Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    El primer vuelo de un Eurocopter EC175 de serie. Una promesa para el Search & Rescue (SAR)



    Tres años después del primer vuelo del prototipo se produce el vuelo inaugural del primer EC175 de serie, que tuvo lugar esta mañana en Marignane, Francia.
    La primera versión del EC175 será certificada en una configuración Oil & Gaz (16-18 pasajeros) aunque el aparato fue concebido para efectuar otros tipos de operaciones, entre ellas las de búsqueda y rescate (SAR), evacuaciones médicas de urgencia (MEDEVAC), transporte sanitario, servicios públicos, transporte VIP y para bussiness. Las primeras entregas tendrán lugar en septiembre de 2013, según Eurocopter.

    Civil helicopter, commercial helicopter, EC 175 - Eurocopter, an EADS company

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Nueva variante del AASM tras las pruebas de tiro desde el Rafale

      Defensa.com - 26 de diciembre de 2012
      La DGA (Dirección general del Armamento) gala completó el proceso de cualificación de la más reciente configuración del dispositivo AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de aumento de alcance y encaminamiento para bombas de uso general, desarrollado y producido por Sagem con el tercero y último tiro efectuado por un caza Dassault Aviation Rafale del centro de Ensayos en Vuelo (DGA EV) de la Base Aérea 120 de Cazaux. Esta última prueba en el centro de Ensayos de Misiles (DGA EM) de Biscarosse, en el Sur de Francia, precede a la fase de producción de 380 unidades contratadas para entregar a partir de 2013 a la Fuerza Aérea y a la Marina. Los tests comenzaron en abril de 2011 contra un blanco terrestre en movimiento simulado y un segundo se efectuó en 2012 contra otro en el mar.
      La bomba de 250 kg. equipada con el AASM fue lanzada con un ángulo de 90º e impactó contra un vehículo terrestre remotamente controlado cuando se desplazaba a una velocidad de 50 km/h., a una distancia de la aeronave superior a 15 km. Previamente fue iluminado desde el Rafale por su sistema aéreo de adquisición de blancos multifunciones Thales Optronique Damocles. La nueva versión comprende también elementos de posicionamiento por satélite y de navegación inercial, un dispositivo de búsqueda por láser en el lugar del infrarrojo y algoritmos activados durante a fase terminal del lanzamiento. Puede ser empleada a baja altitud contra objetivos terrestres y y navales en movimiento, de día y de noche, con cualquier condición meteorológica y con ángulos pronunciados.
      Esta versión expande la familia AASM, que cuenta actualmente con otras dos configuraciones, una con tecnologías de posicionamiento por satélite y navegación inercial y otra que además incorpora búsqueda con infrarrojos. Para bombas de 250 kg. se puede acoplar a las de uso general Mk 82, aumentado considerablemente su alcance y eficacia. Está también disponible para bombas de 125 (Mk 81), 500 (Mk 83) y 1.000 kg. para el tipo Mk 84 (Victor M.S. Barreira).

      Fotografía: “Rafale” De la DGA con el sistema “Damocles” y armado con bombas de 250 kg. dotada con dispositivos AASM (foto Victor M.S. Barreira).

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Primer Airbus A400M de la Fuerza Aerea Francesa

        Foto dela primera unidad de A400M de produccion para la Fuerza Aerea de Francia

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          No sé si ya vieron las fotos de los M2k operando sobre Mali en la operacion Serval, pero me parece sumamante intersante el siguiente link con un montón de fotos e información.

          Opération Serval, French intervention in Mali - Page 1
          Editado por última vez por Copiapino; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4737-copiapino en 23/01/2013, 23:53.

          Comentario


          • Re: Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

            Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
            perese mucho asi para un pais que tiene el tamaño de Uruguay ... pero con todos los acuerdos, islas, conflictos y la edad etaba muy justo con las reducciones no llega ni con la banda
            De Uruguay? estás seguro? yo creo que es mucho más grande.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              Pagina oficial de algunas Fuerzas Aéreas de Europa: Aéronefs


              Ejército del aire. Combate

              Die Kampfflugzeuge der Luftwaffe

              Il portale dell'Aeronautica Militare - Operazioni Nazionali

              RAF - Aircraft

              hay buena info sobre el material.

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Linda foto de dos Mirage sobrevolando París.




                Stéphane Fort - Dassault


                Siempre una foto parece poco, les dejo otra de dos Rafale, uno de ellos reabasteciéndose sobre el Arco de Triunfo el 14 de julio de 2012





                Bonus track


                Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 09/02/2013, 13:09.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Hay un colado britanico en las fotos parece

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                    Hay un colado britanico en las fotos parece
                    En el bonus track claro!! un EF saludando la revolución francesa!
                    Bien atento!

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Buenas fotos Hernan!

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        La modernización de los C-130 franceses en estudio.

                        Es un contrato de 1.250 millones de euros para Marshall Aerospace.





