Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_ngnms1nn988cbgnr5dm1qeq1ia, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Fuerza Aerea Croacia. - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Croacia.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Muy bien por los paisanos Felicitaciones!!!
    Gustavo

    Comentario


    • #47
      Se reabre la puerta para los Gripen suecos
      Israel cancela la venta de los cazas F-16 a Croacia

      James Mattis, ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos, rechazó una solicitud del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para suavizar las condiciones estadounidenses, incluida la devolución de los cazas a su estado inicial antes de las mejoras israelíes.

      Se espera que Israel informe a Croacia que está cancelando la venta de cazas F-16 por $ 500 millones debido a que Estados Unidos niega una solicitud israelí para ejecutar el acuerdo. El director del Ministerio de Defensa de Israel, general Udi Adam, y Michel Ben-Baruch, jefe de SIBAT, la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa de Israel, visitarán Croacia esta semana para notificar al Ministerio de Defensa de Croacia que el acuerdo se anula. El entonces secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, rechazó una solicitud del mes pasado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para suavizar las condiciones de los Estados Unidos, incluida la devolución de los aviones a su estado inicial antes de las mejoras israelíes. Los croatas dijeron anteriormente que anularían el acuerdo si no podían recibir el modelo israelí “mejorado” de los F-16. Su ministerio de defensa le dio a Israel una fecha límite del 11 de enero para cerrar el acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, apoyó el acuerdo, pero le dijo a Netanyahu el mes pasado que Mattis lo bloqueó. Pompeo y Netanyahu se reunieron en Brasil este mes, donde este último “recibió casi todo lo que él quería”, excepto la aprobación para proceder con la venta, dijo un alto funcionario a la cadena de noticias Canal 10 de Israel.

      Info: israelnoticias.com

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
        Se reabre la puerta para los Gripen suecos
        Israel cancela la venta de los cazas F-16 a Croacia

        James Mattis, ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos, rechazó una solicitud del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para suavizar las condiciones estadounidenses, incluida la devolución de los cazas a su estado inicial antes de las mejoras israelíes.

        Se espera que Israel informe a Croacia que está cancelando la venta de cazas F-16 por $ 500 millones debido a que Estados Unidos niega una solicitud israelí para ejecutar el acuerdo. El director del Ministerio de Defensa de Israel, general Udi Adam, y Michel Ben-Baruch, jefe de SIBAT, la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa de Israel, visitarán Croacia esta semana para notificar al Ministerio de Defensa de Croacia que el acuerdo se anula. El entonces secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, rechazó una solicitud del mes pasado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para suavizar las condiciones de los Estados Unidos, incluida la devolución de los aviones a su estado inicial antes de las mejoras israelíes. Los croatas dijeron anteriormente que anularían el acuerdo si no podían recibir el modelo israelí “mejorado” de los F-16. Su ministerio de defensa le dio a Israel una fecha límite del 11 de enero para cerrar el acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, apoyó el acuerdo, pero le dijo a Netanyahu el mes pasado que Mattis lo bloqueó. Pompeo y Netanyahu se reunieron en Brasil este mes, donde este último “recibió casi todo lo que él quería”, excepto la aprobación para proceder con la venta, dijo un alto funcionario a la cadena de noticias Canal 10 de Israel.

