Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
    Linda foto de tres Rafale en la zona de taxi del aeropuerto de N'Djamena en Chad, parte del dispositivo Serval que opera sobre Mali.




    A todo esto, ¿qué tanta capacidad tendrán otros aviones competidores -EF, F-35, etc.- para desplazarse a operar a teatros con poca o nula capacidad de apoyo técnico y logístico. El Gripen es líder en esto pero ¿cómo les irá a los demás si tienen que irse a operar en un campo aéreo en el confín del mundo?

    Saludos

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Observador

      Una de las cosas de desplegar el Rafale a Afganistán era probar esi, primero fue el Rafale M desde el Charles De Gaulle en el indico y después algunos Rafale B y C en Kabul en 2 despliegues donde operaron en condiciones muy difíciles y al limite de una larga cadena logística y les fue bien, al menos esta un paso adelante ya que aun no llevaron a sus rivales a ese teatro. Aunque el combate fue light ya que solo realizaron algunas misiones de apoyo aéreo los Rafale B y C

      Saludos

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        60º aniversario de la Patrouille de France


        Foto Aviación digital

        La "Patrouille de France", el equipo legendario de acrobacia aérea y demostraciones de vuelo, celebró su 60 º aniversario hoy en su base, Aérienne 701º Salon-de-Provence.
        La Patrouille de France cuenta con un rico patrimonio de espectaculares demostraciones de vuelo y ha entusiasmado a millones de espectadores y entusiastas de la aviación en todo el mundo en espectáculos aéreos y otros eventos en los últimos sesenta años.
        Según un comunicado oficial de EADS dice:
        "EADS se enorgullece de haber desempeñado un papel en el legado de la escuadra y de participar en las celebraciones, al participar en el display APPAF con el Fouga CM 170 "Magister" F-AZZP, uno de los aviones principales del equipo durante 16 años.
        Este birreactor también fue utilizado por la Fuerza Aérea francesa para el entrenamiento de pilotos regular."
        El Fouga Magister fue sustituido por el Alpha Jet como el principal avión de exhibición de vuelo en 1980. Hizo su última aparición en una última exhibición de la Patrouille de France, el 16 de septiembre de 1980 en Salon-de-Provence, Francia.

        60 ans de la PAF

        Patrouille de France | Site officiel de la Patrouille de France

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          I M P R E S I O N A N T E

          Rafale con la Patrouille de France... bonus track, Mirage!!!

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            Un Mirage 2000-5F de la escuadra "Cigognes" se estrelló en Luxeuil. El piloto resultó ileso.



            Air & Cosmos - Le 06/06/2013 à 11:08 | Par Guillaume Steuer
            Ayer por la tarde, un Mirage 2000-5F de la escuadra EC-1/2 "Cigognes" (cigüeñas) que despegó de Luxeuil estrelló a treinta kilómetros de su base de operaciones.
            Según informa la Fuerza Aérea el aparato sufrió una parada de motor, después que un pájaro fue tragado por la toma de aire del avión, ocasionando un sobrecalentamiento del motor M53.
            El piloto, que volaba a baja velocidad durante una misión de entrenamiento, logró eyectarse para caer después, al parecer en un jardín. Pero el piloto salió ileso del accidente y goza de buena salud. Este es el segundo Mirage 2000-5F de la escuadra EC-1/2 "Cigognes" , que se pierde en menos de un año. El precedente había sido en octubre de 2012, poco después de despegar en patrulla en una escuadrilla de cuatro aviones y con mal tiempo. El avión se estrelló en el municipio de Froideconche, cerca de Luxeuil. Los resultados de la investigación aún no se conocen y no es seguro que se hagan públicos, porque el tema es muy delicado, ya que el piloto, que murió en el accidente era de hecho un piloto taiwanés, que estaba de visita en el escuadrón.
            Después de estos dos accidentes, la Fuerza Aérea tiene sólo 30 Mirage 2000-5F en stock. Un avión viejo pero renovado en los años noventa, con un sistema de armas muy poderosas, dedicada exclusivamente a las misiones de defensa aérea.
            Estos aviones han combatido recientemente en Libio, asegurando el cumplimiento del acuerdo "No Fly Zone", sobre el territorio libio, en las primeras horas del ataque.
            Ahora los esfuerzos están en marcha para asegurar que estos aviones puedan extender su vida útil más allá del 2018, cuando estaba previsto con anterioridad la retirada del servicio para estas épocas.
            Porque a diferencia de otros Mirage 2000 franceses, sus armas (la misiles Mica) no quedarán obsoletos en el corto plazo, y estos aviones podrían seguir desempeñando un papel útil en la preservación de las misiones de protección del país, a un costo menor que los Rafalé.

            Fuente y foto: Air&Cosmos
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/06/2013, 18:07.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	img_2780%20copie%20copie.jpg
Visitas:	1
Size:	110,3 KB
ID:	582193

              Un Mirage F-1 en misión de entrenamiento perdió el vidrio de la cabina en pleno vuelo.

