en el Grupo Portátil, lo sea el Igla-S.

    Respecto al Grupo Mixto, debe tratarse de una combinación de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm y un sistema de misilístico no precisado.

    El CODAI está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) y agrupa a seis brigadas de Defensa Aérea y una Brigada Logística. Está prevista la activación de una séptima brigada de Defensa. Aérea.

    Fuente: defensa.com
    Publicado por Jose M Ybarra el 10.10.14

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Venezuela Defensa lunes, 6 de octubre de 2014

    Venezuela y China firman acuerdo para fabricación del tercer satélite “Sucre”

    Durante la clausura del Tercer Congreso de la Cultura en Revolución realizado en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del tercer satélite que tendrá el país y será bautizado como Sucre, en honor al mariscal Antonio José de Sucre.

    El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó con la empresa china, La Gran Muralla, la construcción y el lanzamiento de la herramienta aeroespacial.

    “Felicito el extraordinario congreso de la cultura que se ha realizado estas semanas, y no había mejor forma de hacer la clausura del congreso, para dar un paso tan fuerte como es la firma del tercer satélite”, señaló el Mandatario Nacional.

    El Presidente Maduro adelantó que en un futuro no muy lejano, habrá un cuarto satélite que se llamará Guaicaipuro.

    Sobre el tema, aclaró que “Sucre” será construido en colaboración con China

    “La revolución científica y tecnológica aquí está”, expresó en referencia al satélite.

    Durante su alocución, Maduro recordó que el Presidente Hugo Chávez puso el nombre de Bolívar en lo más alto, cuando convino con China, la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite venezolano.

    “Ahora nosotros llevamos al espacio al Libertador de Suramérica. Al cumanés inmortal. Y luego irá el satélite Guaicaipuro”, concluyó el Jefe de Estado.

    El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez; refirió que la inversión total para la construcción del satélite que se erigirá en suelo venezolano será de 170 millones de dólares, los cuales contemplan la actualización desde el punto de vista de la carga útil, los procesos de formación, capacitación de los profesionales y todo el recorrido hasta su puesta en órbita.

    De igual forma, anunció la creación del Instituto de Geomática que permitirá transformar imágenes en información de carácter estratégico, será una institución interministerial.

    Asimismo, se estudiará los mapas de suelos para conocer sus potencialidades, cómo se están utilizando y qué rubros agrícolas se pueden producir.

    Agregó que en la institución también se trabajarán los mapas de vegetación, “tiene que ver con la visión clara que ha tenido nuestro Gobierno desde el punto vista de enfrentar temas como es el cambio climático, pero sobre todo ver el dominio de la territorialidad de Venezuela como un potencial”, dijo.

    El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, resaltó que el Satélite de percepción remota es una herramienta fundamental de conocimiento para la planificación, “ recordemos que la vida útil de un satélite de percepción remota es de 5 años, nuestro tercer satélite va a tener un tiempo estimado de fabricación de 3 años, de manera que Venezuela con mucho trabajo y con planificación no va a tener un sólo día sin tener un satélite de percepción remota”.

    Características técnicas

    Como parte de la conceptualización técnica del sistema satelital de Observación de la Tierra Vrss-2, se contempla que su peso será de aproximadamente 1.000 Kg, tendrá una órbita heliosincrónica (SSO) y estará a una altura de 646 km de la Tierra.

    Al igual que el Miranda, para el Vrss-2 (Sucre), se utilizará la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso.

    Por su parte, el ministro Manuel Fernández precisó las nuevas bondades que tendrá el desarrollo tecnológico con respecto al Satélite Miranda.

    La definición de la cámara será de un metro lo que concederá mayor acercamiento a las imágenes. A diferencia del Satélite Miranda que es de 2.5 metros.

    En segundo lugar, la imágenes que sean tomadas tendrán 16 mil bits por segundo, aumentando así la capacidad de transmisión entre el satélite y la Tierra,

    Otra de las bondades será que contará con una batería de nueva generación, “por lo tanto va a tener más capacidad de energía y va a pesar lo mismo”, aseguró el ministro.

    Destacó que un salto cualitativo y cuantitativo entorno a este gran proyecto es que poseerá una cámara infrarroja térmica para hacer el seguimiento exacto de la vegetación y las cosechas en el país.

    Se duplicará la capacidad de memoria para captar imágenes de Venezuela desde cualquier parte del mundo.

    Las antenas del Satélite Sucre se van a poder direccionar, van a tener movilidad, en el caso de las antenas del satélite Miranda no poseen flexibilidad.

    El Satélite Miranda ha permitido captar 173 mil imágenes y ha dado 10 mil 200 vueltas a la Tierra y 2 mil 200 vueltas a Venezuela tomando 150 mil imágenes.

