Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Los recortes en los presupuestos de defensa y el nuevo libro Blanco para los próximos cinco años ponen en alerta a varios industriales, en este caso Dassault, y su insignia, el Rafale.


    ¿Menos Rafale?

    Un rumor corre por los medios de defensa: los encargos de Rafale podrían ser reducidos de 286 a 225, bajo el pretexto de hacer economías. Pero si se examina las cosas en detalle, nos damos cuenta que esto no tiene ningún sentido, al menos antes de muchos años. Las explicaciones.
    286, es el número total de aviones de combate que el gobierno francés prevee comprar durante toda la extensión del programa, cerca de un cuarto de siglo. 180 de ellos han sido pedidos y 115 entregados. El ritmo actual de producción de la fábrica Dassault de Mérignac es de 11 aviones por año, es decir, un avión por mes, a excepción del mes de vacaciones de verano.
    Queda pues al día de hoy entregar 65 Rafale (180 - 115) los ya pedidos. Es decir, seis años de producción, lo que nos envía a comienzos del año 2019.
    Ahora supongamos que una reducción a un formato de 225 aviones es decidida. Todavía habría que cursar un pedido de 45 aviones suplementarios en el curso de la próxima ley de programación militar. Es decir, cuatro años de producción suplementaria: estonces el horizonte es dentro de diez años, a comienzos del año… 2023!
    Todo esto sin hablar de los encargos para exportación, y la firma de contratos siempre son esperadas, en particular de la India. Si un contrato es concluido, hay que contar tres años entre la firma y la entrega del primer avión. En el mejor de los casos nunca antes de comienzos del año 2017.
    Es a partir de este momento que las entregas a la fuerza aérea y a la marina francesa podrían ser frenadas. La cadena de fabricación de Dassault giraría entonces hacia la exportación, lo que permitiría conservar la herramienta industrial francesa sin encargos nacionales. Una solución transitoria, que no será un asunto de aviadores ni de marinos, pero que podría ocurrir en el curso de los próximos tres años, los más difíciles a pasar según las previsiones presupuestarias actuales.
    Brevemente, cualquier anuncio sobre una baja de los encargos totales de Rafale sería sólo una maniobra política, sin consecuencia presupuestaria antes de muchos años. Es urgente permanecer atentos.

    Rédigé par Jean-Dominique Merchet le Dimanche 31 Mars 2013
    [Traducción propia]

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      -Estos son los pedidos realizados al dia de hoy por el Estado Frances







      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa



        Según la revista Air & Cosmos la Fuerza Aérea francesa (Armée de l'air) realizó pruebas satisfactorias del misil MICA EM



        A 23.000 pies de altitud, 180º (rumbo), velocidad Mach 0.9, el misiles Mica EM (Fox 3) aire-aire, acelera casi de inmediato para alcanzar Mach 3 sobre aguas del sur.

        Images exceptionnelles d'un tir de missile Mica EM - Air&Cosmos

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Excelente video Teo. Este ensayo en realidad corresponde a la Aeronavale, ya que se trata de un Rafale M.
          Me sorprende el avión de seguimiento: nada menos que un Hawker Hunter biplaza (se ve bien su perfil en el minuto 0:15). ¿Será un Hunter de una empresa privada o de la propia Aeronavale?

          Saludos!
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            Fernando

            Es seguramente un Hawker Hunter privado, quizas de Apache Aviation

            Apache Aviation assure une large gamme de services ariens en soutien l'entranement tactique oprationnel

            Saludos

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
              Excelente video Teo. Este ensayo en realidad corresponde a la Aeronavale, ya que se trata de un Rafale M.
              Me sorprende el avión de seguimiento: nada menos que un Hawker Hunter biplaza (se ve bien su perfil en el minuto 0:15). ¿Será un Hunter de una empresa privada o de la propia Aeronavale?

              Saludos!


              Bueno, de hecho hasta lo rotulan como Hawker Hunter. Este es propiedad de Apache Aviation y está basado en Istres, justamente como avión de seguimiento y para pruebas de algunos equipos (creo que son dos o tres aviones).