              Lunes por la tarde, alrededor de 18 horas al Mirage F1 de la base aérea 118, que estaba en una misión de entrenamiento ha perdido su dosel. Esta pieza de plexiglás con un marco de metal con una longitud de aproximadamente un metro está desconectado de la aeronave volando a 3.000 metros altitud entre 400 y 500 km / h. Cayó en una zona agrícola al sur de Villeneuve-de-Marsan.




              http://www.sudouest.fr/2013/06/04/la...74626-3452.php

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Los Rafale en Chad están ganando horas de vuelo, hace rato que casi vuelven con todo el armamento intacto, están haciendo más misiones de vigilancia que otra cosa, están haciendo “actos de presencia”
                Los mecánicos agradecidos porque movimiento en los tinglados hay todos los días y a toda hora.





                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  El segundo A400M para la Fuerza Aérea Francesa, hace su vuelo inaugural en Sevilla



                  Aviación Digital - Sevilla, SP, 10 de junio de 2013.-
                  El vuelo del MSN8, el segundo A400M que ha salido de la Línea Final de Montaje-FAL- de las instalaciones de Sevilla de Airbus Military, el pasado 7 de junio, y que será destinado a la Fuerza Aérea de Francia, ha sido realizado con éxito..
                  Mientras Airbus Military informa, que en las próximas semanas, el MSN7, será entragado a los galos, tras realizar su vuelo inaugural en marzo, en esta ocasión, la previsión inicial, sujeta como en tantas ocasiones a los vuelos de prueba y certificaciones correspondientes, el MSN8, será entregado previsiblemente en el tercer cuarto de este año.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Drones MALE: Francia volará norteamericanos.

                    El costo total de la adquisición de estos 12 drones de observación Reaper, es decir, el precio de compra y el costo de “afrancesarlos”, es evaluado por el ministerio de Defensa en 670 millones de euros. Dos Reaper podrían entrar en servicio en el Sahel antes de fin de año.



                    El ministro de Defensa frances Jean-Yves Le Drian anunció este martes su intención de comprar doce drones de observación Reaper a Estados Unidos, adquisición evaluada por sus servicios en 670 millones de euros. También precisó durante un almuerzo de prensa que, en un primer momento, querría comprar dos Reaper y una estación terrestre fabricadas por General Atomics, para hacer frente a las necesidades urgentes de las fuerzas armadas francesas en Mali y en la región del Sahel. "Existe una necesidad operacional inmediata", precisó el ministro.
                    Es por eso que el ministro desea disponer de estos aparatos antes de fin de año para reemplazar los drones Harfang tecnológicamente obsoletos, especialmente en la esfera de la precisión. "Estamos en tren de llegar a un acuerdo con los norteamericanos para la adquisición de dos Reaper de observación para posicionarlos sobre el espacio aéreo saheliano", explicó. Este acuerdo depende de la aprobación del Congreso norteamericano, agregó. El ministro está confiado sobre la luz verde del Congreso.
                    Más aún cuando el secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel, cuya oficina instruye el expediente, es favorable a esta operación, explicó el ministro francés.

                    ¿Afrancesamiento de los Reaper?

                    Francia igualmente necesita otros diez drones Reaper que puedan operar en el espacio aéreo francés y europeo, lo que implica que sus medios de transmisión sean adaptados por los industriales europeos. Ahí también, el Congreso deberá dar su acuerdo para que Francia acceda a los “códigos fuente”, códigos informáticos de este material militar bajo estrictas reglas de exportación, con el fin de modificarlos. El Pentágono es favorable y "si prima el sentido común, debería desbloquearse"', estimó Jean-Yves Le Drian. Somos menos optimistas sobre esta segunda fase. “Espero que esto se realice”, reconoció él. A falta de acuerdo del Congreso, Francia podría dirigirse hacia un drone israelí, sin embargo agregó el ministro.
                    El costo total de la adquisición de estos 12 drones MALE (media altitud, larga autonomía, o sea 24 horas de vuelo), es decir, el precio de compra y el costo de “afrancesamiento”, es evaluado por los servicios del ministerio en 670 millones de euros. Esta compra debe ser ingresada en la ley de programación militar para el período 2014-2019 que será presentado a la asamblea en otoño [europeo].

                    ¿Una línea de producción europea?

                    A más largo plazo, “hay que preparar con los europeos el drone MALE de tercera generación”, estimó Jean-Yves Le Drian, que evalúa el mercado en 30 o 40 drones en Europa. Según él, Polonia podría más adelante necesitar este tipo de drones, que ya utilizan Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. Por eso, algunos observadores se muestran escépticos sobre la instalación de una línea de producción industrial: el mercado europeo, ya difícil de unificar, es muy estrecho y un drone MALE es un programa relativamente modesto para aceptar a numerosos socios.