    Fuente: Correo del orinoco, AVN

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    “Cobras” Entrenan a pilotos para rescate en agua helitransportado



    El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro. 10, tiene como principal propósito contribuir al cumplimiento de la misión del Componente Aéreo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como también apoyar a instituciones públicas y privadas ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir a nivel nacional; rigiéndose por las normas y reglamentos establecidas en la Lofanb, Inac e Inea.



    Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nuevaEn Ocumare de la Costa, específicamente en Turiamo; “Cobras” durante dos días realizaron el ejercicio de entrenamiento de nadador de rescate helitransportado a pilotos del Grupo Aéreo de Caza N°13 y Grupo Aéreo de Caza N°16 y alumnos piloto del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14, para de esta manera capacitarlos en la búsqueda y salvamento en espacios acuáticos.



    Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva El Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Acciones Especiales (EBRAE) de éste prestigioso Grupo Aéreo de Combate de la Aviación Militar Bolivariana, fue el encargado del entrenamiento conjuntamente con el personal especializado del C-SAR, simulando en el espacio acuático la eyección de un piloto. La técnica consiste en descender del helicóptero enganchado y posteriormente nadar hasta donde está la persona en situación de riesgo o lesionado, ofrecerle las instrucciones necesarias para colocarle la eslinga y llevarlo hasta el helicóptero.



    Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Durante la jornada dos sistemas de alas rotatorias y profesionales altamente calificados efectuaron estas demostraciones (simulacros), en pro de consolidar así la doctrina y el legado dejado por el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, manteniéndose entrenados en la defensa y seguridad de la nación, para orgullosamente fortalecer su lema “Va hasta donde otros no llegan”.

    Texto: Ptte.Tovar Magdaly (CNP 18.314)

    Aviación Militar Bolivariana -

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Gracias por el video BrasilPotencia
    Un dato importante que dio el conductor es que la recorrida de los aviones (24 meses) se hacen en Venezuela pero con personal ruso.
    Si es parte del paquete que acompaño la compra de los SU-30MK2, la cooperación militar, transferencia tecnológica, cooperan los rusos con los técnicos venezolanos en la mantenimiento de los aviones.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Gracias por el video BrasilPotencia
    Un dato importante que dio el conductor es que la recorrida de los aviones (24 meses) se hacen en Venezuela pero con personal ruso.

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Bueno vídeo de la FAV

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Mejor me traigo ste post para este hilo

    India quiere exportar la versión hipersónica del misil Brahmos a Venezuela



    (defensa.com) India, que ya trabaja con Rusia en el desarrollo del Brahmos II, la nueva versión el misil antibuque que alcanza una velocidad de Mach 7, ha anunciado que espera exportar el sistema a Venezuela, Vietnam e Indonesia. Así lo afirmaba el CEO de la empresa, Sudhir Kumar Misrha, que espera que durante la visita que tendrá lugar en diciembre del Presidente ruso, Vladimir Putin, a India se firme un acuerdo entre el organismo indio DRDO (Defence Research and Development Organisation), el laboratorio NPOM y la empresa BrahMos Aerospace.

    El nuevo gobierno indio quiere apoyar la internacionalización de su industria de defensa buscando la exportación de sistemas de armas de desarrollo nacional. Las dos versiones del BrahMos diseñadas junto a Rusia estarían en esta cartera de productos exportables siempre que se vendieran a países aliados de India y Rusia.



    El Brahmos es eminentemente un misil antibuque, actualmente es el misil de crucero operativo más rápido, capaz de alcanzar velocidades entre Mach 2.8 y 3 habiendo sido adaptado para su empleo desde aviones de combate, submarinos, buques y lanzadores terrestres. Tiene un alcance en torno a los 300 km., volando a 10 metros del suelo, porta una cabeza explosiva de 200 kilos y puede ejecutar maniobras complejas. Con un tamaño que dobla el del Tomahawk y con cuatro veces su velocidad, su energía cinética es 32 veces mayor que este, lo que asegura la destrucción del objetivo a pesar de tener una cabeza de combate menor.

    Se trabaja en una versión más pequeña para su empleo en aviones de combate menores que los Sukhoi Su-30 en los que ya está siendo integrado. El Brahmos II es un misil con un tamaño equivalente a la mitad del original, pero que alcanzaría un velocidad de Mach 7 y tendría un alcance de 162 millas náuticas. Se prevé esté listo para pruebas en 2.017 y de alcanzar el éxito posiblemente se convierta en el misil más rápido del mundo, estando disponible para su instalación en destructores de India y Rusia.