                        Le han entregado a Marshall of Cambridge Aerospace Limited un trabajo para estudiar la modernización de los C-130 franceses.
                        El aviso salió publicado en el BOAMP y el monto del contrato es de 1.250 millones de euros. El aviso no precisa la naturaleza de los trabajos contemplados. Pero se supone que no es la aviónica de los C-130 de la fuerza aérea francesa, o al menos parte de ella, su última actualización fue efectuada entre el 2008 y 2010.
                        Marshall Aerospace, que cuenta con una planta de 1.800 empleados es especialista en modernización de los Hércules.
                        La fuerza aérea francesa dispone de catorce C-130. Los doce primeros fueron comprados nuevos a Lockheed entre 1987 y 1990; los dos últimos fueron comprados de segunda mano en 1996.


                        Boletín oficial de licitaciones públicas: https://www.boamp.fr/avis/detail/13-23814/9


                        Mantenimiento, reparación y Overhaul de Marshall: C-130 MRO | Marshall Aerospace and Defence Group

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          HernanF ; BUENAS FOTOS !! ..... RUSOMAGNO que buen ojo tenes para estar seguro q el eurof. es ingles !!

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            OCCAR y Airbus Military firman un contrato de soporte en servicio para los A400M franceses

                            [IMG]http://************militarargentina.files.wordpress.com/2013/01/a400m_0007_francia01-450x300.jpg?w=620[/IMG]

                            Defensa.com - LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013
                            Airbus Military ha cerrado un contrato de soporte en servicio para los A400M de la Fuerza Aérea francesa con la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento). El acuerdo, cuyo montante económico no ha sido revelado, tendrá una duración de 18 meses. La filial de transporte militar de Airbus proporcionará mantenimiento en base industrial, gestión de repuestos, etc., en su base de Orleans bajo este contrato inicial de ISS (apoyo logístico integrado, In-Service Support). Este contrato está relacionado con la venta del avión y respalda la puesta en servicio.
                            Por otra parte, la empresa integrante del consorcio EADS explicó que Reino Unido y Francia están estudiando actualmente “la propuesta” de alargar esta relación contractual que puso encima de la mesa Airbus el pasado mes de noviembre. Así, y según se detalla, se espera llegar a un acuerdo respecto a la ampliación del paquete ISS, inicialmente de 18 meses, “en el segundo semestre de este año”. (Javier Martínez)

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Buenisomo el post.

                              Saludos
                              “No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchil - Yalta - 1945

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                Las primeras lecciones de la intervención en Mali afectarán el armado del Libro Blanco de defensa y concierne principalmente a la Fuerza Aérea francesa.
                                Traduje lo esencial de un artículo y les dejo una caricatura que resume las falencias francesas en un conflicto alejado de la metrópoli y con necesidad de contar con transporte táctico y de reabastecimiento.


                                El presidente francés debe decidir en las próximas semanas las grandes orientaciones de la política de defensa y de seguridad de Francia, pero la crisis presupuestaria pesa como una espada de Damocles sobre sus elecciones.


                                El presidente francés, a partir de marzo, debe fijar las metas de la política de defensa y de seguridad de Francia para los próximos años (el famoso libro blanco). Momento difícil por los rigores del presupuesto, el lugar y el rol de Francia, como cuarta o quinta potencia militar, en el mundo, sin olvidar de tener en cuenta las lecciones de la operación Serval en Mali.
                                El Libro Blanco 2013 deberá estar listo para ser presentado al parlamento antes del tratamiento de la programación presupuestaria para el período 2014-2019.
                                Inicialmente iba a ser una actualización del de 2008 que marcó una ruptura estratégica con respecto a la globalización y un retorno al comando de la OTAN pero el que se trata ahora será el “Libro Blanco de la crisis”.
                                El principal cambio estratégico es impuesto por Estados Unidos, obligado a recortes en su presupuesto de defensa orientándose hacia la región Asia Pacífico en desmedro de Europa y los otros teatros de operaciones como lo fueron Irak y Afganistán. Su objetivo es evidente, plantarse frente a China.
                                Con respecto a la actualidad, la operación en Mali no modificará fundamentalmente las grandes orientaciones militares y presupuestarias de Francia. En un mes, la operación Serval costó alrededor de 70 millones de euros, un esfuerzo importante pero no es comparable con Afganistán, que representa de 600 a 700 millones de euros por año sólo para Francia.
                                Primera lección: Las necesidades a cubrir ya están recontraestudiadas e identificadas, una de ellas ya estaría solucionada si no fuera por el retraso de siete años de la puesta en servicio del Airbus A 400M.
                                Segunda lección: la necesidad de los aviones de reabastecimiento, lección aprendida en la operación Harmattan en Libia
                                Tercera lección: necesidad de inteligencia que comprende a los drones.





                                Les premières leçons de*l'intervention au Mali, Analyses de la rédaction

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X