                    La Tribune par Michel Cabirol 11/06/2013
                    [Traducción propia]


                    Drones MALE : la France volera américain

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Accidente de un Mirage 2000 Accidente con combate Mirage 2000 del Armée de l'Air del Armée de l'Air

                      Un Mirage 2000 se estrelló, 5 de junio, mientras volaba sobre la ciudad de Montcourt en Haute-Saone. El piloto - un comandante - se eyectó a tiempo de la aeronave.
                      El avión se estrelló en una zona deshabitada, a treinta km de la base aérea de Luxeuil-les-Bains, donde se instala en el Groupe de Chasse 1/2 Cigognes con Mirage 2000-5.

                      Según el Ministerio de Defensa, el accidente se produjo "después de regresar de una misión de entrenamiento." Mirage 2000-5 voló en la patrulla con otros tres dispositivos, cuando, a priori, un pájaro entró en el un reactor de turbina.

                      El piloto, que sentía no tener el tiempo necesario para llegar a la base de Nancy, como se había recomendado en el primer caso, se aplica el procedimiento de urgencia por dejar caer el tanque externo y luego pasar a una zona deshabitada para eyectarse.

                      http://www.opex360.com/2013/06/05/un...n-haute-saone/

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Accidente de un Mirage 2000 Accidente con combate Mirage 2000 del Armée de l'Air del Armée de l'Air

                        Un Mirage 2000 se estrelló, 5 de junio, mientras volaba sobre la ciudad de Montcourt en Haute-Saone. El piloto - un comandante - se eyectó a tiempo de la aeronave.
                        El avión se estrelló en una zona deshabitada, a treinta km de la base aérea de Luxeuil-les-Bains, donde se instala en el Groupe de Chasse 1/2 Cigognes con Mirage 2000-5.

                        Según el Ministerio de Defensa, el accidente se produjo "después de regresar de una misión de entrenamiento." Mirage 2000-5 voló en la patrulla con otros tres dispositivos, cuando, a priori, un pájaro entró en el un reactor de turbina.

                        El piloto, que sentía no tener el tiempo necesario para llegar a la base de Nancy, como se había recomendado en el primer caso, se aplica el procedimiento de urgencia por dejar caer el tanque externo y luego pasar a una zona deshabitada para eyectarse.

                        http://www.opex360.com/2013/06/05/un...n-haute-saone/

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Bien por el piloto por proteger a los civiles y tirarse en una zona segura.
                          Slds.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Jajjaj. Es que le hemos dado duro a los pobres Mirage 2000 !!!! Les tiramos 3 abajo en pocos días a los franceses amigo LAM!!!!

                            http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post233597

                            http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post234609

                            http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post234610

                            Es broma, solo se cayó uno !!!
                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              El A400M abrirá el desfile aéreo del 14 de julio.

                              Salvo problemas de último minuto, el nuevo Airbus A400M abrirá el desfile aéreo del 14 de julio, justo después del tradicional pasaje de la Patrouille de France. Volará a una velocidad de 280 nudos, mucho más rápido que los C-160 Transall que lo seguirán a 180 nudos. El primer A400M debe ser entregado a la fuerza aérea en los próximos días y aún no se sabe si el avión que volará por encima de Champs Elysées será ya oficialmente recepcionado. El A400M es una de las estrellas del Salón du Bourget y el presidente francés aterrizará a bordo de este avión para la visita que efectuará el viernes, luego de decolar del aeropuerto parisino de Villacoublay.

                              L´Opinion publié le mercredi 19 juin 2013

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                La fuerza aérea francesa quiere adquirir una veintena de Pilatus PC-21.



                                La fuerza aérea quiere adquirir, hacia el 2016, una veintena de aviones suizos Pilatus PC-21 para instrucción y entrenamiento de sus pilotos, dejó trascender el general Mercier, jefe de estado mayor, durante una conferencia de prensa en el Salon du Bourget. Estos aparatos están equipados con un cockpit muy moderno, que los hace similares a un avión caza, el costo de la hora de vuelo no tiene punto de comparación... El PC-21 servirá a la vez para la instrucción inicial, que se trasladará sin dudas de Tours a Cognac, y luego a los avanzados, los pilotos afectados que están afuera de los escuadrones de caza. Es la idea de la "diferenciación del entrenamiento” con el fin de disponer de un “segundo círculo de pilotos” que permita conducir las operaciones aéreas de manera prolongada.
                                En cambio, el jefe de estado mayor de la fuerza aérea excluyó totalmente el empleo de este tipo de aparatos para las misiones de apoyo de fuego en los conflictos como el de Mali. "No lo pienso ni un segundo” afirmó, explicando que este tipo de guerra necesita las tecnologías de punta de los Rafale.
                                El PC-21 es uno de los raros aparatos modernos disponibles en el mercado, con el Super-Hawk británico y el futuro Aermacchi 345 italiano. Queda un problema: el PC-21 es un aparato suizo, país que viene de rechazar la compra de los Rafale...

                                L´Opinion publié le vendredi 21 juin 2013
                                [Traducción propia]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X