        Info: israelnoticias.com
        Sinceramente este tema nos deja con la boca abierta...
        Croacia un país aliado, europeo, integrante de la OTAN, miembro de la Unión Europea… ¿necesitará mas pergaminos como aliado...??
        Israel uno de los mas fieles y protegido aliado de EE.UU y la OTAN….
        Pero sin embargo a veces las cosas no son "como las dicen" y como la lógica marcaría...sino al revés... y lo imposible que ocurra…ocurre…
        ¿Cómo EE.UU. le pudo negar a Israel una venta de 12 viejos aviones F-16 a otro también aliado de la OTAN??
        Todo tenía pinta de que finalmente se iban a arreglar las cosas y le permitirían a Israel hacer su negocio (además legítimo porque son sus aviones), vender sus viejos F-16 y agregarles ellos “su mano de obra” en la modernización (además lógica porque los aviones en su estado original están terminados) Croacia, como es lógico, firmó un contrato y por lo tanto ahora el problema lo tiene Israel…
        Esta cancelación se produce porque Croacia instó a Israel el jueves pasado a que resolviera de manera urgente el “entuerto” y raro desacuerdo que tienen con Estados Unidos. Fue un ultimátum que vencía el dia 11 de enero… finalmente EE.UU no lo autoriza…
        Creo que esta pelea entre socios le hace mucho mal a Israel, porque la desautoriza y la pone en serias dudas para otras futuras ventas que pueda realizar
        Croacia había firmado un contrato con Israel (mas atrás Litio hablaba de 30 F-16 a 500 millones…y que finalmente no eran 30 sino solo 12…Roberto) ahí si tiene mas sentido los 500 millones…
        Es un buen recordatorio de que estas cosas suelen pasar con EE.UU. y a veces ni siendo el mejor amigo y aliado, te autorizan una venta… Y recordar que los aviones por mas que Israel los haya pagado y recontrapagado, nunca jamás serán totalmente suyos (por algo hicieron tanta fuerza para poder construir el Lavi… finalmente el proyecto no se hizo porque EE.UU. no autorizó la financiación)
        Hay que abrir bien los ojos en Argentina a la hora de comprar, aún mas porque nosotros sufrimos una dura lección en el 82 y sabemos lo que es quedarse de “a patas” en mitad del rio… y como “sarna con gusto no pica”…10 años después vamos y compramos aviones “pelados” no solo sin armas, sino sin un stock de repuestos…(no, si no aprendemos mas).
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/01/2019, 04:03.

        Comentario


        • #49
          -En esta administración de Trump todo es posible, hay que recordar que hoy Trump no esta
          de buenas con sus aliados de la OTAN y tiene gran sintonía con Rusia y la negativa por parte
          de EEUU a que Israel le venda os F-16 Netz a Croacia es seguramente para no incomodar
          a Serbia principal aliado de Rusia en los Balcanes, esto mientras los Serbios resiben (14)
          MiG-29 por parte de Rusia y Bielorrusia que se unieron a los (4) que ya tenían para un
          total de (18) MiG-29SMT Fulcrum

          -Con esta negativa la opción mas segura es la del JAS-39C/D Gripen del que Suecia le
          ofreció (12) a Croacia por un monto de 675 M de Euros con logística y capacitación
          todo pagaderos a 19 años





          Saludossss
          Roberto
          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 10/01/2019, 18:40.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -En esta administración de Trump todo es posible, hay que recordar que hoy Trump no esta
            de buenas con sus aliados de la OTAN y tiene gran sintonía con Rusia y la negativa por parte
            de EEUU a que Israel le venda os F-16 Netz a Croacia es seguramente para no incomodar
            a Serbia principal aliado de Rusia en los Balcanes, esto mientras los Serbios resiben (14)
            MiG-29 por parte de Rusia y Bielorrusia que se unieron a los (4) que ya tenían para un
            total de (18) MiG-29SMT Fulcrum

            -Con esta negativa la opción mas segura es la del JAS-39C/D Gripen del que Suecia le
            ofreció (12) a Croacia por un monto de 675 M de Euros con logística y capacitación
            todo pagaderos a 19 años

            Saludossss
            Roberto
            Vaya a saberse el trasfondo denso del asunto..., son todas movidas políticas en el tablero internacional con repercusiones muy difíciles de apreciar para uno, ciudadano de a pie...; y si Croacia va finalmente por los Gripen, les habrán hecho - Trump y sus congéneres- un enorme favor..., y además, por añadidura, dado una manito a UK que provee componentes, y que está metido hasta el cuello en el programa F-35, junto con Israel también!..., en tanto don General Electric en EE.UU. feliz de la vida porque fabrica los motores del Gripen..., como dice la perinola, EE.UU. está en modo "toma todo"...

            Y en el revoleo, como dice Teo más arriba Israel se lleva el tortazo mayor..., y se mete los Netz en el bolsillo..., hasta que aparezca algún comprador aceptable para el Tío Sam...; así es la cosa. Y aunque IAI hubiera desarrollado el Lavi para entrar en producción..., el motor era de EE.UU...

