Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Cruzex c2 2012

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cruzex c2 2012



    La sexta edición del Ejercicio Cruz del Sur (CRUZEX), la mayor operación militar conjunta en América del Sur por primera vez, se centra exclusivamente en acciones de comando y control. Es decir, las aeronaves ceder el paso a los recursos tecnológicos utilizados en la formación virtual, donde se pondrá a prueba en diferentes ciclos de análisis decisivo de simulación de problemas militares.

    Ejercicio de este año se celebrará 11 04 al 16 en la Base Aérea de Natal (BANT), contará con un número récord de países participantes: 12. Además de Brasil, militar de Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Perú, Suecia, Uruguay y Venezuela participarán en el ejercicio. El observador único país Portugal.

    En total, 300 soldados de Brasil y del exterior, además de aproximadamente 1.800 BANT militar efectiva, que funcionará durante todo el año. Esta es la primera vez que los británicos, canadienses y suecos vienen a CRUZEX.

    Coordinado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), CRUZEX pretende formar a las fuerzas aéreas en la planificación de operaciones conjuntas. La FAB sigue el modelo empleado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los conflictos internacionales. Los militares pueden entrenar brasileña y extranjera en el contexto de un comando unificado y moderno de control, además de intercambiar experiencias y conocimientos.

    Desde su última edición en 2010, CRUZEX sufrió cambios importantes. Uno consiste en dividir el año en dos versiones diferentes: una centrada en la actividad de Mando y Control, ejercitando la planificación de un componente de la Fuerza Aérea, y otro que propone esencialmente la formación de pilotos y tripulaciones en misiones de combate. El propósito de tener dos focos diferentes ejercicios es tratar de reducir los costos y maximizar el aprendizaje.



    Sitio oficial Cruzex C2 2012: http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php
    Editado por última vez por Helton2042; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/345-helton2042 en 01/11/2012, 10:03.

  • #2
    Re: Cruzex c2 2012

    CRUZEX llega a diez años como una marca en el entrenamiento de la Fuerza Aérea Brasileña


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5184806429_926f16a333_n.jpg
Visitas:	1
Size:	16,8 KB
ID:	578423

    La historia de los ejercicios simulados en Brasil se divide entre antes y después de 2002. Ese año, en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, se celebró la primera edición del Ejercicio Cruz del Sur, CRUZEX I, que contó con la participación de cerca de 50 aviones de las fuerzas aéreas de Brasil, Argentina, Chile y Francia .
    *
    La novedad no fue el F-5E de la FAB, incluso antes de que las actualizaciones, un combate simulado los franceses Mirage 2000 - ejercicios similares que ya había ocurrido en los años 90. La diferencia es que para la primera vez que Brasil organizó un ejercicio en el que las acciones de Mando y Control ha puesto de relieve. Incluso sin su E-99, FAB a través de la E-3 de la Fuerza Aérea francesa para cumplir el papel de los centros de control en el cielo, una novedad que hoy, diez años más tarde, forma parte de las operaciones del día a día en Brasil.
    *
    Entre los muchos éxitos y errores en el mundo simulado - y también en el mundo real - CRUZEX traído enseñanzas y mostró la necesidad de una nueva edición, ahora se repite en 2004. Esta vez, el escenario ha cambiado: South CRUZEX II ocurrió en el noreste, y la Base Aérea de Natal se convirtió en el principal punto de apoyo a los combatientes procedentes de Brasil, Francia, Argentina y Venezuela.
    *
    "La operación ha evolucionado con cada edición y poco a poco se insertaron aviaciones otros, y los nuevos equipos en los escenarios de ejercicio. También se incluyen las misiones SAR (búsqueda y rescate), reconocimiento electrónico, transporte de tropas y de la redención de los no combatientes ", dijo el mayor-general de brigada Antonio Carlos Egipto, Director de C2 CRUZEX 2012. En el caso de CRUZEX II por primera vez, los helicópteros estaban involucrados en un escenario de ficción que incluye entrenamiento de rescate en entornos hostiles (C-SAR).
    *
    En 2004, debutó en la FAB CRUZEX su E-99 (entonces todavía llamado R-99A), junto a modelos que ya no vuela más como el Mirage F-103 y AT-26 Xavante. Venezuela ya trajo a su F-16 y Mirage 50. Argentina ha traído una vez más su A-4AR y Francia su Mirage 2000C/B/N . Además de la base de Natal, Recife y Fortaleza, la ciudad de Campina Grande (PB) y Mossoró (RN) también sirve como base de desarrollo.
    *
    Dos años más tarde, CRUZEX III tuvo un nuevo escenario: el Medio Oeste. Siete países participarán con aviones: Argentina, Brasil, Chile, Francia, Perú, Uruguay y Venezuela. Por desgracia, una Fuerza Aérea A-37 se estrelló en el Perú en Porto Velho (RO) en los desplazamientos a Annapolis (AN), y la nación andina canceló la participación de sus aviones. El mismo modelo, sin embargo, entró en acción en los colores uruguayos.
    *
    Lo más destacado de esta edición fue la estructura de tiendas de campaña montadas en Anápolis (GO), donde trabajó en la sede de la Fuerza de Coalición simulado. Por primera vez, FAB también empleó su F-5EM, modernizado, que combate simulado más allá del rango visual (BVR) misiles Derby. Otra marca de renovación de la flota fue el uso de turbohélices A-29 Súper Tucano.
    *
    La CRUZEX IV y V, en el año 2008 y 2010, marcó una vuelta al noreste. En IV, Brasil, por primera vez utilizó sus F-2000, modelos similares a los utilizados por Francia. En el V, el francés voló por primera vez aquí a sus aviones Rafale, uno de los modelos más modernos utilizados en el mundo de hoy. Los Estados Unidos también participó por primera vez en 2010, con cazas F-16.