              Seguramente no tardarán en cambiarlo por algo menos antiguo y del que se encuentren repuestos más fácilmente, quizá un par de Hawk o algo así.

              Saludos

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Página oficial de Apache Aviaton: Apache Aviation assure une large gamme de services ariens en soutien l'entranement tactique oprationnel



                Hawker Hunter TMK68 Bi-place
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/04/2013, 16:43.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mirage 2000.jpg
Visitas:	1
Size:	132,9 KB
ID:	579884

                  Mirage 2000
                  “No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchil - Yalta - 1945

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Mirage F1 franceses sobre el Báltico



                    VILNIUS, 30 de abril. (ARMS-TASS). Pilotos de la Fuerza Aérea francésa han tomado hoy el relevo previsto (cuatro meses) para vigilancia y patrulla del espacio aéreo báltico de los socios de la OTAN (Alianza del Atlántico Norte) desde la base aérea lituana de Zokniai.
                    Según informó un corresponsal del Ministerio de Defensa de Lituania, para patrullar el espacio aéreo, los pilotos franceses utilizarán cuatro cazas Mirage F1.
                    Nuevo cambio en la rotación de países de la OTAN que se produce cada 4 meses, que (además de los pilotos), incluye cerca de 80 integrantes entre personal técnico y pilotos.
                    Los Mirage F-1 llegaron a Lituania desde la base aérea de Mont-de-Marsan (suroeste de Francia).
                    Los franceses han relevado a la Royal Air Force de Dinamarca (RDAF), perteneciente al contingente establecido en Zokniai.
                    El cambio de los daneses, que estaban patrullando en el cielo de los Estados bálticos, con cuatro aviones de combate F-16 "Fighting Falcon", se vio afectado por el incidente este lunes, cuando dos aviones Daneses en entrenamiento de vuelo, en el espacio aéreo de Estonia, tuvo que ser interrumpido debido a la colisión de uno de los aviones con aves (FOD).
                    Los cazas tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Tallin. No se informó de daños.
                    Lituania, Letonia y Estonia no tienen aviones necesarios para patrullar su espacio aéreo. Desde el año 2004, un acuerdo para su defensa fue firmado con la OTAN, para ser establecido por un sistema de reemplazado por rotación cada 4 meses, que ofrecen sus socios de la Unión Europea.
                    Desde 2009, Vilnius, Riga y Tallin deberán cubrir los gastos de personal de las Fuerzas Aéreas de países de la OTAN, y desde 2010 el costo también del transporte tanto de personal como de equipos.
                    En 2015, los países bálticos han prometido un 50 por ciento de aumento de su contribución a la financiación de la misión.

                    PD: O sea que se acaba “papa Noel y los caramelos” y tendrán que empezar a soltar “pasta gansa” si quieren tener “fuerza aérea alquilada”… Primero te hacen probar el dulce y te dicen que es gratis… (años 90, separación de la URSS) luego cuando pasan algunos años te “llega la factura y te recuerdan que nada en este mundo es gratis, ni los favores ¡!!!”.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Teo

                      En 2004 empezaron estas operaciones cuando estos paises ingresaron a la OTAN

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                        Teo

                        En 2004 empezaron estas operaciones cuando estos paises ingresaron a la OTAN

                        Saludos
                        El actual programa de rotación de 4 meses fue implementado en el 2004, cuando se hizo pleno miembro de la Unión Europea (ampliación por el tratado de Niza) y de la OTAN.
                        Donde pertenecer a la UE implica también una responsabilidad en su conjunto para la seguridad y la defensa de toda la Unión y responsabilidad de todos los 27 paises (ARAEPS), acordado en el Tratado de Lisboa.
                        Aunque el programa de ayuda y vigilancia aérea implementada por los países bálticos pertenecientes a la actual alianza, se remonta desde hace 12 años ( Baltic Airspace Surveillance and Control Command ) “BALTNET” con la coordinación de Dinamarca. Donde se estableció un Centro de Control del Espacio Aéreo (LTAF) que ha estado en funcionamiento desde principios de 2000. Y las ayudas militares prácticamente desde mismo nacimiento de la nueva república.
                        Pero yo a lo que me refiero es a otra cosa, que los que vivimos aquí lo sabemos desde 1993… Muchos planes, muchas promesas, “muy dulce todo” (y no me refiero solo a Lituania, Estonia y Letonia), sino a la mayoría de los países periféricos, como Irlanda, Portugal, Rumania, Bulgaria, etc, etc… La realidad de hoy, es que mucho descubrieron que “los espejitos de colores”, no solo se los vendían a los nativos de América en la época de la colonia, también los siguieron usando hasta en la actualidad.