            Claramente la "verdadera" independencia es casi imposible incluso para las potencias de 2do orden.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

              Sinceramente este tema nos deja con la boca abierta...
              Croacia un país aliado, europeo, integrante de la OTAN, miembro de la Unión Europea… ¿necesitará mas pergaminos como aliado...??
              Israel uno de los mas fieles y protegido aliado de EE.UU y la OTAN….
              Pero sin embargo a veces las cosas no son "como las dicen" y como la lógica marcaría...sino al revés... y lo imposible que ocurra…ocurre…
              ¿Cómo EE.UU. le pudo negar a Israel una venta de 12 viejos aviones F-16 a otro también aliado de la OTAN??
              Todo tenía pinta de que finalmente se iban a arreglar las cosas y le permitirían a Israel hacer su negocio (además legítimo porque son sus aviones), vender sus viejos F-16 y agregarles ellos “su mano de obra” en la modernización (además lógica porque los aviones en su estado original están terminados) Croacia, como es lógico, firmó un contrato y por lo tanto ahora el problema lo tiene Israel…
              Esta cancelación se produce porque Croacia instó a Israel el jueves pasado a que resolviera de manera urgente el “entuerto” y raro desacuerdo que tienen con Estados Unidos. Fue un ultimátum que vencía el dia 11 de enero… finalmente EE.UU no lo autoriza…
              Creo que esta pelea entre socios le hace mucho mal a Israel, porque la desautoriza y la pone en serias dudas para otras futuras ventas que pueda realizar
              Croacia había firmado un contrato con Israel (mas atrás Litio hablaba de 30 F-16 a 500 millones…y que finalmente no eran 30 sino solo 12…Roberto) ahí si tiene mas sentido los 500 millones…
              Es un buen recordatorio de que estas cosas suelen pasar con EE.UU. y a veces ni siendo el mejor amigo y aliado, te autorizan una venta… Y recordar que los aviones por mas que Israel los haya pagado y recontrapagado, nunca jamás serán totalmente suyos (por algo hicieron tanta fuerza para poder construir el Lavi… finalmente el proyecto no se hizo porque EE.UU. no autorizó la financiación)
              Hay que abrir bien los ojos en Argentina a la hora de comprar, aún mas porque nosotros sufrimos una dura lección en el 82 y sabemos lo que es quedarse de “a patas” en mitad del rio… y como “sarna con gusto no pica”…10 años después vamos y compramos aviones “pelados” no solo sin armas, sino sin un stock de repuestos…(no, si no aprendemos mas).
              Hola teo!!! Y si un verdadero balde de agua fria para los paisanos, igual no te extrañes que en un tiempito mas aparezca una oferta de F 16 del Tio Sam, me parece que los yanquis no se bancaron que Israel se cortara solo con este tema.
              en fin hay que ver como sigue el tema
              Un fuerte abrazo amigo
              Gustavo

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                Vaya a saberse el trasfondo denso del asunto..., son todas movidas pol?*ticas en el tablero internacional con repercusiones muy dif?*ciles de apreciar para uno, ciudadano de a pie...; y si Croacia va finalmente por los Gripen, les habrán hecho - Trump y sus congéneres- un enorme favor..., y además, por añadidura, dado una manito a UK que provee componentes, y que está metido hasta el cuello en el programa F-35, junto con Israel también!..., en tanto don General Electric en EE.UU. feliz de la vida porque fabrica los motores del Gripen..., como dice la perinola, EE.UU. está en modo "toma todo"...

                Y en el revoleo, como dice Teo más arriba Israel se lleva el tortazo mayor..., y se mete los Netz en el bolsillo..., hasta que aparezca algún comprador aceptable para el T?*o Sam...; as?* es la cosa. Y aunque IAI hubiera desarrollado el Lavi para entrar en producción..., el motor era de EE.UU...

                Claramente la "verdadera" independencia es casi imposible incluso para las potencias de 2do orden.
                Hola Koshkil, como esta?
                Con respecto a lo que menciona, nosotros lo vimos en una materia llamada Ingenieria de la Cadena de Valor.
                Suena raro el nombre, pero apunta a ver donde esta el valor en las cadenas propias de un emprendimiento, ya sea de una fabrica de arandelas como del aparato mas complejo del mundo.

                Yo puntualmente, analice la cadena de valor de FADEA.
                Y llegamos al punto que en la aeronautica sos un cliente Cautivo de los que tienen la tecnologia (la avionica hoy por hoy es clave, aunque no lo mas importante)
                Pero mas a?n, sos cautivo de 4 naciones:
                Estados Unidos
                Inglaterra
                Rusia
                Francia

                Ellos cuatro son los que hacen los motores. Ellos, y quizas en un tiempo se sume China (que no esta lejos, pero le cuesta "limar" la receta para que los motores le salgan "ricos").
                Estos cinco actores son los que cortan el bacalao en el consejo de seguridad.
                Vetan ventas de armamento como quieren...
                En fin.
                Todos menos ellos son cautivos de estos hermosos cinco paises.