    http://www.cruzex.aer.mil.br/index.p...rea-brasileira
    Editado por última vez por Helton2042; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/345-helton2042 en 01/11/2012, 23:56.

    Comentario


    • #3
      Re: Cruzex c2 2012

      Cuantos A-4AR envió Argentina??? Y cuantos quedaron en condiciones de vuelo en el País???
      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Cruzex c2 2012

        Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
        Cuantos A-4AR envió Argentina??? Y cuantos quedaron en condiciones de vuelo en el País???

        -La FAA, con unidades, hace dos años que no va al CRUZEX, cuando comenzó este ejercicio
        eramos el ejemplo a seguir, desde hace dos años somos el hazmerreir de todos





        Saludosss
        Roberto
        Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 01/11/2012, 20:04.

        Comentario


        • #5
          Re: Cruzex c2 2012

          Y participara la FAA en esta vuelta? durante los festejos de los 100 años se vieron 5 A-4. Con este podria compañarlo una escuadrilla de Pucara delta, despues no hay nada mas que pueda llevar.

          Comentario


          • #6
            Re: Cruzex c2 2012

            Esperemos que este año vayan con algunos A4
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #7
              Re: Cruzex c2 2012

              La ves pasada no fueron porque la inutil de la Nilda no habia pasado la orden de salida de los aviones a tiempo y no llegaro a ir y tenian todo listo los muchachos de la FAA. Espero esta vuelta vayan con los A-4 y se saquen chispas con los Typhoons ingleses, que probablemente sean los de MLV, por cercania pienso yo. Si tuvieramos un caza de raza dios mio...

              Comentario


              • #8
                Re: Cruzex c2 2012

                Si no veo mal en las fotos parecería haber 3 A4AR y 3 pucas argentinos y parecería también, 3 pucas de Uruguay...

                Comentario


                • #9
                  Re: Cruzex c2 2012

                  Este año es sólo CRUZEX simulada, ningún avión participará, sólo ser entrenado comando y control. El año que viene se hará otro ejercício con aeronaves CRUZEX 2013.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cruzex c2 2012

                    Un campeonato de Playstation?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cruzex c2 2012

                      Originalmente publicado por Helton2042 Ver Mensaje
                      Este año es sólo CRUZEX simulada, ningún avión participará, sólo ser entrenado comando y control. El año que viene se hará otro ejercício con aeronaves CRUZEX 2013.
                      Y las fotos esas de que año son entonces?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cruzex c2 2012

                        Cruzex III en la Base Aérea de Anápolis, 2006.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cruzex c2 2012

                          CRUZEX C2 2012 es la capacitación para los mandos

                          Formación de aire que recuerda a los combatientes duelo guerra en el aire, las bombas, los misiles, las velocidades supersónicas. Pero lo que ocurre en la arena del combate es el resultado de las decisiones tomadas sobre el terreno, basado en los objetivos, estrategias, inteligencia e incluso afecta a los medios de comunicación. Ese es el propósito de C2 CRUZEX 2012: entrenar a los comandantes de la guerra aérea. C2, en este caso, es una referencia al "comando y control", dos de los mayores retos en un conflicto moderno.