                        De cualquier manera, mi intención no es abrir un debate sobre política europea, si no de poner atención en que los Mirage F1 aún gozan de buena salud...(por lo que se ve).
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/05/2013, 14:29.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          El actual programa de rotación de 4 meses fue implementado en el 2004, cuando se hizo pleno miembro de la Unión Europea (ampliación por el tratado de Niza) y de la OTAN.
                          Donde pertenecer a la UE implica también una responsabilidad en su conjunto para la seguridad y la defensa de toda la Unión y responsabilidad de todos los 27 paises (ARAEPS), acordado en el Tratado de Lisboa.
                          Aunque el programa de ayuda y vigilancia aérea implementada por los países bálticos pertenecientes a la actual alianza, se remonta desde hace 12 años ( Baltic Airspace Surveillance and Control Command ) “BALTNET” con la coordinación de Dinamarca. Donde se estableció un Centro de Control del Espacio Aéreo (LTAF) que ha estado en funcionamiento desde principios de 2000. Y las ayudas militares prácticamente desde mismo nacimiento de la nueva república.
                          Pero yo a lo que me refiero es a otra cosa, que los que vivimos aquí lo sabemos desde 1993… Muchos planes, muchas promesas, “muy dulce todo” (y no me refiero solo a Lituania, Estonia y Letonia), sino a la mayoría de los países periféricos, como Irlanda, Portugal, Rumania, Bulgaria, etc, etc… La realidad de hoy, es que mucho descubrieron que “los espejitos de colores”, no solo se los vendían a los nativos de América en la época de la colonia, también los siguieron usando hasta en la actualidad.

                          De cualquier manera, mi intención no es abrir un debate sobre política europea, si no de poner atención en que los Mirage F1 aún gozan de buena salud...(por lo que se ve).


                          -Los F-1 seguramente son MF-1CR-200 que son los únicos que hoy quedan en servicio en el AdA
                          unos treinta, encuadrados en el ER02/033 "Savoie" junto con unos pocos MF-1B y CT, no más de diez




                          -Con este destacamento, más que todos "testimonial", el MF-1 se está despidiendo en el Armee de L'Air





                          Saludosss
                          Roberto
                          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 01/05/2013, 18:13.

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            La fuerza aérea francesa espera su primer A400M para el 14 de julio.

                            La fuerza aérea francesa espera la entrega de su primer avión de transporte militar A400M antes del 14 de julio, según pudo saberse este jueves del ministerio de Defensa.
                            Desarrollado junto con Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía, por un costo de más de 20.000 millones de euros, el programa A400M tuvo un retraso de cuatro años y un sobrecosto de varios millones de euros.
                            El aparato obtuvo en marzo pasado su certificado de tipo civil completo, franqueando así una etapa esencial antes de la entrega del primer aparato a la fuerza aérea francesa.
                            "El objetivo del ministerio de Defensa es la certificación militar para el salón de Le Bourget (del 17 al 23 de junio) y la entrega del primer avión a la fuerza aérea antes del 14 de julio", declaró este jueves el portavoz del ministerio de Defensa, Pierre Bayle, durante una conferencia de prensa.
                            "La entrega antes del 14 de julio permitirá que sea una tripulación francesa que pilotee el avión francés durante los desfiles conmemorativos” agregó.

                            Les Echos 16/05/2013

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Patrouille de France.

                              El realizador del film es también piloto y forma parte de los Chevaliers du Ciel, la cinta se realizó en ocasión de cumplirse el 60 aniversario de la Patrouille de France.


                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                Linda foto de tres Rafale en la zona de taxi del aeropuerto de N'Djamena en Chad, parte del dispositivo Serval que opera sobre Mali.


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X