                Le mando un abrazo

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje

                  Hola teo!!! Y si un verdadero balde de agua fria para los paisanos, igual no te extrañes que en un tiempito mas aparezca una oferta de F 16 del Tio Sam, me parece que los yanquis no se bancaron que Israel se cortara solo con este tema.
                  en fin hay que ver como sigue el tema
                  Un fuerte abrazo amigo
                  Asi es Gustavo, es totalmente contradictorio el discurso de EE.UU... Si Trump le esta exigiendo que la UE y la OTAN gasten mas en defensa, que EE.UU. no puede hacer de policía de sus aliados y gastando sus recursos para defender a los demás.
                  https://www.elobservador.com.uy/nota...sia-2018712500
                  https://www.infolibre.es/noticias/mu...8668_1022.html
                  https://www.publico.es/internacional...yor-gasto.html
                  https://elpais.com/elpais/2018/07/27...21_045757.html
                  Y va un pequeño país como Croacia (amigo, aliado, OTAN, UE) después de 20 años va y hace una compra en 12 viejos F-16 modernizados y que además son de origen norteamericano y modernizado por el “mas” aliado de todos ellos… ¿y va Trump y prohíbe la venta a Croacia…??? ¿Por qué que pasó…?? Inexplicable, pero aún mas tratándose de Trump con Israel (el mas amigo de los amigos)…
                  Y los primeros sorprendidos son los mismos israelíes…Y luego toda la UE, porque Croacia, es un país ejemplar dentro de la UE, con una economía eficiente y una democracia sin grietas…todo un ejemplo….Inexplicable, sobre todo porque el palo viene de EE.UU.
                  Un abrazo Gustavo.

                  Comentario


                  • #54
                    Segun el Facebook de la revista Scramble, el rumor es que EE.UU le donaría a Croacia 12 F-16C Block 40 pero si ellos pagan la implementación del programa Falcon UP. Se trata de un SLEP (Service Life Extension Program) que, mediante diversos refuerzos estructurales, restaura la vida útil original de la célula de 8.000 hs. Hay que recordar que, a efectos prácticos, sin aplicar el SLEP la vida útil de un F-16A es de 5.500 hs y en F-16C es apenas un poco mas. Hoy por hoy, el SLEP es casi ineludible a la hora de incorporar F-16 usados.

                    Claramente, EE.UU se reserva el negocio de la recorrida y/o modernización de F-16 usados, vetando cualquier intervención de manos no estadounidenses en el avión. Si bien existen usuarios de F-16 que han vendido sus aviones a otros paises como Holanda a Chile y Bélgica a Jordania, los aviones estaban estándar o bien habían pasado por un "service oficial" de EE.UU. De hecho, si Israel desmontaba toda la aviónica israelí de sus F-16, EE.UU no vetaba la venta a Croacia.
                    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 18/01/2019, 23:40.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                      Segun el Facebook de la revista Scramble, el rumor es que EE.UU le donaría a Croacia 12 F-16C Block 40 pero si ellos pagan la implementación del programa Falcon UP. Se trata de un SLEP (Service Life Extension Program) que, mediante diversos refuerzos estructurales, restaura la vida útil original de la célula de 8.000 hs. Hay que recordar que, a efectos prácticos, sin aplicar el SLEP la vida útil de un F-16A es de 5.500 hs y en F-16C es apenas un poco mas. Hoy por hoy, el SLEP es casi ineludible a la hora de incorporar F-16 usados.

                      Claramente, EE.UU se reserva el negocio de la recorrida y/o modernización de F-16 usados, vetando cualquier intervención de manos no estadounidenses en el avión. Si bien existen usuarios de F-16 que han vendido sus aviones a otros paises como Holanda a Chile y Bélgica a Jordania, los aviones estaban estándar o bien habían pasado por un "service oficial" de EE.UU. De hecho, si Israel desmontaba toda la aviónica israelí de sus F-16, EE.UU no vetaba la venta a Croacia.