                          *
                          A diferencia de las cinco ediciones anteriores, este año no tendrá aviones CRUZEX - toda la formación se llevará a cabo en forma virtual. Contrariamente a lo que pudiera parecer, sin embargo, esta nueva forma de llevar a cabo el ejercicio proporciona mejores condiciones de entrenamiento. "En los medios modelo virtual no hay límite. Es decir, se puede colocar un número virtualmente ilimitado de vuelo de la aeronave. Esto hace que el ejercicio mucho más flexible, planteando nuevos retos a los equipos C2 ", dijo el Brigadier Mayor Antônio Carlos Egipto, director de C2 CRUZEX 2012.

                          En Command y el modelo de control, todas las misiones aéreas son virtuales y sólo sirven para generar los eventos necesarios para el avance del ejercicio. Para hacer que un entorno virtual más como una guerra de verdad, no los ataques enemigos y planificación de la misión inesperado. Además, se introducen en las variables de escenarios simulados presentes en los conflictos reales, como los campos de refugiados, las cuestiones humanitarias y las restricciones políticas. En el modelo virtual, es posible entrenar a las reacciones de los comandantes en caso de fracaso de las misiones, los accidentes de aeronaves o talados. El resultado de cada misión también interfiere con el objetivo de la siguiente maniobra.
                          "Una orden dada tan deliberadamente mal, si no es revisado, podría conducir a una misión fallida. Todos estos detalles deben ser percibidos por los equipos presentes en la estructura de mando y control. La intención es hacer que las células trabajan más la toma de decisiones ", dijo el coronel Antonio Lorenzo, coordinadora de año. La Fuerza Aérea de la Coalición han simulado toda la estructura similar a la desplegada por la OTAN, con un comandante y jefes de sectores como el de Inteligencia, Operaciones, Planificación, Logística y Comunicación, entre otros.


                          Todo el "Ciclo de Toma de Decisiones" sucede exactamente como lo haría en un conflicto real: los equipos tienen que coincidir con las estrategias y capacidades para llevar a cabo cada misión de ataque o defensa. Además de elegir los objetivos estratégicos, tendrá que definir la forma de atacar, la superación de las defensas del país enemigo. La información inicial, simulado, son proporcionados por el Director de la CRUZEX y los vuelos de las unidades de aire también se producen sólo en la simulación. Entre estas dos fases, los procesos de toma de decisiones son reales.


                          La guerra aérea simulada pasa de un conflicto ficticio que implica la invasión del país por las tropas del país Amarilla Roja y la posterior intervención de una coalición liderada por país Azul. El escenario se crea al igual que los conflictos recientes, como los ocurridos en los Balcanes y en el Oriente Medio en los años 90. Las fuerzas aéreas aliadas tienen que funcionar de manera coordinada y en misiones autorizadas por la ONU. Desde la planificación de reuniones para discutir los resultados de cada misión, CRUZEX se realiza de conformidad con los procedimientos adoptados por la OTAN.
                          Editado por última vez por Helton2042; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/345-helton2042 en 02/11/2012, 09:23.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cruzex c2 2012

                            En el Cruzex V, contó con el apoyo de un software argentino llamado Sistema Integrado de Comando y Control (ICC), el cual fue desarrollado por el equipo del Centro de Simulación y Juegos de Guerra dependiente de la Escuela Superior de Guerra Aérea.
                            Este software es una herramienta de informática que administra todo el proceso de planeamiento bajo los conceptos de la doctrina OTAN.
                            El ICC, es una herramienta que permite planificar y controlar el ciclo completo de planeamiento de operaciones aéreas combinadas similar al formato de la doctrina OTAN.
                            En esta oportunidad, al sistema estuvieron conectadas cerca de 400 computadoras, inclusive desde otra base aérea (base aérea Recife) donde estaban desplegados los aviones de transporte, tanqueros y de alerta temprana.
                            En las 2 semanas que duró el ejercicio el sitema ICC siempre estuvo operativo y nunca se cayó.

                            P.D. se sabe que sistema de planificación se va a usar esta vez? si el ICC argentino o el que estaba desarrollando Brasil?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cruzex c2 2012

                              Lastima que es sin aviones. El SU-30 de Venezuela se los comeria crudo a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X