    A inicios de agosto defensa.com publicó unas declaraciones del CEO de Brahmos Aerospace en las que se anunciaba la intención de vender la versión original del misil a Venezuela. (J.N.G.)

    http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

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  • Onyx
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje
    n la finalidad de seguir estrechando lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa la Ministra del Poder Popular para la Defensa A/J Carmen Meléndez asiste este viernes 15 de agosto acompañada del viceministro de Educación para la Defensa, mayor general Luis Quintero Machado, al Hotel Hilton de Cartagena (Colombia), donde se reúne el Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur.

    Se espera que uno de los puntos a tratar en este consejo de Seguridad, sea el de la ciberdefensa, el desarrollo de un avión de entrenamiento básico, las capacidades de defensa de los estados miembros y se espera aprobar propuestas que conlleven a la paz de la región suramericana.

    El ministro de Defensa de Colombia y copresidente pro témpore del Consejo de Defensa Suramericano, Juan Carlos Pinzón, al instalar la reunión expresó: “Estamos aquí para construir la Declaración de Cartagena, un documento que deberá contener nuevas iniciativas para fortalecer la defensa y la seguridad de nuestros países (…)

    Ésta es la forma más efectiva de enfrentar las amenazas reales y potenciales que ponen en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra región”.

    Actualmente Colombia es junto a Surinam copresidente pro témpore del Consejo de Defensa Suramericano, y forman parte de la Unasur Argentina, Brasil, Bolivia, Chile

    QUO VADIS UNASUR?


    Presidente de UNASUR narcotraficante - Noticiero Digital
    Noticiero Digital :: Ver tema - Presidente de UNASUR narcotraficante
    31/8/2013 - 8 entradas - ‎5 autores
    Bueno, pues oportunidad que aprovechó el “narcotraficante” y “golpista” para meterse a populista, a camuflarse de revolucionario, ...

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    28/7/2014 - UNASUR CON SAMPER SERÁ NARCOTRAFICANTE CON UN ELEFANTE A CUESTAS; DICEN LOS URIBISTAS · Imprimir · Email. Detalles ...

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    https://es-es.facebook.com/DolarToda...21771654506369
    EFECTO MADURO: Narcotraficante convicto asume la presidencia de UNASUR.
    Ministra de Defensa de Venezuela asiste a reunión del ...

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    Simulador para aviones Y8 fue inaugurado en Venezuela



    Como parte del proceso de modernización de La Aviacion Militar Bolivariana (AMB), se ha adquirido mediante el convenio de cooperación firmado con China, un simulador para los aviones de carga Y8F200W. se trata de un equipo sumamente moderno, que ha sido creado por iniciativa Venezolana y es único en el mundo, ya que los Chinos lo han construido para facilitar el entrenamiento y adiestramiento de los pilotos y la tripulación delos Y8.

    Este simulador se encuentra ubicado en el Grupo de Entrenamiento Intrumental N°7, que se esta ubicado en La Base Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, capital del estado Aragua. La empresa China Blue Sky, fue la encargada de la construcción, la cual es una replica idéntica de la cabina del Y8F200W.

    Con este nuevo simulador, no solo se trabajara en la formación del piloto, también de la tripulación. Además se podrá simular situaciones de emergencia del motor y de la aeronave en general, para que la tripulación pueda estar lista ante cualquier eventualidad. Por demás esta decir, que este simulador, permitirá entrenamiento desde tierra, optimizando el proceso de aprendizaje y prolongando el tiempo de vida útil de los Y8, ya que tendrán menos horas de vuelo para entrenamiento.

    Simulador para aviones Y8 fue inaugurado en Venezuela : Aeronaves de Combate

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  • lexur77
    respondió
    Re: Aviación Militar Bolivariana

    n la finalidad de seguir estrechando lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa la Ministra del Poder Popular para la Defensa A/J Carmen Meléndez asiste este viernes 15 de agosto acompañada del viceministro de Educación para la Defensa, mayor general Luis Quintero Machado, al Hotel Hilton de Cartagena (Colombia), donde se reúne el Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur.

    Se espera que uno de los puntos a tratar en este consejo de Seguridad, sea el de la ciberdefensa, el desarrollo de un avión de entrenamiento básico, las capacidades de defensa de los estados miembros y se espera aprobar propuestas que conlleven a la paz de la región suramericana.

    El ministro de Defensa de Colombia y copresidente pro témpore del Consejo de Defensa Suramericano, Juan Carlos Pinzón, al instalar la reunión expresó: “Estamos aquí para construir la Declaración de Cartagena, un documento que deberá contener nuevas iniciativas para fortalecer la defensa y la seguridad de nuestros países (…)

    Ésta es la forma más efectiva de enfrentar las amenazas reales y potenciales que ponen en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra región”.

    Actualmente Colombia es junto a Surinam copresidente pro témpore del Consejo de Defensa Suramericano, y forman parte de la Unasur Argentina, Brasil, Bolivia, Chile

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