                      Hola Fernando, por aquí sigue siendo tema de análisis y "comidilla" para rato y verdaderamente se nota que ha sorprendido el tema, tanto en aficionados como a especialistas y medios, todos esperaban que Israel y EE.UU. se pondrían de acuerdo con Croacia, porque en definitiva los tres son amigos y aliados... Y porque además los dos han salido perjudicados con este "mamarracho" legal y que les dejó servido en bandeja a los suecos cerrar el negocio con los Gripen...
                      Por eso hay que asegurarse a la hora de comprar y firmar contratos. Indudablemente debe haber clausulas y arreglos que Israel firmó en 1980, y que les prohíben exportar aviones de origen norteamericano, sin la autorización de ellos. Nosotros mismos (nuestra Armada), había comprado a mediados de los 80 a Israel (7 u 8 A4E o F, no lo recuerdo bien), y la compra fue prohibida por EE.UU… En aquel momento se creyó que era por el problema de Malvinas, pero en el fondo la cuestión tiene que ver con que todos los productos norteamericanos, luego tenes que ser autorizados si los vendes a terceros países.
                      Aparentemente a los F-16A/B “ Netz” se los modernizó al estándar F-16C/D "Barak 2020", según parece Elbit System e IAI les han metido un paquete de actualización con un tratamiento estructural, pantallas digitales, nueva aviónica y sistema digital, etc.., y quizás este paquete de modernización tenía como objeto habilitar los F-16 croatas al estándar europeo OTAN, como los misiles Sidewinder, AMRAAM, IRIS-T, Meteor, Taurus, etc, no hay que olvidar que IAI de Israel competía con el Gripen sueco y que los croatas luego de analizarlo eligieron la oferta israelí…
                      https://www.flightglobal.com/news/ar...-f-16s-443641/
                      Ahora realmente lo que no me cuadra (y hasta me parece infantil) que las autoridades políticas (muchos de ellos expertos juristas y economistas) no hayan advertido o previsto este impedimento legal de exportarlos, de que están sujetos a autorizaciones y obligaciones que seguramente firmaron en su momento y hayan acometido una modernización, un gasto en definitiva que ahora se lo “comen” ellos…Porque la cosa no fue imprevista y de hoy para mañana, sino que firmaron un contrato legal con Croacia y llevan un año trabajando en los F-16…¿nadie les advirtió de que no podían exportar los F-16 sin autorización de EE.UU….? Me extraña en diplomáticos y empresarios que uno cree que conocen perfectamente los vericuetos legales de los contratos y acuerdos internacionales que firman…Porque Israel no les esta vendiendo F-16 a Venezuela o Irán, sino a otro país aliado, amigo y OTAN.
                      Pero bueno en definitiva es un buen aprendizaje y una advertencia para nosotros (esta vez no nos ocurrió a nosotros), ya que justamente andamos a la búsqueda de comprar 12 aviones iguales a esos F-16 que quería comprar Croacia y justamente con Israel, con el que solemos hacer buenos negocios….Buena advertencia y para tener en cuenta…

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje


                        Hola Fernando, por aquí sigue siendo tema de análisis y "comidilla" para rato y verdaderamente se nota que ha sorprendido el tema, tanto en aficionados como a especialistas y medios, todos esperaban que Israel y EE.UU. se pondrían de acuerdo con Croacia, porque en definitiva los tres son amigos y aliados... Y porque además los dos han salido perjudicados con este "mamarracho" legal y que les dejó servido en bandeja a los suecos cerrar el negocio con los Gripen...
                        Por eso hay que asegurarse a la hora de comprar y firmar contratos. Indudablemente debe haber clausulas y arreglos que Israel firmó en 1980, y que les prohíben exportar aviones de origen norteamericano, sin la autorización de ellos. Nosotros mismos (nuestra Armada), había comprado a mediados de los 80 a Israel (7 u 8 A4E o F, no lo recuerdo bien), y la compra fue prohibida por EE.UU… En aquel momento se creyó que era por el problema de Malvinas, pero en el fondo la cuestión tiene que ver con que todos los productos norteamericanos, luego tenes que ser autorizados si los vendes a terceros países.
                        Aparentemente a los F-16A/B “ Netz” se los modernizó al estándar F-16C/D "Barak 2020", según parece Elbit System e IAI les han metido un paquete de actualización con un tratamiento estructural, pantallas digitales, nueva aviónica y sistema digital, etc.., y quizás este paquete de modernización tenía como objeto habilitar los F-16 croatas al estándar europeo OTAN, como los misiles Sidewinder, AMRAAM, IRIS-T, Meteor, Taurus, etc, no hay que olvidar que IAI de Israel competía con el Gripen sueco y que los croatas luego de analizarlo eligieron la oferta israelí…
                        https://www.flightglobal.com/news/ar...-f-16s-443641/
                        Ahora realmente lo que no me cuadra (y hasta me parece infantil) que las autoridades políticas (muchos de ellos expertos juristas y economistas) no hayan advertido o previsto este impedimento legal de exportarlos, de que están sujetos a autorizaciones y obligaciones que seguramente firmaron en su momento y hayan acometido una modernización, un gasto en definitiva que ahora se lo “comen” ellos…Porque la cosa no fue imprevista y de hoy para mañana, sino que firmaron un contrato legal con Croacia y llevan un año trabajando en los F-16…¿nadie les advirtió de que no podían exportar los F-16 sin autorización de EE.UU….? Me extraña en diplomáticos y empresarios que uno cree que conocen perfectamente los vericuetos legales de los contratos y acuerdos internacionales que firman…Porque Israel no les esta vendiendo F-16 a Venezuela o Irán, sino a otro país aliado, amigo y OTAN.
                        Pero bueno en definitiva es un buen aprendizaje y una advertencia para nosotros (esta vez no nos ocurrió a nosotros), ya que justamente andamos a la búsqueda de comprar 12 aviones iguales a esos F-16 que quería comprar Croacia y justamente con Israel, con el que solemos hacer buenos negocios….Buena advertencia y para tener en cuenta…
                        Lo que ha pasado aquí es que Israel se confió en los precedentes de que USA no se opuso cuando se trataba de venta a países aliados y hoy ha primado la concepción económica de Trump, que prioriza su industria obligando realizar los trabajos en origen.

                        Seguramente en el contrato original el gobierno norteamericano fijo una cláusula de reserva que como digo, solo se aplicaba por cuestiones políticas (país amigo, aliado o no) y en cambio ahora el criterio fue simplemente económico.

                        Por ello yo insisto que de decidirse Argentina por el F 16 hay que traer a casa a Lockheed Martin. Si ello se consigue, tenemos asegurada la provisión del avión y su modernización, ya que el contrato de colaboración industrial implica que una parte importante se hará en E.U.A. con mano de obra norteamericana, que es lo que Trump quiere.

                        En cualquier caso, para Argentina representa un paso muy importante no solo en equipamiento sino en la materia de política industrial para la Defensa, porque partimos de la nada. Tener el 20/30 % de algo es mejor que tener el 100% de nada.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                          Lo que ha pasado aquí es que Israel se confió en los precedentes de que USA no se opuso cuando se trataba de venta a países aliados y hoy ha primado la concepción económica de Trump, que prioriza su industria obligando realizar los trabajos en origen.

                          Seguramente en el contrato original el gobierno norteamericano fijo una cláusula de reserva que como digo, solo se aplicaba por cuestiones políticas (país amigo, aliado o no) y en cambio ahora el criterio fue simplemente económico.

                          Por ello yo insisto que de decidirse Argentina por el F 16 hay que traer a casa a Lockheed Martin. Si ello se consigue, tenemos asegurada la provisión del avión y su modernización, ya que el contrato de colaboración industrial implica que una parte importante se hará en E.U.A. con mano de obra norteamericana, que es lo que Trump quiere.

                          En cualquier caso, para Argentina representa un paso muy importante no solo en equipamiento sino en la materia de política industrial para la Defensa, porque partimos de la nada. Tener el 20/30 % de algo es mejor que tener el 100% de nada.

                          Saludos.
                          Hola Planeador, entiendo el discurso de Trump: “todo se hace en América”, pero de cualquier manera sigue existiendo, una contradicción en su discurso de: “La OTAN y los aliados deben gastar mas en defensa”. Para ser honesto el debería aclarar, “aumenten el gasto de defensa siempre y cuando sus billetes vengan a nuestros bolsillos, porque de lo contrario, da igual como están y esta bien con lo que tienen…”
                          Con esta prohibición a Croacia, el discurso de que, el mundo enfrenta mayores peligros y bla,bla, bla, y se necesita un mayor esfuerzo de los aliados en gastos de defensa, es falso: En todo caso el quiso decir: “señores, lo que hace falta son mas armas, pero que sean norteamericanas…”
                          De esta manera esta claro que gastar en Rafales, Typhoones y Gripen, no es lo que a el le importa, ni la excusa de que el mundo esta ante un mayor peligro… Si en vez de comprarles aviones F-16 le compran tractores, televisores o bicicletas, el tan contento de la vida y feliz de “salvar al mundo”…
                          Un abrazo.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X